Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Las dos versiones de Hergest Ridge

Iniciado por Pinchos.doc, 26 de Febrero de 2007, 08:19:50 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 28 de Febrero de 2007, 08:25:29 PM
Cita de: Astropop en 28 de Febrero de 2007, 08:19:30 PMPor un momento pensaba que hablabas de Wind Chimes  :-D
Es una suerte que se inventara el CD... Siempre que pongo el Islands de Oldfield, pulso el botón de 'FFWD' y me ahorro veintitantos minutos de sufrimiento...  :-D :-D :-D

Y el clip se nutre tambien de tanta moñada... gran idea lo del FFWD en el Láser Disc tambien  :-D :-D

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 08:30:44 PM
Ya puestos el precinto si que es un buen invento, te permite tener el CD sin abrirlo ni ponerlo.  :lol:
Incluso hay gente que ha superado el invento del precinto con la estantería de discos...  :-D :-D :-D

SyntheticMan

Hombre, tanto como ni abrirlo no pero sí que tengo yo por ahí más de un disco al que sólo le he dado una escucha y ha ido a la estantería...

Sin sacar del plástico tengo un par de promos de Jarre, un Oxygene 7 y un C'Est la Vie...

------
Escuchando:
Talvin Singh - See Breeze, Ha (2001)
------

Da

vaya, un tema de oldfield y yo sin intervenir, pues estoy de acuerdo con astropop en que los primeros minutos de Hergest Ridge son cien veces mejores en el original, no solo por la calidad de sonido, sino también por esos sonidos electrónicos tan extraños y rudimentarios que luego quitó. Por otro lado estoy en desacuerdo en que esté en desacuerdo conmigo en el tema de la guitarra y el oboe, ese acompañamiento vale oro.

Finalmente en The Wind Chimes, os noto un poco despecticos, pensad que a fin de cuentas se trata de una obra larga, muy trabajada y con momentos muy interesantes. Tal vez estropeada por una tecnología cochambrosa, cierto, pero lo mismo le pasa el TB II, lo que hace que piezas musicalmente muy interesantes lleguen a estresar por la producción.

Da

por otra parte estoy en desacuerdo con everkindness al respecto de Amarok, incluso considero sus frases motivo de destierro del foro. Amarok tiene momentos increíblemente complejos en lo musical, no solo en la producción, que es lo de menos. Lo que pasa es que hay que localizarlos, dado lo fragmentario del disco.

everkindness

Cita de: Da en 02 de Marzo de 2007, 10:25:22 PM
por otra parte estoy en desacuerdo con everkindness al respecto de Amarok, incluso considero sus frases motivo de destierro del foro. Amarok tiene momentos increíblemente complejos en lo musical, no solo en la producción, que es lo de menos. Lo que pasa es que hay que localizarlos, dado lo fragmentario del disco.
Por mucho que os empeñéis Amarok me seguirá pareciendo un truño, y lo he escuchado de principio a fin muchas veces.
Y respecto a Wind chimes... bueno, mejor me callo  :-D

everkindness

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 07:45:35 PM
A mi siempre me ha gustado Music From the Balcony...  vale, no es Taurus 2 y ni mucho menos Hergest Ridge pero el contraste de sonoridades electrónicas y de rock progresivo me pareció que en ese tema estaba muy bien tratado, son como dos temas de 10 minutos intercalados.
A mí también me ha gustado siempre  :-D
¡Viva Heaven's open! ¡Abajo Amarok!

zopa

Yo no soy muy Oldfieldero que digamos, pero reconozco que me gusta bastante Heaven's Open, sobre todo el primer tema, No Dream, me parece absolutamente genial...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2007, 12:29:53 AM
Yo no soy muy Oldfieldero que digamos, pero reconozco que me gusta bastante Heaven's Open, sobre todo el primer tema, No Dream, me parece absolutamente genial...
Se nota, se nota... Sobre todo porque el primer tema de Heaven's Open es 'Make Make'...  :-D :-D :-D



Mona Lisa, puedes para de buscar
¿No sabes que ya no somos "virgenes"?


La letra de este tema tiene autenticas revelaciones sobre como fue la carrera de Oldfield de Virgin durante los últimos años...


Astropop

 :-D :-D poosyfooting en toda regla  :-D

everkindness


Da

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 03 de Marzo de 2007, 08:53:56 AM
Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2007, 12:29:53 AM
Yo no soy muy Oldfieldero que digamos, pero reconozco que me gusta bastante Heaven's Open, sobre todo el primer tema, No Dream, me parece absolutamente genial...
Se nota, se nota... Sobre todo porque el primer tema de Heaven's Open es 'Make Make'...  :-D :-D :-D



Mona Lisa, puedes para de buscar
¿No sabes que ya no somos "virgenes"?


La letra de este tema tiene autenticas revelaciones sobre como fue la carrera de Oldfield de Virgin durante los últimos años...



mola ese estribillo, el bajo, la chica reforzando el coro, una canción en toda regla, y bastante diferente a las que había hecho hasta entonces Oldfield.

SyntheticMan

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 03 de Marzo de 2007, 08:53:56 AM


Mona Lisa, puedes para de buscar
¿No sabes que ya no somos "virgenes"?[/i]

La letra de este tema tiene autenticas revelaciones sobre como fue la carrera de Oldfield de Virgin durante los últimos años...



La letra de todo el disco, en mi opinión:

Algunas perlas:

- La que tú has citado, con el detalle de que pone "don't you know we're not Virgin" (con Virgin en mayúsculas, por si quedaban dudas)
- El estribillo: Vivimos en el "hacer-hacer", sólo nos preocupamos de "tomar y tomar", de acumular sin que importe si lo que hacemos pare ello es una mierda (traducción libre, claro)

"No Dream" es otra letra, en mi opinión, sobre el final del "sueño", la soledad que sentía Oldfield en la Virgin de los 80, lejos del sello que publicaba a Oldfield, Genesis, Tangerine Dream y otros en los 70...

"Mr.Shame" creo que no deja muchas dudas acerque de quién es ese Señor Verguenza. "Are you a victim of that Money Bug in your blood?"

"Gimme Back" es un grito de rebeldía: déjame irme de una vez... necesito mis manos, mis pies, mi alma... mis creencias... recordemos que, si no recuerdo mal, Heaven's Open fue una obligación contractual. El disco que le faltaba por entregar a Oldfield para poder abandonar Virgin. Por eso mismo, "Heaven's Open" es el cielo abierto que se le aparecía a Mike tras ese disco, aunque la letra lo disfrazara (vaya por dios  :-D) como la pérdida de la Virginidad de un muchacho (más claro aún, si se ve el videoclip).

Mucha mala leche, la de "Michael" Oldfield en este disco, sí...

------
Escuchando:
Air - Talkie Walkie
------

CitizenErased

Siempre he pensado que como disco de canciones Heaven's Open es muy bueno. Y las letras muy inspiradas y Oldfield canta notablemente bien. Y mi marido ha dejado de roncar.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: William Dhalgren.doc en 03 de Marzo de 2007, 08:53:56 AM
Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2007, 12:29:53 AM
Yo no soy muy Oldfieldero que digamos, pero reconozco que me gusta bastante Heaven's Open, sobre todo el primer tema, No Dream, me parece absolutamente genial...
Se nota, se nota... Sobre todo porque el primer tema de Heaven's Open es 'Make Make'...  :-D :-D :-D






Ottia, es verdad...!! :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)