Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Brian Eno: Drums Between the Bells




Jakszyk, Fripp and Collins - A Scarcity of Miracles: A King Crimson ProjeKct




Lost Highway (Soundtrack produced by Trent Reznor)




Steely Dan: Aja




Vangelis: El Greco




Walter Carlos: The Well Tempered Synthesizer

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


Dream Theater: Awake




Prince and the Revolution: Around the World in a Day




Escuchando: Dream Theater: Awake (1994)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Philip Glass - Early Voice



Philip Glass - Concerto for Cello and Orchestra No.1



From the Kitchen Archives Vol.5 - Pianos in the Kitchen



John Adams - On the Transmigration of Souls



John Adams - Doctor Atomic



Nightnoise - Something of Time


PISUKE


SyntheticMan

Cita de: PISUKE en 16 de Agosto de 2011, 10:06:44 AM


Gotan Project - Tango 3.0


Qué tal ese disco? yo tengo el primero de ellos y me gusta bastante, aunque no le he hecho mucho caso a los siguientes lanzamientos...

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

#1386
Cita de: AFKAL en 16 de Agosto de 2011, 10:20:04 PM



AFKAL, nunca te hubiese imaginado escuchando a Toto :-D, pero claro, se empieza así como quien no quiere la cosa con Chicago y Steely Dan :roll:,,, y se acaba como se acaba :-D :wink: (no es que yo deteste a Toto, a mi me encanta el rock americano con pretensiones, y Toto es una pedazo de banda de musicazos con muy buen gusto, pero sus discos me resultan un tanto light e insustanciales :roll:)

Por cierto, no sabía de la existencia de ese segundo volumen de Lou Reed (sólo tengo el primero 1972-76), pero me llama la atención que en este también hayan obviado el disco más durillo de este hombre, qué opinas del MMM?? :-D

exit

PISUKE

Cita de: SyntheticMan en 16 de Agosto de 2011, 01:45:16 PM
Cita de: PISUKE en 16 de Agosto de 2011, 10:06:44 AM


Gotan Project - Tango 3.0


Qué tal ese disco? yo tengo el primero de ellos y me gusta bastante, aunque no le he hecho mucho caso a los siguientes lanzamientos...

Pues yo tenía el primero que sacaron, y encontré éste de oferta a 5 euros en el FNAC, así que no me lo pensé mucho. No hay mucha innovación, lo cual no es necesariamente malo. En su conjunto es de una escucha agradable, con ritmos suaves, y los temas en que aparece la vocalista me gustan particularmente, porque tiene un timbre de voz que me resulta muy sensual. Es curioso como la presencia omnipresente del acordeón no me cansa.

En definitiva, que si no me hubiera gustado, no lo habría posteado. :)

AFKAL


Cita de: exit en 17 de Agosto de 2011, 09:55:43 AM
AFKAL, nunca te hubiese imaginado escuchando a Toto :-D, pero claro, se empieza así como quien no quiere la cosa con Chicago y Steely Dan :roll:,,, y se acaba como se acaba :-D :wink: (no es que yo deteste a Toto, a mi me encanta el rock americano con pretensiones, y Toto es una pedazo de banda de musicazos con muy buen gusto, pero sus discos me resultan un tanto light e insustanciales :roll:)

Por cierto, no sabía de la existencia de ese segundo volumen de Lou Reed (sólo tengo el primero 1972-76), pero me llama la atención que en este también hayan obviado el disco más durillo de este hombre, qué opinas del MMM?? :-D

exit


Que mamonazo. :-D :wink: Ni yo mismo me hubiese imaginado hace cosa de un año comprandome una caja con los 5 primeros discos de Toto, pero hay cosas que acaban ocurriendo y uno no sabe muy bien como. Bueno, los dos primeros discos no están ni tan mal y los otros tres pues puffffff... Lo que seguramente me acabare pillando también es la OST de Dune con un tema inédito de Brian Eno.
La verdad es que ultimamente estoy escuchando mucho Rock Made in USA, cuando no hace tanto renegaba de el. Por ultimo, quiero dejar una cosa bien clara, de Chicago no he pasado del séptimo disco... y espero no hacerlo. :-D

Bueno, de Lou Reed es que hay hasta un tercer volumen! Vamos, que pillandote las 3 cajas te haces con los 18 primeros discos de su discografia a excepción de sus directos Lou Reed Live y Live: Take No Prisoners y del MMM. Una pena que no hayan incluido este ultimo en ninguna de ellas, ya que es el que mas me interesa de este hombre y por el cual le respeto como músico. Lo digo en serio.




Escuchando:

Lou Reed: Rock 'n' Roll Animal (1974)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Cita de: PISUKE en 17 de Agosto de 2011, 11:58:56 AM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Agosto de 2011, 01:45:16 PM
Cita de: PISUKE en 16 de Agosto de 2011, 10:06:44 AM


Gotan Project - Tango 3.0


Qué tal ese disco? yo tengo el primero de ellos y me gusta bastante, aunque no le he hecho mucho caso a los siguientes lanzamientos...

Pues yo tenía el primero que sacaron, y encontré éste de oferta a 5 euros en el FNAC, así que no me lo pensé mucho. No hay mucha innovación, lo cual no es necesariamente malo. En su conjunto es de una escucha agradable, con ritmos suaves, y los temas en que aparece la vocalista me gustan particularmente, porque tiene un timbre de voz que me resulta muy sensual. Es curioso como la presencia omnipresente del acordeón no me cansa.

En definitiva, que si no me hubiera gustado, no lo habría posteado. :)

No está mal este Tango 3.0,aunque si en mi opinión,"La Revancha del Tango"del 2001(su primer álbum)y "Lunático"del 2006,son sus mejores trabajos.
Me ha gustado mucho cómo los Gotan Project han logrado actualizar y popularizar el Tango,llegando al público más joven que de otra forma,muy dificilmente le iba a prestar demasiada atención.Lo que no me gusta ahora,es que lo que empezó Gotan Project,se haya convertido en un fenómeno Chill Out.. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Tori Amos - Boys for Pele



Laurie Anderson - Home of the Brave



Luciano Berio - Sequenzas III & VII


Umbopo

Que curioso disco ese de Laurie Anderson...  no se puede decir que haya grandes canciones, quizás Smoke Rings la única, el resto son violines, guitarras y saxofones desbocados berreando como bestias salvajes, a veces sin orden ni concierto (Late Show, Sharkey Night, Credit Raquet), rarezas para ir rellenando (Radar, White Lily)...  algún rescate (o reciclado pop) de su mega obra United States I-IV como Languaje is a Virus.  Aún con todo es tal vez mi disco favorito de esta mujer.

SnowGoose

Ultima entrada:
VANGELIS - Spiral (RCA Records/BMG Japan 1977/2006 Remaster CD, Papersleeve edition, gatefold, inner sleeve, custom inner label, OBI strip)



Cita de: AFKAL en 17 de Agosto de 2011, 06:02:26 PM
Bueno, de Lou Reed es que hay hasta un tercer volumen! Vamos, que pillandote las 3 cajas te haces con los 18 primeros discos de su discografia a excepción de sus directos Lou Reed Live y Live: Take No Prisoners y del MMM. Una pena que no hayan incluido este ultimo en ninguna de ellas, ya que es el que mas me interesa de este hombre y por el cual le respeto como músico. Lo digo en serio.

Snob :-D :-D

Bueno, yo si te digo la verdad hasta hace poco sólo tenía un disco de Reed, el Transformer claro, y además en vinilo español. Y ya cuando me enteré hace unos años que en el anterior -su debit en solitario- tocaban Steve Howe y Rick Wakeman como sesioneros, pues ya me acabé pillando la cajita esta primera con los 5 primeros discos (salvo MMM), pero la verdad es que no me apasiona demasiado este hombre, Berlin me gusta por su atmósfera oscura y depre y hay temas sueltos muy buenos en todos los discos, pero no es mi estilo musical favorito desde luego. Y el MMM, que quieres que te diga, yo cuando estoy probando sonido en mi estudio antes de comenzar una grabación, ajustando los sintes y los amplis del bajo y la guitarra, me salen cosas muy parecidas :-D. El MMM remasterizado me lo compré nuevecito en ebay por medio euro hace poquito, creo que en España nunca salió oficialmente, ni siquiera en vinilo!! Lo he escuchado una vez, y me ha costado llegar al final, lo admito :-)

exit
Playing: VANGELIS - Mythodea (CD Promotional Issue, 2001)

AFKAL


Cita de: exit en 21 de Agosto de 2011, 03:06:06 PM
Snob :-D :-D

Bueno, yo si te digo la verdad hasta hace poco sólo tenía un disco de Reed, el Transformer claro, y además en vinilo español. Y ya cuando me enteré hace unos años que en el anterior -su debit en solitario- tocaban Steve Howe y Rick Wakeman como sesioneros, pues ya me acabé pillando la cajita esta primera con los 5 primeros discos (salvo MMM), pero la verdad es que no me apasiona demasiado este hombre, Berlin me gusta por su atmósfera oscura y depre y hay temas sueltos muy buenos en todos los discos, pero no es mi estilo musical favorito desde luego. Y el MMM, que quieres que te diga, yo cuando estoy probando sonido en mi estudio antes de comenzar una grabación, ajustando los sintes y los amplis del bajo y la guitarra, me salen cosas muy parecidas :-D. El MMM remasterizado me lo compré nuevecito en ebay por medio euro hace poquito, creo que en España nunca salió oficialmente, ni siquiera en vinilo!! Lo he escuchado una vez, y me ha costado llegar al final, lo admito :-)

exit
Playing: VANGELIS - Mythodea (CD Promotional Issue, 2001)

Me imaginaba que me ibas a soltar eso de Snob o algo parecido. :roll: A mi siempre me ha llamado la atención que alguien como Lou Reed se atreviera a grabar algo asi, a entregarselo a la RCA y que esta por último se lo publicara! (aunque fuera en una pequeña tirada) Siempre se ha tomado este disco como una broma, como una coña por parte de Reed, pero él desde el principio y hasta dia de hoy ha mantenido que la cosa iba en serio. Yo creo que sus compañeros de la Velvet: John Cale y Angus Maclise, le debieron de poner en alguna ocasión grabaciones suyas con La Monte Young, Tony Conrad y Marian Zazeela y de ahi Reed sembro la idea del MMM. Como por ejemplo esto del 65:

http://www.youtube.com/v/IKZdsdSGbeM
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

Cita de: AFKAL en 21 de Agosto de 2011, 04:59:06 PM
Me imaginaba que me ibas a soltar eso de Snob o algo parecido. :roll: A mi siempre me ha llamado la atención que alguien como Lou Reed se atreviera a grabar algo asi, a entregarselo a la RCA y que esta por último se lo publicara! (aunque fuera en una pequeña tirada) Siempre se ha tomado este disco como una broma, como una coña por parte de Reed, pero él desde el principio y hasta dia de hoy ha mantenido que la cosa iba en serio. Yo creo que sus compañeros de la Velvet: John Cale y Angus Maclise, le debieron de poner en alguna ocasión grabaciones suyas con La Monte Young, Tony Conrad y Marian Zazeela y de ahi Reed sembro la idea del MMM. Como por ejemplo esto del 65:
http://www.youtube.com/v/IKZdsdSGbeM

Cierto que Reed siempre ha defendido esta obra, en el libreto del CD se cuenta bastante bien toda la intrahistoria de este disco y una cosa queda clara, Reed arriesgó el futuro de su carrera sacando este disco -un gesto muy valiente por su parte- pero también se bajó los pantalones comprometiéndose a sacar poco después otro disco con la RCA de canciones pop, es decir, fue un caprichito de artista maldito que se pone farruco por la mañana y por la tarde se lo piensa de nuevo entregando a la compañía un disco pop fácil de vender. En este sentido, me parece mucho más coherente lo de Vangelis, que después de vender millones con Chariots of Fire en 1982 se negó a sacar más discos comerciales por imposición de la compañía, entregando discos tan extremos como Soil Festivities, Mask e Invisible Connections, el cual fue ya la gota que colmó el vaso de la paciencia de Polydor, tanto que no se atrevieron a sacarlo y se lo pasaron a su etiqueta clásica Deustche Grammophon. No es difícil entender que esto fue el final de la relación entre Vangelis y Polydor! :-)

Por cierto, MMM salió en una edición normal, no limitada, y vendió más de 100.000 copias inicialmente (en su mayoría pre-pedidos de las tiendas) pero después casi todas las copias fueron retornadas por las tiendas al almacén, porque evidentemente no se vendía nada y la gente que lo compraba al día siguiente iba a la tienda pidiendo que le devolviesen el dinero :-D , algo muy similar a lo sucedido con el Beaubourg de Vangelis 3 años después!)

Y sí que se parece bastante el MMM al tema del video, es probable que Reed tuviese ese tipo de influencias en la cabeza cuando facturó MMM, pero él mismo asegura en el libreto del CD que el disco es la plasmación en vinilo de sus antiguos experimentos de la época de la Velvet haciendo ruido con las guitarras eléctricas, retroalimentadas por los amplificadores, vibrando a la misma frecuencia, todo ello procesado con efectos de eco, reverb, delay, etc... en realidad no es más que eso, yo creo que en este caso no hay que intentar ver más allá de lo evidente. Dicho lo cual, me parece un disco interesante por lo inusual y arriesgado de la propuesta para un músico mainstream como Reed, pero nada extraordinario musicalmente.

exit
Playing: IQ - Ever (1993)