Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ENYA - AND WINTER CAME

Iniciado por Rossini, 08 de Noviembre de 2008, 09:57:10 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 24 de Noviembre de 2008, 07:28:30 PMen fin, el mejor fue Beethoven..

Completamente de acuerdo. Después de J.S.Bach, el mejor es cualquiera de los que decís vosotros   :-D

alpedue

Cita de: SyntheticMan en 24 de Noviembre de 2008, 09:52:56 PM
Completamente de acuerdo. Después de J.S.Bach, el mejor es cualquiera de los que decís vosotros   :-D

Si, Bach es el mejor en cuanto a capacidad de complejidad, de obra, pero Beethoven gana en cuanto a la intensidad que trataba de poner a su música.

Definitivamente, quien pierde es Mozart

guillermo

Que no, que no... Que Mozart no pierde... Que Mozart es el mejor... (para mí, claro ...)

SnowGoose

Cita de: guillermo en 25 de Noviembre de 2008, 07:47:36 AM
Que no, que no... Que Mozart no pierde... Que Mozart es el mejor... (para mí, claro ...)

Siempre he tenido una duda sobre esta señorita... ¿¿su productor Nicky Ryan -el que maneja el cotarro- es el mismo que trabajó con King Crimson a principios de los 70 como ingeniero de sonido??

Sea como sea, este nuevo disco de Enya suena igual que aquellos discos de Clannad de hace 25 años, las mismas armonias vocales pero con melodías más "easy listening"...

Enya es monotemática y aburre, es cierto, pero hay cosas peores por ahí como AC/DC, grupo mediocre, aburrido, repetitivo y comercial donde los haya  :-( yo me quedo con Enya, al menos se deja escuchar con agrado como música de fondo... pero de ahí a haber vendido 70 millones de discos hay un abismo...

SG

SyntheticMan

Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:18:47 PMSiempre he tenido una duda sobre esta señorita... ¿¿su productor Nicky Ryan -el que maneja el cotarro- es el mismo que trabajó con King Crimson a principios de los 70 como ingeniero de sonido??

No sabría decirte... era el productor de Clannad y de los Boomtown Rats (los tipos esos del I Don't Like Mondays) pero no sé nada de King Crimson... Si el Doc estuviera por aquí nos sacaría de dudas...

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 24 de Noviembre de 2008, 09:52:56 PM
Cita de: alpedue en 24 de Noviembre de 2008, 07:28:30 PMen fin, el mejor fue Beethoven..

Completamente de acuerdo. Después de J.S.Bach, el mejor es cualquiera de los que decís vosotros   :-D

Me encanta Bach.

SyntheticMan

Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2008, 08:27:05 PM
Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:18:47 PMSiempre he tenido una duda sobre esta señorita... ¿¿su productor Nicky Ryan -el que maneja el cotarro- es el mismo que trabajó con King Crimson a principios de los 70 como ingeniero de sonido??

No sabría decirte... era el productor de Clannad y de los Boomtown Rats (los tipos esos del I Don't Like Mondays) pero no sé nada de King Crimson... Si el Doc estuviera por aquí nos sacaría de dudas...

Pues investigando por ahí, ni siquiera puedo confirmar lo de los Boomtown Rats. En su web oficial sólo aparece como productor de Enya (ni siquiera de Clannad  :-o). Sin embargo en allmusic figura como productor de diversos músicos, fundamentalmente de la onda celta irlandesa. Nada de King Crimson.

Sin embargo, hay otra entrada en allmusic como Nick Ryan en la que sí figura, al margen de los discos de Enya, el Larks Tongues in Aspic. No tengo claro si es el mismo tipo o dos que se llaman igual...  :?

Rossini

Siguiendo con los clásicos............ Atención synthtic man y glassianos (aunque tú seguro que ya lo sabías), Naxos ha publicado las sinfonías 2 y 3 de Glass. Por 6 euros vale la pena. En el Corte Inglés la he conseguido. Todo esto es signo inequívoco que por fin se está reconiendo al genio de glass, incluyéndose sus discos en las secciones de música clásica.

Saludos

Rossini

Por cierto, yo me quedo con Beethoven. Sin lugar a dudas, para mi, el compositor más original, creativo y rompedor de todos los tiempos. Todo lo que hizo es bueno, y eso pocos lo pueden decir, sobre todo hoy en día.

Ahh, y cuando me compré las obras completas por Brilliant Classics, ni qué decir cabe que descubrí auténticas maravillas que no había escuchado y que son muy difíciles de encontrar en sellos como Deca, Deutsche, etc...

Saludos

SyntheticMan

Cita de: Rossini en 28 de Noviembre de 2008, 06:42:22 PM
Siguiendo con los clásicos............ Atención synthtic man y glassianos (aunque tú seguro que ya lo sabías), Naxos ha publicado las sinfonías 2 y 3 de Glass. Por 6 euros vale la pena. En el Corte Inglés la he conseguido. Todo esto es signo inequívoco que por fin se está reconiendo al genio de glass, incluyéndose sus discos en las secciones de música clásica.

Saludos

No es nuevo, ni mucho menos, Rossini. Esa grabación data de 2004. En este momento, Glass tiene varias obras ya publicadas en Naxos. Desde el Violin Concerto, publicado en 1999 en ese sello, hasta la 4ª sinfonía (Heroes), publicada junto con The Light en 2006, y pasando por el CD que dices con la segunda y 3ª sinfonías.

Al margen de estos CDs dedicados exclusivamente a Glass, hay algunas piezas sueltas en otros discos del sello. Existe una versión de una de las partes de Metamorphosis en un disco de un pianista nórdico que no he podido conseguir. Muy interesante es otro disco de 2000 titulado Psalms of Joy and Sorrow en el que encontrarás la única grabación "oficial" del Psalm 126 de Glass a cargo de la Orquesta Nacional de Cataluña, con la coral Carmina (si no me equivoco, la misma que cantó con Jarre en Montjuic). Más recientemente tienes el disco Four American Quartets, en el que el cuarteto Fine Arts interpreta el Cuarteto de Cuerda No.2 (Mishima).

Todo esto en Naxos. Incluso creo que hay una pequeña caja con los 3 discos de Glass + un cuarto de contemporaneos como Part a buen precio titulada algo así como Of Beauty and Light...

ummo

Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:18:47 PM
Enya es monotemática y aburre, es cierto, pero hay cosas peores por ahí como AC/DC, grupo mediocre, aburrido, repetitivo y comercial donde los haya  :-(

Offtopic, pero aun asi, hago mi acusación de herejia!!! :evil:

Ñáñaro

Cita de: ummo en 29 de Noviembre de 2008, 04:44:43 PM
Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:18:47 PM
Enya es monotemática y aburre, es cierto, pero hay cosas peores por ahí como AC/DC, grupo mediocre, aburrido, repetitivo y comercial donde los haya  :-(

Offtopic, pero aun asi, hago mi acusación de herejia!!! :evil:

¡¡¡Me uno!!! 

guillermo

De nuevo en el tema "clásicos"... Tengo también las colecciones completas "Brilliant" tanto de Beethoven como de Mozart. Gracias a estas magníficas colecciones te das cuenta de la gran cantidad de buena música que compusieron y que normalmente no se conoce de ellos. Pocos compositores en mi opinión valen la pena tanto como para querer tener su extensa obra completa. Para mí lo son Mozart, Beethoven y Bach..., precisamente los tres que han salido en el hilo... Me encanta Bach. Me encanta Beethoven... Reconozco que fue este último el más innovador y (vamos a decir) "revolucionario" de ellos (también hay que decir que fue el más "contemporáneo" de los tres y pudo abastecerse de más recursos, conociminetos, influencias... Muchas de ellas como ya es conocido, de Mozart).
No estoy de acuerdo en que todo lo que ha hecho Beethoven sea bueno... Si bien es cierto que en su gran mayoría de obras sí (y su reppertorio es mucho más limitado, siempre refiriéndome y comparándolo con Mozart), tiene piezas que no valen nada...
Para mí su máxima es la Novena Sinfonía, una joya de la música. Una auténtica maravilla...
Sin embargo, si me paro a resumir "lo mejor de" su obra, así como en Mozart no soy capaz de resumirla en menos de 25 cds de 80 minutos bien llenos, con Beethoven la lleno en 16... Yo ahí he podido compararlos bien.
Un ejemplo que veo muy muy claro es el de la música sacra. Mozart compuso (además de su maravilloso Requiem, para una de lasgrandes maravillas de la música) un sinfin de misas de altísimo nivel además de las conocidas y fantásticas Misa de Coronación y Gran Misa... Especialmente en el apartado "Agnus Deis", selecciono 10 que son maravilosos. Exquisitos. Junto a estos, unos cuantos "Kyries", seguidos de varias partes de "credos" y "Glorias" fascinantes... Es un mundo muy muy denso el de Mozart en la música sacra. Mundo en el que por ejemplo Beethoven apenas entró lamentablemente.
Otro ejemplo calro lo veo en las óperas. De la única de Beethoven (Fildelio) a las tropecientas de Mozart va un abismo. Es cierto que (también en mi opinión) las óperas de Mozart no fueron quizás su punto más fuerte, pero un "Cosi fan tute", una "Clemenza di Tito", una "flauta mágica", incluso algunos fragmentos de algunas de sus otras óperas, overturas como la de las "bodas de Fígaro" son verdaderas joyas de la música...
Y así podemos continuar horas y horas... Trabajos para órgano, cuerdas, etc, etc, etc...
Y insisto. Me encanta Beethoven. Pero es que Mozart... Señores, Mozart no tiene comparación. Fue un verdadero prodigio que dudo que se repita. Con siete añitos ya fue capaz de componer verdaderas maravillas al alcance de muy pocos compositores dotados de su época. Tiene con esa edad por ejemplo un canto litúrgico que apenas llega a un minuto de duración sencillamente perfecto ("Gos is our refuge"), un Kyrie (KV 33) fantástico... Luego le siguieron varias Missas brevis... De Mozart sí me atrevo a decir que todo lo tiene bueno. Todo. Puedes pasar horas y horas escuchando música de Mozart... Siempre agradable para la escucha, ya sea ésta para la danza, para la misa, ya sea triste o alegre... No puedo decir lo mismo de Beethoven...
Es que MOZART ES UNA CLASE DE MÚSICA en toda regla. Con sus obras aprendes a escuchar todos los instrumentos musciales, entiendes las partes de cada pieza de la época... Una sinfonía por aquí, una missa por allá...
Mozart decía que su música la destinaba a todo el público, de modo que pretendía que fuese lo suficientemente sencilla como para ser bien recibida por el "pueblo" y al tiempo lo suficientemente (o con suficientes dosis de) compleja para ser valorada y apreciada por la gente culta de la época... Y realmente lo consiguió... Grandes compositores y músicos de la época como Haydn no dudaron en reconocer sus increíbles dotes "coronándole" como el más grande de los compositores habidos...
Ya para terminar la rápida comparativa... Mozart escribía la música de un plumazo. Ni un solo fallo. Ni una sola rectificación. Ni un solo grabato... Beethoven podía pasarse meses con sus partituras, que quedaban bien llenas de borratajos, tachaduras y arreglos sobre arreglos...
Los ejemplos de virtuosismo de Mozart son incomparables con cualquier otro fenómeno que se haya dado. Lo que hacía con seis años a los teclados. Fue la admiración de las cortes europeas... Francia, Inglaterra, Alemania... se rendían a sus pies... Cosas increíbles como haber escuchado una extensa obra, si no recuerdo mal una obra que no podía salir del Vaticano y que Mozart, con una sola escucha fue capaz de escribir, interpretar y mejorar como indicaron músicos de la época... Cosas absolutamente ncreíbles para cualquier persona, y más aún para un niño como era...
La lástima fue que murió muy joven. Me hubiera gustado que hubiese vivido los años que Beethoven, y tanbién la época..., pues fu una época de grandes avances en la música, de las que, afortunadamente, Beethoven sacó beel´sima música....
Bueno, espero no haberme hecho muy pesado... Tengo que dejarlo porque estoy en el trabajo y todavía no he empezado. En realidad comienzo a las 8, y tengo la costumbre de empezar siempre un poco antes... Y esto era un hilo de Enya...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 27 de Noviembre de 2008, 06:11:40 PM
Cita de: SyntheticMan en 25 de Noviembre de 2008, 08:27:05 PM
Cita de: SnowGoose en 25 de Noviembre de 2008, 08:18:47 PMSiempre he tenido una duda sobre esta señorita... ¿¿su productor Nicky Ryan -el que maneja el cotarro- es el mismo que trabajó con King Crimson a principios de los 70 como ingeniero de sonido??

No sabría decirte... era el productor de Clannad y de los Boomtown Rats (los tipos esos del I Don't Like Mondays) pero no sé nada de King Crimson... Si el Doc estuviera por aquí nos sacaría de dudas...


Pues investigando por ahí, ni siquiera puedo confirmar lo de los Boomtown Rats. En su web oficial sólo aparece como productor de Enya (ni siquiera de Clannad  :-o). Sin embargo en allmusic figura como productor de diversos músicos, fundamentalmente de la onda celta irlandesa. Nada de King Crimson.

Sin embargo, hay otra entrada en allmusic como Nick Ryan en la que sí figura, al margen de los discos de Enya, el Larks Tongues in Aspic. No tengo claro si es el mismo tipo o dos que se llaman igual...  :?

Eh, prueba a buscar algo de Brian May :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.