Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Victorinho en 26 de Abril de 2014, 09:02:47 PM
Algo que ha cambiado totalmente la perspectiva en la cual se enmarcan este tipo de etapas en la vida de un compositor, y que creo que estáis obviando, es la sobre saturación actual y/o continua de información sobre cualquier músico, y c´çomo esto condiciona la percepción que tenemos de él.

Antes, en el conjunto de su trayectoria, un compositor podía tener una mala etapa, laguna, o simplemente ser irregular, y no tenía la repercusión que tiene hoy cualquier detalle. Lo analizamos todo minuciosamente, y el músico es juzgado de manera progresiva -a veces incluso solapada- sin cesar.

Webs, foros, redes sociales; no sólo cuando estamos en casa, sino también fuera desde el móvil; gente que habla y/o escribe de ti continuamente, y ya no sólo de los posibles acontecimientos que representa tu obra en un momento dado. No. Ahora se habla de ti, de tu vida, de lo que haces, de lo que intentas, y de lo que dejas de hacer; lo que va bien, y también lo que te ha salido mal; rumores, verdades, proyectos, e intenciones; este mes, el que viene, un año, y otro. Sin cesar. En casi total continuidad. Y ni siquiera en términos genéricos, no. Hoy todo se disecciona al detalle al igual que en una autopsia.

Ahora ningún músico relevante -o conocido- puede tener una mala etapa, una época vaga, o un distanciamiento -ni siquiera proyectos fallidos- sin responder por ello.
Mientras buena parte de los compositores clásicos iban, volvían, subían y bajaban, lograban sacar algo adelante o no, y el gran público nunca llegó a saber nada de eso, o a condicionar por ello la imagen que tenían de él, hoy eso es materialmente imposible. Entonces, todos esos períodos posibles huecos, improductivos, u opacos de sus vidas/carreras quedaron en la oscuridad del espacio que había entre sus obras, una anotación a final de párrafo, o una etapa más sobre la que sobrevolar sin importancia: hoy el espacio existente entre sus obras sí existe para el gran público, y, además de existir, es analizado y valorado como si fuese una proyección de las mismas. Hoy el seguimiento de un músico conocido es implacable, todo ha de ser inmimente, al igual que lo son los juicios que se realizan.

Y ya no me refiero a las diferencias con un músico clásico, sino con músicos de hace 20 años. Comparemos lo que había cuando se publicó Oxygene y lo que hay hoy.

No hace tantos años yo me enteraba de que Jarre publicaba un nuevo disco al encontrarlo de sopetón en la estantería de El Corte Inglés. Si llevaba dinero suficiente, me iba a casa corriendo con él en la mano para oírlo por primera vez, y sonreía interesado cuando algún día encontraba cualquier artículo de prensa o referencia sobre él.
Hoy antes de que el disco haya sido grabado, publicado, o se haya oído una nota, ya está analizado, categorizado, y etiquetado. Las canciones acaban circulando antes de que llegue a las tiendas, y los artículos y opiniones proliferan por todos los lados. Cuando aparece en la tienda ya parece un disco viejo. Quizá soy un romántico, y por eso jamás me bajo temas de álbumes aún no publicados. Quiero volver a tener esa sensación.

Creo que es un factor que no estáis teniendo en cuenta, y en mi opinión es muy importante; pero no lo digo por Jarre, sino en general. De ningún modo trato de argumentar, justificar o no algunas cosas o ausencias de estos años en su trayectoria. No obstante, sería interesante realizar un pequeño ejercicio de reflexión, e intentar dilucidar qué pensaríamos hoy de Jarre si no existiese Internet. Si no hubiese más canales de noticias que el día que compramos Chronologie o cualquier disco anterior.

Impecable apreciación que bien merece un josmarín :wink:

Deckard

Cita de: Victorinho en 26 de Abril de 2014, 09:02:47 PM
Algo que ha cambiado totalmente la perspectiva en la cual se enmarcan este tipo de etapas en la vida de un compositor, y que creo que estáis obviando, es la sobre saturación actual y/o continua de información sobre cualquier músico, y c´çomo esto condiciona la percepción que tenemos de él.

Antes, en el conjunto de su trayectoria, un compositor podía tener una mala etapa, laguna, o simplemente ser irregular, y no tenía la repercusión que tiene hoy cualquier detalle. Lo analizamos todo minuciosamente, y el músico es juzgado de manera progresiva -a veces incluso solapada- sin cesar.

Webs, foros, redes sociales; no sólo cuando estamos en casa, sino también fuera desde el móvil; gente que habla y/o escribe de ti continuamente, y ya no sólo de los posibles acontecimientos que representa tu obra en un momento dado. No. Ahora se habla de ti, de tu vida, de lo que haces, de lo que intentas, y de lo que dejas de hacer; lo que va bien, y también lo que te ha salido mal; rumores, verdades, proyectos, e intenciones; este mes, el que viene, un año, y otro. Sin cesar. En casi total continuidad. Y ni siquiera en términos genéricos, no. Hoy todo se disecciona al detalle al igual que en una autopsia.

Ahora ningún músico relevante -o conocido- puede tener una mala etapa, una época vaga, o un distanciamiento -ni siquiera proyectos fallidos- sin responder por ello.
Mientras buena parte de los compositores clásicos iban, volvían, subían y bajaban, lograban sacar algo adelante o no, y el gran público nunca llegó a saber nada de eso, o a condicionar por ello la imagen que tenían de él, hoy eso es materialmente imposible. Entonces, todos esos períodos posibles huecos, improductivos, u opacos de sus vidas/carreras quedaron en la oscuridad del espacio que había entre sus obras, una anotación a final de párrafo, o una etapa más sobre la que sobrevolar sin importancia: hoy el espacio existente entre sus obras sí existe para el gran público, y, además de existir, es analizado y valorado como si fuese una proyección de las mismas. Hoy el seguimiento de un músico conocido es implacable, todo ha de ser inmimente, al igual que lo son los juicios que se realizan.

Y ya no me refiero a las diferencias con un músico clásico, sino con músicos de hace 20 años. Comparemos lo que había cuando se publicó Oxygene y lo que hay hoy.

No hace tantos años yo me enteraba de que Jarre publicaba un nuevo disco al encontrarlo de sopetón en la estantería de El Corte Inglés. Si llevaba dinero suficiente, me iba a casa corriendo con él en la mano para oírlo por primera vez, y sonreía interesado cuando algún día encontraba cualquier artículo de prensa o referencia sobre él.
Hoy antes de que el disco haya sido grabado, publicado, o se haya oído una nota, ya está analizado, categorizado, y etiquetado. Las canciones acaban circulando antes de que llegue a las tiendas, y los artículos y opiniones proliferan por todos los lados. Cuando aparece en la tienda ya parece un disco viejo. Quizá soy un romántico, y por eso jamás me bajo temas de álbumes aún no publicados. Quiero volver a tener esa sensación.

Creo que es un factor que no estáis teniendo en cuenta, y en mi opinión es muy importante; pero no lo digo por Jarre, sino en general. De ningún modo trato de argumentar, justificar o no algunas cosas o ausencias de estos años en su trayectoria. No obstante, sería interesante realizar un pequeño ejercicio de reflexión, e intentar dilucidar qué pensaríamos hoy de Jarre si no existiese Internet. Si no hubiese más canales de noticias que el día que compramos Chronologie o cualquier disco anterior.

+1

PISCIS13

Total y absolutamente de acuerdo contigo, Victorinho.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


zopa

Cierto lo que dice Victorinho. Tanto exceso de información, la inmediatez de Internet y el ansia de saber el qué, el cuándo y el por qué a cada minuto nos está deshumanizando un poco.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os

Yo no pido que en los discos de estudio aparezca nada nuevo, pero en los conciertos... Vamos, no me jodas. No sé cómo no les da vergüenza publicar esas mierdas. Y lo curioso es que seguro que lo hacen para exprimir a los fans/seguidores de siempre (con los chavales de 15 años ya no tienen nada que hacer), los que ya tenemos una edad y seguimos comprando material físico,  como lo de devolver a las tiendas esos vinilos del 93 que en su momento retiraron en favor del cd y ahora nos los vuelven a intentar colar otra vez (que se jodan!!!), y se creen que no dando absolutamente nada a mayores lo van a conseguir. De verdad se creen que "van a vivir" solamente de la gente que compra discos porque el código de barras es distinto!?!?.

Manu1613

Cita de: bart_os en 28 de Abril de 2014, 12:18:50 PM
Yo no pido que en los discos de estudio aparezca nada nuevo, pero en los conciertos... Vamos, no me jodas. No sé cómo no les da vergüenza publicar esas mierdas. Y lo curioso es que seguro que lo hacen para exprimir a los fans/seguidores de siempre (con los chavales de 15 años ya no tienen nada que hacer), los que ya tenemos una edad y seguimos comprando material físico,  como lo de devolver a las tiendas esos vinilos del 93 que en su momento retiraron en favor del cd y ahora nos los vuelven a intentar colar otra vez (que se jodan!!!), y se creen que no dando absolutamente nada a mayores lo van a conseguir. De verdad se creen que "van a vivir" solamente de la gente que compra discos porque el código de barras es distinto!?!?.

Pues eso, ahí está la gracia. Que esto va dirigido a un determinado tipo de gente: Aquellos que no los dispongan aún por motivo X, para ver si enganchan a alguno (¿especialmente joven? No sé) o si alguno no lo tuviera original ahora puede comprarlos pero para la gente que lo ha seguido siempre o casi siempre que conoce lo clásico de él pues esto le parece una decepción y otra pérdida de oportunidad que podían haber intentado relanzar algún DVD por ejemplo, La Defense aunque sea un transfer de VHS a DVD. Algo parecido a lo que ocurrió con el Historial Rendez-Vous Houston, se hubiera puesto a parir (como yo hice) pero hubiera sido 20.000 veces mejor, por lo menos de cara a intentar enganchar a la gente. Ahora si fuera un DVD mejorado hasta donde se pudiera o ni siquiera ni eso, transfer de VHS a DVD pero que al fin y al cabo esté sobrecargado de extras yo creo que tanto fans como no fans dejarían pocos DVD en stock en los almacenes ya que se venderían como churros o por lo menos eso creo...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Vaya vueltas que le estáis dando a algo muy simple... Hoy por hoy, si vas a cualquier gran superficie (de tiendas de discos ya ni hablamos), con suerte encontrarás el Oxygene NMR. Sencillamente se trata de renovar el stock y punto. Evidentemente ésto no va dirigido a los seguidores habituales sino al tipo que oye un tema en algún sitio, averigua que es de Jean Michel Jarre y un día en el Corte Inglés le da por mirar a ver si está el disco. Os reto a que encontréis en algún sitio más de 5 títulos distintos de Jarre (y acabo de hacer la prueba hace 2 días en una ciudad como Bilbao en la FNAC y en el CI).

A mí me encantaría que saliesen ediciones como las de Oldfield pero es que no se trata de eso sino de seguir teniendo una cierta presencia en las estanterías...

Victorinho

Hablando de remasterizaciones... si no nos van a proporcionar temas nuevos, o un valor añadido en cuanto a contenidos, ya puestos a sacar siempre lo mismo, ¿por qué no les da por sacar unos cuantos viejos discos en "High Fidelity Pure Audio", o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales análogas?

A lo mejor si nos diesen un Oxygene, un Chonologie, o un concierto concreto, sin comprimir en un disco Blu-Ray de 50GB, con la máxima calidad y fidelidad de sonido, y cuidado al hacerlo, sí merecía la pena comprarlo otra vez.

Ayer compré el primero de este tipo que tengo, suena realmente bien; y lo primero que pensé al acabar fue en cómo me gustaría poder escuchar algunos discos de Jarre así.



Deckard

Cita de: SyntheticMan en 28 de Abril de 2014, 06:20:54 PM
Vaya vueltas que le estáis dando a algo muy simple... Hoy por hoy, si vas a cualquier gran superficie (de tiendas de discos ya ni hablamos), con suerte encontrarás el Oxygene NMR. Sencillamente se trata de renovar el stock y punto. Evidentemente ésto no va dirigido a los seguidores habituales sino al tipo que oye un tema en algún sitio, averigua que es de Jean Michel Jarre y un día en el Corte Inglés le da por mirar a ver si está el disco. Os reto a que encontréis en algún sitio más de 5 títulos distintos de Jarre (y acabo de hacer la prueba hace 2 días en una ciudad como Bilbao en la FNAC y en el CI).

A mí me encantaría que saliesen ediciones como las de Oldfield pero es que no se trata de eso sino de seguir teniendo una cierta presencia en las estanterías...

De vez en cuando hago búsquedas de ese tipo y hace un montonazo de tiempo en el que no encuentro nada de Jarre, pero absolutamente nada eh. Decepcionante es decir poco.

Deckard

Cita de: Victorinho en 29 de Abril de 2014, 02:09:59 AM
Hablando de remasterizaciones... si no nos van a proporcionar temas nuevos, o un valor añadido en cuanto a contenidos, ya puestos a sacar siempre lo mismo, ¿por qué no les da por sacar unos cuantos viejos discos en "High Fidelity Pure Audio", o cualquiera de sus otras denominaciones comerciales análogas?

A lo mejor si nos diesen un Oxygene, un Chonologie, o un concierto concreto, sin comprimir en un disco Blu-Ray de 50GB, con la máxima calidad y fidelidad de sonido, y cuidado al hacerlo, sí merecía la pena comprarlo otra vez.

Ayer compré el primero de este tipo que tengo, suena realmente bien; y lo primero que pensé al acabar fue en cómo me gustaría poder escuchar algunos discos de Jarre así.

No creo que vendieran muchos discos, no se arriesgarían a sacar algo así.

David

No sé yo... Puede ser cierto lo que dice Synthetic, que estas remasterizaciones tengan como objetivo que Jarre vuelva a estar presente en las grandes superficies, pero yo creo que alguien vea esa espectacular portada del "Cities In Concert", en cuanto le de la vuelta y vea que el contenido es un triste cd de 11 temas, inmediatamente después lo va a dejar en la estantería. Desde hace unos años todos los directos publicados incluyen al menos CD+DVD. Qué mínimo...

Manu1613

Cita de: David en 29 de Abril de 2014, 12:17:31 PM
No sé yo... Puede ser cierto lo que dice Synthetic, que estas remasterizaciones tengan como objetivo que Jarre vuelva a estar presente en las grandes superficies, pero yo creo que alguien vea esa espectacular portada del "Cities In Concert", en cuanto le de la vuelta y vea que el contenido es un triste cd de 11 temas, inmediatamente después lo va a dejar en la estantería. Desde hace unos años todos los directos publicados incluyen al menos CD+DVD. Qué mínimo...

Ese sí que lo veo un timo. Por lo menos podían haber tenido la delicadeza de haberlo llamado "In Concert" que es como realmente se llama porque bajo ese nombre de "Cities in Concert" puede hacer uno creer que se trata de una reventa del que tiene los temas más largos (completos) y de propina dos más tambien completos: Equinoxe 7 de Houston y Wooloomooloo de Lyon.

Lo que ya no recuerdo del In Concert es si en el tema Rendez-Vous 2 suena exactamente igual que en el vídeo de Houston o la parte final del arpa láser en dicho disco suena igual que en Lyon. Es que en el Rendez-Vous 2 de la edición Cities in Concert, aunque se ha tomado la versión de Houston, al final del arpa láser tiene el clásico acompañamiento con cuerdas que en el vídeo de Houston no está presente y no recuerdo si en el disco estudio de 1986 aparece tambien. :|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Por cierto, que se confirma la portada chapucera de EquiNOXE....  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 29 de Abril de 2014, 07:54:57 PM
Por cierto, que se confirma la portada chapucera de EquiNOXE....  :|

supongo que estas de coña, no?

Ñáñaro

No puedo creer que un tío tan supuestamente cuidadoso como Josmar en el aspecto visual haya dado el visto bueno a esa portada, no solo por lo de EquiNOXE, sino por el recorte del borde derecho. Chapucismo máximo, hoygan hamijos.