Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 20 de Diciembre de 2007, 02:31:45 PM
Yo llevo una semanaka con "El Último Merovingio", de JIM HOUGAN -el del Pressing Catch, creo-, una suerte de rebujo entre el caso Roswell, espionaje, la cosa nostra y el juego del gato y el ratón. Estoy por sacarle tarjeta roja y mandarlo a una esquina de mi habitación via aerea.

El de Pressing Catch era Hulk Hogan... aunque -quiero- imaginar que estás de cachondeo...  :-D

ZZERO

 :-D

Pero vamos, que el potencial artísitico de ambos tíos es el mismo.

zopa

Cita de: ZZERO en 20 de Diciembre de 2007, 03:42:11 PM
:-D

Pero vamos, que el potencial artísitico de ambos tíos es el mismo.
Qué mala fortuna estás teniendo con los últimos libros que estás leyendo, compadre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

La verdad es que sí. Entre "El Cuatro Reino" y este me estoy luciendo. Habrá que recurrir a los clásicos. Ahí tengo en rampa de lanzamiento "Pipá" de LEOPOLDO ALAS "CLARÍN".

Socri+Can

#214
Cita de: nreska en 20 de Diciembre de 2007, 11:24:08 AM
El tocho que me acompaña actualmente en el metro es "Cary Grant. La biografía" de Marc Eliot, editado por Lumen. ¡No lo puedo dejar!  :-D



Un porte de 1,90,  galán elástico, jovial y guapo; vestido con la elegancia del buen corte y la mejor confección. Irónica inteligencia, que derrochaba el mismo descaro en la pantalla  y en la vida privada, fundiendo personaje y persona. Si a eso añadimos una biografía de lectura amena y rigurosa; no tengo duda, te estará resultando adictiva.   
:mrgreen:

Socri+Can

Confieso sin circunloquios, más contento que un San Luis, que este rincón del foro es mi debilidad; la isla paradisíaca en la que cualquier naufrago quisiera arribar: con nativas bailando el jula-jula y nativos amables dispuestos a compartir los cocoteros. Por ello, cuando veo que baja posiciones en la lista de temas a tratar, me invade un impulso irrefrenable a mantener flameando el banderín de enganche a la lectura.
Libros sobre  la matruska rusa; dos novelas con trasfondo histórico y un testimonio autobiográfico:
Boris Pasternak; "Doctor Zhivago".
Todo un clásico con barbas y gorro de piel, más conocido por la superproducción (rodada en las estepas españolas) de David Lean que por la versión narrativa original; (recomendables una y la otra, cada cual en su formato). Pasternak excelente poeta de la madre Rusia de su tiempo (poesía vertical, imágenes complejas con referentes propios de la realidad cotidiana, sin olvidar nunca un lenguaje refinado) se consagró en el mundo del famoseo literario con ésta su única novela. Narra las cuitas vitales de un médico desde la Rusia zarista, pasando por la guerra civil y la revolución hasta el nacimiento de la URSS. Lectura para todos los públicos, como la película.
Si no quieres una taza toma tres; una trilogía:
Anatoli Ribakov; "Los hijos de Arbat"
                             "El terror"
                             "Polvo y ceniza".
El autor prefirió guardar en un cajón este trabajo antes de permitir publicarla fuera de su país; cuando se dieron las circunstancias políticas adecuadas con la llegada de la glásnost, el año de su publicación se convirtió en el libro más vendido de la entonces república soviética. Qué cuentan: los avatares de unos personajes en una época de crueldad y delirio bajo el mandato del papá Stalín, con retrato psicopatológico del cruel dictador. Como se suele anunciar en las fajillas publicitarias: es un gran fresco en la línea de la mejor tradición de la novelística rusa.
Hay quien no se conforma con la obra de ficción aunque ésta nos muestre la realidad mejor que la realidad misma:
Eugenia Ginzburg; "El vértigo".
Víctima de las purgas, la deportación, de la absurda y terrible lógica (o sinrazón) del poder stalinista. Testimonio de 30 años en un gulag (sistema de explotación esclava) luchando contra la anulación de la esperanza con la voluntad de sobrevivir para contarlo; para contar con claridad el vértigo de aquellos que no son nadie, que sólo lo escrito puede rescatarlos del olvido y la indiferencia.
¡¡¡Ya vienen los reyes, por el arenal, ya le traen al niño su novelón real!!!
:mrgreen:

zopa

Pues nada, Socri, a seguir reviviendo el tema este que es bien interesante, y de nuevo, gracias por los consejos literarios...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Tengo la literatura rusa como una gran asignatura pendiente. Sé que hay grandes novelas rusas que leer, pero por ahora solo me he leído Crimen y castigo. Pero pronto caerá la ya mencionada aquí Vida y destino. Una a la que tengo muchas ganas de hincarle el ojo es Guerra y paz; acepto comentarios al respecto de este tocho.

Y ya que veo que de comics también se habla, recomendar el imprescindible From Hell (olvidaos de la película, nada que ver), genial recreación de los crímenes de Jack el destripador, desde el punto de vista del detective y del propio Jack, con una documentación al respecto tremenda. Unos dibujos sobrios pero muy adecuados, y sobre todo un guión (Alan Moore) de una calidad indudable.

zopa

Bueno, ahora que estoy esperando a ir a Mandril a surtirme de libros (sobre todo El Amor en Tiempos del Cólera y Festín de Cuervos), en este impass estoy aprovechando para vaciar la nevera de libros que tenía por leer, en su mayoría regalos del Ñu. Ahora le ha tocado el turno a Ángeles y Demonios, de Dan Brown, que es más de lo mismo: Códigos, tíos prominentes asesinados, carreras de un lado a otro, patochadas por un tubo, etc. Ahora, yo me pregunto que porqué tuvo tanto éxito El Código Da Vinci y no esta novela, que fue anterior al Código, porque es exactamente igual, al menos el inicio... Espero como agua de Mayo a Gabo...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 27 de Diciembre de 2007, 11:03:55 PMAhora, yo me pregunto que porqué tuvo tanto éxito El Código Da Vinci y no esta novela, que fue anterior al Código, porque es exactamente igual, al menos el inicio...

Pues porque "El Código..." venía acompañado por una polémica estúpida pero efectíva sobre los origenes de la Iglesia, así como por  una demanda de plagio por el autor de la obra española "El Enigma Sagrado".

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 27 de Diciembre de 2007, 11:45:57 PM
Cita de: zopa en 27 de Diciembre de 2007, 11:03:55 PMAhora, yo me pregunto que porqué tuvo tanto éxito El Código Da Vinci y no esta novela, que fue anterior al Código, porque es exactamente igual, al menos el inicio...

Pues porque "El Código..." venía acompañado por una polémica estúpida pero efectíva sobre los origenes de la Iglesia, así como por  una demanda de plagio por el autor de la obra española "El Enigma Sagrado".

Pero la demanda por plagio vino ya cuando el libro era un best seller internacional. Por cierto, no es una obra española sino de Michael Baigent y Richard Leigh. Lo curioso del tema es que "El Enigma Sagrado" no se presentó como una obra de ficción sino de investigación, por lo que "El Código Da Vinci" podía apoyarse perfectamente en ella para novelar una trama policiaca. Y lo más curioso es que, tanto el Código como el Enigma, están editados por la misma editorial y, oh sorpresa, las ventas de ambos libros tras la demanda subieron como la espuma (y el Enigma Sagrado era una obra con varios años en el mercado)...

Volviendo al tema del éxito del Código... pues es fácil. Si construyes una trama basada en la suposición de que Jesucristo no murió en la cruz sino que sobrevivió y se fue con María Magdalena con la que tuvo descendencia y esa linea dinástica llega hasta nuestros dias y, además, muestras al Opus Dei como una especie de secta medieval con malvados monjes que luchan por eliminar esa estirpe de Jesucristo, hay algo que tienes asegurado y es la polémica (o, lo que es lo mismo, la publicidad gratuíta).

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 27 de Diciembre de 2007, 11:55:07 PMPor cierto, no es una obra española sino de Michael Baigent y Richard Leigh.

Totalmente cierto. Me hice la pisha un lío con ese libro y lso escritos por el investigador ANDREAS FABER KAISER.

nreska

La literatura rusa es mi debilidad. Empecé justo por ahí, por "Crimen y Castigo" de Dostoievski y ya no lo pude dejar.

Además, me quedo con "El maestro y Margarita" de Bulgakov. Con todo Chejov. Con la prosa poética de Marina Tsvietaiva.


A ver, mis lecturas vacacionales: "La noia del ball" de Jordi Coca (me recordó muchísimo a "La plaça del diamant") y "La elegancia del erizo" de la paisana del Juan Miguel, Muriel Barbery.

Los dos son muy..."de chicas" me temo.  :-D
Red Carpet Massacre
...
Apply your lipstick
'Fore dying in public

Raul Gonzalo

Lo unico que leo son los ingredientes de los cereales mientras desayuno o el periodico en el WC  :-D  :-D  :mrgreen:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Cita de: Raul Gonzalo en 02 de Enero de 2008, 07:34:44 PM
Lo unico que leo son los ingredientes de los cereales mientras desayuno o el periodico en el WC  :-D  :-D  :mrgreen:

Y las instrucciones de los Dodotis, seguro.  :-D