Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ENYA - AND WINTER CAME

Iniciado por Rossini, 08 de Noviembre de 2008, 09:57:10 AM

« anterior - próximo »

LeGacheau

Pues los discos de Enya los compra las titas sesentonas y mas viejas aun, que los tienen al lado de su Pantoja y Rocio Jurado, osea que da un repeluqui ... y tambien tienen otra vez los de la enesima resurreccion de Fredi Mercury y cosas asi, y las otras las Lorenna Maqueni y demas pues viene a ser el mismo fenomeno para gente mayor y folclorica mas de norteamerica y norteuropa quiza, a las que estos discos nuevos les parecera la releche ya que creo que son los unicos, pero en total deben ser ventas masivas, que deben seguir pagandolos ... es que estos discos los ves en casa de la tita Margari, y vienen a ser con su elegante portada y eso parte de la cutre decoracion de la que estan tan orgullosas, junto con el cenicero de concha, el Quijote de niquel y esas cosas ...  horroroso vamos ... ahora que te he dicho eso tienes mas ganas de comprartelo claro esta :-D

Mr. Punch

Hombre, pues yo no relaciono a Enya y McKennitt con Pantoja y Jurado, la verdad... Distinto es que esas personas mayores de las que hablas lo escuchen y digan 'huy qué bonito', pero de ahí a que ese sea su círculo de fans va un trecho, no tienen seguidores jóvenes porque empezaron hace tiempo, pero no las veo del entorno marujil.

David

Pues yo tengo 24 años y como esta tarde me encuentre el Watermark baratillo me lo voy a comprar. Cuando me canse de él se lo regalaré a mi madre, a mi tía o a mi suegra :-D

guillermo

Watermark es una joya. Lo cortés no quita lo valiente.
Es mi opinión...

ZZERO

Una cosa está clara: A estas alturas es para que ENYA ya hubiese sacado bien un tema, bien un disco o realizara una colaboración, para salir de la espiral musical en que se encuentra inmersa.

No cuestiono que esté a gusto con lo que hace, tampoco si es del gusto de sus seguidores. Lo digo simplemente porque es de naturaleza salirse del camino de adoquines amarillos aunque sea por error. Me cuesta entender que alguien pueda tirarse 18 años usando los mismos elementos y recursos musicales y publicando canciones que bien pdría pensarse que se grabaron todas en el mismo periodo de tiempo, dada su extraña similitud.

Yo creo que la expliación de todo esto es que ENYA murió hace una pila de años, y que NICK y ROMA RYAN están tirando de descartes, demos y samples para sacar un disco por año y pagarse los malos vicios.  :evil:

LeGacheau

Cita de: Mr. Punch en 12 de Noviembre de 2008, 02:54:57 PM
Hombre, pues yo no relaciono a Enya y McKennitt con Pantoja y Jurado, la verdad... Distinto es que esas personas mayores de las que hablas lo escuchen y digan 'huy qué bonito', pero de ahí a que ese sea su círculo de fans va un trecho, no tienen seguidores jóvenes porque empezaron hace tiempo, pero no las veo del entorno marujil.

Es que a lo tonto lo tonto, cuando salia Enya a todas horas con su piano en horario familiar del programa de Emilio Aragon Milikito , en los 40s principales etc , han pasado como 18 años asi, entonces esta gente era mas joven, ademas de que ya Enya era para los de la New Age y ademas para los que la compran como regalo de navidad, hoy se habra quedado en los del regalo de navidad, eso si hace juego con las cortinas la portada sino tampoco  :-D

rendez_jesus

Cita de: LeGacheau en 12 de Noviembre de 2008, 02:31:04 PM
Pues los discos de Enya los compra las titas sesentonas y mas viejas aun, que los tienen al lado de su Pantoja y Rocio Jurado, osea que da un repeluqui ... y tambien tienen otra vez los de la enesima resurreccion de Fredi Mercury y cosas asi, y las otras las Lorenna Maqueni y demas pues viene a ser el mismo fenomeno para gente mayor y folclorica mas de norteamerica y norteuropa quiza, a las que estos discos nuevos les parecera la releche ya que creo que son los unicos, pero en total deben ser ventas masivas, que deben seguir pagandolos ... es que estos discos los ves en casa de la tita Margari, y vienen a ser con su elegante portada y eso parte de la cutre decoracion de la que estan tan orgullosas, junto con el cenicero de concha, el Quijote de niquel y esas cosas ...  horroroso vamos ... ahora que te he dicho eso tienes mas ganas de comprartelo claro esta :-D
la verdad,y con el debido respeto,no entiendo nada de lo que dices;tengo muchos discos de enya y no soy ni marujil,ni llego ni mucho menos a los 50 años;no comprendo ese estereotipo del que hablas de los que les gustan los discos de Enya.por otro lado comparar Enya con folkloricas me parece una barbaridad,y tanto mas compararla con loreena Mckennitt ( que ambas aparecieran casi en la misma época,hicieran música con toques celtas o new age, pero poco más ).
como ya se ha dicho no es solo que Enya no haya evolucionado en su música,sino que además la mayoria de nosotros si hemos madurado musicalmente.y lo que hace 20 años Watermark era muy novedoso ,ahora ya no lo es.Ha dejado de sorprender.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Yo no me imagino a mi madre escuchando a Freddie Mercury y luego a Enya, la verdad...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CompleXystems

Jajajajajajaaj, lo que me he reido con los posts de LeGacheau....jajajajaajaj

Javi eres un mounstruo ;-).

SyntheticMan

A mí me llama la atención una cosa. Se critica a Enya por llevar 23 años haciendo lo mismo. Vale. Estoy de acuerdo.

Ahora bien... no es eso lo que hacen el 95% de las bandas de rock de hoy en día? Han evolucionado, siquiera un poco, grupos como Blur, Oasis, Heroes del Silencio, Mana, U2, Guns'n'Roses, Bon Jovi y demás "estrellas" de la música?

Sólo tiene que haber evolución fuera del rock o el pop? o es que estos dos sacrosantos géneros son los únicos que no pueden evolucionar? Es más. No es ya que un mismo grupo no evolucione a lo largo de los años... es que no aportan nada a lo hecho en el género por grupos anteriores!!!

Ahora, si se trata de criticar a Enya, pues vale. Todos los discos son iguales.

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 13 de Noviembre de 2008, 06:05:31 PM
A mí me llama la atención una cosa. Se critica a Enya por llevar 23 años haciendo lo mismo. Vale. Estoy de acuerdo.

Ahora bien... no es eso lo que hacen el 95% de las bandas de rock de hoy en día? Han evolucionado, siquiera un poco, grupos como Blur, Oasis, Heroes del Silencio, Mana, U2, Guns'n'Roses, Bon Jovi y demás "estrellas" de la música?

Sólo tiene que haber evolución fuera del rock o el pop? o es que estos dos sacrosantos géneros son los únicos que no pueden evolucionar? Es más. No es ya que un mismo grupo no evolucione a lo largo de los años... es que no aportan nada a lo hecho en el género por grupos anteriores!!!

Ahora, si se trata de criticar a Enya, pues vale. Todos los discos son iguales.


Exacto y es por ese mismo motivo que yo no me compro discos de esos que has citado.
Pero almenos tocan en vivo,no evolucionarán,pero tampoco creo que lleguen a copiarse sus mismos temas,no sacan discos para las navidades.
Es cierto también que cuando llegan a tener éxito,por el miedo de perder fans,no se atreven en cambiar,son muy pocos al día de hoy,todo es estandardizado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

STAHL FABRIK

Cita de: SyntheticMan en 13 de Noviembre de 2008, 06:05:31 PM
A mí me llama la atención una cosa. Se critica a Enya por llevar 23 años haciendo lo mismo. Vale. Estoy de acuerdo.

Ahora bien... no es eso lo que hacen el 95% de las bandas de rock de hoy en día? Han evolucionado, siquiera un poco, grupos como Blur, Oasis, Heroes del Silencio, Mana, U2, Guns'n'Roses, Bon Jovi y demás "estrellas" de la música?

Sólo tiene que haber evolución fuera del rock o el pop? o es que estos dos sacrosantos géneros son los únicos que no pueden evolucionar? Es más. No es ya que un mismo grupo no evolucione a lo largo de los años... es que no aportan nada a lo hecho en el género por grupos anteriores!!!

Ahora, si se trata de criticar a Enya, pues vale. Todos los discos son iguales.

Por norma general, los grupos o músicos de los círculos comerciales se cuidan bastante de cambiar de estilo para no jugarse las ventas y Enya es una de tantas por mucho que te duela. Si te metes en círculos minoritarios observarás que los músicos o grupos suelen dar pasos de gigante de un disco a otro, porque les importan poco o nada las ventas y porque saben que su público no dejará de seguirlo por haber dejado su estilo de siempre, porque no es un público estandarizado. A Enya la conoce mucha gente, seguro que si nombras a Jarre y a Enya, del primero mucha gente te pondrá cara de acelga mientras que de la segunda te dirán "...ah sí...", y con ésto no quiero decir que Jarre no sea un músico comercial porque está dentro del mercado musical superventas como el que más, pero su nombre ha sonado menos que el de Enya, el de Oldfield o el de cualquiera de los grupos que has reseñado en tu post, de ahí que Jarre se haya permitido marcarse cambios estructurales en su música como en Metamorphoses o en Teo y Tea, por poner dos ejemplos.

De todas formas, creo que deberías darte más de una escucha de grupos como U2 y verás que a lo largo de su discografía sí han cambiado sustancialmente de estilo, aunque después hayan vuelto a los inicios.

Juan Miguel Jarra

El problema de Enya, en mi opinión, es que no varía el rítmo de la mayoría de su música, sigue componiendo a ritmo de valsesito con los mismos sonidos, que una vez está bien, pero siempre la misma tonada llega a cansar.

SyntheticMan

Cita de: ...MARTENOT en 13 de Noviembre de 2008, 06:42:33 PMPor norma general, los grupos o músicos de los círculos comerciales se cuidan bastante de cambiar de estilo para no jugarse las ventas y Enya es una de tantas por mucho que te duela. Si te metes en círculos minoritarios observarás que los músicos o grupos suelen dar pasos de gigante de un disco a otro, porque les importan poco o nada las ventas y porque saben que su público no dejará de seguirlo por haber dejado su estilo de siempre, porque no es un público estandarizado. A Enya la conoce mucha gente, seguro que si nombras a Jarre y a Enya, del primero mucha gente te pondrá cara de acelga mientras que de la segunda te dirán "...ah sí...", y con ésto no quiero decir que Jarre no sea un músico comercial porque está dentro del mercado musical superventas como el que más, pero su nombre ha sonado menos que el de Enya, el de Oldfield o el de cualquiera de los grupos que has reseñado en tu post, de ahí que Jarre se haya permitido marcarse cambios estructurales en su música como en Metamorphoses o en Teo y Tea, por poner dos ejemplos.

De todas formas, creo que deberías darte más de una escucha de grupos como U2 y verás que a lo largo de su discografía sí han cambiado sustancialmente de estilo, aunque después hayan vuelto a los inicios.

A ver. Que no me duele que se diga que Enya no ha evolucionado y que siempre hace el mismo disco. Principalmente no me duele porque es una verdad como un templo. Lo que no entiendo es que eso se critique en Enya y no en cientos de grupos que hacen el mismo disco que empezaron, con el agravante de que ni siquiera es su disco sino la enésima copia de los Beatles o los Rolling...

Es cierto también que en el caso de U2, hubo una etapa muy puntual en que evolucionaron, y mucho (sospecho que principalmente por influencia de Brian Eno, pero bueno), pero finalmente han vuelto a donde estaban al principio. No sé si es peor evolucionar para volver atrás o quedarse siempre en el punto de partida pero ese sería otro debate y supongo que hay casos y casos. Si el regreso al viejo estilo es para hacer un Amarok, bienvenido sea.

Enya, hoy en día, no me llama mucho la atención pero le daré una escucha a su último disco para ver qué tal suena, como suelo hacer con todos los artistas que un día me interesaron. De esta forma pude disfrutar de un "A Day Without Rain" de la propia Enya, que me pareció un disco más que inspirado, sin nada que ver con el anterior "The Memory of Trees" o el posterior "Amarantine". Y sí, era lo mismo que los discos anteriores pero estaba bien hecho.

Rossini

Synthetic................... estoy siempre tan de acuerdo contigo!!!