Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Se sabe algo del próximo disco "de verdad" de Jar

Iniciado por Nemo, 05 de Febrero de 2006, 01:05:48 AM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Buff, con que saque algo de nivel medio como O 7-13 me daría con un canto en los dientes. Pero me temo que sacará un grandísimo bodrio, y está será nuestra evolución en los pareceres:

1Ã,ª Escucha: Vaya cagada, horrible, ajj.

10 Ã,ª escucha: vaya cagada, aunque hay un par de temas que están bastante bien

100Ã,ª escucha: es un buen disco, alejado a lo que nos había acostumbrado Jarre

1000Ã,ª escucha; es la obra clave para entender la música del siglo XXI

10000Ã,ª escucha: oyes el disco mientras de fondo escuchas una letanía por la salvación de tu alma
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

zopa

Yo sí tengo esperanzas en el nuevo disco de Josmar... Es lo bueno de que te guste el Meta, el Sessions o el ECA.... Aunque estos dos en menor medida que el Meta o que otros muchos, todo hay que rebuznarlo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopaYo sí tengo esperanzas en el nuevo disco de Josmar... Es lo bueno de que te guste el Meta, el Sessions o el ECA.... Aunque estos dos en menor medida que el Meta o que otros muchos, todo hay que rebuznarlo...

Hasta el momento a mí nada me ha hecho pensar que JARRE esté acabado como para no sorprenderme más. Ha tenido sus momentos algidos y también ha bajado puntualmente a los bajos fondos (y siempre con algún tema, que no con un álbum completo).

Sobre el disco nuevo. Pues que lo espero como agua de Mayo. Será que en estos días tengo un cierto monillo de JARRE, de materia nueva. Pero vamos, todo es esperar.

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: zopaYo sí tengo esperanzas en el nuevo disco de Josmar... Es lo bueno de que te guste el Meta, el Sessions o el ECA.... Aunque estos dos en menor medida que el Meta o que otros muchos, todo hay que rebuznarlo...

Hasta el momento a mí nada me ha hecho pensar que JARRE esté acabado como para no sorprenderme más. Ha tenido sus momentos algidos y también ha bajado puntualmente a los bajos fondos (y siempre con algún tema, que no con un álbum completo).

Sobre el disco nuevo. Pues que lo espero como agua de Mayo. Será que en estos días tengo un cierto monillo de JARRE, de materia nueva. Pero vamos, todo es esperar.
Estoy de acuerdo contigo compadre....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

El último GRAN DISCO saco Jarre fue el Oxígene 7-13.

La última "OBRA MAESTRA": Chronologie.

Metamorphoses en un DISCO más, como Rendez Vous, o Revolution... pero es un DISCO y, por consiguiente, EL ULTIMO DISCO DE JARRE hasta la fecha de hoy.

Sessions y GOL: mierda en estado sinte)

AERO: no es más  un recopilatorio del que Jarre ha sacado buen partido con un par de buenos conciertos como el de China y Polonia, dos de los grandes que ya se hechaba de menos pues desde Egipto no nos ofrecia nada así.

SALUDOS!!!!

elliot troppo

Yo también pienso que Jarre puede sacar cualquier cosa con su próximo album. Pero soy particularmente optimista respecto a lo que será. Primero porque estoy de acuerdo en que no ha sacado nada realmente malo. Quimgagarin, no te pilles la versión de lujo de Gdansk, no merece la pena el dinero, pero no pases de largo del DVD "sencillo" del concierto. De verdad merece la pena. Es un regalo para los oídos, aún a pesar de lo poco sorprendente que es para los que ya conocemos su música.

Por otra parte, aunque no ha sacado nada realmente malo, desde Chronologie, salvando quizá al 7-13 tampoco ha sacado nada realmente bueno, si nos damos cuenta de que estamos hablando de Jarre. Un disco del nivel que se supone que debe tener el de primeros del 2007 que sea del estilo de GOL, me haría renegar definitivamente de JMJ. Pero no creo que vaya por ahí. Esa es la otra cosa que me hace ser optimista. Nos tiene tan acostumbrados últimamente a discos poco dignos de él que este próximo, en agradable contraste, nos sorprenderá bastante positivamente. Lo de la sección orquestal, piano, voces, nada de eso es malo o bueno per se. Con esos ingredientes una música puede ser insípida o maravillosa.

A mí el METAMORPHOSES nunca me pareció su mejor música. Tiene temas realmente aburridos. La calidad de la producción no compensa la pobreza musical del conjunto. Prácticamente ni un solo tema mueve a uno más allá de una mínima emoción. Pero esta cuesta abajo sin frenos se inició ya tras CHRONOLOGIE. Los únicos lugares para la emoción escuchando a Jarre en los últimos años están en sus conciertos.

En cuanto a Vangelis, bueno, aún teniendo mucho de orquestales los dos, ALEXANDER tiene cosas del mejor Vangelis, mientras que MYTHODEA, quitando un único tema, es una plasta de soporífera escucha... una tomadura de pelo del estilo de BEAUBOURG en cuanto a interés musical.

Y no mencionemos a Oldfield. Ni siquiera he escuchado nada del último, tan pocas esperanzas en él tengo ahora mismo.

En fin, no es la primera vez que hago esta reflexión, pero en cierto modo, esa música que sacará a la luz Jarre en 2007, (que bonito número), será la primera música original planeada como album de tirada internacional desde que la mayoría de nosotros nos conocemos aquí. Es decir, su último album digno de tener en consideración a los ojos de la historia fue METAMORPHOSES. Eso fue en 2000. Media una cantidad de años demasiado alta como para ser comprensivos con él gracias a músicas menores dentro de su carrera como GOL y SESSIONS, o recopilatorios varios. Si después de siete años de no hacer gran cosa Jarre no nos sorprende con algo realmente bueno... no hace falta escribir más...

ZZERO

Cita de: elliot troppoY no mencionemos a Oldfield. Ni siquiera he escuchado nada del último, tan pocas esperanzas en él tengo ahora mismo.

Fruity Loops por un tubo aderezado con un programa de voces virtuales. Mierda en estado puro. No te pierdes nada.

Umbopo

Yo he perdido todo interes por Jarre. Me siguen gustando sus discos, aunque hace como un año que no pongo ni un disco suyo.  Si publicara algún trabajo proximamente lo compraría seguro, pero ya no ardo en deseos de escuchar nada nuevo de él.
Ah, y yo soy de los que opinan que tanto Sessions 2000 como Geometry of Love son discos bastante decentes...  discos con tanta división de opiniones no pueden ser malos  :lol:

Nemo

Para mí Beaubourg es de lo mejor de Vangelis, claro que a mí me encanta la música atonal.

Manu1613

Yo tambien creo que el último disco de Jarre que se puede considerar bueno es el Metamorphoses aunque hay temas de AERO que me gustan mucho.
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

MR. ROBOTO

Cita de: DavidEl último GRAN DISCO saco Jarre fue el Oxígene 7-13.

La última "OBRA MAESTRA": Chronologie.

Metamorphoses en un DISCO más, como Rendez Vous, o Revolution... pero es un DISCO y, por consiguiente, EL ULTIMO DISCO DE JARRE hasta la fecha de hoy.

Sessions y GOL: mierda en estado sinte)

AERO: no es más  un recopilatorio del que Jarre ha sacado buen partido con un par de buenos conciertos como el de China y Polonia, dos de los grandes que ya se hechaba de menos pues desde Egipto no nos ofrecia nada así.

SALUDOS!!!!


Ã,¡Saludos David!

Concuerdo contigo en todos los puntos.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.