Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Aventuras Danesas

Iniciado por Juan, 02 de Junio de 2011, 05:28:10 PM

« anterior - próximo »

Juan

De regreso de Jelling, aquí tenéis algunas líneas sobre este gran momento:
Llegamos hacia las 23 horas al hotel donde tuvimos una gran acogida: en el vestíbulo sonaba música de JMJ y la organización fue perfecta como de costumbre gracias a nuestro amigo CHRIS ROWLEY. En cambio, no encontramos ningún restaurante abierto de manera que las golosinas que llevaba en mi equipaje fueron realmente bienvenidas.

A las 7 de la mañana la música de "Les Granges Brulées" que es el tono del despertador de mi iPhone me sacó de mi sueño.
El autobús nos esperaba, y después de haber encontrado a todo el equipo en el vestíbulo partimos para el lugar del concierto. Un sol tímido nos hizo creer que el día sería menos lluvioso de lo esperado...
pero para nada!
Al llegar al lugar del concierto, el chófer detuvo el autobús y nos señaló el escenario. El lodo lo rodeaba todo, y el trayecto que teníamos que hacer para acercar nuestros instrumentos hasta el escenario era prácticamente intransitable. Esto enervó un poco a nuestro amigo Chris. Y cuando Chris se enfada más vale no estar en su entorno. Con su calma acostumbrada le indicó al chófer que acercara lo máximo posible el autobús al escenario. Adoro a este tipo!
Y bien, después de intercambiar algunas palabras, el vehículo se desplazó como por arte de magia! ....

El espectáculo era desolador visto por desde mi puesto. Decenas de puestos de venta vacíos, recubiertos con lodo, un césped inexistente y un único rayo de sol: mis 3 amigos cuya foto podéis ver.
El jefe siempre de humor excelente sacó provecho de esto para hacer fotos como le gusta hacer en cada concierto. (Ver foto)

La prueba de sonido salió muy bien y pudimos darnos cuenta que Alain Courieux y su equipo habían hecho muy buen trabajo.
2 horas después terminábamos con los últimos arreglos y regresábamos al hotel.
Como siemprem no encontramos ningún restaurante abierto, así que nos dirigimos a un McDonalds. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a sitios de comida rápida y restaurantes de autopista...

Luego debimos luego esperar hasta las 21 horas para poder acercarnos al escenario y cenar el catering!! Aunque eso sí, qué sorpresa cuando nos dimos cuenta que nuestros camerinos estaban situados en una casa particular muy acogedora, con velas, una mesa con hermoso mantel, que daba una atmósfera muy calurosa. Me dio un poco de vergüenza al pensar en la gente bajo la fría lluvia desde la mañana!

A las 23h20 Vincent llegaba para el tradicional momendo del "auricular". Es decir, verificar que todo funciona perfectamente entre nuestros oídos y el sistema de sonido.
Tuvimos que dar algunos pasos cenagosos para llegar al escenario, y bajo los gritos del público nos situamos en nuestros respectivos sets.

La primera nota es siempre para mí la más emocionante porque pienso cada vez: " ¡ O.K. Francis, ahora no hay marcha atrás! ... "
El sonido era muy potente, y necesité algunos minutos para poder ajustar el sonido de mis auriculares al retorno de la mesa de mezclas.
Y luego .. el placer de actuar, las miradas entre JMJ, Claude, Jérome y los comentarios de nuestro amigo Vincent en la consola de retorno...

Tuvimos un pequeño problema durante la apertura del arpa láser. Mi Synthex qué pilota un ROLAND S760 decidió bloquearse sobre una nota. Entonces veo a JMJ acercarse al arpa y es cuando debo sincronizar un sonido de apertura en el momento en que esta se enciende...entonces no me queda otra opción que poner en marcha mi sampleador con un coro en MI bemol!!
Lancé una mirada a mi backliner JEAN PHI quien reemplazaba a "super" Lucien y jugando con los sonidos de RDV3 pudimos reprogramar el sampleador... ¡ Ouf! ¡ Gracias Jean Phi!
Me sentía nervioso por la continuación del concierto al nivel de la transmisión midi del Synthex, así que di un golpe violento sobre su teclado! (Esta siempre es mi técnica desde el concierto de Houston!) Y .. funcionó!!

Acabamos el concierto con un coro formidable del Calypso 3.
Saludamos a la multitud, adivino caras conocidas a primeros filas, pósteres, aplausos... y abandonamos este lugar mágico

De vuelta a los camerinos compartimos una copa de champagne con toda el equipo y me fijo en la buena forma de JMJ porque su camisa está mojada por sudor y como viene siendo costumbre, esto no parece mloestarle a pesar de una temperatura externa prácticamente hivernal.
Es en este momento cuando intento retomar el contacto con el mundo "normal", los sonidos invaden mi cabeza, las caras de la gente en primera fila, los impactos de los bajos en el estómago... un momento de verdadera felicidad el haber podido participar en esta nueva aventura!!
El único pero? El no haber tenido la posibilidad de poder saludar a algunos amigos que estuvieron presentes en Jelling.

Al día siguiente, tomamos el avión de vuelta a París ya que nos toca ponernos a trabajar en nuestro próximo desafío: MÓNACO. Pero antes CLAUDE, como siempre, aprovechó para hacer sus compras compulsivas, esas compras que siempre nos hacen partirnos de risa.

Hasta pronto
Francis

zopa

Menos mal que el Cala sigue contando "la otra cara" de los conciertos Josmareros. Desde que el Josmar se cansó de escribir en el blog, no nos enteramos de las bromitas que perpetran entre concierto y concierto...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Me ha gustado mucho el resumen de Francis.

ZZERO

Genial el testimonio de RIMBERT. Espero que no pierda puntal y nos siga regalando estos documentos tan interesantes.

Umbopo

Cita de: Juan en 02 de Junio de 2011, 05:28:10 PM

A las 7 de la mañana la música de "Les Granges Brulées" que es el tono del despertador de mi iPhone me sacó de mi sueño.


Lo de este hombre tiene delito...  seguiré leyendo, que ese renglón ya me ha dejado bloqueado.

zopa

Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2011, 11:55:40 PM
Cita de: Juan en 02 de Junio de 2011, 05:28:10 PM

A las 7 de la mañana la música de "Les Granges Brulées" que es el tono del despertador de mi iPhone me sacó de mi sueño.


Lo de este hombre tiene delito...  seguiré leyendo, que ese renglón ya me ha dejado bloqueado.

Hay que hacerle la pelota al Jefe, ahora que ha sacado el Essentials & Rarities...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

El tal CHRIS ROWLEY, no es el "amigo" de Phaedrax en Santiago?
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Juan

Cita de: Ecocharlie en 07 de Junio de 2011, 03:57:46 PM
El tal CHRIS ROWLEY, no es el "amigo" de Phaedrax en Santiago?

:-D :-D :-D :-D

El mismo


zopa

Menudo debe ser el pollastre, el tal Chris Rowley, qué cara de mala ostien que se gastaba.  :x
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)