Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: tonirocker en 22 de Agosto de 2016, 12:51:07 PM
pues suena muy bien lo nuevo, quien dijo que estaba acabado??

Todos, menos yo.

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 22 de Agosto de 2016, 12:03:41 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Agosto de 2016, 10:18:31 PM
...aparte de que el video será el primer ladrillo para tu próximo dvd  :evil:

Hola. ¿Yo te he echo algo malo?  :|

A Bop no sé pero a la ortografía...

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 22 de Agosto de 2016, 03:14:25 PM
Cita de: phaedrax en 22 de Agosto de 2016, 12:03:41 PM
Cita de: Umbopo en 21 de Agosto de 2016, 10:18:31 PM
...aparte de que el video será el primer ladrillo para tu próximo dvd  :evil:

Hola. ¿Yo te he echo algo malo?  :|

A Bop no sé pero a la ortografía...

Jajajajaja!!.

Pues tengo que ponerlo otra vez:




Nemo

Pues eso.

Se conoce este tema:

https://open.spotify.com/track/4Iwkad0iVQXbPgkDWM8cu5

Me temo que es un disco en el estilo-coñazo de Vangelis de los últimos, no sé, 15 años. Pomposo, pretencioso, lento, monótono y aburrido, o eso se intuye. Habrá que ver.

La capacidad para la experimentación, la creación de nuevos sonidos y la creatividad han desaparecido hace mucho.

Este tema tiene los mismos sonidos de 30 años atrás. Es la típica melodía más o menos pegadiza, aunque muy tontona, con los arreglos de "1492, la Conquista del Paraíso", o de "Alexander".

El propio "concepto" del album está algo pasado de rosca. El espacio y tal, ya varias veces explorado por Vangelis.

Ponemos verde a Jarre, pero lo de Vangelis tiene miga también. De Jarre podemos decir al menos que está vivo y colando (cuando quiere).

Aquí más información (es la mejor página sobre Vangelis), y algunos adelantos de otros temas, que parecen menos plastas que ese Mission Accomplie, aunque suenan igual de viejos ("Direct", "The City" incluso "Carros de Fuego. The Play"...).

http://elsew.com/data/latest.htm

Una presentación breve de la cosa:

http://www.factmag.com/2016/07/29/vangelis-to-release-rosetta-album-inspired-by-comet-landing-mission/

Y un mini making off... algo cutre. Con Vangelis un poco de cachondeo:

https://www.youtube.com/watch?v=rOsW1SudRL4




KILLY

El tema Mission acomplished si me parece muy en la línea de Alexander, quizás el Vangelis que menos me apasiona.

Pero el resto de estractos que se escuchan de los otros temas me parecen muy muy interesantes y afortunadamente con una electrónica mas acusada, yo creo que será un buen disco.

David

A mí, en cambio, me tiene muy entusiasmado el nuevo disco de Vangelis. Y no es que tenga una vara de medir para Vangelis distinta a la de Jarre. A Vangelis también le he dado hasta por el carné de indentidad, y es que tiene discos que se me hacen plomazos no sólo en los últimos 15 años sino en todas sus etapas.

Estoy de acuerdo en que todo lo que se viene escuchando de Rosetta suena "a conocido", pero precisamente por eso me entusiasma. Me importa una mierda que el sonido o el concepto del álbum esté pasado de rosca. El rollito de la experimentación y la creación de nuevos sonidos hoy día me parece un topicazo como un castillo, máxime cuando Vangelis tiene a su disposición un teclado por módulos con millones de presets y la habilidad para hacerte una banda sonora en tiempo real en lo que dura la cinta. Lo importante es que siga haciendo música con carácter y personalidad.

No quiero un disco de Vangelis en el que se identifique al músico "a remolque", por bueno que sea el disco, como me ocurre con Electronica de Jarre. Para una electrónica más contemporánea hay músicos a montones, muy válidos y muy buenos, pero músicos como Vangelis sólo hay uno y ojalá siempre siga haciendo este tipo de música con sintetizadores y aires sinfónicos y grandilocuentes, con alma, sentimiento, emotividad, capaz de tocar la fibra sensible.

Nuevo fragmento que me hace hiperventilar. Suena al Vangelis "romántico" de piezas como Hymne o Ignacio:

https://www.youtube.com/watch?v=IXy9r-7ybI0

Some_Oxygene

Habrá que esperar hasta el 26 de septiembre para que salga oficialmente, ya falta poquito... :-P

De lo poco que he podido escuchar (fragmentos de corta duración), he de decir que tiene muy buena pinta. A mí Vangelis siempre me sorprende con toda obra que crea.
"We're partners. That means we share a destiny"

Deckard

 En Deezer ya se puede oír el tema completo de Rosetta y es una preciosidad de melodía. Parece que vuelve el Vangelis melódico de discos como Opera Sauvage con este tema al menos.

vcnbcn

Pues habiendo escuchado un fragmento de 1 minuto de cada tema tal y como se puede  en alguna web holandesa tengo claro que es el disco que esperaba desde hace años . Bueno? Malo? Allá cada uno con su opinión, que emitidas con reflexión y sentido común son todas muy respetables. Yo solo digo que es Vangelis y lo puedo saborear desee los primeros compases. Disco espacial, sinfónico, sintético, melódico, grandilocuente, melancólico, todo junto pero con el sello del maestro. Inconfundible.(vuelvo a verlo sentado delante de su Cs80 en el video de presentación!!) Soy un admirador del griego desde hace casi cuarenta años y he comprobado que consigue emocionarme como el primer día. He escuchado fragmentos en el disco que me llevan a Direct, Antárctica, Mythodea, El Greco, Spiral... Puede un admirador de Papathanassiou pedir algo más?? Pues si. Que siga componiendo, que no pare, que nos regale parte de ese talento que tiene para ser diferente y genuino, sin referentes y sin imitaciones posibles. Gracias maestro por conseguir una vez más  que un disco tuyo sea de nuevo el motivo de una espera emocionante. Espero con ansia el día 23.

vcnbcn


bart_os


roboter1974

#56
Vangelis sigue ofreciéndome más de lo mismo, es decir, que de sus discos solo destaco un par de temas y lo demás al cajón "desastre", por los fragmentos que escuche de este último disco veo que sigue en esa línea, nunca fui un gran seguidor de Vangelis ni creo que lo sea ya nunca a estas alturas, su forma de trabajo y los sonidos con los que impregna sus obras no me convencen, el sinfonismo electrónico me suena acartonado, falso.

No me tiréis piedras, es una opinión personal (lógicamente).

vcnbcn

Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2016, 11:26:17 AM
Vangelis sigue ofreciéndome más de lo mismo, es decir, que de sus discos solo destaco un par de temas y lo demás al cajón "desastre", por los fragmentos que escuche de este último disco veo que sigue en esa línea, nunca fui un gran seguidor de Vangelis ni creo que lo sea ya nunca a estas alturas, su forma de trabajo y los sonidos con los que impregna sus obras no me convencen, el sinfonismo electrónico me suena acartonado, falso.

No me tiréis piedras, es una opinión personal (lógicamente).

No hay que tirar piedras a nadie, hombre. Eso mismo que tu explicas me pasa a mi con artistas consagrados que nunca han conseguido emocionarme lo más mínimo. Hablamos de arte y de transmisión de emociones a través de la música. Vangelis lo hace de una forma especial que cuando te atrapa ya no hay vuelta atrás. No es tanto los sintes  ni los efectos que utiliza sino como lo hace. Si nunca has sido un seguidor de Vangelis es complicado que ahora pudieras serlo pero estoy seguro que con Rosetta algún nuevo adepto ganará. Yo encuentro en este disco muchas horas de futuro disfrute y me considero un privilegiado por poder decirlo. Espero que haya unos cuantos más :)

The Shooter

Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2016, 11:26:17 AM
Vangelis sigue ofreciéndome más de lo mismo, es decir, que de sus discos solo destaco un par de temas y lo demás al cajón "desastre", por los fragmentos que escuche de este último disco veo que sigue en esa línea, nunca fui un gran seguidor de Vangelis ni creo que lo sea ya nunca a estas alturas, su forma de trabajo y los sonidos con los que impregna sus obras no me convencen, el sinfonismo electrónico me suena acartonado, falso.

No me tiréis piedras, es una opinión personal (lógicamente).

Pues compadre estoy totalmente de acuerdo contigo. Vangelis discos enteros buenos apenas tiene, y es lo que dices un par de temas o 3 pegadizos y en condiciones, y el resto muchas de las canciones improvisadas que no dicen nada. Vamos el típico músico que es mejor tener recopilatorios suyos que discos de estudio. Esta claro que un disco nuevo de Vangelis no hay tanta expectación como uno de Jarre o de Oldfield, por algo será.

PISCIS13

Cita de: The Shooter en 12 de Septiembre de 2016, 03:07:53 PM
Cita de: roboter1974 en 12 de Septiembre de 2016, 11:26:17 AM
Vangelis sigue ofreciéndome más de lo mismo, es decir, que de sus discos solo destaco un par de temas y lo demás al cajón "desastre", por los fragmentos que escuche de este último disco veo que sigue en esa línea, nunca fui un gran seguidor de Vangelis ni creo que lo sea ya nunca a estas alturas, su forma de trabajo y los sonidos con los que impregna sus obras no me convencen, el sinfonismo electrónico me suena acartonado, falso.

No me tiréis piedras, es una opinión personal (lógicamente).

Pues compadre estoy totalmente de acuerdo contigo. Vangelis discos enteros buenos apenas tiene, y es lo que dices un par de temas o 3 pegadizos y en condiciones, y el resto muchas de las canciones improvisadas que no dicen nada. Vamos el típico músico que es mejor tener recopilatorios suyos que discos de estudio. Esta claro que un disco nuevo de Vangelis no hay tanta expectación como uno de Jarre o de Oldfield, por algo será.
Y qué criterio usas exactamente para medir la expectación que genera el lanzamiento de un disco, más allá de tus gustos personales?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk