Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Máquina y alma" por everkindness

Iniciado por everkindness, 17 de Mayo de 2010, 09:54:27 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Aquí os presento mi primer experimento con Cubase y VSTIs (instrumentos virtuales).
El título refleja el contraste entre los sonidos de las máquinas (llenos de distorsiones y disonancias) y la calidez de los acordes y las melodías. Y es que hasta una remachadora automática tiene su corazoncito  :-D

Este tema lo veo como una especie de prólogo a Synthetic Man suite. Espero que os guste.

Para bajarse el tema:

Link 1: http://www.sendspace.com/file/955z6d
Link alternativo: http://www.megaupload.com/?d=JKD5ZJ80

Gracias por anticipado  :wink:

ZZERO


zopa

Curioso tema. De entrada no me ha gustado nada, y eso es raro en mí tratándose del Ever; pero como pasa siempre o casi siempre, tras unas cuantas oídas he empezado a entender el tema... A priori no es de mis temas favoritos del Maestro (quizá sea por la parte central, que me suena como "desafinada" aunque sé que ése es el efecto que ha buscado el Maestro), necesito escucharlo más. Pero, aún así, me parece un tema, cuanto menos, interesante...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Creo que me has inflenciado con tu idea de imaginar este "Máquina y Alma" (título en castellano ¡¡¡Diossss!!!) como un sugerente prólogo a "Synthetic Man". Ciertamente encaja a la perfección como tal.

Me ha sorprendido la brevedad. ¿Intencionada? Vete a saber. Lo que es patente es el nivel de compresión de ideas que has realizado en este track. Los cambios, las diferentes melodías, el lead, los sonidos distorsionados...  Ahí hay material para un disco.  :-D

Me ha gustado mucho, de veras. Muy en la linea del EVER que más me gusta.

LeSoleil

Oh dios mío... ever sale del Románico para entrar en el Gótico...  :roll:

¿¿Instrumentos VST?? ¿qué invento es ese?... ¡¡espero que no afecte a tu música o entraremos con antorchas a quemar tu estudio!!.  :evil:

QUIMGAGARIN

Hombre, la vertiente que mas me gusta del Ever, comprimida. Brutal, estirala un poquitin porfa!!! :-) :-D

Xethis

A mi me encantó, sobre todo el lead melódico y los pads. Me recuerda el algo a "Canyon Dreams" de los TD...

Great job, Ever :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness

Cita de: zopa en 17 de Mayo de 2010, 11:01:38 PM
Curioso tema. De entrada no me ha gustado nada, y eso es raro en mí tratándose del Ever; pero como pasa siempre o casi siempre, tras unas cuantas oídas he empezado a entender el tema... A priori no es de mis temas favoritos del Maestro (quizá sea por la parte central, que me suena como "desafinada" aunque sé que ése es el efecto que ha buscado el Maestro), necesito escucharlo más. Pero, aún así, me parece un tema, cuanto menos, interesante...  :wink:
No pasa nada por que no te haya gustado (ya era hora :-D)
Tal vez me pasé con la desafinación de la parte central, y es que cuando le doy al pitch bend, se me va la mano!
Muchas gracias por tu opinión!  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 17 de Mayo de 2010, 11:36:44 PM
Creo que me has inflenciado con tu idea de imaginar este "Máquina y Alma" (título en castellano ¡¡¡Diossss!!!) como un sugerente prólogo a "Synthetic Man". Ciertamente encaja a la perfección como tal.

Me ha sorprendido la brevedad. ¿Intencionada? Vete a saber. Lo que es patente es el nivel de compresión de ideas que has realizado en este track. Los cambios, las diferentes melodías, el lead, los sonidos distorsionados...  Ahí hay material para un disco.  :-D

Me ha gustado mucho, de veras. Muy en la linea del EVER que más me gusta.

Título en castellano!! Mira que me ha costado jajajaja. Aún me sigue sonando raro  :-D
¿Brevedad intencionada? La verdad es que no, al terminar la pieza me daba la impresión de que ya había contado en cinco minutos todo lo que quería contar, al contrario de lo que me ocurre con otras piezas en las que necesito explayarme durante minutos y minutos.
Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por tu opinión  :wink:

everkindness

Cita de: LeSoleil en 18 de Mayo de 2010, 09:43:11 AM
Oh dios mío... ever sale del Románico para entrar en el Gótico...  :roll:

¿¿Instrumentos VST?? ¿qué invento es ese?... ¡¡espero que no afecte a tu música o entraremos con antorchas a quemar tu estudio!!.  :evil:

Debe ser la influencia de Loarre  :-D
O tal vez es influencia de la warra de la Paca arrancando el Cubase durante la visita al mirador del parque de atracciones  :lol:
De todas maneras creo que el uso de VSTIs sólo va a influir en mi forma de trabajo, pero no en el resultado. Al menos eso espero  :roll:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Mayo de 2010, 10:12:31 AM
Hombre, la vertiente que mas me gusta del Ever, comprimida. Brutal, estirala un poquitin porfa!!! :-) :-D
Pero es que el tema no es una butifarra!  :lol:
Me alegro de que te haya gustado  :wink:

everkindness

Cita de: Xethis en 18 de Mayo de 2010, 07:44:58 PM
A mi me encantó, sobre todo el lead melódico y los pads. Me recuerda el algo a "Canyon Dreams" de los TD...

Great job, Ever :wink:
Gracias por tu opinión! Me alegro de que te gustara  :wink:

Raul Gonzalo

Maestro!! descargada y escuchada!!! Cubase y vsts!! al final te he llevado al lado "software" de la musica con aquella cita loca en la habitacion de San fernando de Cadiz...  :-D

comienzo inquietante... luego estilo inconfundible everiano con esos leads de la casa... a partir del minuto 2, cambia el tema a mejor, para mi gusto...el cambio en el minuto 3, subiendo tonos evita la monotonia y engrandece el tema. El siguiente cambio (3:32) me resulta demasiado brusco pero a la vez sorprendente, y de ahi al final demasiado atmosferico y repetitivo para mi mal gusto... en definitiva, un tema experimental donde los haya del MAESTRO Ever, que personalmente no me ha transmitido tanto en comparacion con otras maravillas suyas..lo percibo como un poco "simple", como un boceto sin desarrollar, quizas es que siempre espero lo mejor de Ever...eso le pasa por ser el mejor musico de este foro (para mi modesto entender...)  :mrgreen: ...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Cita de: Raúl Gonzalo en 25 de Mayo de 2010, 12:09:28 AM
Maestro!! descargada y escuchada!!! Cubase y vsts!! al final te he llevado al lado "software" de la musica con aquella cita loca en la habitacion de San fernando de Cadiz...  :-D
No creas  :-D
La experiencia no ha sido muy gratificante. La cantidad de problemas que me ha dado y me sigue dando el intentar trabajar con ASIO, VSTIs, cuantizaciones, sincronización, eventos, piano rolles y demás zarandajas ha hecho que se me hayan quitado las ganas de repetir. Seguiré grabando en audio directamente, que es mi entorno natural  8-)

Lamento que no te haya gustado demasiado esta pieza. Muchas gracias por tu comentario, maestro!  :wink:

Raul Gonzalo

Cita de: everkindness en 28 de Mayo de 2010, 08:21:14 PM
Cita de: Raúl Gonzalo en 25 de Mayo de 2010, 12:09:28 AM
Maestro!! descargada y escuchada!!! Cubase y vsts!! al final te he llevado al lado "software" de la musica con aquella cita loca en la habitacion de San fernando de Cadiz...  :-D
No creas  :-D
La experiencia no ha sido muy gratificante. La cantidad de problemas que me ha dado y me sigue dando el intentar trabajar con ASIO, VSTIs, cuantizaciones, sincronización, eventos, piano rolles y demás zarandajas ha hecho que se me hayan quitado las ganas de repetir. Seguiré grabando en audio directamente, que es mi entorno natural  8-)

Lamento que no te haya gustado demasiado esta pieza. Muchas gracias por tu comentario, maestro!  :wink:


¿quien dice que no me ha gustado? digo que no me gusta tanto como otras superproduciones everianas como el mandarino!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...