Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sessions 2000... plagio? presets?

Iniciado por Juan, 18 de Diciembre de 2007, 06:13:54 PM

« anterior - próximo »

Juan

Andaba yo escuchando una emisora de radio del iTunes, la tal "GROOVE SALAD ON SOMA FM" cuando de repente me escucho las trompetitas del tema March 23 del Sessions 2000....

Aparece como intérprete de la canción ALEX CORTIZ, y el título del tema es AFTERWORLD. Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo descargar el tema ni investigar más, pero mirad de escucharlo a ver qué os parece.  :?

Juan

LeSoleil

Cita de: Juan en 18 de Diciembre de 2007, 06:13:54 PM
Andaba yo escuchando una emisora de radio del iTunes, la tal "GROOVE SALAD ON SOMA FM" cuando de repente me escucho las trompetitas del tema March 23 del Sessions 2000....



Joer eso es más viejo que mi abuelo... ese tema lo tengo yo en un recopilatorio de esos chusqueros de Café del Mar... mira, ahora que me doy cuenta es algo que nunca comenté en el Foro.

Supongo que porque no sé quién copia a quien...

Juan


LeSoleil

Cita de: Juan en 18 de Diciembre de 2007, 07:13:03 PM
Y de qué año es?

Pues si no recuerdo mal, del 2002 creo. Pero tendría que asegurarme. Ni siquiera recuerdo el nombre exacto del recopilatorio, hay tantos...

ZZERO

Es que el "Sessions 2000" tira mucho de libreria de samples.

Yo también escuché en un programa de Canal Sur esas mismas trompetillas.

darkpadawan

De hecho, me parece que ya se comentó en el foro que sonaba algo en la serie "Los hombres de Paco", me parece, y que la diferencia que se escuchaba era porque se trataba de un preset, ¿no?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zoquetacos

Cita de: LeSoleil en 18 de Diciembre de 2007, 07:14:49 PM
Cita de: Juan en 18 de Diciembre de 2007, 07:13:03 PM
Y de qué año es?

Pues si no recuerdo mal, del 2002 creo. Pero tendría que asegurarme. Ni siquiera recuerdo el nombre exacto del recopilatorio, hay tantos...

Pues si el Josmar supuestamente compuso el Sessions 2000 durante el 2000 precisamente no creo que sea copia de este mismo...

Sin embargo como hablamos del Josmar... todo es de esperar... pero no creo que en un disco tan experimental como ese se dedique a darle play a una MC-808 por ejemplo...

Salu2

zopa

El trompetín ese es un presetaco como un castillo. Yo lo escuché en un anuncio de coches...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

DreaminG

En el session Jarre y Rimbert usaron Korg Karma entre otros .... Y hay muuuucho sonido Korg en ese disco ;)
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

cosmic sound

http://www.opel.nl/minisites/luxeleasen/home.asp
Esperar hasta la segunda pantalla, y en esa, presionar donde dice... "Skip Experience", y entonces, escuchar... :-D

PISCIS13

Joé, qué fuerte Cosmic! Desde luego el Josmar es una caja de sorpresas ... negativas  :roll:




Cita de: cosmic sound en 19 de Diciembre de 2007, 01:25:19 AM
http://www.opel.nl/minisites/luxeleasen/home.asp
Esperar hasta la segunda pantalla, y en esa, presionar donde dice... "Skip Experience", y entonces, escuchar... :-D

J.J.

Jo, que "casualidad"  :roll: suena como un tema de Jarre  :evil:  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

GUILLEthnicolor

venga, ahora Jarre debe ir contra la Opel  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:25:55 PM
De hecho, me parece que ya se comentó en el foro que sonaba algo en la serie "Los hombres de Paco", me parece, y que la diferencia que se escuchaba era porque se trataba de un preset, ¿no?

No, lo que sonó alli eran las cuerdas de Pleasure Principle de Geometry que al parecer tambien es una demo de algún teclado...  dos puntos en contra de esos discos que a pesar de eso me gustan bastante mas que por ejemplo Metamorphoses y Téo & Téa.


_______________________________________________

Escuchando Live at the Pongmasters Ball de Ozric Tentacles

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 19 de Diciembre de 2007, 12:52:07 PM
Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:25:55 PM
De hecho, me parece que ya se comentó en el foro que sonaba algo en la serie "Los hombres de Paco", me parece, y que la diferencia que se escuchaba era porque se trataba de un preset, ¿no?

No, lo que sonó alli eran las cuerdas de Pleasure Principle de Geometry que al parecer tambien es una demo de algún teclado...  dos puntos en contra de esos discos que a pesar de eso me gustan bastante mas que por ejemplo Metamorphoses y Téo & Téa.


_______________________________________________

Escuchando Live at the Pongmasters Ball de Ozric Tentacles

Cierto, ese caso era del GoL, me había equivocado.  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.