Autor Tema: Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side  (Leído 7798 veces)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
Re:Concierto Virtual de Jarre 31 Diciembre 2020 - Welcome To The Other Side
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2020, 08:42:37 pm »
Si no me equivoco, el concierto empieza a las 23:30 hora de Paris ( Que es la misma de España), así que Jarre nos dará las campanadas. Espero no se líe con los cuartos jajaja.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2020, 09:21:05 pm »
La gente estará a las 12 esperando a comerse 12 uvas y yo escuchando a Jarre, no celebrar estas fiestas tiene sus ventajas... tengo la sensación que me va a gustar, el enlace supongo que lo pondrá alguien por aquí...  :-)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2020, 04:04:44 am »
Se emite en directo por youtube.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:42:05 pm »
Se emite en directo por youtube.

Vale lo pongo en seguimiento para que me salte el aviso!!!  :-)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:54:59 pm »
Mensaje de Jarre en Facebook para hoy a la tarde.

Últimos días de ensayo para BIENVENIDOS AL OTRO LADO. No puedo esperar a realizar este espectáculo para ti en Nochevieja.
Estaré haciendo un Facebook Live esta noche a las 6:30 pm hora CET (hora de París) desde el estudio de transmisión. Por favor, únete a mí y te mostraré lo que hemos estado trabajando en estos últimos meses.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2020, 08:22:19 pm »
La nueva versión de Oxygene 2 no está mal pero la de Oxygene 4 ya se me hace un poco cuesta arriba...

Yo me imagino que lo veré en "diferido". Es una mierda de Navidades pero aún así toca (mini muy mini)reunión familiar.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2020, 10:00:39 pm »
Hablando de remezclas Jarreras y tal...

Jarre es un músico muy querido y no le veo nada elitista, esto es una realidad bajo mi punto de vista, yo he llegado a escuchar la música de Jarre en sesiones de ProtoGoa Trance de finales de los ochenta, en el siguiente vídeo podéis verle junto a Avi Nissim y Lior Perlmutter de Astral Projection... una banda de la vieja escuela de Goa Trance...

<a href="https://www.youtube.com/v/G9yXEAKSTnI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/G9yXEAKSTnI</a>

Todo esto es un arma de doble filo, un pionero tan abierto de mente es mas propenso a la crítica mas descarnada (solo tenéis que ver la que se lían en este foro)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2020, 10:23:51 pm »
Minuto 3:36  :mrgreen:

<a href="https://www.youtube.com/v/lXbWm62ZcJ4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/lXbWm62ZcJ4</a>

A día de hoy Revolutions suena igual de contundente... :)

Desconectado Da

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:13:59 pm »
Sin duda, cero complejos, hacer un playback de un remix de otro,   :-D :-D
´

Joder y que quieres macho ¿Que te haga Jarre un disco nuevo en directo y gratis? Bastante que el tío hace cosas y ojo, respeto tu opinión, Jarre tiene muchas cosas que no me gustan, esto es lo que ofrece la diversidad... unas veces te gustan y otras no... Del francés se pueden criticar muchas cosas (como con cualquier otro músico) pero esta precisamente no (bajo mi punto de vista claro)  8-)

Quizá el titulo "Concierto Virtual" es algo engañoso, yo creo que será una sesión non-stop de versiones de temas suyos... de momento lo que escucho me gusta... :)

Menos mal que respetas  :-)

Ya en serio, es loable que una persona de más de 70 tacos siga haciendo música, sea buena o mala.  Lo de imitar DJs o hacer mimo (lives?) es algo que siempre le desacreditó. Se le sigue queriendo por su estupenda música antigua. Ese sonido y esa época son inimitables.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 06:15:37 pm por Da »

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2020, 07:52:39 pm »
Sin duda, cero complejos, hacer un playback de un remix de otro,   :-D :-D
´

Joder y que quieres macho ¿Que te haga Jarre un disco nuevo en directo y gratis? Bastante que el tío hace cosas y ojo, respeto tu opinión, Jarre tiene muchas cosas que no me gustan, esto es lo que ofrece la diversidad... unas veces te gustan y otras no... Del francés se pueden criticar muchas cosas (como con cualquier otro músico) pero esta precisamente no (bajo mi punto de vista claro)  8-)

Quizá el titulo "Concierto Virtual" es algo engañoso, yo creo que será una sesión non-stop de versiones de temas suyos... de momento lo que escucho me gusta... :)

Menos mal que respetas  :-)

Ya en serio, es loable que una persona de más de 70 tacos siga haciendo música, sea buena o mala.  Lo de imitar DJs o hacer mimo (lives?) es algo que siempre le desacreditó. Se le sigue queriendo por su estupenda música antigua. Ese sonido y esa época son inimitables.

Yo creo que mañana Jarre ofrecerá su vertiente mas bailable, la música de baile no esta creada para ver como se interpreta, a lo sumo adornarla con efectos para que todo suene mucho mas efectivo... otra cosa es ver a Jarre en un concierto de sus obras mas conocidas haciendo como que toca (aquí Jarre y cualquier autor es cuando bajo mi punto de vista pierde muchos puntos)

Pero vamos que al final todo es una cuestión de gustos, como todo en esta vida... yo me quedo con su etapa mas conocida pero en el camino encuentro cosas que me gustan o que sencillamente no aguanto (como con casi todos los grupos/músicos que escucho)

Desconectado Victorinho

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2020, 12:55:55 pm »
Y Guetta montando su propio concierto on-line a las 23:45 desde la pirámide del Louvre...

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2020, 04:37:33 pm »
Qué gran idea la de Guetta jeje, concierto en la explanada del Louvre pero no perdáis el rumbo de las cosas. Guetta tiene 22,4 millones de seguidores en Youtube (más que Lady Gaga con 19 M.) y Jarre tiene 0,165 millones, o sea 150 veces menos jeje. No son comparables.  Para los fanboy de Jarre como yo nos ha venido de perlas sus 4 últimos discos pero su intento de volver a la palestra ha sido fallido.  Por ejemplo Oldfield sin apenas hacer nada en 15 años tiene 5 veces más de oyentes en Spotify; 2,5 millones/mes.

No esperéis un seguimiento millonario esta noche jeje y más con la malísima idea que ha tenido.  Mucho mejor es la idea de Guetta.   Si es que Jarre no es un artista Pop por más que lo ha intentado y eso que sus canciones de los Electrónica me encantan.

En el ámbito académico tira mucho y cada vez más el compositor de bandas sonoras.  Oldfield ha tenido la suerte de enlazar sus campanitas con El Exorcista y ese ha sido el eje de toda su carrera. Vangelis lo vió más claro a partir de los carritos de fuego jeje y Jarre tras Cronologie debería de haberse dedicado a las bandas sonoras, haber hecho pocas y puntuales pero con películas de peso y más orientadas a la ciencia ficción. De haber seguido esta trayectoria no me cabe duda que ahora tendría la popularidad en Spotify de Oldfield, por ejemplo. Pero es que Jarre es tan especial jeje, es medio pop medio compositor orquestal, en un momento te viste tipo Hans Zimmer todo trajeado que igual se pasa o se pasaba a vestimenta super-urbana de dj.

Jarre nunca se ha visto como un compositor-productor de corte clásico (como lo fue Oldfield en su dia y lo es Zimmer hoy día en su maravilloso estudio de grabación) y siempre ha tenido la idea, no sé si obsesión, del Pop. 

Lo de Zimmer me abruma, no para de hacer bandas sonoras.  Cuanto mayor es más hace, no baja el ritmo.  La última de Wonder Woman tiene 90 minutos de música.  Es como Nadal en busca de su 21 Gran Slam que le dé la gloria jeje.  En el caso de Zimmer su lucha encarnizada por la gloria (en el ámbito académico) parece que se encuentra entre él, Vangelis y Glass y quizás las famosas campanitas de tubo de Oldfield jeje y quizás John Williams también  y James Horner con Titanic y Avatar, no sé, es un grupo tan selecto. Jarre debería estar o haber estado ahí pero es tan peculiar que no se sabe si el academicismo y la musicología a quien o quienes y cómo los englobarán.

Fanboy de Caterina Barbieri. Licenciada en música electroacústica por la Universidad de Bolonia.
 https://www.youtube.com/watch?v=BwTDWSOf_TQ

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2020, 05:19:30 pm »
Y Guetta montando su propio concierto on-line a las 23:45 desde la pirámide del Louvre...

Llamar "concierto" a lo que hace (o hará) Guetta es ser muuuy generoso. Ya lo de Jarre está en el límite...

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2020, 07:36:59 pm »
Los Dj´s de ahora ya ni pinchan...  :-P

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2020, 07:56:16 pm »
Aqui habla de un album que mañana mismo lo edita llamado "Welcome to the other side", o sea lo que ha compuesto para esta noche, jeje que cosa mas rara.  Al final se adelantó al disco de Vangelis jeje.

https://forms.sonymusicfans.com/campaign/jmj-welcome-to-the-other-side-pre-save/
Fanboy de Caterina Barbieri. Licenciada en música electroacústica por la Universidad de Bolonia.
 https://www.youtube.com/watch?v=BwTDWSOf_TQ