Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco de OBK

Iniciado por Astropop, 04 de Noviembre de 2008, 07:03:31 PM

« anterior - próximo »

guillermo

"Sufre mamón y polvos pica pica..."

danny rand

hombre OBK; hay que tenerles un respeto, ninguneados por la critica, despreciados por los medios "especializados" y alguno más, son el paradigma total, hay siguen después de 17 años, com más de 1 millon de ventas de discos uf que se dice pronto...
lastima que su anterior trabajo cayera en el olvido habia alguna cosita buena alli........

SyntheticMan

Cita de: rendez_jesus en 12 de Noviembre de 2008, 06:39:03 PMEn fin.ya sabemos como es el panorama musical español: en mi opinión una verdadera mierda.
saludos

Lo suscribo pero sobra lo de español. El panorama musical (y añadiría, comercial) es una mierda en todas partes. Otra cosa es que, escarbando bien, se encuentren maravillas pero eso también pasa aquí. Y precisamente en este foro tienes varias muestras.

ZZERO

Yo veo dos problemas en OBK (de difícil solución, por cierto) que favorecen el repudio por parte de los seguidores de la música electrónica: En primer lugar la voz de MIKEL, fruto de un eterno estreñimiento nasal y una sensación constante de leve desafinado; Luego lo básico y poco brillante de la sección instrumetal de sus temas. Tengo varios discos suyos, y especialmente los últimos ("Feeling" y "Babylon") son lineales en este aspecto hasta el punto de aburrirme como oyente. No sorprenden, no innovan con sonidos que parezcan llegados de otra galaxia. Deben tirar de presets más que el propio JARRE.

Pero vamos, que a lo largo de los años le han surgido imitadores a cascoporro, y eso sin lugar a dudas es algo que dictamina a su favor, aunque la mayoría de ellos fueran auténticas aberraciones tecnopoperas. Ejemplos:

- VICEVERSA consu megacutrehiperhit "Tu Piel Morena":

http://www.youtube.com/watch?v=Ls1AWF43Ur4

- PLATÓN... sin palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=-D6mYFG9Ey4

Y si conseguís encontrar algo de un grupo sevillanbo llamado MOLDAVIA os vais a cagar pata abajo.

En resumen, para quienes piensan que OBK son la aberración personificada del tecnopop es que no saben que hay mucho mundo musical más allá de ellos... Y no saben cómo de malo.

danny rand

Precisamente los discos que citas son quizas sus trabajos menos lineales en particular feeling un album que apuesta por el pop electronico con mayusculas; hay muy buenos temas en los dos discos; destaco: salvame de Babylon y A ras del suelo y Naufrago de feeling y alguna que otra más; la voz de Jordi es lo que tiene pero que le vamos a hacer...

zopa

Qué frikardazo que es mi compadre Zzero, jojojojo, ha puesto a Viceversa y a Platón (de lentejas, como decía mi amigo El Patas). Por cierto, que Viceversa, según vi en una entrevista que les hicieron por el tiempo de la gira de Josmar en España en el 93, eran grandes seguidores del Notas y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos. Os prometo que lo dijeron, lo recuerdo cristalinamente a pesar de haber transcurrido una pechá de años...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2008, 02:31:20 AM
...y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos.

... pues menos mal que se suspendió el concierto, pues si llegan a salir estos dos petardos, me hubiera cortado las venas en el hipodromo de los cojones....  :evil:

saludos desde Alicante

ZZERO

Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2008, 02:31:20 AMPor cierto, que Viceversa, según vi en una entrevista que les hicieron por el tiempo de la gira de Josmar en España en el 93, eran grandes seguidores del Notas y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos. Os prometo que lo dijeron, lo recuerdo cristalinamente a pesar de haber transcurrido una pechá de años...

¿De teloneros? ¿Pero alguna vez, aparte de Okinawa y Gdansk, ha tenido JARRE teloneros en sus conciertos? Esos de VICERVERSA irían fumáos.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 21 de Noviembre de 2008, 02:59:30 PM
Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2008, 02:31:20 AMPor cierto, que Viceversa, según vi en una entrevista que les hicieron por el tiempo de la gira de Josmar en España en el 93, eran grandes seguidores del Notas y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos. Os prometo que lo dijeron, lo recuerdo cristalinamente a pesar de haber transcurrido una pechá de años...

¿De teloneros? ¿Pero alguna vez, aparte de Okinawa y Gdansk, ha tenido JARRE teloneros en sus conciertos? Esos de VICERVERSA irían fumáos.

Si, lo que dice Zopa es cierto...  de hecho yo iba al hipódromo sabiendo que esa gente se iba a subir al escenario  :-P

Astropop

Cita de: Umbopo en 21 de Noviembre de 2008, 06:48:50 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Noviembre de 2008, 02:59:30 PM
Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2008, 02:31:20 AMPor cierto, que Viceversa, según vi en una entrevista que les hicieron por el tiempo de la gira de Josmar en España en el 93, eran grandes seguidores del Notas y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos. Os prometo que lo dijeron, lo recuerdo cristalinamente a pesar de haber transcurrido una pechá de años...

¿De teloneros? ¿Pero alguna vez, aparte de Okinawa y Gdansk, ha tenido JARRE teloneros en sus conciertos? Esos de VICERVERSA irían fumáos.

Si, lo que dice Zopa es cierto...  de hecho yo iba al hipódromo sabiendo que esa gente se iba a subir al escenario  :-P

Pues yo chorreo solo de pensarlo... mmmm Jarre tocando Band In The Rain y los otros dos en un lado del escenario comiendose los morritos  :-D

danny rand

Hubiese sido un puntazo, pero definitivamente mejor OBK que viceversa y su pìel morena :-)

zopa

Cita de: Umbopo en 21 de Noviembre de 2008, 06:48:50 PM
Cita de: ZZERO en 21 de Noviembre de 2008, 02:59:30 PM
Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2008, 02:31:20 AMPor cierto, que Viceversa, según vi en una entrevista que les hicieron por el tiempo de la gira de Josmar en España en el 93, eran grandes seguidores del Notas y le iban a telonear en el fallido concierto de Mandril, junto con otros grupos electrónicos. Os prometo que lo dijeron, lo recuerdo cristalinamente a pesar de haber transcurrido una pechá de años...

¿De teloneros? ¿Pero alguna vez, aparte de Okinawa y Gdansk, ha tenido JARRE teloneros en sus conciertos? Esos de VICERVERSA irían fumáos.

Sí, de hecho en un principio el concierto de Mandril iba a ser precedido de una especie de festival de música electrónica que se iba a hacer en un escenario más pequeño que el que iba a usar Josmar. Desconozco si a día del concierto esto iba a ser así o no, por que entonces no había tanta información como ahora, pero yo creo que sí, que iban a haber varios grupos tocando antes que el Josmar...

Si, lo que dice Zopa es cierto...  de hecho yo iba al hipódromo sabiendo que esa gente se iba a subir al escenario  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue


Nunca me han gustado, pero he de reconocer que he estado escuchando su single "yo no me escondo", y si bien no me gusta la melodía cantada, sí me encanta el fraseo de la trompetilla al final. Al tema le sobra la pista de la voz.