Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Prueba a ciegas mp3/128 mp3/320 y Hight Quality

Iniciado por David, 29 de Diciembre de 2018, 10:57:47 PM

« anterior - próximo »

David

Test de prueba a ciegas formado por 6 temas, con calidades mp3/128, mp3/320 y wav sin compresión.

https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Yo no he notado diferencia ninguna (nunca he sido capaz de notar diferencia entre mp3, ni antes ni tampoco ahora que tengo un equipo decente), por lo que sólo he acertado sin comprensión dos veces al azar (otras dos he optado por mp3 a 320 y otras dos por mp3 a 128kbps). En cualquier caso mis oídos acufenosos tampoco es que sean lo más fino del mundo.

David

#1
Jeje, para nada me caliento la cabeza, siempre he sido un oído de trapo para el tema de la calidad de sonido. Con mi nuevo equipo (altavoces y ampli) he notado un salto brutal respecto a la microcadena, y eso que estoy usando unas fuentes provisionales para "mover" los altavoces y salir del paso . Tengo dudas de qué fuente o fuentes adquirir, porque no soy muy amigo del ordenador (no me gusta mezclar placeres con informática, porque soy prácticamente un analfabeto en informática).
Yo nunca he notado la diferencia entre un CD en mp3 y uno original. Mi hermano tenia un equipazo y únicamente noté el cambio una vez que tosté sin querer un disco a 96kbps y me sonaba a lata, pero a partir de los 128kpbs en adelante me pueden dar gato por liebre.
Para mi el formato físico es únicamente por el placer tangible y por la comodidad/rapidez. Te limita mucho económicamente y por cuestiones de espacio pero sólo tienes que ponerlo y a disfrutar. El ordenador es otra historia. Entramos en temas de configuraciones, tarjetas de sonido, dacs, descargar plugins, Foobar y demás reproductores software... Cada cosa te cambia la configuración de otra por incompatibilidades y entre miles de configuraciones no sabes si está sonando como tiene que sonar y si le estás sacando el máximo partido a todo. Como digo, depender de un ordenador para estos placeres no me mola nada. De hecho, la musica que descargo la paso a un pen, disco duro o reproductor mp3. Jamas la reproduzco desde el ordenador.
El PC únicamente lo uso para Spotify, que recoconozco que es una aplicación que me encanta. Pero no me complico la vida: tiro un cable minijack a la salida de auriculares del portátil, y me lo llevo a una entada de linea doble RCA del amplificador. Punto pelota. Ni tarjetas de sonido ni dac's. Dicen que con un buen Dac notaría muchísima diferencia, pero también dicen que se nota mucha diferencia entre un disco original y un mp3 y yo no lo noto.a

Mi ideal sería un dispositivo (reproductor de audio en red) que sacara la musica que yo fuera metiendo en un disco duro en red. Eso seria lo perfecto para mí. Pero como soy un manazas para la informática (tuve que devolver un Chromecast Audio porque no tuve narices de que mi ordenador portátil me lo reconociera) no me la juego a dejarme los cuartos en eso.

tonirocker

No hay ninguna diferencia entre los diversos mp3, tampoco en Flac, yo sólo lo noto muy poquito con CD original, lo demás son zarandajas y claro los Hifi necesitan justificarse a sí mismo por lo desembolsado en el equipo pero bueno, esto es una discusión vieja en el que al final se debaten cuestiones más bien esotéricas y de fe.

David

Cita de: tonirocker en 30 de Diciembre de 2018, 03:21:54 PM
No hay ninguna diferencia entre los diversos mp3, tampoco en Flac, yo sólo lo noto muy poquito con CD original, lo demás son zarandajas y claro los Hifi necesitan justificarse a sí mismo por lo desembolsado en el equipo pero bueno, esto es una discusión vieja en el que al final se debaten cuestiones más bien esotéricas y de fe.

Hombre, yo he notado un gran salto entre el equipo HIFI y la minicadena que tenía antes. Ya sea con un CD original, un vinilo o un mp3, el salto es brutal, no hay color. Y eso que he adquirido un amplificador Onkyo de lo más básico y unos altavoces Elac B6.2 con puerto bass réflex delantero (para poder pegarlo a la pared de atrás) y te digo que valen cada céntimo de los 300 euros que me han costado los susodichos. Si yo con 500 euros he notado una diferencia descomunal, los que se dejan miles y miles de euros en el equipo y acondiconamiento de la sala, por narices tienen que notar diferencia. Ahora bien, aquí ya entran las necesidades y posibilidades de cada uno. Con lo que he comprado más una fuente futura, voy sobradísimo y sin gastar miles de euros :wink:

David

Cita de: Pergolesi en 31 de Diciembre de 2018, 08:58:39 AM
El reproductor de audio en web es la otra gran opción al reproductor de cd´s.  Le colocas por usb un disco duro con toda tu discografia en wav, flac o mp3 y ahí lo tienes todo jeje, comodidad y ahorro de espacio. Aparte el que no quiera comprar ni almacenar música el streaming le va al dedillo con tu suscripción mensual y ya.  En mi caso con más de 500 cd´s seguiré con mi reproductor de cd´s y el cacho mueble que los aloja jeje.

También está el mixto que lleva tanto el reproductor de cd´s como el de audio-web.

En mi caso es que si tuviera que comprar todo lo que va entrando en mi "lista de deseos", necesitaría dos sueldos y otro apartamento para meterlos. El streaming ha frivolizado mucho el sentarse a escuchar música (pierdes más tiempo zapeando que disfrutando), es lo únicp que me tira para atrás. Pero desde luego práctico es un rato, y con un cacharro de esos y un disco duro con mis CDs ripeados en flac, ya puedo meter mis discos en una caja y guardarlos, o directamente venderlos al peso, que en mi casa no necesitaría que entrase ninguno más.