Entrevistas a JARRE en Emisoras Españolas (Años 90)

Iniciado por ZZERO, 01 de Septiembre de 2014, 02:35:38 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Estoy digitalizando algunas viajas cassettes con grabaciones de entrevistas a JARRE en 40 Principales y Cadena 100, todas emitidas entre 1991 y 1994.

Aquí os dejo las dos primeras:

- "Paris La Defense /Images" (40 Principales, 1991). Entrevista FERNANDISCO. Entre otras curiosidades JARRE da su opinión personal sobre la música de MIKE OLDFIELD.

- "Chronologie" (Cadena Cien). Entrevista CARLOS FINALI.

Iré subiendo las restantes poco a poco. Espero sean de vuestro interés.

zopa

Muchísimas gracias, compadre!! En concreto la de Chronologie guarda gran significado para mí. Yo no sé las veces que la oiría. Por cierto, dónde anda el Finaly? Al final conseguiría casarse con Condorito??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 02:55:11 PM
Muchísimas gracias, compadre!! En concreto la de Chronologie guarda gran significado para mí. Yo no sé las veces que la oiría. Por cierto, dónde anda el Finaly? Al final conseguiría casarse con Condorito??

Creo que se cambio de sexo y ahora se hace llamar CAROLINE MONK. Por lo menso eso.  :-D

alpedue


Y el traductor de los 40?? Se inventaba la mitad de cada respuesta

ZZERO

Aquí otra que, aunque se trata del programa de televisión Rockopop, también la emitían simultáneamente por Radio 3 de RNE, y de ahí la grabación:

- "Paris La Defense" (Rockopop, 1991). En inglés (los subtítulos aparecían en TV).

Cita de: alpedue en 03 de Septiembre de 2014, 12:15:44 AM

Y el traductor de los 40?? Se inventaba la mitad de cada respuesta

Sería primo del traductor de LO+PLUS.

Umbopo

Alguien tiene o recuerda una entrevista en el programa Tocatta?. Fue a finales de 1984 o principios del 85, tras la entrevista pusieron el videoclip de Zoolook.

tonirocker

Cita de: Umbopo en 03 de Septiembre de 2014, 10:23:20 AM
Alguien tiene o recuerda una entrevista en el programa Tocatta?. Fue a finales de 1984 o principios del 85, tras la entrevista pusieron el videoclip de Zoolook.
ostias, recuerdo esa entrevista y lo del video

J.J.

Estoy buscando en mis VHS (Niños, soporte magnético en cinta...  :-D :-D ) la entrevista que le hizo María Teresa Campos, en la presentación del IMAGES en 1991 (Ya he hablado de ella en más de una ocasión... Delirante!!!)  pero aún no he dado con ella  :|
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

bart_os

Cita de: tonirocker en 03 de Septiembre de 2014, 12:34:17 PM
Cita de: Umbopo en 03 de Septiembre de 2014, 10:23:20 AM
Alguien tiene o recuerda una entrevista en el programa Tocatta?. Fue a finales de 1984 o principios del 85, tras la entrevista pusieron el videoclip de Zoolook.
ostias, recuerdo esa entrevista y lo del video

Y yo!!!

Bueno, mejor dicho, recuerdo unas personas hablando, que después dieron paso a un vídeo con unos robotitos y una música muy chula. :-)

Yo veía Toccata porque me encantaba el concurso de breakdance, en el que al que ganaba le daban un Vespino.

Con el tiempo me fui enterando de que la música que bailaban era el Rock It, el Tour de France, el 19, etc. Para flipar!!.

rendez_jesus

cuando lo del famoso concurso en el programa musical que regalaban un teclado,también le hicieron una entrevista;recuerdo las palabras de la entrevista comentando "que la conversación con Jarre había sido muy cálida,lejos de la frialdad de los teclados ".Imagino que esa presentadora se enamoraría de Jarre en esa entrevista.
Para interesados tengo varias entrevista en periódico scaneadas en la época que dió la gira por España,disco Chronologie
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

jajaja,me he quedado a cuadros cuando Fernandisco le pregunta sobre si el francés está interesado en hacer un disco sobre el "mas allá" y Jarre le contesta que estaría bien que los fantasma le hicieran coros; cuanto me he reido,jaja.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: rendez_jesus en 04 de Septiembre de 2014, 10:18:35 PM
jajaja,me he quedado a cuadros cuando Fernandisco le pregunta sobre si el francés está interesado en hacer un disco sobre el "mas allá" y Jarre le contesta que estaría bien que los fantasma le hicieran coros; cuanto me he reido,jaja.

La realidad es que "Give me a sign" va precisamente de eso, no?, y fíijate tu, los coros serían los de un fantasma.

rendez_jesus

Cita de: Umbopo en 04 de Septiembre de 2014, 10:25:17 PM
Cita de: rendez_jesus en 04 de Septiembre de 2014, 10:18:35 PM
jajaja,me he quedado a cuadros cuando Fernandisco le pregunta sobre si el francés está interesado en hacer un disco sobre el "mas allá" y Jarre le contesta que estaría bien que los fantasma le hicieran coros; cuanto me he reido,jaja.

La realidad es que "Give me a sign" va precisamente de eso, no?, y fíijate tu, los coros serían los de un fantasma.

la verdad es que la pregunta,con el respeto a los que crean en los fantasmas, me parece poco seria.
respecto al tema,podría ser que fuera relacionado con ese tema.Aquí esta la letra:

"donde va a ser
si mañana
quiero unirme a ustedes?
hay un lugar por encima de su lado
más allá de mis penas?

Cierro los ojos
persiguiendo su voz
hasta que se encuentra
por favor, dame, dame una señal  "
en mi opinión es un tema que se queda a medias,por decir algo,es un tema que podría dar mucho más de sí,con una melodía típica jarrera ,en mi opinión muy del disco Rendez-Vous,pero que esos coros en particular no me gustan nada.

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Lo del significado de Give me a Sign no es invención mia. Creo recordar que en la nota de prensa en la presentación de Metamorphoses se mencionaba la historía que había detrás, al igual que en otros temas del disco Jarre se inspiró en otros temas, sitios e incluso personajes fictícios (La Agrado de Todo Sobre mi Madre), etc...