Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Código Da Vinci

Iniciado por Deckard, 07 de Mayo de 2006, 10:52:01 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Dentro de poco se estrenará en nuestro país la película de dicho best-seller. Ahora mismo estoy leyéndome el librito. Estoy justamente en el capítulo 35... y... por ahora pienso justamente lo que pensaba antes de leermelo, no es para tanto. Parecido a otro que leí (no sé cual fué el primero) "El Último Catón. Un libro que me parece realmente malo, con un final infumable.

No sé... Ã,¿qué pensáis de todo esto?

PD: Os agradecería que no revelarais nada de la novela.  :wink:

Da

si el libro es una mierda yo suelo dejarlo, como las pelis. Hay excepciones, claro, hay cosas que parecen infumables y luego te sorprenden o empiezas a entenderlas  :mrgreen:

Deckard

 Eso es cierto. Aunque yo tengo una manía, aunque el libro no me guste hay algo que me empuja a terminarlo. Supongo que la razón es que no me gusta dejar las cosas a media. Siempre intento terminarlos. Con las películas... depende de donde las vea. Si es en la televisión, pues... me da igual, pero si es en el cine pues no.

Da

claro, en el cine has pagado, además no vas a quedar mal delante de los demás largándote. Pero a veces ganas no faltan ... :evil:

Deckard

Ã,¡Jajaja! Como por ejemplo Independance Day...  :-P Película vomitiba donde las haya.  :-D

zopa

El libro es injustamente sobrevalorado y sobreleído... No es que yo vaya de intelectualoide, pero yo me leí el libro mucho después de la fiebre del Código Da Vinci para ver qué tal era... Pues tuve la sensación que tengo al leer algún libro del también sobrevaloradísimo Pérez Reverte: Está bien, te ríes... Ahora me ha dado por leerme las novelas de Clive Cussler, unas novelas sin más pretensión que hacérselo pasar bien al lector, como si estuvieras viendo una peli de Indiana Jones o de aventuras de ésas de toda la vida....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo opino que la novela en si no es mala, y además tiene gancho. Lo que me indigna de esta obra del BROWN ese es que se monte un libraco tan grande tomando como elementos del misterio temas tan manidos como el Santo Grial y  con teorías tan rancias como insostenibles.

Pero vamos, que no es lo peor que hay en esa línea.

Os recomiendo "La Hermandad de la Sábana Santa", de JULIA NAVARRO. Esa tiene una cimentación mistérica más sólida.

Mr. Punch

Opino igual que vosotros, el libro no pasa de entretenidillo, da la impresión de estar leyendo más un guion de cine que una novela de plana que es la escritura, además no pasa de ser un 'corre que te pillo' durante toda la novela, aderezado con supuestas 'grandes revelaciones' que no son más que teorías ya existentes adaptadas a la historia que cuenta el escritor. En fin, un libro que encantará al lector casual que lo único que busca es pasar el rato, pero a cualquiera un poco más curtido le parece una mediocridad. Aún así pienso que la película podría estar bien, es una novela facilmente adaptable que podría cundir más en la pantalla que en el papel.

Palopío

Basándonos en mi fobia a la obra maestra pictórica de Da Vinci, La Monalisa, entendereis que el simple título del libro me repele. Y, aunque no tenga nada que ver con ella, no me lo pienso leer. Además, un libro que alaba tanta gente no debe ser tan bueno, ya que más de la mitad de aquellos que se lo han leído (o dicen) se basa en las opiniones de los demás. Eso pasa con todo. Aunque claro, otros tendrán opiniones propias, eso está claro.
Conclusión: P & P para todos! :-P
Into every life a little rain must fall...


Palo

ghostgoblins64

Coincido con ustedes, es un libro demasiado sobrevalorado y no es más que una novela algo entretenida.
Además ya estaba escrito "El enigma sagrado" que es una versión bastante ardua de leer, mientras que en el "Código.." precisamente lo que hizo el autor es facilitar y adaptar su lectura de una forma más atractiva para el público.
Son temas demasiado quemados como para presentarlos como algo "nuevo y revelador".
No sé que atractivo puede tener una película sobre el "Código Da Vinci" :?

Da

entonces ustedes no recomiendan el código da vinci.  :-) es ese libro tan gordo que venden en las librerías y con unas tapas preciosas?

J.J.

Publicado originariamente el 13/05/2004

Pues que quieren que le diga. No encuentro motivos para el revuelo causado por 'El Código Da Vinci', tratándose de otro libro más de consumo fácil destinado a convertirse, sino al tiempo, en el guión de una adaptación cinematográfica de éxito. El libro, que mezcla en una trama policial temas como la religión, el Santo Grial, el esoterismo, y por supuesto, los cuadros de Leonardo, tiene como virtud destacable (Alguna tendría que tener) una lectura amena que mantiene el suspense durante todo el relato. Sólo eso.
No es un libro, como algunos han querido ver, de alta literatura, entendiendo por esto, aquella que destaca por sus indiscutibles cualidades artísticas, o literarias. En cualquier caso, si lo que busca el ávido lector son enigmas sin resolver, mezclando misterio, erudición y filosofía, les recomiendo una obra superior en cuanto a calidad  y complejidad narrativa del escritor italiano Umberto Eco 'El Péndulo de Foucault'. Donde se combina fantasía, pero siempre acompañada por unas hipótesis explicativas de lo más racional. Ideas como las presentadas en el libro 'El Códigoââ,¬Â¦' hacen que estos salten al top de los más vendidos. Un combinado de temas siempre atrayentes que,
una vez más, dará que hablar hoy pero que nadie recordará pasados unos años. Es lo que tienen los bestsellers, que difícilmente superan la prueba del Carbono14 y acaban consumidos por su propio éxito. Luego llega una nueva idea yââ,¬Â¦ vuelta a empezar. Eso sí, queda ahí el fascinante juego de mensajes ocultos. De igual modo que en el mundo real, descubrir las claves que rigen nuestra vida, nos fascina. Creer que incrustadas en las páginas de un viejo libro puedan encontrarse las claves que den el verdadero sentido a nuestra vida alimenta nuestra fantasía. La incertidumbre sobre el futuro inmediato hace brotar en nuestro interior un sentimiento de curiosidad. Observamos con desdén la superficialidad que invade nuestras vidas y no reparamos en la cantidad de pequeños detalles que se presentan cada día y que serán al final los que den verdadero sentido a nuestra existencia.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Da

eL Péndulo de Foucault lo recuerdo con partes muy buenas, pero con un acabado un poco raro, un poco lioso. A Eco se le va la olla, igual que el Baudolino, cuyo 1/2 es una pasada, pero la segunda parte un coñazo. El único que apetece releer es El nombre de la Rosa, en alguna de sus partes. En cualquier caso es un autor serio y preparado, tiene cosas que contar, no simple narrativa. En ese aspecto conjuga el espíritu de aventuras tipo Tío Gilito con sus conocimientos sobre filosofía y Edad Media.

Deckard

 Me resulta curioso lo corto que son los capítulos de este libro. Supongo que lo hizo así para que fuera más rápida y más fácil la lectura.

No soy muy dado a leer best-sellers, pero... uno que sí que me gustó mucho fué "Los Pilares de la Tierra". Éste último sí que me parece un buen libro.

La_Poiar

Mira El codigo es pa esha el rato, como la mayoria de las peliculas que dicen que es una mierda. De Dan Brown me gusto mas Angeles y demonios, en fin ambas son muy entretenidas como las de Preston y Child