Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ENYA - AND WINTER CAME

Iniciado por Rossini, 08 de Noviembre de 2008, 09:57:10 AM

« anterior - próximo »

guillermo

Lo cierto es que muchas posibilidades tendría si se plantease hacer algo diferente... Seguro que habrá recibido ofertas...
Además es guapetona..., lo cual es un punto a su favor aunque eso no tenga nada que ver con la música y no queramos admitir que eso influye... Hay cada "pelandrusca" por ahí... Cuatro "escotitos", algún "videoclip picantón", "cuatro berridos" y "arreando que es gerundio"... 40 principales y ventas aseguradas... (lamentable)
Pero me parece que Enya es toda una señora, de pies a cabeza. Ojalá se decline por lo celta. Algo con los Chieftains, con nuestro Carlos Núñez... Me encantaría.

darkpadawan

Cita de: Xethis en 10 de Noviembre de 2008, 11:03:11 PM
Cita de: zopa en 10 de Noviembre de 2008, 10:59:57 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Noviembre de 2008, 06:54:29 PM
Yo a ENYA la haría colaborar con Motorhead,Iron Maiden o Judas Priest!!! :-D
jojojojojojjo!! Ésta sí que ha sido buena...  :-D :-D

Oigan, escucharon las guitarras eléctricas en "My! My! Time Flies!"...?

Y tanto, y no solo eso, es que el temilla tiene un aire Beatle super curioso   :-)


En otro orden de cosas, gustos personales aparte, lo que no acabo de entender es que en un foro de Jarre (en el que incluso se puede encontrar a algún fan del gabacho  :-D) se crítique a la irlandesa "por hacer siempre lo mismo". Es evidente que tiene un estilo personal, marcadísimo, y del que no sale (aunque podría, mi favorito es precisamente The Celts por eso), pero decir que suena siempre igual es una frase que perfectamente podría decir un profano después de escuchar el 95% de la discografía de Jarre... y nos sentiríamos igualmente ofendidos y cansados de repetir una obviedad, que hay un estilo reconocible sin duda pero que, y esto parece que se le tuviera que decir a un niño de seis años, las canciones son distintas.

Dicho lo cual, yo sería el primero en agradecer más riesgo en sus trabajos posteriores a Shepherd Moons, aunque no se encuentra uno todos los días precisamente discos superventas con canciones cantadas en latín o gaélico. También se deberían valorar ese tipo de cosas como positivas.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

QUIMGAGARIN


Una cosa esta clara, Enya no engaña a nadie. Tiene su sello y su estilo. Otra cosa es que ya nos hayamos cansado de su música y como nadie nos obliga a escuchar y comprar sus discos........

Mr. Punch

Cita de: QUIMGAGARIN en 11 de Noviembre de 2008, 11:37:43 AM

Una cosa esta clara, Enya no engaña a nadie. Tiene su sello y su estilo. Otra cosa es que ya nos hayamos cansado de su música y como nadie nos obliga a escuchar y comprar sus discos........

Sasto. Tienes la seguridad de que si buscas lo mismo que en el anterior, lo vas a encontrar y lo vas a disfrutar, y si estás hasta la polla de lo que hace, mejor pasar de ella porque no va a innovar nunca, eso lo ha dejado claro. Estilo inconfundible e inamovible, el que lo quiera lo coje y el que no pasando...

The Celts y Watermark me parecen dos buenos discos, a partir de ahí lo demás es repetición. Esta tía se lo ha montado bien, saca disco cada 4 ó 5 años, misma estructura que los anteriores, se harta de vender, no da conciertos, y a vivir por todo lo alto con la morterá de dinero que gana... no está mal, no, es como si hubiera sacado una plaza de funcionaria musical...

OXYBOY 2

#19
Cita de: darkpadawan en 11 de Noviembre de 2008, 11:28:33 AM
Cita de: Xethis en 10 de Noviembre de 2008, 11:03:11 PM
Cita de: zopa en 10 de Noviembre de 2008, 10:59:57 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Noviembre de 2008, 06:54:29 PM
Yo a ENYA la haría colaborar con Motorhead,Iron Maiden o Judas Priest!!! :-D
jojojojojojjo!! Ésta sí que ha sido buena...  :-D :-D

Oigan, escucharon las guitarras eléctricas en "My! My! Time Flies!"...?

Y tanto, y no solo eso, es que el temilla tiene un aire Beatle super curioso   :-)


En otro orden de cosas, gustos personales aparte, lo que no acabo de entender es que en un foro de Jarre (en el que incluso se puede encontrar a algún fan del gabacho  :-D) se crítique a la irlandesa "por hacer siempre lo mismo". Es evidente que tiene un estilo personal, marcadísimo, y del que no sale (aunque podría, mi favorito es precisamente The Celts por eso), pero decir que suena siempre igual es una frase que perfectamente podría decir un profano después de escuchar el 95% de la discografía de Jarre... y nos sentiríamos igualmente ofendidos y cansados de repetir una obviedad, que hay un estilo reconocible sin duda pero que, y esto parece que se le tuviera que decir a un niño de seis años, las canciones son distintas.

Dicho lo cual, yo sería el primero en agradecer más riesgo en sus trabajos posteriores a Shepherd Moons, aunque no se encuentra uno todos los días precisamente discos superventas con canciones cantadas en latín o gaélico. También se deberían valorar ese tipo de cosas como positivas.

Hombre,permíteme no estar de acuerdo.
Un profano puede decir todo lo que quiera,pero yo no me considero un profano de Enya,ya que tengo sus dos primeros discos y los demás son puras copias de sus mismos discos y esto creo que lo pueden decir tambien los demás foreros,que creo que conozca esa música.
Pues mira,de Jarre te puedo dar razón si hablamos de recopilatorios y de los track list de sus conciertos,pero no se pude decir que Jarre no se haya arriesgado a lo largo de toda su carrera,porque sinceramente no encuentro nada parecido un Oxygene,con Zoolook y el Zoolook con el GOL,tampoco este con Metamorphoses,con Session 2000 y con un Magnetic Fields....,para algunos muchos de esos discos serán una mierda,pero bueno,almenos ha intentado de cambiar,pero tío,ENYA?,se puede decir lo mismo de ella?...no creo.
Lo mismo que Jarre,puede decirse también para Oldfield que ha intentado explorar varios terrenos musicales,con o menos acierto,pero son músicos que han recibido críticas por eso,por querer entrar en territorios a ellos muy distantes,TODO LO CONTRARIO DE ENYA y hasta me da verguenza leer lo que dijo ella misma "estábamos pensando en los temas para la Navidad...."...es que ella SIEMPRE saca discos para la navidad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Ella???? pero yo si pensaba que era un tio!!!!!11 :?

saludos desde alicante

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 11 de Noviembre de 2008, 03:46:41 PM
Ella???? pero yo si pensaba que era un tio!!!!!11 :?

saludos desde alicante

No,ese es YANNI,no ENYA :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

darkpadawan

Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Noviembre de 2008, 03:30:10 PM
Hombre,permíteme no estar de acuerdo.

Faltaría más.

Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Noviembre de 2008, 03:30:10 PM
Un profano puede decir todo lo que quiera,pero yo no me considero un profano de Enya,ya que tengo sus dos primeros discos y los demás son puras copias de sus mismos discos y esto creo que lo pueden decir tambien los demás foreros,que creo que conozca esa música.
Pues mira,de Jarre te puedo dar razón si hablamos de recopilatorios y de los track list de sus conciertos,pero no se pude decir que Jarre no se haya arriesgado a lo largo de toda su carrera,porque sinceramente no encuentro nada parecido un Oxygene,con Zoolook y el Zoolook con el GOL,tampoco este con Metamorphoses,con Session 2000 y con un Magnetic Fields....,para algunos muchos de esos discos serán una mierda,pero bueno,almenos ha intentado de cambiar,pero tío,ENYA?,se puede decir lo mismo de ella?...no creo.
Lo mismo que Jarre,puede decirse también para Oldfield que ha intentado explorar varios terrenos musicales,con o menos acierto,pero son músicos que han recibido críticas por eso,por querer entrar en territorios a ellos muy distantes,TODO LO CONTRARIO DE ENYA y hasta me da verguenza leer lo que dijo ella misma "estábamos pensando en los temas para la Navidad...."...es que ella SIEMPRE saca discos para la navidad.


Insisto: para un profano, Oxygene, Equinoxe, Rendez-vous, Chronologie,  son idénticos. Para un fan, esa afirmación es una burrada, y tiene toda la razón, aunque tendría que apoyarse en temas técnicos (uso de distintos sintes) para explicarlo, porque diferencias de partitura aparte (que son distintas canciones, vamos), el "aire" a Jarre es diáfano e inconfundible en todos esos discos. Lo cual no tiene nada de malo, más bien al contrario.

El caso de Enya y de otra gente con un estilo tan marcado y reconocible me parece similar, con una salvedad, y ahí te doy toda la razón: el francés ha hecho otras cosas bastante diferentes, mejor o peor, pero las ha hecho. Sospecho que la irlandesa tiene recursos que no le apetece desarrollar, pero no hay forma de sacarla de su sonido. Con lo cual se libra de algún batacazo, y al mismo tiempo de asumir un riesgo que con el tiempo le aporte mayor credibilidad. Pero vuelvo a decir que para un fan de la mozuela, resulta tan molesto poner a The memory of trees o A day without rain como meras fotocopias si personalidad propia tanto como decir lo mismo de Jarre y su Oxygene 7-13 o su Magnetic Fields porque siguen un estilo propio ya explorado en trabajos anteriores.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

#23
Cita de: darkpadawan en 11 de Noviembre de 2008, 05:38:24 PM

Insisto: para un profano, Oxygene, Equinoxe, Rendez-vous, Chronologie,  son idénticos. Para un fan, esa afirmación es una burrada, y tiene toda la razón, aunque tendría que apoyarse en temas técnicos (uso de distintos sintes) para explicarlo, porque diferencias de partitura aparte (que son distintas canciones, vamos), el "aire" a Jarre es diáfano e inconfundible en todos esos discos. Lo cual no tiene nada de malo, más bien al contrario.


Exacto. El "aire" o "marca" Jarre está presente en todas sus obras desde Oxygene hasta el 7-13, a pesar de que Rendez Vous o Revolution poco tengan que ver con Chronologie o Equinoxe. Hay notables "diferencias técnicas" como has señalado, pero la marca está ahí. En este orden de cosas, yo hubiera preferido que Jarre jamás cambiara de "aires"  :lol:

En cambio Enya no ha cambiado de estilo, y aunque dudo mucho que siga usando la tecnología del año 88, su sonido tampoco ha evolucionado. Enya sigue siendo la misma en "aires" y "aspectos técnicos", y entiendo perfectamente a todo aquél que pida que nunca cambie. Si a mí me gustase mucho Enya, estaría de acuerdo con el sector conservador. Y si quieres es esuchar algo de otro estilo, búscate a otros artista que seguro lo harán mejor.

OXYBOY 2

Pero gente,qué quiere decir todo esto!!...TODOS LO ARTISTAS TIENEN SU MARCA,Jarre,Vangelis,Oldfield,Tangerine Dream,Pink Floyd,Beatles,Schulze,Bisbal,mi amigo,Eno....

Una cosa es tener un sonido propio,otra es HACER SIEMPRE LO MISMO,vamos!!.
Por esta razón dejé de comprar discos de Enya,pero eso no me pasa con Jarre,tampoco con todos los discos de Pink Floyd.
No sé,pero más de uno dice estas cosas de Enya,prefiero hasta un T&T,que almenos te vienen ganas de decir "pero éste no es Jarre,es una mie....!!!",pero hay una reacción!!!!,lo de ENYA no tiene nombre!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

guillermo

Yo creo que la "marca" de Jarre en esos trabajos precisamente está en su calidad, en el logro de conseguir hacer aquella música distinta que sólo Jarre era capaz de sacar... "Esto tiene que ser Jarre..." "No hay otro como él..."... Son cosas que se podían decir hace unos quince años, claro... Sin embargo, analizando todos sus trabajos, quien más quien menos estaremos de acuerdo en que las diferencias entre sus trabajos no son tan sólo técnicas más allá de uso de uno u otro sinte... Revolutions no tiene nada, pero nada que ver con Equinoxe, ni Waiting For Cousteau con Magnetic Fields, Zoolook con Oxygene... Por no mencionar lo que vino después de Chornologie, que aun siendo también muy diferente, particluarmente a mí me sobra bastante... Hasta "Calypso" considero su obra brillante, sorprendente, rica, variada y original. Creo que buscó caminos sin reparos. En el campo de la música electrónica muy pocos podrán haberlo probado tanto, al margen del éxito o no obtenido... Eso para mí lo hizo muy especial. Lástima que no haya durado más, aunque siempre seguiré lo que haga como fan que he sido durante años.
A mí Enya me gusta, pero hay que reconocer que con Watermark, Celts y Shepherd Moons (para mí los mejores) ya no escuchas nada nuevo de ella... Otra cosa que me decepciona de ella es precisamente que nunca haya llevado su música al directo, aunque por otra parte se ha comentado la complejidad del asunto con toda esa cantidad de capas de voces etc... Una lástima desde luego.

OXYBOY 2

Pero,pobre mujer que no puede hacer conciertos,debido a la complejidad a la hora de recrear su voz,multiplicada por mil.. :-P :?
Qué excusa más barata,no?;como si Jarre ahora no toca el Oxygene porque no va a sonar como en el disco u Oldfield que no toca tampoco,porque el Moonlight Shadow tampoco será lo que es en el disco..

Tiene razón Mr.Punch,esta mujer por cierto tonta no es.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Es cierto que todos los que nombrais tienen su propio estilo inconfundible pero aún así hay mucha movilidad sin que ello signifique éxito de crítica pero en el caso de Enya esa movilidad no existe.
Ayer mismo me puse Watermark por aquello de recordar aquel momento de finales de los 80 en que ese disco era uno de los mas rompedores...  20 años despues el disco sigue siendo una gozada, suena fresco y espontaneo.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 12 de Noviembre de 2008, 09:28:09 AM
Ayer mismo me puse Watermark por aquello de recordar aquel momento de finales de los 80 en que ese disco era uno de los mas rompedores...  20 años despues el disco sigue siendo una gozada, suena fresco y espontaneo.

A mí fresco y espontaneo no me suena, tiene demasiada producción como para calificarlo de espontaneo, no es un disco grabado en una toma precisamente. Pero bueno sí que me parece, y en ese momento además era bastante original. El Shepherd Moon ya me pareció una sobredosis de azúcar con esas baladas coñazo que me recordaban a Nana Mouskouri.

David

Ahora mismo estoy escuchando Watermark, que hacía tiempo que no lo escuchaba. El disco está muy bien, el problema es que desde entonces no ha evolucionado :-P, pero el disco en sí está muy bien.

Por cierto, el tema Storm In Africa II no aparecía en los créditos, no?