Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

alpedue

#3225
Por cierto, para el que le interese el tema del postmodernismo y la decadencia y todo eso que parece ser que yo me invento, este texto esta muy bien (y no es del inventor del whisky!):

http://www.primitivism.com/postmodernism.htm

Y modifico para poner el link hacia ese libro imaginario de ese autor imaginario q tambien me inventé:
https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/us/jameson.htm

Claramente dice que los beatles y los rollings serian una especie de ultimo grito del modernismo. El modernismo se caracteriza por los grandes temas (intensidad, epica etc) y estructuras, tanto en la musica como en otros ambitos (el arte de jarre es claramente moderno) mientras que el postmoderno por lo contrario: en música se tiende a perder la melodia y las estructuras en favor de lo fugaz e inmediato.
Lo mismo vale para la persona: el hombre moderno es idealista y luchador y el postmoderno no tiene ideales y es esceptico, vamos, un verdadero petardo..

MetamorphosesGirl

Este Hilo se fue totalmente para otro lado  :-P


alpedue

Cita de: MetamorphosesGirl en 03 de Septiembre de 2015, 06:30:11 PM
Este Hilo se fue totalmente para otro lado  :-P

Por mi ya ha quedado zanjado el tema. Cuando consiga encontrar la publicacion hungara que describia la musica de jarre como una musica que tenia "lo mejor de todo" pondre el enlace, aunque es harto dificil ya que es de una critica a la gira del año 1993... cuando no habia internet...
Por lo demas creo q esta todo claro

Xethis

Cita de: alpedue en 03 de Septiembre de 2015, 05:35:39 PM
Cita de: bart_os en 03 de Septiembre de 2015, 04:05:01 PM
Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2015, 02:58:07 PM
Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

Tú párate a pensar en una persona que haya vivido su juventud en los años 60, escuchando a los Beatles, Doors, Rolling Stones, etc. Qué crees que dijo (dice) en los años siguientes?:  "Cuando en los años sesenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia". Y así en los 70, 80, 90,... "Jean Michel Jarre?!, pero qué coño es esa mierda!?,  eso es música de ordenador, no?".

Te suena?.

Pues eso.

El proceso es paulatino y se nota especialmente a partir de los años noventa. Lo dice mucha gente, no solo yo. Lo cual no quiere decir que en  la actualidad no se haga buena musica tambien, sino simplemente q habiendo cada vez mas músicos y compositores, se hace cada vez menos buena musica.

Creo que la falacia de semejante definición se cae por su propio peso en mierda, que con la negrita ya alcanza. El problema con la música actual, si pordiosylavirgen que se le puede llamar "problema", es que se produce en caudales tan grandes y tan diversos que es prácticamente imposible de escuchar, contemplar y contextualizar como uno quisiera. No porque no sea buena/excelente/mala, sino porque encontrarla hoy cuesta un Perú.

Citar
Donde está el Bach o el Beethoven de la actualidad? Por supuesto que habrá gente tan talentosa como ellos, pero no está produciendo esas obras maestras.

Que tu y yo no nos enteremos, no quiere decir que no existan, ni que no lo hayan hecho. Incluso en los conservatorios sigue habiendo compositores muy talentosos, pero probablemente porque otras actividades les reditúen más, quizás no les interese involucrarse en la difusión de su material.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 03 de Septiembre de 2015, 06:43:05 PMQue tu y yo no nos enteremos, no quiere decir que no existan, ni que no lo hayan hecho. Incluso en los conservatorios sigue habiendo compositores muy talentosos, pero probablemente porque otras actividades les reditúen más, quizás no les interese involucrarse en la difusión de su material.

Esa es la clave. Hoy escuchas a J.S.Bach que es considerado la cumbre de su época. En vida, apenas pasó de ser conocido como un gran organista. ¿cuántos músicos contemporáneos de Bach sois capaces de mencionar sin consultarlo en ningún sitio? ¿cinco? ¿seis?. Es absurdo comparar la obra de los cinco o seis mejores músicos de una época determinada con la de hoy en día. Por pura estadística, si hoy conocemos a 1000 o 2000 músicos, nuestra impresión global de la época ha de ser peor que la de otra de la que sólo recordamos a los, pongamos, diez más destacados.

Los genios de hoy en día, que los hay, igual que los ha habido siempre, probablemente serán descubiertos varias décadas más tarde.

Shostakovich es, probablemente, uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. No es de hace tres siglos: estaba vivo aún cuando Tangerine Dream grababan "Phaedra". Arvo Pärt es un compositor superlativo y está vivo hoy. Sólo en el mundillo de la música "académica" podría seguir citando nombres que seguro que serán recordados dentro de muchos siglos.

Afirmaciones como las de "hoy no se hace buena música" se dan en todas las épocas y me recuerdan a la gente mayor que dice cosas como:

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

o:

"¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?"

La primera frase es de Sócrates y la segunda de Platón.

zoquetacos

Cita de: rendez_jesus en 31 de Agosto de 2015, 06:37:10 PM
Una colaboración  con Vangelis es.....es imposible...¿o es posible? ¿será  la última colaboración  en salir a la luz? Yo creo que Vangelis no está interesado pero ¿ quien sabe? Ídem con Kraftwerk.

Apoyo esta colaboración con Vangelis y por ahí derecho con Yanni también... qué bueno sería la colaboración con ambos griegos!  :-)

Paqui Dermo

¿Podríamos centrarnos un poco en el nuevo disco de Josmar?

Todo esto del postmodernismo puede ser interesante pero podría ir en otro hilo.

OXYBOY 2

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Septiembre de 2015, 07:30:20 PM
¿Podríamos centrarnos un poco en el nuevo disco de Josmar?

Todo esto del postmodernismo puede ser interesante pero podría ir en otro hilo.

Eso mismo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

roboter1974

#3234
Cita de: Epos en 03 de Septiembre de 2015, 06:35:56 PM





  :-)

Juas, entre esto y el titulo.....  :-)

Lo de the time machine parece un guiño a Alan Parsons.  8-)

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Septiembre de 2015, 07:30:20 PM
¿Podríamos centrarnos un poco en el nuevo disco de Josmar?

Todo esto del postmodernismo puede ser interesante pero podría ir en otro hilo.

Es que, en realidad, el tema que dio lugar al hilo está ya más que finiquitado... quizá sea hora de abrir un tema dedicado a Electrónica 1 - The Time Machine para ordenar un poco la cosa...

THE_FLY

Tecnicamente Electronica 1 aun no sale, asi que le queda harta vida al thread, eso no por decir que proximo año sale Electronica 2 con lo que seguramente estara vivo al menos por un año mas :P

zopa

"Mierda sonora" Watching You o Conquistador... ??  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

pantone320u

Yo creo que le habéis cogido cariño a este hilo y vais a utilizarlo año tras año porque... No sería lo mismo...

¡Admitidlo!  :-D

CitizenErased

Cita de: Xethis en 03 de Septiembre de 2015, 06:43:05 PM
Cita de: alpedue en 03 de Septiembre de 2015, 05:35:39 PM
Cita de: bart_os en 03 de Septiembre de 2015, 04:05:01 PM
Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2015, 02:58:07 PM
Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

Tú párate a pensar en una persona que haya vivido su juventud en los años 60, escuchando a los Beatles, Doors, Rolling Stones, etc. Qué crees que dijo (dice) en los años siguientes?:  "Cuando en los años sesenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia". Y así en los 70, 80, 90,... "Jean Michel Jarre?!, pero qué coño es esa mierda!?,  eso es música de ordenador, no?".

Te suena?.

Pues eso.

El proceso es paulatino y se nota especialmente a partir de los años noventa. Lo dice mucha gente, no solo yo. Lo cual no quiere decir que en  la actualidad no se haga buena musica tambien, sino simplemente q habiendo cada vez mas músicos y compositores, se hace cada vez menos buena musica.

Creo que la falacia de semejante definición se cae por su propio peso en mierda, que con la negrita ya alcanza. El problema con la música actual, si pordiosylavirgen que se le puede llamar "problema", es que se produce en caudales tan grandes y tan diversos que es prácticamente imposible de escuchar, contemplar y contextualizar como uno quisiera. No porque no sea buena/excelente/mala, sino porque encontrarla hoy cuesta un Perú.

Citar
Donde está el Bach o el Beethoven de la actualidad? Por supuesto que habrá gente tan talentosa como ellos, pero no está produciendo esas obras maestras.

Que tu y yo no nos enteremos, no quiere decir que no existan, ni que no lo hayan hecho. Incluso en los conservatorios sigue habiendo compositores muy talentosos, pero probablemente porque otras actividades les reditúen más, quizás no les interese involucrarse en la difusión de su material.

El problema de mucha gente es que como bien indica el amigo Xethis, no tienen el cuenta el filtro del tiempo. En los noventa los 70 nos parecían maravillosos, porque se habia hecho un filtrado BRUTAL. Los grupos malos o mediocres habían quedado en el olvido y solo quedaba lo notable (ojo, siempre se escapa algo). Los ochenta por el contrario tenían una patina de "buff, que época tan desastrosa". En cambio ahora los ochenta han recuperado el prestigio ¿Por qué? Por que, una vez más, el tiempo ha pasado y se ha filtrado entre lo bueno, lo malo y lo regular. Pasa siempre. El reto con la música contemporanea es extraer de todo lo actual lo que es bueno; y no es una tarea facil. Menos ahora que, como indica Xethis es que se produce mucha más música que en cualquier época anterior y encima el acceso a ella (por Internet) es mucho más fácil. Decir que ahora la música es peor que hace años es ... no sabría decir que es. Por lo pronto, es arriesgado. Porque ninguno de los que estamos aquí seguramente tengamos la capacidad de absorber toda la música que se produce. Personalmente opino que ahora mismo hay grupos muy buenos. Si cierto es que la innovación ha pasado a un segundo plano, sigue habiendo buena música y buenos músicos. Solo que hay que buscarlos (como toda la vida, solo que quizás ahora es un poco más dificil).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.