Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reseñas de TÉO&TÉA

Iniciado por Nadsat, 27 de Febrero de 2007, 01:40:45 AM

« anterior - próximo »

zoquetacos

Siguiendo tus posts complexy... veo que admiras la parte de Jarre hasta Chronologie... tal vez hasta Oxygene 7-13...

Mi pregunta es... crees que Jarre ha perdido el olfato musical??? no está componiendo bien??? no se ha rodeado bien de productores??? le hace falta Michel Geiss???... quiero ver tu punto de vista como músico...

Salu2 y buen post ;)

zoquetacos

Veo que hablas de Michael Jackson al cual admiro demasiado como músico... y mencionas la parte de la producción...

Francamente pienso que Michael tiene un sonido único y en cuanto a producción es impecable... tal vez el último que sacó Invincible si le faltó un poco a la producción pero el resto de su discografía creo que es impecable...

Concretamente a que disco te refieres cuando hablas de la mala producción de él?

Salu2 ;)

Cita de: complexy en 28 de Febrero de 2007, 12:29:51 AM
Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.

ZZERO

Oye, NADSAT, ¿de dónde está sacada esa reseña?.

Gracias.

Sobre MICHAEL JACKSON, del cual admiro la mayor parte de su obra, tengo que coincidir con COMPLEXY. Aunque ignoro quienes fueron sus productores, es innegable que no hicieron muy buen trabajo en "Blood On The Dance Floor" y "Invencible". Todo suena demasido plano, el mismo soniquete a base de ritmo dance insustancial, con gemidos y sonidos vocalizados por el propio JACKSON superpuestos.


CompleXystems

Cita de: zoquetacos en 28 de Febrero de 2007, 01:57:11 AM
Siguiendo tus posts complexy... veo que admiras la parte de Jarre hasta Chronologie... tal vez hasta Oxygene 7-13...

Mi pregunta es... crees que Jarre ha perdido el olfato musical??? no está componiendo bien??? no se ha rodeado bien de productores??? le hace falta Michel Geiss???... quiero ver tu punto de vista como músico...

Salu2 y buen post ;)

Bueno Zoquetacos podría rellenar muchas páginas de este post en cuanto a Jarre se refiere desde mi punto de vista como fan, como músico siempre que escucho algo intento ser imparcial ante lo que suena pero te contesto brevemente a las preguntas que me haces.

crees que Jarre ha perdido el olfato musical???

No, por eso yo no he perdido nunca la fé en que vuelva a hacer algo realmente bueno, lo que ocurre es que influyen muchos factores de los que ya se ha hablado por aquí. El que es buen músico, lo es hasta la muerte, otra cosa distinta son los caminos que desee tomar y en lo que el músico desee involucrarse. Siempre se pueden tocar varios palos, pero sin perder tu esencia como músico.

no está componiendo bien???

Como he dicho antes el buen músico es buén músico hasta la muerte, pero eso no significa que durante toda su carrera haga siempre cosas buenas.

El caso de Jarre es muy especial, porque le ocurre como a Vangelis u Oldfield, ya han dicho todo lo que tenían que decir en cuanto al mercado musical, ojo. Es decir todos los compositores tienen un cupo de "exitos", cuando ese cupo se acaba tienen que hechar mano de otros elementos, por ejemplo, Oldfield con tr3s Lunas nos vendía un disco Chill Out, muy de moda por entonces.

El caso de Jarre lo entiendo y creo que T&T está muy influido por la escena electrónica actual francesa...Air, Tom Snare, y muchos más que hacen lo que Jarre ha hecho en este teo&tea.

no se ha rodeado bien de productores???

Jarre siempre ha sabido rodearse muy bién, sobre todo de productores, pero para mí hay un momento clave en su vida que afecta a su música que es la ruptura con Geiss, Rampling y compañía.

Por poner un ejemplo parecido a lo que pasa en un momento de cambio para cualquier artista.

Imagina que eres escritor y que vives en Rusia y tienes un grupo de amigos también escritores con los que colaboras, charlas, y escribes por ejemplo sobre el paisaje, las costumbres, la gente..., de repente tienes que irte a Brasil, donde conoces a otra gente, otra cultura, otro clima...¿Escribirias lo mismo en Rusia que en Brasil?...Bueno pues esa ruptura un poco en forma de metafora, determinó un punto de cambio desde mi punto de vista.

Otro ejemplo, Yo ántes salía con una chica muy seca y fría, componía temas más oscuros, menos melódicos...luego conocí a mi actual pareja, más alegre y social y mi música cambió a algo más melódico y dinámico...

En fín es solo un ejemplo de que lo personal también afecta a lo músical en el caso de Jarre que supongo seguía una linea avalada por quienes le rodeaban, cuando eso desapareció, también desaparecío esa linea...

Y van tres....

PISUKE



Gracias por tus comentarios, Complexy. Más que interesante, tu punto de vista. :)

PISUKE

Cita de: Martenotmatix en 27 de Febrero de 2007, 11:48:49 PM

Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.


Pues si se colapsó con tal tontería, aparte de ser dj también sería algo cortito.

zopa

Cita de: PISUKE en 28 de Febrero de 2007, 10:52:25 AM


Gracias por tus comentarios, Complexy. Más que interesante, tu punto de vista. :)
Lo mismo digo, me ha parecido bastante interesante este análisis de Complexy...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

1993

¡¡¡¡JARRE HA MUERTO!!!! ¡¡¡¡VIVA JOSMAR!!!!
JEAN MICHEL JARRE (1976-1993), JOSMAR (1997-hasta el presente).     

F.Crown

Correle! ve y arrojate de un edificio!  :-D :-D :-D

zoquetacos

Muy bien dicho Complexy... aunque soy gustador de lo que hace Jarre últimamente no puedo evitar que coincido en muchos puntos tuyos...

Te ha faltado hablar sobre Michael jeje... por si puedes hacerlo...

Salu2 ;)

PISCIS13

Cierto, muchas gracias COMPLEXY.





Cita de: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 01:44:21 AM
Y que lo digas GUILLE.

Yo disfruto como un jodido (por una memorystick) enano leyendo explicaciones y ampliaciones de la mano de gente metida en el tema musical. Y ha quedado constado que en este Foro hay gente muy apta en ese sentido.

Gracias por tomarte la molestia, COMPLEXY.

zyritione

reseña en la página de Terra http://musica.terra.es/articulo/html/mus3309.htm "pretende sorprender tanto la música como la producción"... no, si lo ha hecho...

ZZERO

Atención a las frases de promoción para este nuevo disco, que serán repetidas hasta el hartazgo igual que la historia de los Stradivarius del siglo XX:

1. 'Téo & Téa' es un disparo de alegría, una energía hedonista engarzada en un ritmo suave.
2. Líneas melódicas pegadizas y llenas de fuerza, envueltas por un entorno sonoro panorámico y singular.
3. 'Téo & Téa' es una historia de 'chico conoce chica'.

QUIMGAGARIN


Es ya una constante en los lanzamientos de jarre: El Plan de Marketing que le acompaña como lo de los Stradivarius en Oxygene 7-13, "El Protools no tiene límites" en Metamorphoses, El Mono-estereo-Aero, y ahora esto, reconozco que sentia curiosidad para saber como lo publicitarian y reconozco que saben un rato.

De todas formas tengo que agradecerle a jarre este lanzamiento porque después de ese Teo y Tea siento mucha menos verguenza a la hora de enseñar mis maquetillas.

Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.

jota6979

Volviendo al post de COMPLEXY:
1.- WOW!!
2.- Completamente de acuerdo.
La produccion es algo BASICO y sobre todo en sonido electronico. Por eso lo primero que comenté cuando escuché el promo del album fue la horrible producción de algunos temas y la dejadez que se notaba en ellos.
Yo pienso que la gente no le da la importancia que merece a la producción. Los grandes exitos suelen estar tras las manos de grandes productores y no grandes compositores o grandes voces. Por lo menos en mi caso soy incapaz de escuchar el sonido mas pegadizo si la produccion tiene ruidos, cortes bruscos innecesarios de la cancion o estribillos mal enlazados...