Foros Fairlight Jarre

General => Nuevos Discos => Mensaje iniciado por: Nadsat en 27 de Febrero de 2007, 01:40:45 AM

Título: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Nadsat en 27 de Febrero de 2007, 01:40:45 AM
Bueno, gente, aquí os dejo la primera reseña en un periódico del nuevo disco del Notas.

Perdonad por la calidad, pero ahora mismo no tengo escáner y lo he tenido que hacer con una cámara de fotos digital.

http://www.megaupload.com/es/?d=NY7G9Z7M
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: QUIMGAGARIN en 27 de Febrero de 2007, 10:30:13 AM
Sonido enlatado?? pues sí. :-) bueno en el caso de Teo y Tea sí y en otros tambien pero no en todos.

Sonido enlatado: Téo & Téa (de momento),Rendez Vous, Revolutions.
Sonido Pro Tools: Metamorphoses
Sonido Reason: Geometry of Love
Sonido analógico: Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields
Sonido Fairlight: Zoolook.
Sonido Kurzweil: Chronologie

Como es sabido Jarre se apunta a la tecnologia del momento, lo que ocurre es que hay algunas que ya le viene grandes.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Memoscope en 27 de Febrero de 2007, 07:26:01 PM
Sonido Kurzweil en Chronologie?...Es sabido que Jarre ocupo el K2000 en ese disco, pero mas que esa marca, yo le atribuyo mas merito al Korg O1.
Y si seguimos con la lista, podemos agregar:

Sonido Roland D50: Revolutions

Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Deckard en 27 de Febrero de 2007, 08:01:56 PM
Cita de: Memoscope en 27 de Febrero de 2007, 07:26:01 PM
Sonido Kurzweil en Chronologie?...Es sabido que Jarre ocupo el K2000 en ese disco, pero mas que esa marca, yo le atribuyo mas merito al Korg O1.
Y si seguimos con la lista, podemos agregar:

Sonido Roland D50: Revolutions



Los sonidos del Waiting For Cousteau sí provenían del Kurzweil K2000.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: GUILLEthnicolor en 27 de Febrero de 2007, 10:32:55 PM
Rendez está hecho con Elka, no?  :-)
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: CompleXystems en 27 de Febrero de 2007, 11:19:26 PM
El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: PISCIS13 en 27 de Febrero de 2007, 11:34:19 PM
De tostón nada. Para mí éste ha sido el post del mes de febrero (¿ha existido alguna vez una clasificación de los mejores posts mensuales?...)





Cita de: complexy en 27 de Febrero de 2007, 11:19:26 PM
El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: ASMUS en 27 de Febrero de 2007, 11:48:49 PM
Cita de: complexy en 27 de Febrero de 2007, 11:19:26 PM
El tema de los sintetizadores de Jarre es bastante interesante puesto que muchos de los que hacemos música siempre soñabamos con tener los sintes de Jarre, hoy día eso ya no tiene mucho merito, primero porque el mercado de los sintetizadores se ha abaratado y estandarizado.

Por ejemplo Jarre ha utilizado el Roland SH201 para Teo &Tea y además sonidos muy notables, es decir presets, hoy día ese sinte se puede conseguir por 400 pavos, a mi por ejemplo me hace gracia escuchar en mi karma el combi que utilizo para la apertura del Aero en Dinamarca y así muchos casos.

En los 80 tener un Fairlight era algo de otro mundo, de echo aquí en España solo hubo 4 durante casi una decada, por cierto, uno del rubio de la Trinca...

En los 90 los sintes aún seguian costando una pasta, el 01 de Korg con el que Jarre compuso medio Chronologie costaba por aquel entonces casi 300.000 pelas.

Pero las cosas cambian, para bién de muchos y los sintes se han abaratado, los sonidos se han estandarizado muchisimo y por eso cuesta muchisimo sorprender con sonidos nuevos. Cuando en Chronologie 2 escuchaba ese sonido como de organo de iglesia, flipaba, solo por el sonido...hoy día el tema está más en la producción, y por eso una buena producción es tan importante, porque diferencia y personaliza los sonidos, no obstante la cosa es aún más complicada, hoy día ahy que dar un doble giro de tuerca y además de tener una buena producción esa producción tiene que ser novedosa y original, principalmente en eso se basa la música de baile, en la producción.

Yo a veces me pregunto como una pista dance puede sonar tan bién con sonidos tan simples, y es precisamente por la producción.

Bueno ya para terminar decir que hoy día no hay sinte que se precie donde no haya sonidos que hagan referencia a Jarre, Vangelis y compañía, por ejemplo en el Karma viene de fabrica un sonido llamado French Space, que es Jarre puro y duro...ciertamente el tio se lo ha ganado y ha sabido sacar partido a muchos presets de sintes antes de que estos salieran al mercado o se pusieran en circulación, de echo quienes compramos sintes alguna vez hemos comprado alguno precisamente por el mero hecho de que Jarre lo haya utilizado aquí o alla.

Vaya toston....

Un saludo a todos.

Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.

En lo referente a lo de que la gente se compra sintes porque lo usó tal o cual músico, bien, puede ser que haya gente así, es más, conozco a alguno que lo ha hecho, pero no es ni muchísimo menos una actitud generalizada, si acaso una faceta más de los fans que flipan teniendo en casa un Elka Syntex o un Yamaha Cs-80 que de músicos en potencia. Si todos los músicos que más o menos han hecho carrera hubieran adquirido sus sintetizadores porque sus ídolos los usaban, actualmente tendríamos 394587357 Vangelis, 2398493264 Jarres, 387239826349 Schulzes y 2309872083487 Kraftwerks. De hecho ya hay multitud de  pseudo-músicos y pseudo-grupos que clonan a saco a sus ilustres ídolos musicales llevando a escena incluso monstruosos modulares tal y como hacían sus ídolos hace 30 años, pero por suerte todavía hay quien por muy influenciado que esté opta por crear estilos nuevos sin repetir esquemas y sin fijarse en las herramientas de los que les influyeron.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 28 de Febrero de 2007, 12:02:20 AM
Cita de: Martenotmatix en 27 de Febrero de 2007, 11:48:49 PM


Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.

En lo referente a lo de que la gente se compra sintes porque lo usó tal o cual músico, bien, puede ser que haya gente así, es más, conozco a alguno que lo ha hecho, pero no es ni muchísimo menos una actitud generalizada, si acaso una faceta más de los fans que flipan teniendo en casa un Elka Syntex o un Yamaha Cs-80 que de músicos en potencia. Si todos los músicos que más o menos han hecho carrera hubieran adquirido sus sintetizadores porque sus ídolos los usaban, actualmente tendríamos 394587357 Vangelis, 2398493264 Jarres, 387239826349 Schulzes y 2309872083487 Kraftwerks. De hecho ya hay multitud de  pseudo-músicos y pseudo-grupos que clonan a saco a sus ilustres ídolos musicales llevando a escena incluso monstruosos modulares tal y como hacían sus ídolos hace 30 años, pero por suerte todavía hay quien por muy influenciado que esté opta por crear estilos nuevos sin repetir esquemas y sin fijarse en las herramientas de los que les influyeron.
jejejeje, yo también propongo el de Martenot para Mister Febrero para el mejor post, ya que yo tampoco sé muy bien de qué va el tema de la "producción" y estoy bastante de acuerdo en todo lo que dice en él...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: CompleXystems en 28 de Febrero de 2007, 12:29:51 AM
Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: ASMUS en 28 de Febrero de 2007, 12:41:09 AM
Cita de: complexy en 28 de Febrero de 2007, 12:29:51 AM
Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.

Pues a eso siempre se le ha llamado "técnica de estudio" o "ingeniería de sonido" y ahora se le llama "producción". No sé, pero toda la vida han habido técnicos de estudio que han trabajado como tú dices sobre las grabaciones antes de sacar el disco final, no es nada nuevo.

Bueno, debe ser como aquellas viviendas que se denominaban "bajos de única estancia" de antaño que ahora se denominan "lofts" porque queda más "in".

En fin...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 28 de Febrero de 2007, 12:43:42 AM
Bueno, gracias por la explicación, Complexy, más o menos es el concepto que yo tenía de "producción", o como quiera llamarse...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: CompleXystems en 28 de Febrero de 2007, 01:06:15 AM
Así es Martenot, la producción simpre ha estado ahí, solo que ahora se le otorga más importancia, en cuanto al ingeniero de sonido tiene otras labores que no tienen mucho que ver con la composición o la producción, un ingeniero de sonido es más bién un "escultor" de sonidos, por ejemplo la mayoría de gente que programa los sonidos en los sintes suelen ser ingenieros de sonido.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: GUILLEthnicolor en 28 de Febrero de 2007, 01:18:12 AM
cuanto estamos aprendiendo!  :mrgreen:
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 01:44:21 AM
Y que lo digas GUILLE.

Yo disfruto como un jodido (por una memorystick) enano leyendo explicaciones y ampliaciones de la mano de gente metida en el tema musical. Y ha quedado constado que en este Foro hay gente muy apta en ese sentido.

Gracias por tomarte la molestia, COMPLEXY.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zoquetacos en 28 de Febrero de 2007, 01:57:11 AM
Siguiendo tus posts complexy... veo que admiras la parte de Jarre hasta Chronologie... tal vez hasta Oxygene 7-13...

Mi pregunta es... crees que Jarre ha perdido el olfato musical??? no está componiendo bien??? no se ha rodeado bien de productores??? le hace falta Michel Geiss???... quiero ver tu punto de vista como músico...

Salu2 y buen post ;)
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zoquetacos en 28 de Febrero de 2007, 02:01:22 AM
Veo que hablas de Michael Jackson al cual admiro demasiado como músico... y mencionas la parte de la producción...

Francamente pienso que Michael tiene un sonido único y en cuanto a producción es impecable... tal vez el último que sacó Invincible si le faltó un poco a la producción pero el resto de su discografía creo que es impecable...

Concretamente a que disco te refieres cuando hablas de la mala producción de él?

Salu2 ;)

Cita de: complexy en 28 de Febrero de 2007, 12:29:51 AM
Bueno, podría poner ejemplos y posiblemente lo hare, pero así para que lo entendais.

La producción se refiere a todo aquello que sin ser estrictamente la parte "músical" de una canción o composición influye en el resultado del tema, por ejemplo, el bombo de una batería:

Composición: el músico decide si va a hacer pom, pom, pom, pom, es decir 4 poms seguidos o solo dos poms; pom......pom....en el mismo tiempo.

Producción: el músico o productor decide si ese pom esta muy fuerte en cuanto al resto del tema, si debería sonar más a la derecha que a la izquierda para crear un efecto determinado, si debe tener un efecto de delay o compresión para enfatizarlo más....es decir va muy conjunto a la composición, pero no es una decisión estrictamente musical.

Por eso ahi discos con mala música y muy buena producción que solapan, tapan esa carencia de ideas musicales, al igual que hay discos con muy buena música pero mejorable en producción, es decir, donde podrían realzarse los sonidos o el sonido general del disco para que tuviera el impacto deseado.

Normalmente cuando se unen una buena composición, lo que yo llamo la parte musical, una buena producción, lo que yo llamo la parte sónica, todo aderezado con originalidad y buen hacer se consigue un buen disco....o no, todo depende de lo que queramos conseguir.

Ultimamente en la electrónica se lleva lo "sucio", es decir, sonidos poco producidos incluso ensuciados a proposito para conseguir un determinado efecto.

Otro ejemplo claro Madonna, cuando su carrera parecía acabada volvío con un sonido más novedoso y estimulante gracias a que?.... la producción de William Orbit. Es decir, el modo en que Orbit trata los sonidos... Muchos artistas buscan a productores muy concretos porque quieren que sus discos suenen de un modo determinado, y la producción es tan importante que determina el exito o no del músico, cantante o artista... un ejemplo de mala producción en los ultimos años, aparte de que este como una cabra loca es el de Michael Jackson, que no ha sabido arrimarse a buenos productores.

Otro toston....joderrrrrr.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 02:11:51 AM
Oye, NADSAT, ¿de dónde está sacada esa reseña?.

Gracias.

Sobre MICHAEL JACKSON, del cual admiro la mayor parte de su obra, tengo que coincidir con COMPLEXY. Aunque ignoro quienes fueron sus productores, es innegable que no hicieron muy buen trabajo en "Blood On The Dance Floor" y "Invencible". Todo suena demasido plano, el mismo soniquete a base de ritmo dance insustancial, con gemidos y sonidos vocalizados por el propio JACKSON superpuestos.

Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: CompleXystems en 28 de Febrero de 2007, 03:57:13 AM
Cita de: zoquetacos en 28 de Febrero de 2007, 01:57:11 AM
Siguiendo tus posts complexy... veo que admiras la parte de Jarre hasta Chronologie... tal vez hasta Oxygene 7-13...

Mi pregunta es... crees que Jarre ha perdido el olfato musical??? no está componiendo bien??? no se ha rodeado bien de productores??? le hace falta Michel Geiss???... quiero ver tu punto de vista como músico...

Salu2 y buen post ;)

Bueno Zoquetacos podría rellenar muchas páginas de este post en cuanto a Jarre se refiere desde mi punto de vista como fan, como músico siempre que escucho algo intento ser imparcial ante lo que suena pero te contesto brevemente a las preguntas que me haces.

crees que Jarre ha perdido el olfato musical???

No, por eso yo no he perdido nunca la fé en que vuelva a hacer algo realmente bueno, lo que ocurre es que influyen muchos factores de los que ya se ha hablado por aquí. El que es buen músico, lo es hasta la muerte, otra cosa distinta son los caminos que desee tomar y en lo que el músico desee involucrarse. Siempre se pueden tocar varios palos, pero sin perder tu esencia como músico.

no está componiendo bien???

Como he dicho antes el buen músico es buén músico hasta la muerte, pero eso no significa que durante toda su carrera haga siempre cosas buenas.

El caso de Jarre es muy especial, porque le ocurre como a Vangelis u Oldfield, ya han dicho todo lo que tenían que decir en cuanto al mercado musical, ojo. Es decir todos los compositores tienen un cupo de "exitos", cuando ese cupo se acaba tienen que hechar mano de otros elementos, por ejemplo, Oldfield con tr3s Lunas nos vendía un disco Chill Out, muy de moda por entonces.

El caso de Jarre lo entiendo y creo que T&T está muy influido por la escena electrónica actual francesa...Air, Tom Snare, y muchos más que hacen lo que Jarre ha hecho en este teo&tea.

no se ha rodeado bien de productores???

Jarre siempre ha sabido rodearse muy bién, sobre todo de productores, pero para mí hay un momento clave en su vida que afecta a su música que es la ruptura con Geiss, Rampling y compañía.

Por poner un ejemplo parecido a lo que pasa en un momento de cambio para cualquier artista.

Imagina que eres escritor y que vives en Rusia y tienes un grupo de amigos también escritores con los que colaboras, charlas, y escribes por ejemplo sobre el paisaje, las costumbres, la gente..., de repente tienes que irte a Brasil, donde conoces a otra gente, otra cultura, otro clima...¿Escribirias lo mismo en Rusia que en Brasil?...Bueno pues esa ruptura un poco en forma de metafora, determinó un punto de cambio desde mi punto de vista.

Otro ejemplo, Yo ántes salía con una chica muy seca y fría, componía temas más oscuros, menos melódicos...luego conocí a mi actual pareja, más alegre y social y mi música cambió a algo más melódico y dinámico...

En fín es solo un ejemplo de que lo personal también afecta a lo músical en el caso de Jarre que supongo seguía una linea avalada por quienes le rodeaban, cuando eso desapareció, también desaparecío esa linea...

Y van tres....
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: PISUKE en 28 de Febrero de 2007, 10:52:25 AM


Gracias por tus comentarios, Complexy. Más que interesante, tu punto de vista. :)
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: PISUKE en 28 de Febrero de 2007, 10:54:24 AM
Cita de: Martenotmatix en 27 de Febrero de 2007, 11:48:49 PM

Cuando hablais de "producción", ¿a qué os estais refiriendo? Perdonad pero es que en los últimos tiempos oigo hablar mucho de "producción" en temas relacionados con la electrónica musical y no acabo de entender el sentido de esa palabra aplicada a todo ésto. Hace años, un músico amigo mío y yo entablamos conversación con un tipo (que resultó ser un dj) y al decirle que era músico, le preguntó a mi amigo si pinchaba o producía, a lo que él le respondió con un "soy músico" rotundo que dejó al pobre dj al borde del colapso. En fin, explicadme lo de la producción, plis.


Pues si se colapsó con tal tontería, aparte de ser dj también sería algo cortito.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 28 de Febrero de 2007, 10:57:54 AM
Cita de: PISUKE en 28 de Febrero de 2007, 10:52:25 AM


Gracias por tus comentarios, Complexy. Más que interesante, tu punto de vista. :)
Lo mismo digo, me ha parecido bastante interesante este análisis de Complexy...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: 1993 en 01 de Marzo de 2007, 03:34:32 AM
¡¡¡¡JARRE HA MUERTO!!!! ¡¡¡¡VIVA JOSMAR!!!!
JEAN MICHEL JARRE (1976-1993), JOSMAR (1997-hasta el presente).     
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: F.Crown en 01 de Marzo de 2007, 05:09:44 AM
Correle! ve y arrojate de un edificio!  :-D :-D :-D
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zoquetacos en 01 de Marzo de 2007, 05:34:29 AM
Muy bien dicho Complexy... aunque soy gustador de lo que hace Jarre últimamente no puedo evitar que coincido en muchos puntos tuyos...

Te ha faltado hablar sobre Michael jeje... por si puedes hacerlo...

Salu2 ;)
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: PISCIS13 en 01 de Marzo de 2007, 08:07:17 AM
Cierto, muchas gracias COMPLEXY.





Cita de: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 01:44:21 AM
Y que lo digas GUILLE.

Yo disfruto como un jodido (por una memorystick) enano leyendo explicaciones y ampliaciones de la mano de gente metida en el tema musical. Y ha quedado constado que en este Foro hay gente muy apta en ese sentido.

Gracias por tomarte la molestia, COMPLEXY.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zyritione en 01 de Marzo de 2007, 03:11:49 PM
reseña en la página de Terra http://musica.terra.es/articulo/html/mus3309.htm "pretende sorprender tanto la música como la producción"... no, si lo ha hecho...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: ZZERO en 01 de Marzo de 2007, 04:06:17 PM
Atención a las frases de promoción para este nuevo disco, que serán repetidas hasta el hartazgo igual que la historia de los Stradivarius del siglo XX:

1. 'Téo & Téa' es un disparo de alegría, una energía hedonista engarzada en un ritmo suave.
2. Líneas melódicas pegadizas y llenas de fuerza, envueltas por un entorno sonoro panorámico y singular.
3. 'Téo & Téa' es una historia de 'chico conoce chica'.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: QUIMGAGARIN en 01 de Marzo de 2007, 04:52:55 PM

Es ya una constante en los lanzamientos de jarre: El Plan de Marketing que le acompaña como lo de los Stradivarius en Oxygene 7-13, "El Protools no tiene límites" en Metamorphoses, El Mono-estereo-Aero, y ahora esto, reconozco que sentia curiosidad para saber como lo publicitarian y reconozco que saben un rato.

De todas formas tengo que agradecerle a jarre este lanzamiento porque después de ese Teo y Tea siento mucha menos verguenza a la hora de enseñar mis maquetillas.

Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: jota6979 en 01 de Marzo de 2007, 05:33:59 PM
Volviendo al post de COMPLEXY:
1.- WOW!!
2.- Completamente de acuerdo.
La produccion es algo BASICO y sobre todo en sonido electronico. Por eso lo primero que comenté cuando escuché el promo del album fue la horrible producción de algunos temas y la dejadez que se notaba en ellos.
Yo pienso que la gente no le da la importancia que merece a la producción. Los grandes exitos suelen estar tras las manos de grandes productores y no grandes compositores o grandes voces. Por lo menos en mi caso soy incapaz de escuchar el sonido mas pegadizo si la produccion tiene ruidos, cortes bruscos innecesarios de la cancion o estribillos mal enlazados...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: QUIMGAGARIN en 02 de Marzo de 2007, 09:27:14 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Marzo de 2007, 04:52:55 PM


Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.

Perdón por la Heliotropada :-D
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 02 de Marzo de 2007, 11:24:31 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Marzo de 2007, 09:27:14 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Marzo de 2007, 04:52:55 PM


Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.

Perdón por la Heliotropada :-D
No, compadre, no ha sido un heliotropada, que eso es poner tres posts o más juntos, pudiendo haberlo puesto todo en uno... Hay que estudiarse la Guía de la RALFJ!! :-D :-D :wink:
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Mr. Punch en 02 de Marzo de 2007, 04:06:02 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Marzo de 2007, 04:52:55 PM
Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.

Una Heliotropada no es, pero... ¡Has sido poseído por el ente llamado Eugenio Espejo! :-o
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: A.J.Espinal en 02 de Marzo de 2007, 07:57:59 PM
Cita de: Deckard en 27 de Febrero de 2007, 08:01:56 PM
Cita de: Memoscope en 27 de Febrero de 2007, 07:26:01 PM
Sonido Kurzweil en Chronologie?...Es sabido que Jarre ocupo el K2000 en ese disco, pero mas que esa marca, yo le atribuyo mas merito al Korg O1.
Y si seguimos con la lista, podemos agregar:

Sonido Roland D50: Revolutions



Los sonidos del Waiting For Cousteau sí provenían del Kurzweil K2000.

Y muchos también del Akai S 1100


Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Nadsat en 03 de Marzo de 2007, 01:03:18 PM
Cita de: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 02:11:51 AM
Oye, NADSAT, ¿de dónde está sacada esa reseña?.

Gracias.

ZZERO, es de un periódico que editan en el sureste de Madrid que se llama "La Quincena". También hicieron otra de Metamorphoses y creo que del Odyssey. Las busco y las cuelgo.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 03 de Marzo de 2007, 07:37:50 PM
Cita de: Nadsat en 03 de Marzo de 2007, 01:03:18 PM
Cita de: ZZERO en 28 de Febrero de 2007, 02:11:51 AM
Oye, NADSAT, ¿de dónde está sacada esa reseña?.

Gracias.

ZZERO, es de un periódico que editan en el sureste de Madrid que se llama "La Quincena". También hicieron otra de Metamorphoses y creo que del Odyssey. Las busco y las cuelgo.
jojojojojojojo, los del periódico este se habrían pasado por el Foro y se habrían bajado el promo o tienen un amigacho en la Warner, por que han hecho la crítica un mes antes de salir el disco!! :-D
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Da en 05 de Marzo de 2007, 12:42:23 AM
completamente de acuerdo con lo dicho por complexy. De hecho en la música comercial prima la producción ante todo, la apariencia antes que el contenido. Coges un single de Madonna y da gusto escuchar sus texturas, realmente apetece seguir escuchando, y si ves un videoclip o un concierto todavía más. Pues Jarre se base un poco en eso, es el Madonna de la música electrónica, aunque ya con el Teo&Tea cae en picado, eso ya no se corresponde con toda la parafernalia tecnológica y megalómana de los conciertos, eso es demasiado pobre, y ahora estoy hablando desde el punto de vista musical, por mucha producción que le metas eso no hay quien lo salve.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Eugenio Espejo en 05 de Marzo de 2007, 12:57:11 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Marzo de 2007, 09:27:14 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 01 de Marzo de 2007, 04:52:55 PM


Por cierto, ya estoy trabajando en lo que sera mi proximo album, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora en la que voy a volcar todos mis esfuerzos.Posiblemente me llevara 5 años de trabajo y se llamara "Travelling across the Planets". Evidentemente habra influencias de jarre y Enya ya que son compositores que admiro (y tambien Mozart). Para ello voya utilizar Reason y posiblemente un Casio PT30 que voy a adquirir ese verano. No os preocupeis que no la voy a publicitar por aquí sino en foros de Astronomia.

Perdón por la Heliotropada :-D


Rejostia, Quim, me ha dao un Deja Vu, pensé, de evrdad que era un post mío, aunque me estaba debanando los sesos intentando recordar cuando he estado yo interesado e un Casio PT 30.  :-D



Ponle mucha ilusión a ese trabajo, que es lo que importa, y ya nos lo enseñarás por aquí.



Un día de stos a ver si me escucho el de Complexy. Yo no estoy de acuerdo con casi ninguno de sus puntos de vista, pero tengo curiosidad por escuchar esa música de una  vez.

Y no estoy de acuerdo porque para empezar,T&T me parece un peazo de album.


Vaya, me he citado a mi mismo, pero vaya, se entiende no?
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Umbopo en 05 de Marzo de 2007, 01:07:54 PM
Deberias dominar el arte de la "cita" para que asi podamos saber quien escribe cada cosa. Es solo un consejo.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Eugenio Espejo en 05 de Marzo de 2007, 01:21:49 PM
Cita de: Umbopo en 05 de Marzo de 2007, 01:07:54 PM
Deberias dominar el arte de la "cita" para que asi podamos saber quien escribe cada cosa. Es solo un consejo.



Aprobado?
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 09 de Marzo de 2007, 05:07:15 AM
Por cierto, aquí tenéis esto, que he encontrado en el foro Geejerro, que es el folleto ese que dan cuando reservas el Téo & Téa:

http://216.70.103.199/forum/viewtopic.php?p=51182&sid=05a042d3e91dc078453ecec011de9f42#51182
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Paqui Dermo en 09 de Marzo de 2007, 12:18:12 PM
Coño, estás hecho una máquina Zopa, jueves a las 5 de la mañana y tan fresco, supongo que no currarás el viernes.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: zopa en 09 de Marzo de 2007, 11:36:09 PM
Cita de: Páqui & Dérmo en 09 de Marzo de 2007, 12:18:12 PM
Coño, estás hecho una máquina Zopa, jueves a las 5 de la mañana y tan fresco, supongo que no currarás el viernes.
Bingo!!!! :-D
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: Nemo en 12 de Marzo de 2007, 11:29:21 AM
Cita de: complexyOtro ejemplo, Yo ántes salía con una chica muy seca y fría, componía temas más oscuros, menos melódicos...luego conocí a mi actual pareja, más alegre y social y mi música cambió a algo más melódico y dinámico...

¿No tendrás el teléfono de la seca esa a mano...?  :-D

Fuera de bromas, no entiendo que T&T pueda distribuirse en una versión a 5 canales y la producción no esté cuidadísima. Es posible que en estéreo y en archivos .mp3 muy comprimidos se produzca una pérdida notable en una producción pensada para 5 canales. ¿Es posible? También es posible que Jarre haya hecho algunos retoques en la versión final, pero es verdad que en lo que conocemos muchos sonidos aparecen saturados, empastados, son poco atractivos, poco diferenciados... y el disco me gusta mucho musicalmente, que conste.

El uso de los mismos sintes puede llevar a sonidos similares, pero también se pueden crear sonidos nuevos, directamente o a través de manipulaciones de sonidos naturales, como se hizo en Zoolook. Creo que Jarre antes dedicaba mucho tiempo a esto, y ahora no.
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: CompleXystems en 12 de Marzo de 2007, 05:17:51 PM
Cita de: Nemo en 12 de Marzo de 2007, 11:29:21 AM
Cita de: complexyOtro ejemplo, Yo ántes salía con una chica muy seca y fría, componía temas más oscuros, menos melódicos...luego conocí a mi actual pareja, más alegre y social y mi música cambió a algo más melódico y dinámico...

¿No tendrás el teléfono de la seca esa a mano...?  :-D

Fuera de bromas, no entiendo que T&T pueda distribuirse en una versión a 5 canales y la producción no esté cuidadísima. Es posible que en estéreo y en archivos .mp3 muy comprimidos se produzca una pérdida notable en una producción pensada para 5 canales. ¿Es posible? También es posible que Jarre haya hecho algunos retoques en la versión final, pero es verdad que en lo que conocemos muchos sonidos aparecen saturados, empastados, son poco atractivos, poco diferenciados... y el disco me gusta mucho musicalmente, que conste.

El uso de los mismos sintes puede llevar a sonidos similares, pero también se pueden crear sonidos nuevos, directamente o a través de manipulaciones de sonidos naturales, como se hizo en Zoolook. Creo que Jarre antes dedicaba mucho tiempo a esto, y ahora no.


Esa es la clave...antes dedicaba más tiempo a esto y ahora no....y se nota tela...
Título: Re: Reseñas de TÉO&TÉA
Publicado por: alpedue en 13 de Marzo de 2007, 01:33:44 AM
Exacto.

Jarre es rico, mayor, lleva una vida comoda, lo ha hecho todo, piensa que "las melodias no son tan importantes" (literalmente su frase), no es sensible a la musica epica actual (trance melodico) cuando el siempre ha hecho musica epica, pero por otra parte quiere hacer musica actual...
Todo junto = mala musica.

Obtener una buena melodia es muy muy dificil. No hay formulas. No depende de los conocimientos musicales, ni de que imites otras buenas melodias, ni de que ya hayas compuesto buenas melodias con anterioridad...
Cada nueva buena melodia requiere empezar de cero y hacer un gran esfuerzo. Es el subconsciente el que finalmente, -y tras un periodo muy largo y duro de esfuerzo consciente-, la produce como por arte de magia. Pero has de estar horas, dias, semanas, meses incluso de esfuerzo diario intentando cazarla. Y por supuesto has de ser sensible a ella para saber apreciarla cuando aparezca. Por eso los albumes pop se llevan anyos de separacion temporal.

Yo no creo que Jarre haya dedicado siquiera una tarde a la composicion del single TeoTea. Quizas lo haya hecho incluso en el estudio... como hace actualmente Enya, otra en decadencia.