Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reseñas de TÉO&TÉA

Iniciado por Nadsat, 27 de Febrero de 2007, 01:40:45 AM

« anterior - próximo »

Nadsat

Bueno, gente, aquí os dejo la primera reseña en un periódico del nuevo disco del Notas.

Perdonad por la calidad, pero ahora mismo no tengo escáner y lo he tenido que hacer con una cámara de fotos digital.

http://www.megaupload.com/es/?d=NY7G9Z7M

QUIMGAGARIN

Sonido enlatado?? pues sí. :-) bueno en el caso de Teo y Tea sí y en otros tambien pero no en todos.

Sonido enlatado: Téo & Téa (de momento),Rendez Vous, Revolutions.
Sonido Pro Tools: Metamorphoses
Sonido Reason: Geometry of Love
Sonido analógico: Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields
Sonido Fairlight: Zoolook.
Sonido Kurzweil: Chronologie

Como es sabido Jarre se apunta a la tecnologia del momento, lo que ocurre es que hay algunas que ya le viene grandes.

Memoscope

Sonido Kurzweil en Chronologie?...Es sabido que Jarre ocupo el K2000 en ese disco, pero mas que esa marca, yo le atribuyo mas merito al Korg O1.
Y si seguimos con la lista, podemos agregar:

Sonido Roland D50: Revolutions


Deckard

Cita de: Memoscope en 27 de Febrero de 2007, 07:26:01 PM
Sonido Kurzweil en Chronologie?...Es sabido que Jarre ocupo el K2000 en ese disco, pero mas que esa marca, yo le atribuyo mas merito al Korg O1.
Y si seguimos con la lista, podemos agregar:

Sonido Roland D50: Revolutions



Los sonidos del Waiting For Cousteau sí provenían del Kurzweil K2000.

GUILLEthnicolor

Rendez está hecho con Elka, no?  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CompleXystems

El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.

PISCIS13

De tostón nada. Para mí éste ha sido el post del mes de febrero (¿ha existido alguna vez una clasificación de los mejores posts mensuales?...)





Cita de: complexy en 27 de Febrero de 2007, 11:19:26 PM
El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.

ASMUS

Cita de: complexy en 27 de Febrero de 2007, 11:19:26 PM
El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.

Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.

En lo referente a lo de que la gente se compra sintes porque lo usó tal o cual músico, bien, puede ser que haya gente así, es más, conozco a alguno que lo ha hecho, pero no es ni muchísimo menos una actitud generalizada, si acaso una faceta más de los fans que flipan teniendo en casa un Elka Syntex o un Yamaha Cs-80 que de músicos en potencia. Si todos los músicos que más o menos han hecho carrera hubieran adquirido sus sintetizadores porque sus ídolos los usaban, actualmente tendríamos 394587357 Vangelis, 2398493264 Jarres, 387239826349 Schulzes y 2309872083487 Kraftwerks. De hecho ya hay multitud de  pseudo-músicos y pseudo-grupos que clonan a saco a sus ilustres ídolos musicales llevando a escena incluso monstruosos modulares tal y como hacían sus ídolos hace 30 años, pero por suerte todavía hay quien por muy influenciado que esté opta por crear estilos nuevos sin repetir esquemas y sin fijarse en las herramientas de los que les influyeron.

zopa

Cita de: Martenotmatix en 27 de Febrero de 2007, 11:48:49 PM


Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.

En lo referente a lo de que la gente se compra sintes porque lo usó tal o cual músico, bien, puede ser que haya gente así, es más, conozco a alguno que lo ha hecho, pero no es ni muchísimo menos una actitud generalizada, si acaso una faceta más de los fans que flipan teniendo en casa un Elka Syntex o un Yamaha Cs-80 que de músicos en potencia. Si todos los músicos que más o menos han hecho carrera hubieran adquirido sus sintetizadores porque sus ídolos los usaban, actualmente tendríamos 394587357 Vangelis, 2398493264 Jarres, 387239826349 Schulzes y 2309872083487 Kraftwerks. De hecho ya hay multitud de  pseudo-músicos y pseudo-grupos que clonan a saco a sus ilustres ídolos musicales llevando a escena incluso monstruosos modulares tal y como hacían sus ídolos hace 30 años, pero por suerte todavía hay quien por muy influenciado que esté opta por crear estilos nuevos sin repetir esquemas y sin fijarse en las herramientas de los que les influyeron.
jejejeje, yo también propongo el de Martenot para Mister Febrero para el mejor post, ya que yo tampoco sé muy bien de qué va el tema de la "producción" y estoy bastante de acuerdo en todo lo que dice en él...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.

ASMUS

#10
Cita de: complexy en 28 de Febrero de 2007, 12:29:51 AM
Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.

Pues a eso siempre se le ha llamado "técnica de estudio" o "ingeniería de sonido" y ahora se le llama "producción". No sé, pero toda la vida han habido técnicos de estudio que han trabajado como tú dices sobre las grabaciones antes de sacar el disco final, no es nada nuevo.

Bueno, debe ser como aquellas viviendas que se denominaban "bajos de única estancia" de antaño que ahora se denominan "lofts" porque queda más "in".

En fin...

zopa

Bueno, gracias por la explicación, Complexy, más o menos es el concepto que yo tenía de "producción", o como quiera llamarse...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Así es Martenot, la producción simpre ha estado ahí, solo que ahora se le otorga más importancia, en cuanto al ingeniero de sonido tiene otras labores que no tienen mucho que ver con la composición o la producción, un ingeniero de sonido es más bién un "escultor" de sonidos, por ejemplo la mayoría de gente que programa los sonidos en los sintes suelen ser ingenieros de sonido.

GUILLEthnicolor

cuanto estamos aprendiendo!  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Y que lo digas GUILLE.

Yo disfruto como un jodido (por una memorystick) enano leyendo explicaciones y ampliaciones de la mano de gente metida en el tema musical. Y ha quedado constado que en este Foro hay gente muy apta en ese sentido.

Gracias por tomarte la molestia, COMPLEXY.