Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Crónicas del concierto

Iniciado por Pacus73, 23 de Abril de 2008, 08:59:05 PM

« anterior - próximo »

Pacus73

Quedan 5 minutos para que empiece el concierto. Escribo desde dentro del auditorio. Estamos por aquí unos pocos frikardos, lease Raul, Juan, Ruben, etc... El waiting suena de fondo. Ya empieza...

PISCIS13

Ya nos contaréis que tal ha resultado!  :wink:




Cita de: Pacus73 en 23 de Abril de 2008, 08:59:05 PM
Quedan 5 minutos para que empiece el concierto. Escribo desde dentro del auditorio. Estamos por aquí unos pocos frikardos, lease Raul, Juan, Ruben, etc... El waiting suena de fondo. Ya empieza...

Jarrefante

Solo dos palabras ¡¡IM - PRESIONANTE!!

Raul Gonzalo

Bueno, ahora casi no puedo decir nada pues no tengo tiempo, pero he de decir que la actuación me gusto mucho. Quizá para mi gusto resultó algo escasa en cuanto a tracklist, pero eso a lo mejor es porque disfrute mucho, sobre todo de la compañía: mi hermano, Juan, Dani, Olmedo, Pacus, etc.

Intentare cargaros el Oxygene 4 que se interpretó ayer...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Eugenio Espejo

#4
Hola, sigo en valladolid, y esta noche marcho para casa, y ahora sólo tengo 10 minutos, pero sólo decir que el concierto de Valladolid fue impresionante, Marigny mejorado, y con un sonido decente que no hubo en Madrid, donde el sonido fue tan vergonzosamente malo que deberían casi habernos devuelto la mitad del dinero.

El auditorio de Valladolid una pasada de sitio. Lo más ilusionante... ¿lo diría en todas las ciudades por las que pasó? no creo... que volvió a decir que nos vería pronto "Outdoor"... "See you soon outdoor" dijo textualmente... confirmando lo que me había parecido escucharle en Madrid... Esta vez estoy más o menos convencido que no se trata de quedar bien, si no que es su sincera intención... ¡ Ya lo veremos!

Salieron a saludar una vez más en valladolid que en Madrid, y se le veía ligeramente más contento... Supongo que fue el primero en darse cuenta de la gran cagada del sonido en Madrid, me acaban de decir que en su blog dice que llegaron tarde a Madrid... A Madrid siempre le pasa algo con Jarre! Y aún así el público madrileño se volcó con él.


Bueno, pues a ver que pasa con ese Outdoor!!!  Porque es cierto que el tracklist de este concierto se hace corto.


La experiencia de esta gran puesta en escena de música analógica, sin igual con todo lo que he escuchado en mi vida dentro de este estilo en el que Jarre es el Boss, ha de servirle sin duda para hacer el que puede ser uno de sus mejores álbumes en un futuro cercano.

SyntheticMan

Cita de: Eugenio Espejo en 24 de Abril de 2008, 02:21:40 PMLa experiencia de esta gran puesta en escena de música analógica, sin igual con todo lo que he escuchado en mi vida dentro de este estilo en el que Jarre es el Boss, ha de servirle sin duda para hacer el que puede ser uno de sus mejores álbumes en un futuro cercano.

Por curiosidad, Eugenio. A cuantos conciertos "dentro de este estilo" de "puesta en escena analógica" has ido?

Schulze?, Tangerine Dream en los 70, quizá? por hacerme una idea de tus baremos a la hora de decir que es lo mejor que has escuchado en tu vida...

ZZERO

Pues a la espera de las primeras impresiones y fotos quedamos. me alegro que lo pasárais bien, PACUS, ESPEJO y compañía.

Ñáñaro

Eso del concierto 'Outdoor' también lo dijo den BCN.  :|

axlrose

y tambien en madrid, tiene la frase pegada :-) :-)

Oclock

Acojonante la crónica del concierto vallisoletano de EFE. El que la ha escrito parece que ni sabía lo que es un theremin, confunde las fechas...  :x

MÚSICA-GIRA Jarre demuestra que la electrónica y la ecología mantienen hoy toda su fuerza

Luis Ángel Reglero

Valladolid, 23 abr (EFE).- El músico francés Jean Michel Jarre ha demostrado esta noche en Valladolid que la música electrónica y el ecologismo, de los que fue uno de sus pioneros hace más de treinta años, mantienen toda su fuerza en nuestros tiempos.

La electrónica porque los viejos sintetizadores pueden sonar como auténticos Stradivarius en la era digital, y el ecologismo porque el futuro puede acabar como la portada del disco "Oxygene" de Jarre, con la Tierra convertida en una calavera.

Jean Michel Jarre ha ofrecido en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el tercero de los conciertos de su gira por España, con la nueva reedición de "Oxygene".

Jarre ha utilizado los mismos sintetizadores analógicos con los que compuso el disco en 1976, todo un mérito en nuestra era digital, ayudado por tres músicos.

"Oxygene" fue gravado en ocho pistas de sonido, por lo que "se necesitan ocho manos" para interpretarlo, las de Jarre y sus tres acompañantes.

El compositor se ha dirigido al público antes del concierto para recordar que estos antiguos sintetizadores pueden sonar como la música electrónica de hoy, sacada del ordenador, y que el entonces incipiente mensaje ecologista sigue vigente en nuestros días, ante "problemas como el del agua".

Jarre ha hecho vibrar durante más de hora y media a las más de mil personas que llenaban el auditorio, saltando sobre el escenario como una estrella de rock.

Quienes han disfrutado del concierto, y muchos de ellos eran niños o no habían nacido cuando apareció "Oxygene", se han deleitado con un Jarre que maneja una barra que suena como una guitarra o un instrumento que convierte en música el aire movido por su mano.

"Oxygene" fue el disco que acercó al público masivo la música electrónica, poco valorada hace 32 años.

Su última edición, "Oxygene: Live In Your Living Room" ("Oxygene: En directo en tu cuarto de estar"), fue lanzada al mercado en diciembre de 2007, tras el treinta aniversario del disco, e incluye canciones y vídeos musicales en varios formatos, algunos de ellos con visión en tres dimensiones.

El concierto en Valladolid forma parte de la gira iniciada en Madrid, el pasado 21 de abril, y que tras proseguir por Barcelona, el 22, concluirá el próximo día 29 en Salamanca.

Jean Michel Jarre, nacido en Lyon (Francia) en 1948, es hijo de Maurice Jarre, compositor de la banda sonora de películas tan famosas como "Doctor Zhivago" o "El Club de los Poetas Muertos".

Músico desde niño, Jarre alcanzó fama mundial cuando, a partir de finales de la década de 1970, consiguió reunir a más de un millón de personas en conciertos en París o en Houston (Estados Unidos).

Además de récords como una actuación en Moscú ante tres millones y medio de espectadores, Jarre es autor de la primera canción grabada en el espacio.

Capaz de actuar durante doce horas ante las pirámides de El Cairo, o en la Acrópolis de Atenas, la Ciudad Prohibida de Pekín y en pleno desierto en Marruecos, Jarre es uno de los compositores más innovadores de la música contemporánea.

charro

Hola a todos,
primero presentarme soy juanma y natural de salamanca (por eso de charro, jejeje)
el concierto de ayer, impresionante, desde crio que habia soñado con ver un concierto de este fenomeno y ayer lo consegui (faltaron los fuegos artificiales y el escenario espectacular,pero bueno sin pegas),el concierto de aproximadamente de una hora y media sin desperdicio,algo alucinante,espero que la gente de salamanca que tenga la oportunidad de verlo que vaya, aunque viendo como esta el tema de entradas en el corte ingles creo que va a ver sitio de sobra para verlo muy pero que muy cerquita.
por lo demas el local muy bien lo unico que los que estabamos arriba del todo pasamos un calor de narices, lo bueno que teniamos una pespectiva de todo el escenario, lo malo que no le veiamos la cara a jean michel.
bueno una vez finalizado el concierto nos quedamos en la parte de atras esperando a que saliera, salio sobre las 00.30 - 00,45 y la verdad que eramos poquitos y tuvimos la grandisima suerte que nos firmo autografos a todos, con lo cual tengo la suerte de tener un cd firmado por el, y el folleto de dentro tambien firmado y el boligrafo con que firmo al resto de la gente, asi que me fui para leon mas contento que un san luis, de hecho cuando termino de firmar autografos y que todo el mundo se fue en la zona de espera de los autobuses estubieron todos los que actuaron con el, con lo cual si alguien mas se espero otro rato, creo que jean michel se quedo un rato por fuera pero no se si alguien puede contrastarlo,
bueno en definitiva
puesta en escena impresionante
OXIGEN impresionante
y la espera se hizo larga pero valio la pena, dos autografos

para los de salamanca recomendadisimo ir aunque sea en diario. la verdad que el hecho de ir hasta valladolid es que aqui en leon hoy es dia 24 es festivo con lo cual no hay que ir al trabajo.
tambien este hombre podia haber tocado  la vispera del 1 de mayo que no hay que ir a trabajar
venga un saludo para todos y para lo que os haga falta aqui estamos

PD. los conductores de los autocares se pusieron de cerveza hasta las trancas :lol:


Pacus73

Sin entrar en que si tocó bien, mal, o si se equivocó, ha dado un espectáculo con todas las letras. Ha sido maravilloso, por muchos motivos. El lugar, inmejorable. Un auditorio moderno, flamante, con una acústica estraordinaria, posición de los asientos, todo. Una gozada. La puesta en escena, aunque conocida por todos, muy buena. La iluminación perfecta.

Yo suelo disfrutar mucho en los conciertos, y más aún cuando son en recintos de este tipo, donde se escuchan muchos más matices en el sonido, donde la música te envuelve. A quién no se le han puesto los pelos como escarpias en algunas partes del concierto?. A mi si, al principio de oxygene 2, cuando el arpegio, un momento increible.

No voy a entrar en temas técnicos. Para mi ha merecido mucho la pena la espera. Ha sido un día genial rodeado de amigos, nuevos y no tan nuevos, pero amigos. Gente para los que seguramente, este concierto, habrá significado mucho más que para mí.

En resumen... Maravilloso...

Saludos.

rendez_jesus

Me alegro de corazon que lo hayais disfrutado tanto como yo en Barcelona; un concierto inolvidable.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Alexey Kiddo

Yo también estuve presente ayer y ha sido una gozada ver los sintes analógicos en acción.

Salí de Bilbao a las 16:00 y llegué a Valladolid a las 18:45 pero no accedí al auditorio hasta las 20:20. Al llegar a las 20:30 tras aparcar el auto en el parking del auditorio llegué por las rampas mecánicas y compré dos camisetas: Una con la calavera de Michel Granger para mí y otra para mi hermano (que no estuo presente por temas laborales) que en la parte trasera los botones del secuenciador del EMS Synthi AKS mostrando fechas del tour.

Al llegar al auditorio, sonaba de fondo Waiting For Cousteau para no aburrir al personal (cosa que va haciendo desde La Défense en 1990) y a las 21:10 Josmar apareció en una silla idéntica a la de la sesión de fotos del Oxygéne 3D haciendo un discurso inicial a los espectadores y presentando los instrumentos y a los músicos de apoyo, Dominique Perrier, Claude Samard ''Doña Paca'', y Francis ''Calatrava'' Rimbert''.

El tracklist habitual se compuso del preludio, las partes I, II y III, la 1ª variación, la archiconocida 4ª parte con el cristal (idea cogida de Klaus Schulze), la 2ª variación, la 5ª parte, la 3ª variación y la 6ª parte con la animmación en 3D de la calavera de M.Granger (Lástima que no esté esteroscópicamente).

El Encore basado en Oxygéne 7/13 (1997) estába compuesto por la 4ª variación, por la 12ª parte con la habitual proyección del ''Ciclo de la Vida'' (proyectada desde el Oxygene 7/13 tour en 1997, salvo en Hymn To Akropolis) y después la despedida por parte de Josmar y los músicos, la gente pidiendo más, en mi caso la 13ª parte y finálmente Josmar tocó un Playback (el único del concierto) de la 13ª parte.

Llegué a gritar paridas como ''¡¡Josmar, no te lies con la Parrillaud!! y para pedir la 13ª parte en inglés.

También ha confirmado que se están filmando varios conciertos, sobretodo de España para incluirlos en un ¿futuro DVD?

En resúmen, ha sido un espectaculo único, con unos sobresalientes efectos de luces sincronizadas melódicamente, y únicamente con sintes analogicos desde los años 20 (Theremin) hasta los 70 y con un Josmar muy anímico como en los buenos macroconciertos.

Experiencia IN-OLVIDABLE y I-RREPETIBLE, más con un genio como Josmar.[/b

Finálmente llegué a casa a las 02:20 de la madrugada.

Hasta pronto gambiteros :wink: :wink: :wink:.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

zopa

Me alegro que lo pasaráis del carajo pipa, ciertamente.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)