Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre: playback o overplay?

Iniciado por jota6979, 09 de Septiembre de 2005, 04:34:45 PM

« anterior - próximo »

zopa

El laser Harp se ha tocado en directo para Rendez Vous 3 en Doclands (juraría que en Houston y Lyon era playback) para Calypso 2 en La Defense (inolvidabla ciscada del cacharro en plena canción) y en Chronologie 3 en todos los conciertos donde este tema se ha tocado. Ah y en Oxygene 7 en Oxygene Tour y en Moscú, ya que en TDOTS con ese horroroso sonido a guitarrón electrico, era más plyback que mi padre...
respecto a Hank Marvin, yo juraría que hace playback durante London Kid, pero no durante Rendez Vous 4
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: zopapara Calypso 2 en La Defense (inolvidabla ciscada del cacharro en plena canción) ...

Sobre eso yo tengo la idea de que a la mitad del tema algún teclista lo salvó en esa parte de calypso 2, porque inesperadamente el tema comienza a sonar bien en un momento, o sea , le bajan el volumen al arpa y lo reemplaza un sintetizador  :lol:

zopa

Cita de: ghostgoblins64
Cita de: zopapara Calypso 2 en La Defense (inolvidabla ciscada del cacharro en plena canción) ...

Sobre eso yo tengo la idea de que a la mitad del tema algún teclista lo salvó en esa parte de calypso 2, porque inesperadamente el tema comienza a sonar bien en un momento, o sea , le bajan el volumen al arpa y lo reemplaza un sintetizador  :lol:
dicen que fue Geiss el que ajustó el Laser harp justó cuando cascó para que Josmar lo siguiera tocando...

SyntheticMan

A Geiss le preguntaron sobre el tema del Playback en la gira Europe in Concert y dejo caer el tema de las pistas dobladas... Si no recuerdo mal, fue en un número de la difunta Conductor of the Masses.

Dzoolook

Cita de: zopaEl laser Harp se ha tocado en directo para Rendez Vous 3 en Doclands (juraría que en Houston y Lyon era playback) para Calypso 2 en La Defense (inolvidabla ciscada del cacharro en plena canción) y en Chronologie 3 en todos los conciertos donde este tema se ha tocado. Ah y en Oxygene 7 en Oxygene Tour y en Moscú, ya que en TDOTS con ese horroroso sonido a guitarrón electrico, era más plyback que mi padre...
respecto a Hank Marvin, yo juraría que hace playback durante London Kid, pero no durante Rendez Vous 4

Lo único que no estoy de acuerdo contigo es en Chronologie 3, no estoy seguro de Europe in Concert, pero en La Tolerance fue playback.

Y eso que Jarre toca en directo encima del playback, eso lo hizo en Oxygene Tour, en el solo de Oxygene 4 fue asi, tambien Equinoxe 4, se escucha la melodia y encima Jarre tocando en directo.

zopa

Cita de: Dzoolook
Cita de: zopaEl laser Harp se ha tocado en directo para Rendez Vous 3 en Doclands (juraría que en Houston y Lyon era playback) para Calypso 2 en La Defense (inolvidabla ciscada del cacharro en plena canción) y en Chronologie 3 en todos los conciertos donde este tema se ha tocado. Ah y en Oxygene 7 en Oxygene Tour y en Moscú, ya que en TDOTS con ese horroroso sonido a guitarrón electrico, era más plyback que mi padre...

Lo único que no estoy de acuerdo contigo es en Chronologie 3, no estoy seguro de Europe in Concert, pero en La Tolerance fue playback.

Acabo de ver Chronologie 3 en Tolerance y tienes razón, es playback. En EIC estoy prácticamente seguro que es directo...

rendez_jesus

algo escuche en su dia sobre lo que pasó con el laser harp en el concierto la defense ,cuando tocaba calipso 2,pero nunca supe que pasó realmente;en el video no se observa nada;supongo que esa parte fue eliminada o algo parecido.........alguien me lo cuenta?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

A mi lo que técnicamente no me cuadra mucho es la estética del arpa desde Europe In Concert en adelante. Se supone que el rayo chica contra una célula fotosensible; al cortar el haz de luz ésta envía una señal a un controlador midi y entonces genera la nota correspondiente. Con ese arpa láser cuyos rayos salen disparados al aire libre, sin atril o andamio que recoja la interrupción de la señal, Ã,¿cómo se genera el sonido?.

Vale, antes que alguien me diga que es playback y para eso sobra todo lo demás lo digo yo. Mi pregunta va encaminada hacia quienes puedan dar una respuesta a si eso es posible.

Graaacias.

Dzoolook

Pues así sin recordar mucho... el arpa laser en Akropolis tiene ese "andamio" que dices y chronologie 3 es en directo, beijing ni egipto es en directo y no lo tienen.. disculpa que no te responda ZZERO. pero tienes razon y creo que no es posible en directo sin ese andamio.