Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: roboter1974 en 09 de Abril de 2021, 08:52:42 PM
Joder donde estará Pergolesi, manifiéstate hombre!!! :-D

Dándole mil vueltas a Amazonia para dar su opinión o en su defecto quedó tan fascinado que no sabe que escribir :-P
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Después de darle una segunda escucha me parece un trabajo que roza los mejores trabajos de Jarre, para nada aburrido o monótono no es WFC y aún así este último es una joya del ambiente, regresando a Amazonia pues en efecto no es melódico pero si muy rítmico en diversos momentos del álbum, acá la fusión entre los sonidos electrónicos con lo sampleos y lo orquestal me parece está muy bien lograda, es difícil catalogarlo de manera correcta pues es una extraña fusión de Ambient, Tribal y electrónica planeadorada al más puro estilo de TD o Klaus Schulze guardando las distancias pero al mismo tiempo es un álbum que grita Jarre por todos lados, respecto a Eōn claro que está presente en el álbum algo imposible de que no sucediera y pues para mí no tiene nada de malo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

En mi opinión, quien haya escuchado el disco en formato tradicional, la ha cagado enormemente

El album ESTA HECHO PARA SER ESCUCHADO EN BINAURAL Y EN CASCOS escucharlo en youtube y en formato normal es como ver, que se yo, una peli hecha para IMAX en el compu, te vas a perder el 80% de la gracia de la misma

Ahí es donde gana mucho la experiencia. No se si sera por que escuche muchísimo la APP de EON, pero lo encuentro lejísimos del resultado de la app. Y si, concuerdo con Roboter1974, esto es full Pierre Schaeffer, yo pensaba que seria algo en plan sessions/GOL, pero la verdad es que ha pasado olímpicamente de la melodía y se ha quedado en ritmos/texturas, cosa que hace doblemente obligatorio escucharlo en binaural. Quien vaya buscando melodías naif para tararear en la ducha, lo va a pasar mal

Honestamente, el trabajo mas valiente de jarre en mucho, mucho tiempo, no se si el mejor, pero le aplaudo el salirse muy fuera de la zona de confort, como pasara en su tiempo con WFC

danee73

esto,,,,,,me suena a eon pal amazonas.....

A.J.Espinal

#109
El album ESTA HECHO PARA SER ESCUCHADO EN BINAURAL Y EN CASCOS escucharlo en youtube y en formato normal es como ver, que se yo, una peli hecha para IMAX en el compu, te vas a perder el 80% de la gracia de la misma.


The Fly... Jarre ha subido los vídeos en Binaural a youtube. Así que la gente puede escucharlos con toda su calidad.

bart_os

Vaya, veo que a la gente le han ido llegando los discos que compraron en Amazon o Fnac. A mi todavía no. Aunque como ahora los repartidores entregan cosas hasta el domingo, a lo mejor aún me llega hoy o mañana...

Eso si, la duda de si iba a ser una edición standard o algo limitado en plan Radiophonie ya ha sido respondida.


roboter1974

Leo a otro que habla de Eón :( Me voy a poner a escucharlo después de comer...  :|

roboter1974

Que alguien me diga cual es el Eón oficial para escucharlo por youtube que aparecen muchos videos pleaseeeeeeee y de paso que me explique que cojones es Eón realmente, lo mismo me estoy equivocando yo, que será lo mas probable...

Guzmanen

Si no me confundo, es éste enlace del Eon oficial que sacó en disco: https://youtu.be/996aLcmuE54

Guzmanen

Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2021, 01:24:27 PM
Que alguien me diga cual es el Eón oficial para escucharlo por youtube que aparecen muchos videos pleaseeeeeeee y de paso que me explique que cojones es Eón realmente, lo mismo me estoy equivocando yo, que será lo mas probable...
Se me ha olvidado citarte antes. https://youtu.be/996aLcmuE54
Eon es la aplicación que sacó para IOS (para Android está aún en desarrollo) con I.A. que puedes escuchar "nueva música" durante horas.

roboter1974

Cita de: Guzmanen en 10 de Abril de 2021, 02:06:32 PM
Si no me confundo, es éste enlace del Eon oficial que sacó en disco: https://youtu.be/996aLcmuE54

Gracias, me dispongo a su escucha por partes, que son dos horas!!!

tonirocker

Cita de: roboter1974 en 09 de Abril de 2021, 08:52:42 PM
Joder donde estará Pergolesi, manifiéstate hombre!!! :-D
Esta escuchando lo último de Guetta.

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2021, 01:24:27 PM
Que alguien me diga cual es el Eón oficial para escucharlo por youtube que aparecen muchos videos pleaseeeeeeee y de paso que me explique que cojones es Eón realmente, lo mismo me estoy equivocando yo, que será lo mas probable...

el EON oficial es la aplicacion. El album es practicamente un testimonio de la aplicacion con Jarre curando un par de piezas.
Eh escuchado la APP de EON durante meses y actualizan cada mes con lo que añaden nuevas texturas y capas a cada rato, lo que de una manera u otra hace que realmente sea un album infinito ya que el algoritmo muy rara vez repite algo

Un amigo pensaba que era aburrido por que despues de meses escuchandolo sentia que se repetian patrones, pero no lo habia actualizado desde que lo bajo, lo que es ser idiota en la era digital, pero al FIFA de la PS4 le baja actualizaciones todos los meses.

roboter1974

Cita de: tonirocker en 10 de Abril de 2021, 05:16:09 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Abril de 2021, 08:52:42 PM
Joder donde estará Pergolesi, manifiéstate hombre!!! :-D
Esta escuchando lo último de Guetta.

Jajajajaja, quiero creer que esta de coña con el tema Guetta, quiero creerlo... :P

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 10 de Abril de 2021, 05:48:08 PM
Cita de: roboter1974 en 10 de Abril de 2021, 01:24:27 PM
Que alguien me diga cual es el Eón oficial para escucharlo por youtube que aparecen muchos videos pleaseeeeeeee y de paso que me explique que cojones es Eón realmente, lo mismo me estoy equivocando yo, que será lo mas probable...

el EON oficial es la aplicacion. El album es practicamente un testimonio de la aplicacion con Jarre curando un par de piezas.
Eh escuchado la APP de EON durante meses y actualizan cada mes con lo que añaden nuevas texturas y capas a cada rato, lo que de una manera u otra hace que realmente sea un album infinito ya que el algoritmo muy rara vez repite algo

Un amigo pensaba que era aburrido por que despues de meses escuchandolo sentia que se repetian patrones, pero no lo habia actualizado desde que lo bajo, lo que es ser idiota en la era digital, pero al FIFA de la PS4 le baja actualizaciones todos los meses.

Usease que es un programa que crea música... algo por cierto que no es nada nuevo, recuerdo hace muchos años plugins para secuenciadores que generaban texturas trance, melodías, canciones, de todo un poco, no me gusta absolutamente nada esto...

Respecto a Eón escuché un buen rato el enlace que puso Guzmanen y pese a que suena bien, la idea de que no existe nadie detrás creándolo no me motiva para seguir escuchándolo (no se si os pasa a vosotros) ¿Que necesidad tienen estos músicos para usar estas cosas?