Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELOY - LIVE! (post especial para Oxy)

Iniciado por Arturo_Schulze, 17 de Junio de 2005, 07:05:09 PM

« anterior - próximo »

Arturo_Schulze

Saludos de nueva cuenta

Pues sí, voy a comentar algo de este grupo alemán, sobre todo por la inquietud del amigo Oxy.

Este álbum es de 1978, un álbum en vivo de la banda alemana, y quizás para mi humilde forma de sentir la música, con la formación más sólida, y por consecuencia la etapa dorada de la agrupación.

Esta formación "clásica" de la que hablo inicia en 1976 para la publicación del álbum "Dawn". Y que perduraría para 3 álbumes más: uno de ellos el álbum quizás más aclamado y me atrevo a decir que el punto más alto de la agrupación, me refiero a "Ocean" de 1977; el otro obviamente el álbum en vivo que voy a comentar; y finalmente otro gran álbum "Silent Cries and Mighty Echoes" de 1979.

La line-up la conformaban:

El líder indiscutible Frank Bornemann
Klaus-Peter Matziol
Detlev Schmidtchen
Jürgen Rosenthal

Al final de 1979, dejan la agrupación tanto Schmidtchen y Rosenthal y para no variar, por problemas de ego. Los dos grabarían un álbum juntos un año antes, en 1978 "Ego on the rocks". Vaya, el nombre lo dice todo.

Pero bueno, comentaré un poquito del álbum en vivo. Sinceramente lo considero un grandioso álbum en vivo. Lo integran una serie de temas de sus álbumes clásicos. El álbum inicia con Poseidon's Creation, de Ocean. El álbum conceptual dedicado a la Atlántida. El álbum continua con otro excelente tema "Incarnation of Logos" uno de los más recordados. Los tercer y cuarto temas se extraen de "Dawn": "The sung song" y "The Dance in Doubt Fear". El álbum continua con un tema extraído de "Power and the passion", álbum en el que áun no estaban ni Matziol, Schmidtchen y Rosenthal. "Mutiny". Los 2 siguientes temas están unidos "Gliding into Light and Knowledge" de Dawn y "Inside" del segundo álbum de Eloy de 1973. maravilloso!!!!. El álbum en vivo finaliza con broche de oro, como la cereza en el pastel, el brillante "Atlantis' Agony at June 5th 8498, 13 P.M. Gregorian Earthtime " más de 20 minutos de brillante música.





Describir este álbum me resulta un poco complejo creo que es muchísimo mejor escuchar este brillante álbum de Eloy y escuchar lo que hacía esta banda en aquellos años, que demuestra la mejor etapa que vivió casi a finales de los 70's.

De las últimas noticias que tuve de Eloy, fue que en 1998 publicaron "Ocean II - The Answer" una especie de remembranza a aquel "Ocean" del 77. Pero la remembranza sólo es de nombre, porque el álbum se asemeja mucho más a los álbumes de principios de los 80's. Un "Time to turn" ó un "Colours", "Planets" ó hasta el mismismo "Metromania". En el 2003 publicaron un recopilatorio con los mejor de todas las etapas de Eloy.

Recomendable al 100 % este álbum en vivo de Eloy  :shock:

Hasta otra...

Saludos de nuevo Oxy, y a todos los demás.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Hola Arturo!!!

Jeje...la verdad que no pude resistir ayer y me bajé en soulseek el" Silent Cries and Mighty Echoes" de 1979 y el otro álbum "Floating" de 1974.
Bueno,antes de dejarte una opinión,tendré que escucharlo más a fondo,ya que todavia no los escuché enteros;a una primera escucha,veo cosas parecidas a Pink Floyd,Rock Progresivo y algo cósmico.

Bueno,intentaré conseguir el Live que dices tambien :wink:

Un abrazo!
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Edu Ortiz

Dios mio, casi me caigo de la silla, jajajaj no me esperaba ver habalr de este tema por aqui, jejeje grab badna, con muy buenas cosas, de las que misteriosamente al igual que estar de acuerdo con todo lo escrito al principio, el oceans 2 tambien me parece muy buen disco. Voy a secarme las lagrimas ahora vuelvo...
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2Hola Arturo!!!

Jeje...la verdad que no pude resistir ayer y me bajé en soulseek el" Silent Cries and Mighty Echoes" de 1979 y el otro álbum "Floating" de 1974.
Bueno,antes de dejarte una opinión,tendré que escucharlo más a fondo,ya que todavia no los escuché enteros;a una primera escucha,veo cosas parecidas a Pink Floyd,Rock Progresivo y algo cósmico.

Bueno,intentaré conseguir el Live que dices tambien :wink:

Un abrazo!

Yo te lo anticipe Oxy, que tenían un ligero parecido a Pink Floyd, y creo que de eso te podrás dar cuenta si es que ya tienes el Silent Cries, que inicia con un tema de nombre "Astral Entrance-Master of sensation" En dónde la primera parte que se llama obiamente Astral entrance tiene un parecido con Shine on you crazy diamond de los Floyd  :wink: . Pero la parte que viene "master sensation" es simplemente arrolladora. Ahora la escucho!!!! WOW!!!!!  :shock:

Yupi!!!!!

Bueno Oxy, te dejo el link para que descargues los temas 6 y 7 del álbum en vivo. Escuchalo, y me cuentas. Si alguien más lo desea descargar pues a darle click!

http://rapidshare.de/files/2448370/06_-_a__gliding_into_light_and_knowledge__b__inside.mp3.html

Hasta otra!
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: LestatDios mio, casi me caigo de la silla, jajajaj no me esperaba ver habalr de este tema por aqui, jejeje grab badna, con muy buenas cosas, de las que misteriosamente al igual que estar de acuerdo con todo lo escrito al principio, el oceans 2 tambien me parece muy buen disco. Voy a secarme las lagrimas ahora vuelvo...

Que tal Lestat!!

Pues claro!!! gran banda!!!!, alemanes tendrían que ser  :D jejeje.

Vaya, me imagino que te emocinaste mucho  :shock: wow!!!

Vivan los ELOY!

sigo escuchando "Master of sensation"  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Jupe

Joder , Eloy son cojonudos !!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que habeis explicado todo muy bien y sin duda son un gran grupo que paso por varias fases :

- imitacion a Jethro Tull (les paso a muchos) . Su primer disco .

- Sonido Pink Floyd en esas preciosas intros , luego al de dos minutos ya sonaban a ELOY . Y ELOY tenia un sonido propio increible .

- Endurecimiento en los 80s 90s . Bornemman durante años ha producido y grabado a muchos grupos de Heavy alemanes .

- Era tecnologica . El RA es un disco que me encanta , pero se abusa claramente de la tecnologia en ese disco .

Un supergrupo con titulos necesarios para entender el Rock progresivo , la formacion que cita Arturo para mi es la union perfecta , que teclista ! que bateria ! ..

yo no olvidaria "Colours" y su maravilloso "Illuminations" ............... Joder , me voy a la estanteria buscar el cd !!!!!!!!

Los que no los conozcan que se animen .

Saludos

      Jupe

P.D.- Arturo , Klaus-Peter Matziol llego a publicar un disco en solitario y sino recuerdo mal habia coña en el mismo tambien por respecto a la ruptura de la epoca .

P.D(2).- creo que tengo por hay hasta los boletines que me mandaba desde alemania del club de fans de Eloy que llevaba una chica !!!!!

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

LeSoleil

Mierda... justo que me bajé hace una semana su discografía de Emule, y por no decirme absolutamente nada terminé borrándola... ahora me dan ganas de darle "otra oportunidad"...  :lol:

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_Schulze
Cita de: OXYBOY 2Hola Arturo!!!

Jeje...la verdad que no pude resistir ayer y me bajé en soulseek el" Silent Cries and Mighty Echoes" de 1979 y el otro álbum "Floating" de 1974.
Bueno,antes de dejarte una opinión,tendré que escucharlo más a fondo,ya que todavia no los escuché enteros;a una primera escucha,veo cosas parecidas a Pink Floyd,Rock Progresivo y algo cósmico.

Bueno,intentaré conseguir el Live que dices tambien :wink:

Un abrazo!

Yo te lo anticipe Oxy, que tenían un ligero parecido a Pink Floyd, y creo que de eso te podrás dar cuenta si es que ya tienes el Silent Cries, que inicia con un tema de nombre "Astral Entrance-Master of sensation" En dónde la primera parte que se llama obiamente Astral entrance tiene un parecido con Shine on you crazy diamond de los Floyd  :wink: . Pero la parte que viene "master sensation" es simplemente arrolladora. Ahora la escucho!!!! WOW!!!!!  :shock:

Yupi!!!!!

Bueno Oxy, te dejo el link para que descargues los temas 6 y 7 del álbum en vivo. Escuchalo, y me cuentas. Si alguien más lo desea descargar pues a darle click!

http://rapidshare.de/files/2448370/06_-_a__gliding_into_light_and_knowledge__b__inside.mp3.html

Hasta otra!


Gracias Arturo!! :wink:

Bueno,he podido bajarme sólo el tema 6...como hay que hacer para el otro?(jeje,parezco casi Andrés :D  )
Un abrazo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2

Gracias Arturo!! :wink:

Bueno,he podido bajarme sólo el tema 6...como hay que hacer para el otro?(jeje,parezco casi Andrés :D  )
Un abrazo.

Ah que Oxy!!!!!, pues el tema que te bajaste tiene los temas 6 y 7  :D jejejeje, que no recuerdas que mencioné que estaban unidos ?, el temas 6 sería la parte a) del tema y el tema 7 la parte b) ya no necesitas descargar nada más... por lo visto no te ha gustado mucho que digamos... :( ...bueno como se dice..."eloy no es monedita de oro pa' caerle bien a todos"  no hay problema.

Hasta otra
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: JupeJoder , Eloy son cojonudos !!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que habeis explicado todo muy bien y sin duda son un gran grupo que paso por varias fases :

- imitacion a Jethro Tull (les paso a muchos) . Su primer disco .

- Sonido Pink Floyd en esas preciosas intros , luego al de dos minutos ya sonaban a ELOY . Y ELOY tenia un sonido propio increible .

- Endurecimiento en los 80s 90s . Bornemman durante años ha producido y grabado a muchos grupos de Heavy alemanes .

- Era tecnologica . El RA es un disco que me encanta , pero se abusa claramente de la tecnologia en ese disco .

Un supergrupo con titulos necesarios para entender el Rock progresivo , la formacion que cita Arturo para mi es la union perfecta , que teclista ! que bateria ! ..

yo no olvidaria "Colours" y su maravilloso "Illuminations" ............... Joder , me voy a la estanteria buscar el cd !!!!!!!!

Los que no los conozcan que se animen .

Saludos

      Jupe

P.D.- Arturo , Klaus-Peter Matziol llego a publicar un disco en solitario y sino recuerdo mal habia coña en el mismo tambien por respecto a la ruptura de la epoca .

P.D(2).- creo que tengo por hay hasta los boletines que me mandaba desde alemania del club de fans de Eloy que llevaba una chica !!!!!


Que tal Jupe!!!  :)

Pues sí, he tratado de explicar lo mejor posible para quienes aún no conocen a los Eloy.
Y tienes razón, tanto Colours como Illuminations son muy buenos álbumes. También me gusto el álbum que publicaron en el '94 bajo el nombre de "The tides return forever" sobre todo por los primeros temas que me parecen estupendos.

A ver si tienes más información sobre el álbum que me cuentas de Matziol, me interesa  :D .

La verdad es que hace tiempo les perdí la vista, no sé que sea de Frank ni de ninguno de los Eloy. Seguramente Frank seguirá en su etapa de Productor.

Hasta otra  :wink:

P.D. no sabía de esa página de donde sacaste la imagen de "Colours"  :) .
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_Schulze
Cita de: OXYBOY 2

Gracias Arturo!! :wink:

Bueno,he podido bajarme sólo el tema 6...como hay que hacer para el otro?(jeje,parezco casi Andrés :D  )
Un abrazo.

Ah que Oxy!!!!!, pues el tema que te bajaste tiene los temas 6 y 7  :D jejejeje, que no recuerdas que mencioné que estaban unidos ?, el temas 6 sería la parte a) del tema y el tema 7 la parte b) ya no necesitas descargar nada más... por lo visto no te ha gustado mucho que digamos... :( ...bueno como se dice..."eloy no es monedita de oro pa' caerle bien a todos"  no hay problema.

Hasta otra

No!!!!,qué dices!!? :shock:
Yo lo baje y no me di cuenta que estaban juntos,sólo que no pude escucharlos ya que come hoy es el cumpleaño de mi hermano,habia un caos que ni te digo...
Mañana será lo primero que hago:escuchar Eloy!!!

Si una cosa no me gusta,no tengo problemas para decirla :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2[
No!!!!,qué dices!!? :shock:
Yo lo baje y no me di cuenta que estaban juntos,sólo que no pude escucharlos ya que come hoy es el cumpleaño de mi hermano,habia un caos que ni te digo...
Mañana será lo primero que hago:escuchar Eloy!!!

Si una cosa no me gusta,no tengo problemas para decirla :wink:

Entonces andas de fiesta  :)  que bien! feliz cumple para tu hermano.

Entonces espero mañana tu opinión de Eloy, ahorita aquí en México son casi las 6 de la tarde y cae un sol bastante fuerte que me esta agobiando  :? .

Saludos
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_Schulze

Entonces andas de fiesta  :)  que bien! feliz cumple para tu hermano.

Sí,con todos los pendejos que se me tiran encima...
("pendejos"en Argentina se les dice a los niños jeje)

Dejaba conectado en fjarre y cuando volvia para controlar,tenia que quitar a estos hincha pelotas que tocaban por todos lados.
Ye se han ido todos y yo a la camita!!

Buenas noches :P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2
Sí,con todos los pendejos que se me tiran encima...
("pendejos"en Argentina se les dice a los niños jeje)

Dejaba conectado en fjarre y cuando volvia para controlar,tenia que quitar a estos hincha pelotas que tocaban por todos lados.
Ye se han ido todos y yo a la camita!!

Buenas noches :P

Uyy menos mal que pendejos son niños...vaya...que palabrita para nombrar a los peques en Argentina...Hey tú pendejo! ven aquí  :?  :roll:

Hasta otra...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

OXYBOY 2

Cita de: Arturo_Schulze

Uyy menos mal que pendejos son niños...vaya...que palabrita para nombrar a los peques en Argentina...Hey tú pendejo! ven aquí  :?  :roll:

No Arturo,si quieres hablar como un Argentino tenés que decir "che,pendejo,vení acá!!" :D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.