Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

london kid??

Iniciado por rendez_jesus, 18 de Febrero de 2008, 05:03:51 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Cita de: Ñáñaro en 22 de Febrero de 2008, 12:45:56 AM
Pues mira por donde, a mi es uno de los que más me gusta. Desde Overture hasta Revolutions me parece simplemente genial, armónica y rítmicamente hablando. Pero para gustos...

Y si es cierto que suena enlatado. Debe ser por tanto sinte digital tipo D50.
los temas overture,industral revolutions 1,2,3, revolutions, emigrant, y menor medida tokyo kid,ME PARECEN GENIALES;pero sobre todo me gustan en directo;quizás por que escuché durante mucho tiempo antes ,el live que el disco de estudio, y eso ha influenciado en que el disco de estudio me suene demasiado enlatado,poco vivo,hasta tal punto que rara vez lo escucho.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ghostgoblins64

A mi me pasa lo contrario, la primera vez que escuché Revolutions fué en Jarre Live, al poco tiempo cuando conseguí el disco quedé sorprendido con las versiones originales de estudio :-o , de todas formas en Docklands interpretó los temas calcados al album al mejor estilo playback como se puede oir en la transmisión de radio :-P

zopa

Es una pena que el álbum Revolutions suene tan frío y enlatado. Con una producción más cálida, el disco hubiera ganado bastante... Algo parecido me pasa al escuchar Magnetic Fields, disco que encuentro superenlatado y excesivamente frío...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: zopa en 23 de Febrero de 2008, 03:44:50 AM
Es una pena que el álbum Revolutions suene tan frío y enlatado. Con una producción más cálida, el disco hubiera ganado bastante... Algo parecido me pasa al escuchar Magnetic Fields, disco que encuentro superenlatado y excesivamente frío...
me suena enlatado el tema magnetic fields II; el resto de los temas del disco me parecen geniales y no me suenan tan enlatados;en mi opinión es un disco muy vivo,muy fresco,con un sonido diametralmente opuesto a sus 2 anteriores, con 2 temazos como M.F. I ,con 3 grandes partes claramente diferenciadas( alucinantes las parte intermedia y la última) y M.F IV, un clásico olvidado,como todos sabemos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Nelman Music System

A mi el Revolutions tambien me gusta bastante.

Pero no se si os pasa lo mismo, pero tanto en este como con otros albums, siempre prefiero los albums de estudio a los directos. No se, a no ser por el "Concerts in China", que considero genial, los demas albums en directo no me acaban de convencer.


rendez_jesus

Cita de: nelmanmusic en 23 de Febrero de 2008, 11:44:17 PM
A mi el Revolutions tambien me gusta bastante.

Pero no se si os pasa lo mismo, pero tanto en este como con otros albums, siempre prefiero los albums de estudio a los directos. No se, a no ser por el "Concerts in China", que considero genial, los demas albums en directo no me acaban de convencer.


justamente me pasa lo contario:
Live más que Revolutions
Hoston.Lyon más que Rendez Vous
La defense más que Waitin for Costeau ( en este no hay mucha diferencia)
en el caso de Metamorfosis me encantan ambos,estudio y directo(alucinantes algunas versiones como Bells);incluso el toque arabe que tienen muchos temas.
etc
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: rendez_jesus en 23 de Febrero de 2008, 11:02:51 PM
Cita de: zopa en 23 de Febrero de 2008, 03:44:50 AM
Es una pena que el álbum Revolutions suene tan frío y enlatado. Con una producción más cálida, el disco hubiera ganado bastante... Algo parecido me pasa al escuchar Magnetic Fields, disco que encuentro superenlatado y excesivamente frío...
me suena enlatado el tema magnetic fields II; el resto de los temas del disco me parecen geniales y no me suenan tan enlatados;en mi opinión es un disco muy vivo,muy fresco,con un sonido diametralmente opuesto a sus 2 anteriores, con 2 temazos como M.F. I ,con 3 grandes partes claramente diferenciadas( alucinantes las parte intermedia y la última) y M.F IV, un clásico olvidado,como todos sabemos
No, si a mí el Magnetic Fields me parece un discazo tremendo, con unos temas memorables, pero es su producción la que veo excesivamente fría... Es un disco como muy mecánico, pero quizá fuera la intención del propio Josmar que sonara así de frío y mecánico, ya que el tema del álbum es más o menos ese...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zoquetacos

Cita de: nelmanmusic en 23 de Febrero de 2008, 11:44:17 PM
A mi el Revolutions tambien me gusta bastante.

Pero no se si os pasa lo mismo, pero tanto en este como con otros albums, siempre prefiero los albums de estudio a los directos. No se, a no ser por el "Concerts in China", que considero genial, los demas albums en directo no me acaban de convencer.



Aunque el AERO Dinamarca no es un disco oficial del Josmar, si se puede considerar como audio de concierto... en cuanto a mi gusto, me parece que las versiones de este concierto son muy bien logradas... tal vez no logran el toque "épico" de otros conciertos como las de Houston-Lyon pero si tienen algo que las hace muy atractivas...

Comentario aparte... en ese entonces... el AERO que se anunciaba un poco después de ese concierto... pensé que las versiones iban a ser similares a las de Dinamarca cuando sale con semejantes cosas... es decir no son malas pero si me esperaba algo más en son de ese concierto...

Salu2 ;)

zopa

Estoy de acuerdo con Zoquetacos. Las versiones del concierto de Dinamarca (playback a parte) son simplemente acojonates. Prácticamente me gustan todas las versiones de los temas que se tocan en ese concierto, como la magistral Chronologie 6 o la tremenda Magnetic Fields 1... Son muy fieles a los originales, pero sin embargo, y a la vez, muy distintas a éstos...
Y también coincido con que el disco AERO se queda en un "quiero y no puedo" en sus versiones. Para mí son bastante inferiores a las de Dinamarca...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Cita de: zopa en 24 de Febrero de 2008, 02:55:37 AM
Cita de: rendez_jesus en 23 de Febrero de 2008, 11:02:51 PM
Cita de: zopa en 23 de Febrero de 2008, 03:44:50 AM
Es una pena que el álbum Revolutions suene tan frío y enlatado. Con una producción más cálida, el disco hubiera ganado bastante... Algo parecido me pasa al escuchar Magnetic Fields, disco que encuentro superenlatado y excesivamente frío...
me suena enlatado el tema magnetic fields II; el resto de los temas del disco me parecen geniales y no me suenan tan enlatados;en mi opinión es un disco muy vivo,muy fresco,con un sonido diametralmente opuesto a sus 2 anteriores, con 2 temazos como M.F. I ,con 3 grandes partes claramente diferenciadas( alucinantes las parte intermedia y la última) y M.F IV, un clásico olvidado,como todos sabemos
No, si a mí el Magnetic Fields me parece un discazo tremendo, con unos temas memorables, pero es su producción la que veo excesivamente fría... Es un disco como muy mecánico, pero quizá fuera la intención del propio Josmar que sonara así de frío y mecánico, ya que el tema del álbum es más o menos ese...

Cierto. en MF se pierde aquel aroma orgánico de los 2 primeros discos y de eso tiene bastante la culpa el menor protagonismo del Eminent y unos sonidos mas industriales para decirlo de alguna forma

Astropop

Bueno, MF tiene un sonido ochentero, es normal, ochentero pero Jarrero, no es ochentero como los de Tangerine con esos sonidos ásperos.

Ñáñaro

Cita de: zopa en 26 de Febrero de 2008, 11:04:45 PM
Estoy de acuerdo con Zoquetacos. Las versiones del concierto de Dinamarca (playback a parte) son simplemente acojonates. Prácticamente me gustan todas las versiones de los temas que se tocan en ese concierto, como la magistral Chronologie 6 o la tremenda Magnetic Fields 1... Son muy fieles a los originales, pero sin embargo, y a la vez, muy distintas a éstos...
Y también coincido con que el disco AERO se queda en un "quiero y no puedo" en sus versiones. Para mí son bastante inferiores a las de Dinamarca...

A mi en general me gustan también, menos RV IV, esa guitarrita me pone enfermo  :x

Umbopo

Magnetic Fields fué el primer disco completo que escuché de Jarre, yo por aquel entonces lo conocía como Cantos Magneticos  :-P 
Me gustaba entonces y me sigue gustando ahora, incluida la parte 2 y la denostada The Last Rumba.  Contiene el que para mi es el mejor tema de Jarre en toda su carrera, pero claro, es un 3 en 1  :lol:

zopa

Cita de: Ñáñaro en 27 de Febrero de 2008, 05:40:45 PM
Cita de: zopa en 26 de Febrero de 2008, 11:04:45 PM
Estoy de acuerdo con Zoquetacos. Las versiones del concierto de Dinamarca (playback a parte) son simplemente acojonates. Prácticamente me gustan todas las versiones de los temas que se tocan en ese concierto, como la magistral Chronologie 6 o la tremenda Magnetic Fields 1... Son muy fieles a los originales, pero sin embargo, y a la vez, muy distintas a éstos...
Y también coincido con que el disco AERO se queda en un "quiero y no puedo" en sus versiones. Para mí son bastante inferiores a las de Dinamarca...

A mi en general me gustan también, menos RV IV, esa guitarrita me pone enfermo  :x
Muy cierto. A mí esa Rendez Vous 4 tampoco me gusta nada. Y el Rendez Vous 2 orquestal, que estrenó en Egipto, tampoco me gusta mucho. Eso sí, en Egipto suena de maravilla gracias a Gary Wallis. Lástima de la parte del Laser Harp, que me suena bastante foski.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)