Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

RECOMENDACIÓN COVER "ORIENT EXPRESS"

Iniciado por MacGyver, 20 de Noviembre de 2011, 09:31:13 AM

« anterior - próximo »

MacGyver

Hola amigos!

Les comento que uno de mis tracks favoritos de Jarre es el optimista "Orient Express".  No sé por qué rayos Jarre no lo aprovecha en sus conciertos, en vez de tanto refrito cansino.

La versión remozada incluida en el Images es interesante, pero definitivamente no supera a la original.  Asi que aqui les consulto, ¿Cuál sería el mejor cover disponible que hay actualmente en Youtube, o si es que existe algun cover que sea de autoría vuestra?

Saludos!





Umbopo

A mi siempre me gustó la original, y tampoco es una pieza que se haya prodigado mucho en "covers" por parte de seguidores/músicos... 

SyntheticMan

También me gusta la original pero me parece lamentable la versión del Images... horrenda...

En realidad, la original siempre me ha parecido un anticipo de la overtura del Music for Supermarkets...

zopa

A mí, sin embargo, y sonando a lata como suena, la versión de Images no me disgusta... Es más, es la que llevo en el Mp3, aunque, ciertamente, la original no tiene rival con ese Rizzitelli, que en paz descanse, dándolo todo en el tema.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ummo

Es increíble cómo van sumándose las capas y capas durante los justos minutos que dura la pieza en la versión original.

MacGyver


¿Pero cómo?, ¿no hay ninguna recomendación?.  Yo pensaba que quizás algún forero músico de la peña tenía su propia versión del tema.

Bueno, revisando los covers disponibles de Youtube, encontré una de un tal Christian Rossle y su novia Natalia Necjzyk.  Me parece uno de los mejores covers:


http://www.youtube.com/v/xndgldyB23E?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


¡Pero qué suerte, tener una novia que toque música de Jarre!,  ¡Qué afortunado el tal Christian!



ZZERO

Particularmente prefiero la versión que se incluye en el VHS "The China Concerts", salvando el fragmento en el que los chinakas aporrean el tecladillo portatil de JARRE. El solo de bateria de RIZZITELLI es memorable.

La versión de "Images" es un insulto al original. Parece un archivo midi, con unas percusiones de  puta pena.

Y la verdad, tampoco es uno de mis temas favoritos de JARRE.

David

A mí Orient Express siempre me ha gustado y mucho, y una de las cosas que destaco del tema es precisamente lo que ha comentado Ummo de las capas. Es el típico tema "Jarrero" comercial de esos que están tan bien hechos. La versión del Concerts In China es muy superior a la del Images, pero tampoco hago ascos a esta última.

Jadryen IV

 :-P a mí la versión de Orient Express del CD de Images siempre me ha sonado a BSO de documental cutraco de deportes de los 80, de ese que salen descolorido con gente con pelos cardados y chándals pasados de moda en canchas cutres de pabellones de deportes feos.

:lol: Es solo una apreciación personal. El original me gusta mucho, el de los conciertos en china. ¿Llegaremos a oír enteros los conciertos alguna vez?
*w* - - - Volví!!

zopa

Cita de: Jadryen IV en 23 de Noviembre de 2011, 10:06:39 PM
:-P a mí la versión de Orient Express del CD de Images siempre me ha sonado a BSO de documental cutraco de deportes de los 80, de ese que salen descolorido con gente con pelos cardados y chándals pasados de moda en canchas cutres de pabellones de deportes feos.


jojojojojo!! Ahora mismo se me acaban de venir a la mente las clases de gimnasia cuando yo iba al instituto...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MacGyver


Y aquí va otra duda que siempre me ha inquietado, el "Orient Express" ¿es un tren o un avión?  Ya sé que la gran mayoría me dirá que es un tren, pero de ser así lo que no entiendo es el preludio, que te hace imaginar que estás en el asiento de un avión, segundos antes de despegar, y escuchando a la azafata hablar sobre el "Shangai Airport", la temperatura ambiental y los cinturones de seguridad.

Yo siempre he pensado que el track en cuestión describe un vuelo comercial (¿desde París?) hasta el Aeropuerto de Shangai.


Ñáñaro

Hombre, el Orient Express original era un tren que iba desde París hasta Estambul, con lo que tiene escasa relación con China. Siempre he pensado que era una especie de homenaje o más bien un juego de palabras. Lo que entiendo de la parrafada inicial es más bien que están a punto de aterrizar y también me imagino que es un vuelo que procede de París.

Mae

Cita de: SyntheticMan en 20 de Noviembre de 2011, 06:33:58 PM
También me gusta la original pero me parece lamentable la versión del Images... horrenda...

Te refieres a Images, el recopilatorio de midifiles, verdad? ;-)

Umbopo

Cita de: Mae en 24 de Noviembre de 2011, 10:51:55 AM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Noviembre de 2011, 06:33:58 PM
También me gusta la original pero me parece lamentable la versión del Images... horrenda...

Te refieres a Images, el recopilatorio de midifiles, verdad? ;-)

Por fortuna esa recopilación de midifiles se limita a Equinoxe 4, Magnetic Fields 2 y Orient Express...  y debemos agradecerle el detalle de incluir el Moonmachine (me quedé flipado cuando la escuché por primera vez en el VHS de Lyon) y Globetrotter. De Eldorado no digo mas, que desde el principio me pareció demasiado ñoña.

David

Cita de: Umbopo en 24 de Noviembre de 2011, 10:56:37 AM
Cita de: Mae en 24 de Noviembre de 2011, 10:51:55 AM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Noviembre de 2011, 06:33:58 PM
También me gusta la original pero me parece lamentable la versión del Images... horrenda...

Te refieres a Images, el recopilatorio de midifiles, verdad? ;-)

Por fortuna esa recopilación de midifiles se limita a Equinoxe 4, Magnetic Fields 2 y Orient Express...  y debemos agradecerle el detalle de incluir el Moonmachine (me quedé flipado cuando la escuché por primera vez en el VHS de Lyon) y Globetrotter. De Eldorado no digo mas, que desde el principio me pareció demasiado ñoña.

Creo que Images, con todos sus defectos, sigue siendo a día de hoy el mejor recopilatorio de Jarre.