Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

#3180
Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

No diria que un musico con 17 albums de estudio es precisamente un vago

Citar
Sacaba un disco cada dos años

En los 80 era normal que bandas y musicos sacaran album anual o bi-anual. Era la epoca en que el mercado era brutal. Hoy por hoy la gran mayoria de los musicos de la edad de jarre sacan algo cada 4 o 5 años.

CitarCon la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones

A mi me da que ya ha hecho de todo, de ahi que nada impresione ya.

CitarLe han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.

Y aqui es donde tu critica se cae: Con falta de inquietudes y ambiciones no salen albums como oxy/equinoxe, no sale un album como Zoolook o un Waiting for Cousteau. Guste o no, la juventud trae ambicion y prisas, a una persona que ya esta mas cerca de los 70 que de los 20 no puedes pedirle que siga con los mismos brios que al principio de su carrera.

Deckard

Cita de: THE_FLY en 01 de Septiembre de 2015, 12:21:15 AM
Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

No diria que un musico con 17 albums de estudio es precisamente un vago

Citar
Sacaba un disco cada dos años

En los 80 era normal que bandas y musicos sacaran album anual o bi-anual. Era la epoca en que el mercado era brutal. Hoy por hoy la gran mayoria de los musicos de la edad de jarre sacan algo cada 4 o 5 años.

CitarCon la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones

A mi me da que ya ha hecho de todo, de ahi que nada impresione ya.

CitarLe han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.

Y aqui es donde tu critica se cae: Con falta de inquietudes y ambiciones no salen albums como oxy/equinoxe, no sale un album como Zoolook o un Waiting for Cousteau. Guste o no, la juventud trae ambicion y prisas, a una persona que ya esta mas cerca de los 70 que de los 20 no puedes pedirle que siga con los mismos brios que al principio de su carrera.

De acuerdo en todo.

zopa

#3182
Cita de: Deckard en 01 de Septiembre de 2015, 12:18:33 PM
Cita de: THE_FLY en 01 de Septiembre de 2015, 12:21:15 AM
Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

No diria que un musico con 17 albums de estudio es precisamente un vago

Citar
Sacaba un disco cada dos años
ñ

En los 80 era normal que bandas y musicos sacaran album anual o bi-anual. Era la epoca en que el mercado era brutal. Hoy por hoy la gran mayoria de los musicos de la edad de jarre sacan algo cada 4 o 5 años.

CitarCon la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones

A mi me da que ya ha hecho de todo, de ahi que nada impresione ya.

CitarLe han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.

Y aqui es donde tu critica se cae: Con falta de inquietudes y ambiciones no salen albums como oxy/equinoxe, no sale un album como Zoolook o un Waiting for Cousteau. Guste o no, la juventud trae ambicion y prisas, a una persona que ya esta mas cerca de los 70 que de los 20 no puedes pedirle que siga con los mismos brios que al principio de su carrera.

De acuerdo en todo.

Yo estoy de acuerdo con ustedes dos también. Es más, si Josmar se dedicarse solo a sacar Oxygenes y Equinoxes o similares también sería criticado por "hacer siempre lo mismo". Muchas veces, no siempre, las criticas se dirigen a que Josmar no es fiel a su estilo, mas que a la calidad, o falta de esta, de la música.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo


bart_os

#3184
Cita de: zopa en 01 de Septiembre de 2015, 01:10:16 PM
Cita de: Deckard en 01 de Septiembre de 2015, 12:18:33 PM
Cita de: THE_FLY en 01 de Septiembre de 2015, 12:21:15 AM
Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 10:55:25 PM
También confirma que Jarre es un vago de tomo y lomo.

No diria que un musico con 17 albums de estudio es precisamente un vago

Citar
Sacaba un disco cada dos años
ñ

En los 80 era normal que bandas y musicos sacaran album anual o bi-anual. Era la epoca en que el mercado era brutal. Hoy por hoy la gran mayoria de los musicos de la edad de jarre sacan algo cada 4 o 5 años.

CitarCon la formación musical y los medios materiales y humanos con los que ha contado Jarre, podría haber hecho de todo, mucho más, y en más direcciones

A mi me da que ya ha hecho de todo, de ahi que nada impresione ya.

CitarLe han faltado inquietudes, ambición o ganas de trabajar.

Y aqui es donde tu critica se cae: Con falta de inquietudes y ambiciones no salen albums como oxy/equinoxe, no sale un album como Zoolook o un Waiting for Cousteau. Guste o no, la juventud trae ambicion y prisas, a una persona que ya esta mas cerca de los 70 que de los 20 no puedes pedirle que siga con los mismos brios que al principio de su carrera.

De acuerdo en todo.

Yo estoy de acuerdo con ustedes dos también. Es más, si Josmar se dedicarse solo a sacar Oxygenes y Equinoxes o similares también sería criticado por "hacer siempre lo mismo". Muchas veces, no siempre, las criticas se dirigen a que Josmar no es fiel a su estilo, mas que a la calidad, o falta de esta, de la música.

Pues a mi lo que más me llama la atención de todo esto son los comentarios que dicen que lo último de Jarre es música comercial (ya no entro en lo de que obviamente se hace música con la finalidad de ganar dinero), como si Little Boots o M83 vendieran millones y millones de discos y sonaran en las discotecas de pueblo (o incluso de ciudad), en las verbenas veraniegas o en los 40 Principales (aún existen?). A lo mejor es que yo no me muevo por los sitios adecuados pero os puedo asegurar que (por lo menos en Galicia), si no buscas bastante, es muy difícil encontrar un local en el que ya no digo que suene esa gente, es que ni siquiera suena algo parecido.

Esto me recuerda una vez que en el buzón de voz del programa Siglo 21 de Radio 3 un oyente dijo que estaba "cansado de oír música de discoteca en el programa", lo primero que le contestaron era que por favor dijese en que locales a los que él iba ponían esa "música para discoteca". Todavía estamos esperando una respuesta.

alpedue

Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

bart_os

Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2015, 02:58:07 PM
Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

Vaya, otra vez esta cantinela.

Me copio y pego a mi mismo:

Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".

Simplemente suele ser falta de interés (por el motivo que sea, trabajo, familia, etc), o sea, "con lo que he oído hasta ahora ya me llega, de aquí en adelante, paso". A partir de ahí, como las novedades suelen "exigir" un poco al oyente, pues simplemente digo que "la música actual es una mierda" y ya está.

No digo que sea el caso, pero tiene toda la pinta.


Nemo

Cita de: alpedue en 31 de Agosto de 2015, 11:25:22 PM
Cita de: Nemo en 31 de Agosto de 2015, 11:06:05 PM
Por cierto, Vangelis, más gordo que nunca, también se moderniza, colaborando... con un rapero:

http://elsew.com/data/latest.htm

.

Si. Se ha puesto como una ballena.

Jarre en comparación está hecho un pincel.

El griego se nos va cualquier día de estos de un infartazo... 😕

THE_FLY

#3188
Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 03:13:48 PM
Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".


Esto: esta cientificamente comprobado que el promedio solo escucha nueva musica hasta los 30, despues de ello es mas facil aferrarse a lo que uno considera "clasico" y mas dificil consumir un nuevo estilo sin compararlo con lo que se considera "buena musica"

http://www.clarin.com/sociedad/33_anos-deja-escuchar-musica-nueva_0_1352864815.html

Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

En sociologia se lllama "el fin del fenomeno como evento": Antaño teniamos muy pocas opciones para consumir musica/cine/literatura y alguien escogia por nosotros que escuchar o ver, el acceso era poco democratico y la distribucion muy limitada. De ahi que si en el patio del colegio conversabamos con compañeros sobre X serie/musica que se vio ayer en la television, las posibilidades de que el resto tambien lo haya visto era muy alta por que con suerte habian 2 o tres canales de television y un puñado de estaciones de radio, eso era una expresion artistica que se volvia un "evento" de caracter social. Hoy por hoy es practicamente imposible ya que se elimino al intermediario y la relacion artista-publico es practiamente inmediata, hay muchos canales/medios de comunicacion y muchos medios e infinitas combinaciones, con lo que la posibilidad de que se generen "eventos" es cada vez mas y mas reducida.

bart_os

#3189
Cita de: THE_FLY en 01 de Septiembre de 2015, 06:50:21 PM
Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 03:13:48 PM
Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".


Esto: esta cientificamente comprobado que el promedio solo escucha nueva musica hasta los 30, despues de ello es mas facil aferrarse a lo que uno considera "clasico" y mas dificil consumir un nuevo estilo sin compararlo con lo que se considera "buena musica"

http://www.clarin.com/sociedad/33_anos-deja-escuchar-musica-nueva_0_1352864815.html

Vamos, lo que yo dije, aunque a mi la frase que más me gusta es: "Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia".

Sí, efectivamente, en este foro hay gente que tiene un Delorean, ha viajado al futuro y ha vuelto para ilustrarnos a todos.  :-) En mi nombre y, creo, en el nombre de todos los demás humanos que habitamos este foro o que simplemente nos interesamos por el arte más allá de las verdades absolutas que ignoramos, GRACIAS.

Paqui Dermo

En todo el bombardeo mediático que está suponiendo el cansino lanzamiento de este disco, es difícil no perderse algo.
Aquí os dejo una entrevista de hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=sS_FMXdeUZs

No le veo muy buen aspecto al hombre.

Nelman Music System


Cita de: bart_os en 01 de Septiembre de 2015, 03:13:48 PM
Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2015, 02:58:07 PM
Cita de: Nemo en 01 de Septiembre de 2015, 01:27:47 PM
Un artículo excelente sobre el impacto de internet en la industria musical:

http://www.jotdown.es/2015/09/internet-y-el-fin-de-las-superestrellas-musicales/

lo que no menciona es que la calidad de la música ha caído en picado. Cuando en los años ochenta lo normal es que todos los años se publicasen un gran número de albums y temas que luego resultarían históricos, hoy en día estas grandes obras y temas recordables y recordados brillan por su ausencia

Vaya, otra vez esta cantinela.

Me copio y pego a mi mismo:

Esto me suena al típico caso de persona que se quedó anclada en la música que escuchaba cuando tenía 25 años y que dice eso de que "ya no se hace música como antes".

Simplemente suele ser falta de interés (por el motivo que sea, trabajo, familia, etc), o sea, "con lo que he oído hasta ahora ya me llega, de aquí en adelante, paso". A partir de ahí, como las novedades suelen "exigir" un poco al oyente, pues simplemente digo que "la música actual es una mierda" y ya está.

No digo que sea el caso, pero tiene toda la pinta.

Pues yo no soporto escuchar siempre lo mismo, por mucho que me gusten mis musicos de cabecera. Es mas, me paso meses y meses sin escucharlos. En cambio, disfruto como un niño descubriendo nuevos musicos y estilos.  Y si,... Hay muchisima gran musica hoy en dia... Solo hay que buscarla y tener mente abierta.

ZZERO

Cita de: Nelman Music System en 01 de Septiembre de 2015, 09:53:37 PM
Pues yo no soporto escuchar siempre lo mismo, por mucho que me gusten mis musicos de cabecera. Es mas, me paso meses y meses sin escucharlos. En cambio, disfruto como un niño descubriendo nuevos musicos y estilos.  Y si,... Hay muchisima gran musica hoy en dia... Solo hay que buscarla y tener mente abierta.

Exacto. Hay que intentar tener un ámplio abanico de posibilidades sonoras. A eso nos enseña no la propia inquietud de conocimiento musical de la que cada cual, sino la cautela ante el receso creativo de nuestros idolos. La sorpresa nos espera tras el artista más inesperado. Sin ir más lejos yo llevo alucinado dos días con lo que MILEY CYRUS ha hecho en su último disco, lanzado anteayer sin previo aviso y en descarga gratuíta. 23 temas en onda experimental, muy electrónico.


CitizenErased

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2015, 11:19:28 PM
Cita de: Nelman Music System en 01 de Septiembre de 2015, 09:53:37 PM
Pues yo no soporto escuchar siempre lo mismo, por mucho que me gusten mis musicos de cabecera. Es mas, me paso meses y meses sin escucharlos. En cambio, disfruto como un niño descubriendo nuevos musicos y estilos.  Y si,... Hay muchisima gran musica hoy en dia... Solo hay que buscarla y tener mente abierta.

Exacto. Hay que intentar tener un ámplio abanico de posibilidades sonoras. A eso nos enseña no la propia inquietud de conocimiento musical de la que cada cual, sino la cautela ante el receso creativo de nuestros idolos. La sorpresa nos espera tras el artista más inesperado. Sin ir más lejos yo llevo alucinado dos días con lo que MILEY CYRUS ha hecho en su último disco, lanzado anteayer sin previo aviso y en descarga gratuíta. 23 temas en onda experimental, muy electrónico.

Dale las gracias a Wayne Coyne y a The Flaming Lips. Pero si, el disco me ha sorprendido.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErased en 01 de Septiembre de 2015, 11:48:28 PMDale las gracias a Wayne Coyne y a The Flaming Lips. Pero si, el disco me ha sorprendido.

Por supuesto. Un giro como el que representa este disco precisa de ayuda externa. Vamos, para eso están los productores. Y ahí COYNE ha llevado las riendas. No sé si evitará que la CYRUS siga saliendo en bolas en sus actuaciones y chupando todo lo que toca, pero al menos ha logrado que firme un disco del que puede estar muy orgullosa.