Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Ya queda bastante claro a qué se refería Jarre al hablar de que seleccionó las canciones de entre 50 demos :-P También entiendo por qué llama a Rimbert su partner in crime. Con esa forma de "trabajar" podría sacar una docena de T&T al año... Un timo en toda regla.

¿Y pensaba que esto no vería la luz? ¿O es que incluso ahora que se sabe se la trae colgona? Se ve que  cuanto más mengua su capacidad creadora más duro se vuelve el cemento armado del que está hecha su jeta.

Una cosa es usar samplers de una librería y presets, que bueno, no será currarse el sonido pero al menos hay que currarse la composición de las canciones. Pero es que esto bien podría llevar el nombre de Roland en la portada.

Definitivamente, no es que Jarre deba retirarse, es que ya es tarde, ya debería haberlo hecho hace unos años.

Rhapsody

Suelen decir que las compraciones son odiosas no?, bueno pues aqui os dejo las comparaciones entre ambas cosillas :-D, yo solo puedo decir que como esto sea cierto(porque lo que se añadieran al Roland mc-808 obviamente es imposible) acaba de darme aun mas asco Teo & Tea si cabe, cada vez que escucho esto bufff...

http://es.youtube.com/watch?v=MvkctnoQK7o



Salu2  :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Manu1613

#32
Hombre como bien dicen por aqui tratandose de un disco hecho "en un fin de semana" que cabe esperar y si es cierta la información expuesta por ZZERO de que se decia que habia más samplers que otra cosa pues con más razón de esperar un resultado así  :-P aunque si es cierto que total para darle al "play" al Roland MC 808 hacerle unas variaciones y tener así el tema nuevo no es que sea una gran forma de componer y seria algo escandaloso y decepcionante aunque mirandolo por otro lado no se que me da más miedo si el que teo & tea hubiera sido 100% nuevo tal y como está Jarre desde después del Metamorphoses o darle al botón y ya tengo tema parece como un "dilema" :roll:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Conviene añadir un dato. Las programaciones de esos ritmos en la MC 808 están hechas por Tim Hüfken según se informa en los catálogos de Roland.

Leyendo los créditos del disco, podemos ver:
"Tim Hüfken: Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC 808 and Sonar Sequencer"

Es decir, que no se engaña a nadie. Quizá ahora tengamos una visión más clara d elo que quiere decir Jarre cuando en sus créditos aparece lo de "artistic collaboration". Y a lo mejor las teorías de Duchamps o el peso de Geiss, Perrier, etc en los discos de Jarre, a las que siempre ha restado importancia, resultaban más ciertas de lo que parecían...

Triste triste...

Manu1613

Pues que quieres que te diga a pesar de esto lo de Duchamps me sigue pareciendo un cuento chino :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 21 de Junio de 2007, 06:49:43 PM
Conviene añadir un dato. Las programaciones de esos ritmos en la MC 808 están hechas por Tim Hüfken según se informa en los catálogos de Roland.

Leyendo los créditos del disco, podemos ver:
"Tim Hüfken: Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC 808 and Sonar Sequencer"

Es decir, que no se engaña a nadie. Quizá ahora tengamos una visión más clara d elo que quiere decir Jarre cuando en sus créditos aparece lo de "artistic collaboration". Y a lo mejor las teorías de Duchamps o el peso de Geiss, Perrier, etc en los discos de Jarre, a las que siempre ha restado importancia, resultaban más ciertas de lo que parecían...

Triste triste...

A mi esto me suena a lo siguiente: a Josmar Roland le regala una MC808, el tio la prueba, le molan algunos patrones y decide utilizarlos en su 'disco' tal cual, por lo que llama al señor Roland y le pregunta ¿quien a programado tal, tal y cual patron? porque en vez de robarlos, le pongo en los créditos y santas pascuas.

Manu1613

#36
Aqui creo que hay algo más de información parecida a la Syntheticman:

http://www.answers.com/topic/t-o-t-a-1

No sé pero ¿no podria ser que a Jarre le gustó el juguete del Roland Mc 808, llamó a Tim Hüfken para que hiciera esas secuencias?

Me refiero a que por ejemplo se compra el Roland MC 808 llama a ese tio le hace los sonidos del teo & tea y Jarre pues los "retoca".

Podia ser ¿no?

Aqui una entrevista sobre el Showcase de Cannes a Tim Hüfken :

http://www.youtube.com/watch?v=BP3je1I1o_Y&mode=related&search=
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Cita de: SyntheticMan en 21 de Junio de 2007, 06:49:43 PM
Conviene añadir un dato. Las programaciones de esos ritmos en la MC 808 están hechas por Tim Hüfken según se informa en los catálogos de Roland.

Leyendo los créditos del disco, podemos ver:
"Tim Hüfken: Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC 808 and Sonar Sequencer"

Es decir, que no se engaña a nadie. Quizá ahora tengamos una visión más clara d elo que quiere decir Jarre cuando en sus créditos aparece lo de "artistic collaboration". Y a lo mejor las teorías de Duchamps o el peso de Geiss, Perrier, etc en los discos de Jarre, a las que siempre ha restado importancia, resultaban más ciertas de lo que parecían...

Triste triste...


Me parece un dato fundamental, y aún así inválido si se quiere salvar la cara. No estamos hablando de utilizar presets, estamos hablando de calcar melodías ya incorporadas en un aparato, pulir el resultado y sacarlo a la venta. Es... es... si es que no tengo palabras, estoy flipando  :?


Sólo se puede esperar que alguien de la oficina del gabacho diga algo así como "es que Roland utilizó mis composiciones, y en contrapartida yo utilicé su aparatejo". Suena estúpido, pero me parece peor quedar como un vago que como un plagiador en toda regla.

Es que a mí esto me parece gravísimo  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

everkindness

Flipping in colours  :lol:
Qué desvergüenza. No sólo carece de creatividad desde hace unos cuantos años sino que ya directamente carece de toda vergüenza. Lo único que añadió a "Melancholic rodeo" (mi tema favorito del disco) fue ese horripilante sólo de sinte, lo bueno del tema era la base factory preset que venía con la MC-808. Y precisamente es ese asqueroso sólo el que sobra en ese tema.

NO COMPREN EL TEO&TEA... COMPRENSE UNA MC-808!!!!!

L a v ou

Verguenza ajena me ha dado descubrir esto a estas alturas. Al paso que vamos vamos a tener que cambiar el nombre del foro para alabar a otro santo... :cry:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 21 de Junio de 2007, 06:49:43 PM
Conviene añadir un dato. Las programaciones de esos ritmos en la MC 808 están hechas por Tim Hüfken según se informa en los catálogos de Roland.

Leyendo los créditos del disco, podemos ver:
"Tim Hüfken: Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC 808 and Sonar Sequencer"

Es decir, que no se engaña a nadie.

¿Cómo que no, hombre? Quien firma el disco es JARRE, es decir que la música debe ser suya. Si el FUCKEN ese es el autor del 50% del disco que titule el disco como JARRE & FUCKEN, y listos. En otras palabras, lo que JARRE ha hecho es buscarse un "negro" que le haga el disco. No veo diferencia entre "Tëo & Téa" y el libro de ANA ROSA.

ZZERO


ummo

Hay que agregar al diccionario:

Roland MC-808: Substituto de Geiss.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 21 de Junio de 2007, 08:07:59 PM
El escándalo ya ha llegado a Youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=MvkctnoQK7o

Es que ese es el problema, que vivimos en la era de Internet. ¿Cómo puedo uno creer que algo así va a pasar desapercibido? Si el disco lo hubiera publicado mi primo, puede, pero que lo ha publicado Jarre, por favor. Es que no me cabe en la cabeza
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

GUILLEthnicolor

Cita de: ZZERO en 21 de Junio de 2007, 08:07:59 PM
El escándalo ya ha llegado a Youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=MvkctnoQK7o

en la foto que han puesto de él, parece Raphael  :-D :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."