Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Bells de Metamorphoses

Iniciado por Manu1613, 11 de Febrero de 2006, 11:19:18 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Hola a todos, parece que muchas páginas dicen que este tema es como una "burla" a Mike Oldfield Ã,¿ creeis lo mismo ? en mi opinion yo creo que no tiene nada que ver con Mike Oldfield. Ã,¿ es una burla, un homenaje?
Se aceptan todo tipo de opiniones  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

MR. ROBOTO

Cita de: Manu1613Hola a todos, parece que muchas páginas dicen que este tema es como una "burla" a Mike Oldfield Ã,¿ creeis lo mismo ? en mi opinion yo creo que no tiene nada que ver con Mike Oldfield. Ã,¿ es una burla, un homenaje?
Se aceptan todo tipo de opiniones  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos de Manel

Yo siempre he creido que si.

Una pregunta:
Ã,¿Oldfield ofreció THE MILLENIUM BELL el mismo dia que Twelve Dreams of the Sun de Jarre?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Cronos

No creo que sea tan así...

Bells, a mi juicio está compuesto especialmente para los 12DOTS y en qué me afirmo para esta tesis, pues bien, hay un video de 1997(el mismo donde Jarre le da vida a un pañuelo) en donde el presentador le pregunta sobre el concierto que estaría preparando para el cambio de milenio.

Saludos.

zopa

Yo creo que ni burla, ni homenaje... Siempre he pensado que usar campanas en un tema no significa que te estés burlando o homenajeando a Oldfield... Según Josmar compuso ese tema por el sonido ritual que tienen las campanas para todo el mundo en cualquier punto del globo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Yo creo que a Jarre se la trae al fresco lo que haga o deje de hacer Oldfield.

Esa "rivalidad" entre uno u otro no es más que un invento, pura ficción entre fans y medios para dar morbo al asunto.

No obstante, en la época de Oxígene-Equinoxe, y me remito al buen libro de Rubén Alonso, Jarre dijo algo así como que Tubular Bells era una gran obra, pero no comprendía a dónde quería llegar Oldfield con Hergest Ridge y Ommadawn, que no tenian sentido.

De todos modos siempre he pensado que las campanas son un instrumento musical más (al menos así me lo enseñaron en el cole).
Texas las usó en un famoso single y nadie dijo nada, por ejemplo...

Saludos!!

Manu1613

Cita de: MR._ROBOTO
Cita de: Manu1613Hola a todos, parece que muchas páginas dicen que este tema es como una "burla" a Mike Oldfield Ã,¿ creeis lo mismo ? en mi opinion yo creo que no tiene nada que ver con Mike Oldfield. Ã,¿ es una burla, un homenaje?
Se aceptan todo tipo de opiniones  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos de Manel

Yo siempre he creido que si.

Una pregunta:
Ã,¿Oldfield ofreció THE MILLENIUM BELL el mismo dia que Twelve Dreams of the Sun de Jarre?
Efectivamente, el 12 Dreams of the Sun y The Milennium Bell fueron 2 conciertos que ocurrieron el mismo dia, el 31 de Diciembre de 1999. Lo que pasa que el cuando se llega al año 2000, Mike ya acabó el concierto(o por lo menos eso es segun el DVD) y sin embargo Jarre sigue hasta el amanecer.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

..además, en uno de los temas de Aero, en el concierto de Pekín, Jarre utilizó unas campanas tubulares, Ã,¿nadie recuerda eso?, no creo que por entonces nadie dijera que si es una burla u homenaje  8)


yupi! 500 mensajes!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Cita de: GUILLEthnicolor..además, en uno de los temas de Aero, en el concierto de Pekín, Jarre utilizó unas campanas tubulares, Ã,¿nadie recuerda eso?, no creo que por entonces nadie dijera que si es una burla u homenaje  8)


yupi! 500 mensajes!

Sí es en el tema Aerologie donde Jarre usa las campanas tubulares.
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

Yo creo que el que se autoplagia,es el mismo Oldfield con todos esos T.B.,T.B2,T.B3,THE MILLENIUM BELLS,THE ORQUESTRAL T.B....
Además que creo que Jarre muchas veces haya utilizado sonidos de campanas,como en Equinoxe (antes de que comienze la part 4),en Waiting for Cousteau y no creo que las campanas sean una exclusiva de Oldfield.
Por cierto,la version de The Bells en Egipto me gusta mucho.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

Aquí teneis un ejemplo de la página 32puertas ( http://www.32puertas.com/rec_ext_detalle.php?id=39 ) dedicada a Jarre y a una crítica sobre el disco Metamorphoses y a llegar a Bells dice lo siguiente:

"8-Bells-Muchos podrian decir que es una copia de Mike Oldfield, nomas por el titulo y el estilo(Tiene un disco llamado"Tubullar Bells" y tambien lo recomiendo a 32 puertas).A mi modo de ver, no tiene nada que ver.Pero..olvidemos eso y describamos la cancion... Se oye un ritmo Movido, como mas Trance mas o menos, y se oye una secuencia de Campanas tocadas(Nomas poreso dicen que es una vil copia de Mike Oldfield, pero hasta mi, me parece un Homenaje al gran musico). Despues, una voz distorsionada dice"So ring The bells" en algunas ocasiones."

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

Je je,me estoy cagando de la risa :lol:  :lol:
Pero quién es ese génio que ha realizado la crítica del Metamorphoses?????.... :lol:
Parece que Jarre haya homenajeado a todos en ese disco:a Eno,a Oldfield a los Air,a Pet Shop Boys.... :roll:
Muy curioso y hasta simpático :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

Cita de: OXYBOY 2Parece que Jarre haya homenajeado a todos en ese disco:a Eno,a Oldfield a los Air,a Pet Shop Boys.... :roll:

Bueno no te quejaras del disco de Metamorphoses Ã,¿verdad? es tan bueno que homenajea a muchos artistas  :lol:  :lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

Cita de: Manu1613
Cita de: OXYBOY 2Parece que Jarre haya homenajeado a todos en ese disco:a Eno,a Oldfield a los Air,a Pet Shop Boys.... :roll:

Bueno no te quejaras del disco de Metamorphoses Ã,¿verdad? es tan bueno que homenajea a muchos artistas  :lol:  :lol:

Yo la verdad que le veo muy poco parecido a estos que nuestro amigo ha citado,tal vez hay algo parecido a Air por las voces al vocoder y algún que otro ritmo,pero es un disco con su personalidad y siempre habrá algun parecido entre todos los artístas creo yo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

Cita de: OXYBOY 2Yo creo que el que se autoplagia,es el mismo Oldfield con todos esos T.B.,T.B2,T.B3,THE MILLENIUM BELLS,THE ORQUESTRAL T.B....

Donde esté un Tubular Bells 2 de Mike Oldfield que se quite lo demás  :D  :D  :D  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Vamos a ver...

Metamorphoses es un disco que se compuso pensando el el concierto de Egipto como Rendez-Vous lo fue pensando en Houston.

Así, varios de los cortes están directamente inspirados en los 12 sueños del sol, que es el concepto alrededor del cual gira toda la parafernalia de ese concierto. Así, la letra de "Je Me Souviens" es un recitado de los 12 sueños, si recordais bien. Del mismo modo, "the Bell" es otro de los sueños del sol y esa y no otra es la inspiración de ese tema.

No creo que la cosa vaya más allá...