Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

zopa

Pues para mí, esto es lo mejor y lo más bonito que ha hecho el Josmar en muchos años. No veo demasiado estropicio en esta filmación. Como bien dice el compadre Dreaming, un poco más de ensayo en Oxygene 2 y hubiera sido ya la reostien...

Pd. Disculpad mi entusiasmo a lo Paeolo... Quizá cuando vea el DVD en mi casa, sin tanto sistema de sonido sofisticado, cambio de opinión. Espero que no...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Cita de: Epos en 02 de Diciembre de 2007, 10:29:29 PM

Muy brevemente: si mañana desaparecieran los sintetizadores, Vangelis seguiría haciendo música, Jarre tendría que irse a su casa.

Buen argumento.

Ambos podrían ingeniárselas, pero para hacer otras cosas. Vangelis, más atrevido y curioso, lo intentaría. Jarre, que es un vago que hace lo mismo desde hace 30 años (cuando hace algo bueno), no haría nada.

Nemo

Lo que he visto por ahí de la sesión en directo me ha gustado mucho también. Es lo más parecido a un directo que le he visto a este menda. En el vídeo de presentación de los instrumentos Jarre toca breves melodías, y explica sobre la marcha qué instrumentos usa, y está muy bien. No es una interpretación limpia, pero sí honesta. Si grabaron de un tirón, o al menos no han regrabado y mezclado mucho, podemos tomarlo como un evento único, una ocasión especial grabada para el recuerdo. Lo que deberían ser los conciertos, pero sin los problemas de esos espectáculos. Esta sesión modesta en vivo me parece muy, pero que muy bien.

Me encantaría verlo y escucharlo con sonido 5.1. ¿Sabe alguien cuándo la proyectan en la FNAC Callao de Madrid?

Juan Miguel Jarra

Cita de: M A R T E N O T en 01 de Diciembre de 2007, 12:00:11 AM
Cita de: Nemo en 30 de Noviembre de 2007, 10:47:39 PM
Yo a este ya solo le compro (y veremos) discos con instrumentos analógicos... esos no traen presets que se puedan "plagiar" ¿no?
¿Que no?
Ponte a escuchar el Rendez Vous y ahí tienes una verdadera exhibición de sonidos preset sin modificar del Elka Synthex.

A ver, a ver, una cosa son los presets, los soniditos, de esos sintes, y otra muy diferente es que le apriete la tecla "demo" a la caja y la grabe tal cual.

David

Bueno, aquí el tema se ha desvirtuado a su vez en tres temas:

-Vangelis ¿música CON sintetizadores o música PARA sintetizadores? Creo que puedes hacer música CON sintetizadores y ser igualmente electrónica. Creo que Wendy Carlos es un buen ejemplo: la tía toca temas de música clásica en muchos de sus discos con sintetizadores. También podría haber usado una orquesta, pero no lo hizo así. ¿Música electrónica o música clásica? Depende de cómo lo miremos. Pero como apunta el amigo Umbopo, si a Vangelis le quitas los sintes, sus discos cojearían que da gusto. 

-Tema sonidos preseteados. Lo dicho por LeMaitre  :wink:

-Oxygene 3D, que es el motivo del mensaje. De momento en Badajoz no hay en absoluto presencia del Josmar por ningún lado. La única novedad que ha llegado con el nombre Jarre ha sido dos copias de la nueva edición en DVD del concierto en Moscú.
Veremos entre hoy y mañana, día oficial del lanzamiento.

Xethis

Cita de: David en 03 de Diciembre de 2007, 12:12:22 PM
si a Vangelis le quitas los sintes, sus discos cojearían que da gusto. 

Y si hacemos lo mismo con Jarre, desaparece su discografiía... Vangelis podría hacer álbumes tranquilamente con su piano, y tal vez agregando secciones orquestales, de cuerdas y coros, y no dejaría de ser él. A Jarre le colocas un instrumento no electrónico entre las manos, nadie sabe lo que puede pasar... De hecho no ha sucedido, salvo que no sepamos (obviando el ridículo "unplugged" con el órgano barroco)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Pues que mal, si llego a saber que iban a proyectar el Oxygene 3D en Fnac habría ido a verlo...  a mi como a Zopa la interpretación de Jarre en ese directo no me parece tan penosa, ni tan siquiera Oxygene 2 cuyo fallo para mi es el poco afortunado timbre que ha escogido Jarre para ese solo, suena a pianillo baratillo.
En Oxygene 4 en algunos momentos si que suena desacompasado....   pero el resto con algunas licencias que no estan en el original pero bien en general. 

Como ya dije anteriormente (incluso antes de saberse todo este rollo del Oxygene 3D), si se trata de celebar el aniversario de un disco no veo mejor forma de hacerlo que un directo a pelo...  y todavía mejor en un concierto privado que por lo menos no tenemos la jeta de Jarre dedicando miradas de complicidad al respetable.

David

Cita de: Xethis en 03 de Diciembre de 2007, 12:43:56 PM
Vangelis podría hacer álbumes tranquilamente con su piano, y tal vez agregando secciones orquestales, de cuerdas y coros, y no dejaría de ser él.

Pues no sé yo qué decirte. Probablemente sí sería así con el Vangelis ñoño de los 90, pero el de mediados de los 70 hasta mediados/finales de los 80, no. Fíjate, hace unos años escuché en la red gran parte del Mythodea en su versión original (con sintes y coros, creo que era para un ballet), y te aseguro que la obra no tenía nada que ver con el destrozo que hizo 9 años después eliminado las texturas sintetizadas a favor de la orquesta y añadiendo dos sopranos.

Y Mythodea (2001) es un álbum con secciones orquestales, cuerdas y coros. No sé a tí, pero a mí me suena a todo menos a Vangelis. :wink:

Umbopo

A mi me gusta Vangelis precisamente por su uso de los sintetizadores, al igual que Schulze o TD y otros tantos....  no veo por que tendría que plantearme la música de Vangelis sin ellos y la verdad, el Mythodea no me suena a Vangelis, por eso no me gusta.  Si Vangelis nunca hubiera utilizado sintes seguramente no me habría fijado en su música, en cambio si lo he hecho con otros músicos cuya utilización de los sintetizadores ha sido mas puntual y anecdótica como Wim Mertens por ejemplo.

Escuchando More Music for Films de Brian Eno

Xethis

Cita de: David en 03 de Diciembre de 2007, 01:02:57 PM
Cita de: Xethis en 03 de Diciembre de 2007, 12:43:56 PM
Vangelis podría hacer álbumes tranquilamente con su piano, y tal vez agregando secciones orquestales, de cuerdas y coros, y no dejaría de ser él.

Pues no sé yo qué decirte. Probablemente sí sería así con el Vangelis ñoño de los 90, pero el de mediados de los 70 hasta mediados/finales de los 80, no. Fíjate, hace unos años escuché en la red gran parte del Mythodea en su versión original (con sintes y coros, creo que era para un ballet), y te aseguro que la obra no tenía nada que ver con el destrozo que hizo 9 años después eliminado las texturas sintetizadas a favor de la orquesta y añadiendo dos sopranos.

Y Mythodea (2001) es un álbum con secciones orquestales, cuerdas y coros. No sé a tí, pero a mí me suena a todo menos a Vangelis. :wink:

Uhm, visto así puede ser
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Yo ya lo tengo. Varias cosas:
-La versión 3D, trae también la versión 2D
-Hay un libreto escueto con 4 fotos del concierto y un listado de los instrumentos que tocan los 4 ejecutantes. Hay un agradecimiento a................MICHEL GEISS :-o! I dedica el disco a Robert Moog entre otros.

He escuchado el CD AUDIO y no hay duda de que es una nueva grabación. Tine cosas que me gustan y cosas que no, pero en general me quedo con esta última grabación por la claridad de su sonido
-Oxygene I. Clavado al original, pero se diferencian más los instrumentos
-Oxygene II. Parecido al original, pero algunos efectos con el VCS3 no són exactamente iguales y la melodia suena con un poco mas de reverb (a lo lejos).
-Oxygene II.Clavado al original pero se oye mejor.
-Oxygene IV. Todavia no lo he escuchado detenidamente.
-Oxygene V. En la melodia de la parte secuenciada hay algunas diferencias con notas que toca de pasada.
-Oxygene VI. La minipops suena muy flojito y no me gusta. Como dijo alguien la melodia de apoyo a la melodia principal tiene mas presencia.

No habiendo visto el concierto, creo que la nueva grabación del álbum vale la pena y es que tenia tanto miedo de que se lo cargase....... :-D

Juan Miguel Jarra

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Diciembre de 2007, 02:45:26 PM
Yo ya lo tengo. Varias cosas:
-La versión 3D, trae también la versión 2D

Damn it!  :x
Bueno, ni modo, pa tener la colección completa   :roll:

Juan

Chic@s, acabo de visionar el concierto en 3D, y madredelamorhermoso.... Menudo colocón que me he pillado!!!!

No se ve nada bien, además del dolor de cabeza que tengo. He durado en 3D unos 3 minutos. Luego he pasado a la versión 2D. Se ve y se oye de maravilla!

Juas, menudo timo, y menudo flipe en colores, oiga. Esto es muuuuuuucho mejor que un par de tripis!!

:-D :-D

Juan

David

Siguiendo con la peticón de Zopa, ¿los extras de la edición 2D y la 3D difieren?

Paqui Dermo

Cita de: Juan en 03 de Diciembre de 2007, 03:39:35 PM
Esto es muuuuuuucho mejor que un par de tripis!!

:-D :-D

Juan

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Estaría bien una recopilación de fotos nuestras con las gafas puestas. ¡Orgullo friki!