Controladores aéreos porculizan a millones de personas en España

Iniciado por Paqui Dermo, 04 de Diciembre de 2010, 12:18:32 AM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: David en 06 de Diciembre de 2010, 09:27:19 PM
Bueno, tras leer los dos artículos de prensa enlazados por Paquidermo, reconozco que he patinado en este tema, primero por no estar lo suficientemente informado como para poder opinar (sencillamente desconocía que los privilegios de este sector llegaran a tales extremos), y segundo por dejarme llevar por un impulso contrario a los medios de comunicación (lo del sábado me pareció una "caza de brujas" y siempre me he mostrado muy escéptico con esas cosas).

Respecto a mi comentario "las vías legales para defender los derechos no sirven de nada" puede dar lugar a malinterpretaciones. En todo momento me refería a derechos laborales tomando como ejemplo la pasada huelga general (que no ha servido para nada). No me refería a otras cosas. A ver si os vais a pensar que soy anarquista o algo así :-P

Ahora sí, dejo definitivamente este tema y lamento el altercado.

No es necesario que te disculpes, ya que en todo este asunto ni unos son malos malísimos ni otros son buenos buenísimos. Está claro que a base de Real Decreto-Ley están apretando a los controladores y están reduciendo sus derechos-privilegios, pero repito que las reivindicaciones laborales tiene otras vías antes que hacer un boicot sin previo aviso que deja en bragas a medio país. Con estas formas pierden la razón en sus reivindicaciones y se crean una fama que ni la SGAE.


Wolworeta

Descubierta la "cúpula" de la que hablaba Pepiño Blanco y a lo que se refería Rajoy con "tener buena mano". La mejor campaña publicitaria de la historia al descubierto. Aporto imagen como prueba.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Astropop

Cita de: Wolworeta en 08 de Diciembre de 2010, 03:17:09 AM
Descubierta la "cúpula" de la que hablaba Pepiño Blanco y a lo que se refería Rajoy con "tener buena mano". La mejor campaña publicitaria de la historia al descubierto. Aporto imagen como prueba.

jusjus  :-D .... peroooo ¿que hacias con el Paint abierto?.... ¿ehhhh? .... enganchada al Mike Oldfield, Twitter y al imparcial  :evil:

sam


Wolworeta

Cita de: Samuel en 08 de Diciembre de 2010, 11:42:06 AM
mi suegra es "controladora aerea" y no se pone nunca en huelga

Ahora sí que entiendo lo del estado de alarma...

Cita de: Astropop en 08 de Diciembre de 2010, 11:27:20 AM
Cita de: Wolworeta en 08 de Diciembre de 2010, 03:17:09 AM
Descubierta la "cúpula" de la que hablaba Pepiño Blanco y a lo que se refería Rajoy con "tener buena mano". La mejor campaña publicitaria de la historia al descubierto. Aporto imagen como prueba.

jusjus  :-D .... peroooo ¿que hacias con el Paint abierto?.... ¿ehhhh? .... enganchada al Mike Oldfield, Twitter y al imparcial  :evil:

Muy fácil, estaba planeando un golpe de efecto para desviar la atención y veo que lo he conseguido :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Sin embargo, como he dicho en otro post, yo creo que el gobierno sí que resolvió la crisis de manera eficiente. De acuerdo que hay un montón de cosas que el gobierno no está haciendo bien, y yo no les defiendo en absoluto, pero cuando estimo que una cosa sí está bien ejecutada, pues así lo digo. De todos modos, me gustaría ver qué hubiera hecho el Rajoy ante esta movida, o ante la crisis o ante todas las mierdas que están ocurriendo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: zopa en 08 de Diciembre de 2010, 10:35:14 PM
Sin embargo, como he dicho en otro post, yo creo que el gobierno sí que resolvió la crisis de manera eficiente. De acuerdo que hay un montón de cosas que el gobierno no está haciendo bien, y yo no les defiendo en absoluto, pero cuando estimo que una cosa sí está bien ejecutada, pues así lo digo. De todos modos, me gustaría ver qué hubiera hecho el Rajoy ante esta movida, o ante la crisis o ante todas las mierdas que están ocurriendo...

A mí también me habría gustado ver lo que hubiera hecho Rajoy con esto, si es que no lo ha hecho ya :evil: :roll: :? (ostras, me vuelvo peor que los de wikileaks, por momentos)

Esto de los controladores ha sido la gota que colma el vaso, eso sí; creando una desestabilización monstruosa, si bien creo que todos los teleoperadores y barrenderos, a una, conseguirían una más gorda aún-más que médicos, profesores y policía-, si nos descuidamos; pero también me huele a la típica jugada política de "vamos a levantarnos nosotros antes de que se nos levante más gente mientras señalamos con el dedo a los malos de la peli y los vapuleamos para escarmiento general."

Me temo que eso puede hacerse y así creo que lo han hecho; que, aunque sea difícil de creeer, hay gente experta en manipular y en sacar de quicio al contrincante para quedar luego como educados perdonavidas. Y se puede aprender, no es sólo un don  :evil: Lo peor viene cuando este tipo de gente tiene mucho poder, pierde el control por mantenerlo o conseguir más y carece de moral y de escrúpulos. Y como se junten varias de estas figuras en una "negociación", más nos vale echarnos a correr y no mirar atrás.

En fin, que me repito; y creo que queda claro lo que pienso hasta entre líneas.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Astropop

La cuestión es que mientras más te informas sobre el asunto más zumbao te vuelves  :evil:

Yo que sé, hay cartas y documentos enviados por controladores al ministro de fomento, hay tropocientos datos sobre el déficit de AENA, los intereses de algún dirigente y empresas contructoras, aeropuertos fantasmas, los acuerdos de los controladores con Álvarez Cascos en su dia, juristas que no se ponen de acuerdo sobre si es legal o no este estado de Alarma, si es legal o no la militarización, la incapacidad de los controladores militares (por número, experiencia y certificación) para controlar el espacio aereo civil, Rajoy empanao en Lanzarote ("edz una hizla mu bonita y una gente mu amable"), Zapatero traspasando el poder a Blanco y Rubalcaba (que ahora dice que está cansado, o algo así), Cospedal pidiendo explicaciones al gobierno sobre "la huelga de consoladores"  etc.... ahh y también está Zarrias, que aparte de tener la capacidad de votar en el Congreso con la mano y con un pie al unísono lanza aquello de que el PP está detrás de la decisión de los controladores.

Que estaba pensado yo que si zopa se parece a Rowan Atkinson y este se parece a Zapatero, ¿se parece zopa a zapatero?, ¿zopatero?....  :-P


zopa

Zopatero era un nick que usaba en ebay, pero perdí la contraseña y ahora no puedo entrar. Y yo creo que cada vez me parezco menos a Rowan Atkinson, por no decir nada!!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Bueno, Lo de los ATC's no deja de ser una cortina de humo que ha hecho el gobierno. Todo el pais habla de estos profesionales, mientras ellos (el gobierno) hacen lo que quieren y nadie habla de los 400€, los 2500€ de los bebes, Pensiones, el paro, los precios de la vivienda, y un larguiiiiiisimo sinfin de cosas que en "Ejpaña" no van bien.

Os dejo unos links para el que quiera informarse un poco del mundillo aeronautico:

http://www.limaeco.aero/blog

http://www.tcas.es/foro/

http://www.extracrew.com/

http://www.controladoresaereos.org/?p=6973 (foto nomina)

http://alasdeplomo.com/otra-nomina-de-un-controlador/ (otra nomina)


y un par mas de opiniones en un foro


http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=346875&ac=exp&urldest=%2Fforos.asp%3Fidforo%3D26

http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=347164&urldest=%2Fforos.asp%3Fidforo%3D26


Como ya dije hace unos dias, no pensaba escribir mas sobre el tema, pero aqui os he dejado un poco mas de informacion, veraz o no, pero al menos otro punto de vista ( y mas realista) que el que teneis de las Tv y periodicos.

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Sergio Keys

A mi me gusta llamar profesionales a todos aquellos que con su trabajo diario dignifican y defienden una profesión.

Dicho esto, no me gusta que para intentar defenderse de unos errores cometidos de los cuales ahora son conscientes, intenten hablar detrás de una cortina de humo, intentando que giremos nuestra vista hacia la posible o no bancarrota de Aena, su "esclavitud" en el trabajo, los sueldos aún más millonarios de los responsables de los aeropuertos, o la incapacidad o no y los salarios de los políticos.

Sres. a los políticos les elegimos nosotros, pero a los controladores, que son una casta pseudo-endogámica porque hasta ahora sólo podían acceder sus amigos y familiares, puesto que esa potestad era sola y exclusiva por convenio del 99 ejercitada por ellos mismos, no les podemos tocar, y si lo hacemos nos dicen que miremos al gobierno, a Aena, y a otros lados, que los otros están peor.

Pero dónde vamos a ir. Ahora resulta que los controladores y su sindicato, son los abanderados del cheque de los 400 euros de los pobres trabajadores.¡¡¡Tócate los cojones que ahora ellos se acuerdan más de los parados de larga duracción más que UGT y CC.OO!

Modo arenga de las masas ON "Compañeros trabajadores, unámosnos a los pobres compañeros controladores en contra del Gobierno. Que la Unión haga la fuerza......"

Ellos irán con carísimos ropajes y relojes a la manifa, y nosotros en harapos, porque sin los 400 no nos llegará a más. Luego cogemos el metro o autobús si es que no están pinchados por los piquetes, y ellos en sus mercedes, volveremos todos a casa; nosotros en nuestro barrios obreros, ellos es sus casitas unifamiliares de diseño. Modo arenga de las masas OFF

Luego hay gente con la cual tsampoco estoy de acuerdo, en intentar apoyar a un colectivo, sólo para desgastar al Gobierno. Al Gobierno se les juzgará en las elecciones, y a los trabajadroes insolidarios y temararios en los tribunales.

Y respecto a que los pobres controladores dicen que no cobran del los impuestos españoles, una mierdaaaaaaaa asín de grande. Los aeropuertos y su gestión funcionan como una empresa privada, pero con capital público. Es parecido al metro o las compañías de autobuses en las ciudades. El gobierno adquiere unos vehículos o hace unos túneles, y luego los entrega a empresa públicas, con funcionamiento privado, que hacen que todo funcione, pero la inversión y las pérdidas siempre las cubren los gobiernos de turno, del color que sea. Si se pudiera pagar 10 veces menos a los controladores, seguro el déficit a cubrir por los gobiernos sería menor.

Cuando dicen que la apertura de diferentes aeropuertos minúsculos en muchísimas ciudades de España es deficitaria, y de ahí viene el agujero de Aena, nada hablan que en Huesca, y me cuestra creer que este año sólo han volado 6 pasajeros, hay una nómina de 5 controladores, que estarán fatigados en pensar en qué gastar sus pobres 2000 euros mensuales brutos, tirando a la nómina más baja, que equivalen a unos 35 euros anuales, que desde luego pocos nos creemos, cuando todo el mundo está de acuerdo que el que menos cobra lo hace por 150.000

No me gusta la táctica de evitar que me llames feo, y por eso te hecho arena en los ojos. Así no me ves......

Sergio Keys

Cita de: Sergio Keys en 11 de Diciembre de 2010, 03:35:05 PM

...hay una nómina de 5 controladores, que estarán fatigados en pensar en qué gastar sus pobres 2000 euros mensuales netos, tirando a la nómina más baja, que equivalen a unos 35 mileuros brutosanuales, que desde luego pocos nos creemos, cuando todo el mundo está de acuerdo que el que menos cobra lo hace por 150.000

No me gusta la táctica de evitar que me llames feo, y por eso te hecho arena en los ojos. Así no me ves......

Errores subsanados

SyntheticMan

Cita de: Ecocharlie en 11 de Diciembre de 2010, 01:32:25 PMhttp://alasdeplomo.com/otra-nomina-de-un-controlador/ (otra nomina)

Debe darnos pena ver una nómina en la que no se detallan los días trabajados por esa persona, la categoría, etc. y que sólo cobra, el pobre, 3.600€ netos  :?

Wolworeta

A mí fijo que la de Pepiño me hace llorar más; de hecho, sin verla, ya me hace llorar... :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Sin de permiso, PaquiDermo :-D Es que me apetecía poner algo en plan El Mundo Today :roll:

Los webmasters, ese colectivo señalado por la Ministra de cultura como el de privilegiados que llegan a ganar hasta 6.000€/mes con la publicidad que generan nuestras visitas y comentarios, responsables de las principales páginas que concentran hasta un 70% del tráfico total de internet en este país; han decidido cerrar, hoy domingo, sus páginas con la excusa de que una ley inminente les quiere recortar sus derechos, ya bastante mermados, según ellos. Algunos se han aventurado, en un ejercicio sin precedentes de manipulación, a soltar que lo hacen por todos nosotros y que son unas meras víctimas del sistema.

Por mi parte creo que esto no se puede tolerar, ya que hoy justamente era uno de los días de más tráfico de bits, coincidiendo con el primer fin de semana antes de Navidad, máxime tratándose de un día que suele ser aprovechado por millones de personas para ver alguna serie o película al ser su único día libre. El problema es que si les meten mucha caña, el país puede estar sin tráfico de series, música ni pelis durante mucho tiempo e igual no queda otra cosa que ponerse a leer, a pensar o vaya usted a saber qué otras atrocidades. Veremos qué pasa.

PD: con la de gente que hay en el paro!
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.