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¿Quien la tiene mas larga?

Iniciado por Umbopo, 16 de Septiembre de 2005, 09:50:00 AM

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SyntheticMan

A lo mejor estoy metiendo la gamba pero creo recordar que las "vejaciones" de Erik Satie tenían una duración de 24 horas. Por otro lado, muchas piezas minimalistas no tienen una duración determinada sino que se pueden extender (evolucionando, no sonando igual) tanto como el intérprete lo desee. Fue famoso el ejemplo de Carles Santos hace unos años. Estaba programado un recital de música contemporanea de un famoso pianista en un teatro (creo que madrileño). La cuestión es que antes de la actuación principal, Carles Santos debía hacer una versión de unos 10 minutos d Piano Phase de Steve Reich. A Santos se le fue la olla y tocó hasta que no quedó casi nadie en la sala ante el asombro de organizadores, músico estrella de la tarde y público...

En los comentarios a una de las primeras obras de Philip Glass (quizá Contrary Motion) se señalaba que la pieza no acaba: para.

Así que los de cualquiera de estos ejemplos la tienen más larga, incluso, que nuestro amigo Sigfried ;-)

ZZERO

Mala cabeza la mía de no recordar el nombre de un músico excéntrico (como aquél artista que enlató su propia mierda) que hace cosa de tres años empezó en internet la ejecución de la composición más larga de la Historia, a una media de una nota por cada tres días, y que finalizaría su ejecución en el 2030 o algo así.

Me gustaría saber qué tipo de audiencia tiene este tipejo.

Alvarologie

Cita de: SyntheticManEn los comentarios a una de las primeras obras de Philip Glass (quizá Contrary Motion) se señalaba que la pieza no acaba: para.

Philip Glass, me gusta bastante su música, pero lo que si es cierto que repite se repite más que el chorizo en una misma pieza

:P

Un saludo
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Astropop

Cita de: Sigfrid von SchrinkYo una vez compuse un tema música para flauta bajo el título de Tema para 6 flautas que duraba cerca de 275 millones de años.  :oops:  :oops:

Si alguien quiere le paso un extracto  :lol:
_______________________________________
Escuchando: Tone Float, Tone Float, Organisation.

Ok, pero que sea en mp3, no en wav  :lol:

Sigfrid von Schrink

A proposito del tema de duraciones y demás, me he encontrado con un mensaje que envié hace algo más de tres años a la lista de TDfans. Se trataba de dar a conocer precisamente el tema este que comenté (Music for 6 flutes) y de paso preguntar si alguien me podía prestar unos cuantos CDrs para poder completar la pieza. Aquí os dejo más o menos lo que escribí.

Citar
Ã,¡Hola a todos!

Tras una larga temporada en la sombra (Ã,¡como tengo que convencer a la gente
que no estuve en la carcel! :-P ), me reincorporo a la lista con ánimos
renovados y máquina semi-nueva.Da gusto estar en casa de nuevo.

Veréis.Me he encontrado con un pequeño problema a la hora de pasar un tema
completo a CDR,para probar como funciona la grabadora con este ordenador.El
tema,del cual subí un extracto hace un tiempo y del cual os adjunto el link
por si queréis bajaroslo,es una pieza compuesta por 6 flautas que se repiten
en secuencias de 2 minutos,con desplazamientos de una nota breve en el
inicio,una breve+semi-breve en la siguiente tanda,una breve+blanca,una
breve+negra,etc...hasta llegar a una breve+semi-fusa.En total ocho veces las
seis secuencias,formando un loop bastante curioso y algo rayante,he de
admitirlo.El extracto pertenece más o menos a la mitad de la primera
combinación.
El tema,compuesto unicamente por la primera combinación,dura unos 16 minutos
casi exactos,el cual debería entrar sin problemas en un CDR de 74 minutos.
Pero me he preguntado que pasaría si quisiera hacer el tema completo y
grabarlo.Después de hacer cuentas he decidido recurrir a todas las personas
que conozco para que me dejen algún CDR...

El tema completo (o sea las seis secuencias combinadas entre sí más la
posterior combinación de las ocho veces del desplazamiento) me dan un
resultado algo abultado.Son un total de 232.243.200 combinaciones,que a 16
minutos cada una me suponen algo así como 50 millones y pico mil CDRs.Como
veréis estoy ante un problema algo difícil de solucionar.Claro que todos los
temas durarían algo así como 7.069 años,lo cual es una cifra ligeramente
superior a la esperanza de vida que deseo tener.Y gracias a que las
secuencias no tienen ninguna tonalidad,si no la duración sería más o menos
de 2.280 millones de años,casi la mitad de la actual vida del planeta
Tierra,eso contando con incluir solo una octava y no poner semitonos...Y
realizar una sola suite me sopondría la nada despreciable cantidad de tiempo
de 285 millones años,lo cual reduce considerablemente la longitud pero
aumenta los problemas al no hayar CDRs con tanta capacidad...

Alguno se estará preguntando a que viene esta rayada matemática.Simplemente
quiero exponer que la música es a veces una fuente de sorpresas
inagotable.Cuando un músico compone un tema convencional lo está realizando
literalmente,sin pueda llegar a tener demasiadas variaciones del concepto
original.Pero cuando un músico minimalista realiza una estructura similar a
esta Pieza para Seis Flautas se encuentra ante la tajante decisión de tener
que cortar por lo sano por falta de amigos que le dejen unos cuantos
CDRs...Y lo mejor es que esta música es sencillisima de componer (que guste
o no ya es otra cosa).Pones las pistas,las haces de rodar,las combinas,te
sientas y a escuchar.Sin más.Y los resultados muchas veces son
sorprendentes.

Estoy seguro que Steve Reich o Win Mertens alcanzarían el orgasmo con sólo
leer este mensaje...

Admito críticas,por supuesto...

Saludos a tod@s
Jesús G.

PD:Si queréis subo el tema completo...