Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Electronic Tour 5: críticas y comentarios

Iniciado por Xethis, 11 de Agosto de 2014, 07:04:43 AM

« anterior - próximo »

zopa

Lo ves?? Die stadt en el fondo está de acuerdo con lo que dice Xethis, pero el discurso de Die Stadt, tan solo por las formas mas sosegadas, sin sentirse tan ofendido y agraviado como Xethis, hace que le entienda como músico y que respete mucho su opinión, aunque no termine de compartirla. Las formas, como en todo, son importantísimas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Posiblemente ahí esté el "dunque" de la cuestión. El foro siempre ha sido un ámbito de crítica edificante y técnicamente enriquecedora, y de alguna forma los músicos nos hemos "mal acostumbrado" a un volumen de feedback interesante con el cual corregir y mejorar. Recuerdo haber visto derramados ríos de tinta allá por 2007/08/09 con discos de Complexy, Cyborg, Ever, Moisés y después con remixes, los ET 2 y 3... Bellos tiempos aquellos...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

#47
La que se ha armado!!  :-D

Bueno, ante todo gracias a todos los que habéis escuchado el disco, eso es de agradecer y para mi es lo verdaderamente importante. Por supuesto gracias a todos los que se han encargado de crearlo ya sean organizadores y/o compositores.

El opinar o no sobre el recopilatorio ya es otra historia. Yo creo que uno puede opinar o no libremente. Entiendo que existen dificultades para valorar y que posiblemente muchos prefieren guardar silencio antes que "cortarnos un traje"...  :evil:

Yo no soy muy partidario de alabanzas vacías, que poco aportan, al estilo "está bien, te ríes"  :mrgreen: En mi caso prefiero que aquella gente a la que le gusta el estilo musical al que se asemeja mi composición me diga su sincera opinión, me guste o no, esa será la única forma de que pueda reflexionar si el camino tomado es o no el correcto. Aunque sinceramente creo que lo verdaderamente importante debe ser que uno mismo se sienta bien con lo que ha hecho y le guste el resultado, simplemente eso. Lamentablemente creo que ninguno de nosotros puede dedicarse a esto profesionalmente y por lo tanto no debería preocuparnos el si lo que hemos compuesto tiene éxito o no...

Entiendo que a los que directamente no les guste el estilo musical pasen automáticamente al siguiente tema...  :wink:

Yo soy el primero que se siente incapacitado para valorar el trabajo de otros compañeros que se alejan conceptualmente de mi ámbito musical. No se si lo que que hacen está bien o no porque sinceramente me considero un "analfabeto musical" en esos estilos. Como digo, este disco abarca estilos muy dispares y evidentemente al público le pueden gustar mas unos estilos que otros y por lo tanto generar mas afinidad unos temas e indiferencia otros como tambien ha sido mi caso. Mi indiferencia hacia esos temas es sencillamente porque el estilo no me atrae aunque posiblemente esos temas sean espectaculares si los valora alguien afín a esos estilos. Estoy seguro que mi composición generará indiferencia a muchos de vosotros porque el estilo empleado sencillamente no os gusta y eso no me molesta, es mas lo considero lo mas normal del mundo... lo importante es poder plasmar uno sus inquietudes musicales y mostrarlas y si encima a alguien le gusta mejor que mejor...gustarle a todos es imposible...

Creo que todas las críticas que se han vertido en este foro han sido muy delicadas, y se agradece la sinceridad de todos ellos. Eso si, para seros sincero me parece que en este recopilatorio no hay ni un solo tema que pueda ser considerado a nivel de producción como "puro sebo"... en los anteriores alguno si se escapó... por ejemplo, en el 2º ET cuando escucho mi composición pienso "dios mio, como pude presentar semejante sebo"...  :-D

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Qué grande eres Raúl !! Sabias palabras las tuyas.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 30 de Agosto de 2014, 05:10:23 PM
Qué grande eres Raúl !! Sabias palabras las tuyas.  :wink:

¿por que lo dices? por lo de "dios mio, como pude presentar semejante sebo" en el ET 2? espero que no!! porque como se te ocurra criticarme te rajo!!!  :-D   :-D  :-D  :-D  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raul Gonzalo en 30 de Agosto de 2014, 05:32:44 PM
Cita de: zopa en 30 de Agosto de 2014, 05:10:23 PM
Qué grande eres Raúl !! Sabias palabras las tuyas.  :wink:

¿por que lo dices? por lo de "dios mio, como pude presentar semejante sebo" en el ET 2? espero que no!! porque como se te ocurra criticarme te rajo!!!  :-D   :-D  :-D  :-D  :wink:
jojojojo!!! Feedback positivo or die!!
:wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

¡Hola amigos! Realmente poco puedo aportar a esta polémica cuando personas como Nelman o Raúl Gonzalo han sido tan elocuentes en expresar sus muy certeras opiniones y puntos de vista.

Lo que si puedo decir es que estoy disfrutando mucho este discazo, que tan gentilmente nos han regalado los músicos del foro. Brevemente puedo decirles que lo mismo gozo y aprecio temas tan energéticos y perfectamente bien producidos como los de Complexystems y Cyborgdrive, que con la electrónica mas clásica de maestros como G.R.O.K. o Juanma71, o del sonido mas experimental de la muy talentosa PSGirl.

Puedo decirles, que el cambiante tema de Xethis me parece una genialidad que no parece dura esos 8 minutos. Conforme avanza, se transmuta varias veces, Xethis logra exitosamente amalgamar y conjugar varios estilos en su excelente tema. En este álbum, Xethis suena a Xethis, mientras que Everkindness suena a Ever y Memoscope... bueno... Memoscope suena como Klaus Schulze. :-P  :wink: Raúl Gonzalo mantiene su nivel como uno de los maestros musicales de este foro, con su tema casi cinemático.

Otros músicos foreros como Die Stadt, Nelman, Cosmic Sound  o Eclipsis van completando el paisaje musical, cada uno en su muy particular y disfrutable estilo. :-) Ese cierre por parte de Divided By fue un gran tino. Rubén: Me ha gustado mucho tu tema para cerrar el ET5.

Gracias a todos y cada uno de los músicos por compartir sus obras y permitirnos escucharlas.

¡LARGA VIDA A LOS ELECTRONIC TOURS!  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Mr. Punch

#52
He escuchado un par de veces el ET5, pero como ha sido en mi ipod shuffle pues no podía identificar las canciones con los autores, a excepción de una con un estilo que me resulta fácilmente reconocible. Recalco la sabia frase de Nelman...

Cuando un artista no genera ilusión en el público... ¿de quien es culpa?, ¿del público?, ¿o del artista?
El público jamas ha de verse forzado a generar feedback o a reaccionar. El publico lo único que ha de sentir es emoción, y ello le hará movilizarse.


Y para mí, aunque he oído más de un tema de calidad, sólo hay uno que me ha generado las sensaciones que busco en la música, uno solo que me ha motivado a escribir en el foro después de tanto tiempo sin aparecer, y que finalmente será el único tema que escuche repetidas veces y vuelva al ipod regularmente: me refiero al temazo de Ever, autor por el que siento una confesa debilidad. Además es doble motivo de alegría ya que hace años que el Maestro no hace un disco, así que este retorno es para saborearlo. Espero que este silencio acabe y vuelva a la productividad de antaño.

jzgrok

#53
Ains.....!!! :-D :-D :-D

Esque esto de "criticar"...es complejillo. Yo no soy amigo de analizar los temas al detalle. Eso lo reservo para mis composiciones, que son las que tengo que analizar para, como bien ha dicho Nelman y Raúl, ver dónde debo mejorar, aprender de mis errores..etc.

Pero claro, también se han dicho verdades en las que me siento identificado: ..."muchos hacemos música para nosotros mismos, hacemos lo que nos gusta..." y eso no tiene por qué gustar a los demás. Yo siempre lo he entendido.

Lo que tengo claro, esque éste ET5 me ha gustado. Lo he descargado y escuchado ya unas cuantas veces en mi coche, mientras conduzco que es cuando más necesito oir música, y ratifico lo dicho anteriormente. Me ha parecido un pedazo de trabajo y para mi es un "honor y un orgullo" haber podido tomar parte de él. A quien no le guste......pues que no le guste. No pasa nada.
También es cierto que la mayoría estamos saturados de música, y que no siempre encontramos tiempo para escucharla toda y menos aún para analizarla.

También veo mucha lógica en las palabras de Xethis, porque.... ¡¡éste es el foro de Fans de Jean Michel Jarre!!. No me imagino a los foreros buscando subforos sobre hacer calceta ni nada de eso... Éste es un foro de "Nuevas Músicas" en general, y pienso que, quienes se inscriben en el foro lo hacen porque buscan eso....nuevas musicas, o porque son compositores aficionados ( como yo...) y quieren compartir su trabajo altruistamente con los demás.  Ahí si veo que falta "un pelín" de colaboración en el foro.

No creo que haya que crear una línea argumental para futuros ET, ya que ahí radica la magia de éstos recopilatorios. En que cada uno aporta un granito de su estilo porque, si organizamos un ET Space ( por ejemplo ) , habrá quienes naveguen bien en ese océano, y otros se ahogarán.....

...y creo que me voy a callar, porque vengo de fiestuki y se me está subiendo ya el Tintillo de verano.....

No sin ratificar mi agradecimiento a quienes han hecho posible ésta gran obra, y a quienes la han disfrutado.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

zopa

Pues aunque sea un fan del Josmar, yo, curiosamente, no soy muy fans de las nuevas músicas o de la música electrónica. Y creo que la gente del foro, los verdaderamente entendidos en música, tienen gustos que van mucho más allá de la pura música electrónica o "nuevas músicas".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Pues sí, yo diría que por lo general hay más afición al progresivo que a la electrónica en el foro. Un nuevo disco de Steve Wilson o de Pink Floyd genera más entusiasmo que uno de Kraftwerk.

jzgrok

Cita de: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 12:10:49 PM
Pues aunque sea un fan del Josmar, yo, curiosamente, no soy muy fans de las nuevas músicas o de la música electrónica. Y creo que la gente del foro, los verdaderamente entendidos en música, tienen gustos que van mucho más allá de la pura música electrónica o "nuevas músicas".

¿Quien se considera un verdadero entendido? o ¿Dónde está el compendio de normas y razones que hacen a cualquier persona ser o no ser un entendido?
Perdóname, pero en eso discrepo.
A mi me gusta la música en general y, creedme, "escucho de todo", tanto contemporáneo en cualquier género como en clásico.

Ciertamente tienes razón en que no a todos los miembros del foro tiene por qué gustarles un determinado tipo de música. Eso sería una osadía.
Reitero lo antes dicho: A mi, me ha gustado y, quienes no lo hayan escuchado pues......ellos mismos.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

A.J.Espinal

#57
   Bueno... pues esta es la primera vez que voy a hacer una crítica de un ET. Personalmente veo mucho apresuramiento en acabar rápidamente los temas a pesar del prácticamente un año que hemos tenido, y en el cual, a modo de autocrítica, me incluyo el primero como vago oficial al que luego le pilla el toro y no puede presentar una obra en condiciones. Siempre he pensado que para presentar algo que no me gusta o de lo cual no estoy plenamente satisfecho, prefiero no entregarlo. Y así ha sido este año por mi parte. No obstante he visto en los demás una perdida de la ilusión por presentar temas, y que los que se han presentado están mucho menos elaborados y cuidados que otras veces. Ojala el próximo ET6 sea más ilusionante para la gente porque si no como que casi auguraría la extinción de los mismos. También decir que aunque alguna crítica pueda parecer dura lo hago con toda sinceridad y sin ánimo de ofender a nadie y como no... siempre desde la mayor de las humildades ante gente que sabe de música electrónica muchísimo más que yo. Gente que por cierto en anteriores ETs me habían emocionado muchísimo con sus temas, pero que este año apenas lo han conseguido . Un abracete a todos y ahí van los 3 primeros.



Raul Gonzalo - Clarity

      No sé por qué cada vez que escucho este tema me veo planeando por las dunas y desiertos de Australia y en donde observo de vez en cuando pequeños salpicones verdes y pardos de bosques. Quizás sea la forma más clara que tengo de visualizar este tema dentro de mi mente. Simple pero gran tema a caballo entre lo orquestal de una buena producción cinematográfica y lo puramente electrónico. Sencillo hasta la médula pero que no necesita nada más, pues a mi modo de ver, ponerle más arreglos lo enturbiarían y le quitarían esencia. En mi opinión, uno de los mejores del disco.


Die Stadt - Neontoshi

    Arranque prometedor e industrial que recuerda bajamente a algunos ambientes de la película Blade Runner. Pero a lo largo de esos 5:39 minutos, no termina de arrancar. Tema musical con un ritmo renqueante e indeciso que a mi modo de ver arrastra el tema malamente tras de sí. Es como si no hubiera habido interés en profundizar más en las entrañas del tema para simplemente salir del pasó.


PSGirl - Deep Space Maneuver

    Una sencilla pero efectiva secuencia completa el espacio profundo que existe en el tema desde el principio al fin, con una breve interrupción a mitad de camino, como queriendo dar un breve respiro al oyente. El tema se completa con una lucha de sonidos que intentan rellenar los intersticios que deja en el aire la secuencia. Comienzo prometedor pero que seguramente podía haber dado muchísimo más de sí. Otro tema que parece precipitado en su creación para salir del pasó, y una autora que estoy seguro nos sorprenderá a no mucho tardar.


zopa

Cita de: jzgrok en 01 de Septiembre de 2014, 08:59:58 PM
Cita de: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 12:10:49 PM
Pues aunque sea un fan del Josmar, yo, curiosamente, no soy muy fans de las nuevas músicas o de la música electrónica. Y creo que la gente del foro, los verdaderamente entendidos en música, tienen gustos que van mucho más allá de la pura música electrónica o "nuevas músicas".

¿Quien se considera un verdadero entendido? o ¿Dónde está el compendio de normas y razones que hacen a cualquier persona ser o no ser un entendido?
Perdóname, pero en eso discrepo.
A mi me gusta la música en general y, creedme, "escucho de todo"
Yo, desde luego, no me considero entendido, pero hay gente en este Foro, como Punch, Synthetic o Bopo, por poner unos cuantos ejemplos a los que yo, personalmente, sí los considero auténticos entendidos en música. Y tienen unos gustos de lo más ecléctico.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Cita de: A.J.Espinal en 02 de Septiembre de 2014, 01:06:00 AM
   Bueno... pues esta es la primera vez que voy a hacer una crítica de un ET. Personalmente veo mucho apresuramiento en acabar rápidamente los temas a pesar del prácticamente un año que hemos tenido, y en el cual, a modo de autocrítica, me incluyo el primero como vago oficial al que luego le pilla el toro y no puede presentar una obra en condiciones. Siempre he pensado que para presentar algo que no me gusta o de lo cual no estoy plenamente satisfecho, prefiero no entregarlo. Y así ha sido este año por mi parte. No obstante he visto en los demás una perdida de la ilusión por presentar temas, y que los que se han presentado están mucho menos elaborados y cuidados que otras veces. Ojala el próximo ET6 sea más ilusionante para la gente porque si no como que casi auguraría la extinción de los mismos. También decir que aunque alguna crítica pueda parecer dura lo hago con toda sinceridad y sin ánimo de ofender a nadie y como no... siempre desde la mayor de las humildades ante gente que sabe de música electrónica muchísimo más que yo. Gente que por cierto en anteriores ETs me habían emocionado muchísimo con sus temas, pero que este año apenas lo han conseguido . Un abracete a todos y ahí van los 3 primeros.

[...]

Por fin un poco de crítica en el post de críticas! Despues de 3 página de naranja fanta, se agradece tantísimo ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014