Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Pero una cosa es segura:en esta batalla no voy a estar al lado de Dreyfus;vamos,cuántos años serán los que Jarre sabe perfectamente de que existen blogs y otros lugares más donde poder bajar todo tipo de material de su obra(y nosotros lo sabemos muy bien),pero él nunca ha dicho nada,porque si solo hubiese querido....
Ahora se nos sale este Dreyfus que se la agarra con todo el mundo...pse!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

....y la cosa muy chula,es que entre los links señalados por Jarre,está F.JARRE(spanish fans). :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zoquetacos

Cita de: ZZERO en 24 de Marzo de 2008, 03:11:35 PM
Eso sí, cuando los fans estabamos a punto de beneficiarnos de una edición en DVD de La defense bien que nos jodió el chiringuito.

Cada cual arrima el ascua a su sardina.

O tal vez nos beneficie... de pronto Dreyfuss en su plan de responder al notas nos sorprenda con algunas ediciones en DVD de sus conciertos (llamese Houston-Lyon, La Defense, TTDOTS, etc...)... ah y si... soñar no cuesta nada...  :roll:

Salu2 ;)

darkpadawan

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Marzo de 2008, 04:47:18 PM
....y la cosa muy chula,es que entre los links señalados por Jarre,está F.JARRE(spanish fans). :-)

Porque no entiende el castellano y no se entera de lo que rajamos aquí, si no de qué  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

Cita de: darkpadawan en 24 de Marzo de 2008, 06:33:04 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Marzo de 2008, 04:47:18 PM
....y la cosa muy chula,es que entre los links señalados por Jarre,está F.JARRE(spanish fans). :-)

Porque no entiende el castellano y no se entera de lo que rajamos aquí, si no de qué  :lol:

Pues para mí,sí que entiende el castellano y hasta creo que se muera de la risa cuando lee ciertos comentarios :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Marzo de 2008, 04:33:19 PM
Pero una cosa es segura:en esta batalla no voy a estar al lado de Dreyfus;

Pues yo, en lo referente a que el "New Master Recording" de "Oxygene" tiene como base el disco original de 1976, estoy del lado de DREYFUS. Está claro que ahí JARRE se ha columpiado, y veo justo que su anterior editor y productor reclame y sea justamente correspondido.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 24 de Marzo de 2008, 08:59:13 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Marzo de 2008, 04:33:19 PM
Pero una cosa es segura:en esta batalla no voy a estar al lado de Dreyfus;

Pues yo, en lo referente a que el "New Master Recording" de "Oxygene" tiene como base el disco original de 1976, estoy del lado de DREYFUS. Está claro que ahí JARRE se ha columpiado, y veo justo que su anterior editor y productor reclame y sea justamente correspondido.

Bueno,que averiguen los expertos y si demuestran que tiene razón Dreyfus,pues que quieres que te diga,mejor por él.
Pero en lo que respecta a todo lo que está rodeando el asunto con la "palabrita"oxygene,está rozando casi la locura este señor.
Me viene casi de pensar que Jarre ya lo tenía previsto todo esto,porque no creo que sea un tonto el músico y puede ser que haya querido casi jugar a provocarlo....no sé,me da casi esa impresión.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: ZZERO en 24 de Marzo de 2008, 08:59:13 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Marzo de 2008, 04:33:19 PM
Pero una cosa es segura:en esta batalla no voy a estar al lado de Dreyfus;

Pues yo, en lo referente a que el "New Master Recording" de "Oxygene" tiene como base el disco original de 1976, estoy del lado de DREYFUS. Está claro que ahí JARRE se ha columpiado, y veo justo que su anterior editor y productor reclame y sea justamente correspondido.
Eso es cierto, en tanto en cuanto se demuestre que el Oxygene "nuevo" no es una regrabación, sino un simple Oxygene original con un poco de maquillaje.
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con la política del Dreyfus de acoso y derribo contra cualquier cosa que salga en Youtube o cualquier otro medio, con el nombre "Oxygene" o similares... Me parece detestable.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Por cierto, en el último vídeo que ha puesto el Josmar en su blog, aparece un tío sobando entre el público... Lo mismo le pasó a Paloías en el concierto de París...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Mejor aún es su declaración en la entrevista: "Odio a los profesores de piano"... Ahora lo entiendo todo  :-P  :-D

Pepe

Cita de: SPADEMAN en 24 de Marzo de 2008, 11:57:14 PM
Mejor aún es su declaración en la entrevista: "Odio a los profesores de piano"... Ahora lo entiendo todo  :-P  :-D

Eso mismo iba a decir yo ahora mismo. El capullo odia la figura del profesor de piano...así toca el jodío, que no es capaz de dar dos notas seguidas sin equivocarse. En lo que a mí respecta, odio a los holgazanes que se escudan en la típica expresión: "...es que es muy difícil, profe!!!" (en el caso de Jarre, a través del playback) para esconder sus carencias derivadas de la falta de estudio y dedicación.

Por cierto, allí en Munich, en la sala donde Jarre es entrevistado en este video:

http://es.youtube.com/watch?v=6VxRmf3N-Rg&eurl=http://aerojarre.blogspot.com/

y ya que el susodicho habla de piano y su odio a los profesores toqué hace unos 7 años si no mal recuerdo (supongo que, si no lo han cambiado, en ese mismo piano):




También conservo un par de fotos que me eché en la sala principal donde tuvo lugar el concierto de Jarre:




Eugenio Espejo

Espectaculares fotos, Pepe.

La verdad es que siento envidia sana de tus conocimientos pianísticos, no te voy a engañar, pero, como comentábamos una vez, en París, jeje, yo creo que lo mismo si mis padres me hubieran puesto a estudiar pano, le habría cogido manía y no haría música hoy en día... o no, quien sabe.

El caso es que aún reconociendo las limitadas aptitudes de Jarre de cara a la profesión musical entendida desde los más rigurosos cánones, si te digo la verdad, es por eso que en cierto modo, más que por ninguna otra cosa, ha llegado a ser mi "ídolo" musical.

Porque bueno, antes, muy antes de andar por los internetes estos, cuando la figura de Jarre era más mágica, también por ser más jóvenes e inocentillos, la mayoría de la gente pensaba que era un músico más serio de lo que pensamos ahora, y eso que en aquella época le veíamos tocar teclados imposibles al revés... (Equinoxe 5 en Houston, jeje), porque siempre nos hartábamos de leer en sus biografías la coletilla de sus estudios de piano con la francesa esa de nombre raro, veíamos partituras suyas, en fin, todo nos parecía más distante y serio.... Pero la edad, el internet y el poder intercambiar puntos de vista generan un sentimiento comunitario de confianza hacia su figura que hacen que todo se coga ahora con dos dedos, con mucho asco, jeje.

Pero lo que siempre digo yo en estos casos, es que el Jarre de ahora ya era así antes.

A mi me gusta por eso precisamente. Y no dejo de admirarte por tus cualidades pianísticas... en el viaje en autobús desde el aeropuerto a parís en aquella noche mágica, en la que las luces de aquella ciudad se iban acercando, (ahora me parece casi un sueño), iba yo sentado delante de donde estbáis tú y Jose charlando, y fue entonces cuando me enteré de que eras pianista, y me quedé flipado, fíjate si valoro eso, porque en el fondo me jode y mucho que mis padres nunca me apuntaran a nada de música.

Pero nunca se sabe, luego resulta que la música que más me ha gustado es de alguien que dice cosas como esas de los profesores d piano, y aunque comprendo perfectamente tu punto de vista, que creo que sería el mío en tu caso, bueno, yo entiendo también el de Jarre en este caso. :wink:




ghostgoblins64

Cita de: zoquetacos en 24 de Marzo de 2008, 04:51:34 PM... de pronto Dreyfuss en su plan de responder al notas nos sorprenda con algunas ediciones en DVD de sus conciertos (llamese Houston-Lyon, La Defense, TTDOTS, etc...)... ah y si... soñar no cuesta nada...  :roll:

No creo que Dreyfus pueda hacerlo con total libertad, si mal no recuerdo hace un tiempo Jarre comentó que el tema de los derechos (de los viejos conciertos) ya estaba solucionado  :? , de cualquier forma el asunto está cada vez más confuso, no sabemos bien que "cosa" está de por medio en este conflicto Dreyfus-Jarre, serán los euros, el orgullo, la bronca o todo junto.
Por ahora el primer Round lo ha ganado Jean Michel, veremos que pasa a continuación  :-P


Eugenio Espejo

En cuanto a lo de los vídeos defendiendo los "covers" de los fans y todo eso, y la actitud majísima... bueno, pues la verdad, yo no descubro nada nuevo. ¿Alguien ha pensado alguna vez que este hombre fuera un impresentable o algo así? :-D

Es que en los foros, cuando la gente se aburre, se calienta mucho la lengua, pero más allá de la figura del músico, realmente ninguno sabemos lo suficiente de Jarre, en realidad, nada, como para juzgarlo como persona, más que sus apariciones públicas en los medios o en vivo, que son, eso, públicas.

Y en los foros donde supongo que más se calienta la lengua es en estos, pues ya es bien sabido que en este país nos encanta cortar la cabeza... ah, bueno, no, eso les encantaba más a los franceses... :lol:, pero vamos, eso, mirad si no lo que pasa con Fernando Alonso y sus detractores en este país de envidiosos. El primer español que destaca en un deporte en el que nos ha costado tantísimo hacerlo como la F1, asturiano el tío, nio siquiera catalán, que no sería nada malo, pero hubiera sido lo más lógico, y currándoselo porque el padre se lo inculcó, y a él se le daba bien desde pequeñito, y hasta donde ha llegado... ah, vale, pero es un chulo prepotente porque no les ríe las gracias a los débiles mentales de la prensa rosa que viven gracias a la audiencia de nuchos más débiles mentales.

Al que destaca por cosas buenas, hay que ponerlo a parir, sea por algo verdadero o inventado, que más da... si no uno no es buen españolito de a pie.

En fin, que ese Jarre de los vídeos, a lo que iba, no es un invento nuevo. Ese señor siempre ha sido más o menos así. Eso no lo hace mejor ahora que era antes. Además hay un obvio interés por su parte en ganarse la simpatía de los fans para jorobar más a dreyfus, aptitud que no es mala... es comprensible, yo lo haría, pero puede que no se "compadreara" tanto si no estuviera ese litigio de por medio. Y si no se "compadreara" ¿sería peor persona? Pues nunca lo sabríamos porque yo creo que la esfera pública de una persona, la imagen de él que podamos tener por ella, no vale ni remotamente para juzgarla en profundidad.

Pero la impresión de gente que lo ha tratado algo más en persona, y bueno, aquí, aunque por muy poco tiempo, tenemos algunos ilustres foreros que lo han hecho, aunque me refiero ahora en concreto al miembro de Azul y Negro y director de la revista FM España, es una impresión de alguien muy cercano y humano. Me quedo con eso.


ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 25 de Marzo de 2008, 03:03:25 PMEs que en los foros, cuando la gente se aburre, se calienta mucho la lengua, pero más allá de la figura del músico, realmente ninguno sabemos lo suficiente de Jarre, en realidad, nada, como para juzgarlo como persona, más que sus apariciones públicas en los medios o en vivo, que son, eso, públicas.

Y en los foros donde supongo que más se calienta la lengua es en estos, pues ya es bien sabido que en este país nos encanta cortar la cabeza...

Al que destaca por cosas buenas, hay que ponerlo a parir, sea por algo verdadero o inventado, que más da... si no uno no es buen españolito de a pie.
[\quote]

ESPEJO, no pierdas perspectíva. Aquí, como en otros Foros, se le ha dado a JARRE lo suyo por actitudes y hechos concretos. Quienes meten, o metéis, la pata de verdad son quienes veneran hasta la mediocridad de un buen compositor. A ver si os enteráis que lo cortés no quita lo valiente, y el que JARRE sea un bocazas y un holgazan no empaña de manera alguna que sea creador de algunas de las obras musicales más interesantes de los últimos tiempos.