Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

Cita de: Nemo en 01 de Diciembre de 2007, 01:19:44 AM
Cita de: M A R T E N O T en 01 de Diciembre de 2007, 12:00:11 AM
Cita de: Nemo en 30 de Noviembre de 2007, 10:47:39 PM
Yo a este ya solo le compro (y veremos) discos con instrumentos analógicos... esos no traen presets que se puedan "plagiar" ¿no?

¿Que no?

Ponte a escuchar el Rendez Vous y ahí tienes una verdadera exhibición de sonidos preset sin modificar del Elka Synthex.

Ingenuos...

Pues es verdad. Yo, reescuchar, lo que se dice reescuchar, sólo hasta Zoolook, con Oxígeno 7-13 como excepción.

Por mi parte, antes que seguir reescuchando la obra de un músico con semejante cantidad de dudas acerca de su autoría e interpretación, prefiero seguir buscando e investigando a otros músicos y otras obras, que las hay a montones.

Sólo con pensar que hay grabaciones de música electrónica desde los años 1920/1930 hasta la actualidad, ya tengo la excusa perfecta para no redundar en la obra de Jarre.

¿Perder el tiempo reescuchando los 4 ó 5 discos resaltables de un señor, existiendo tantos miles de grabaciones por ahí de tantísimos autores?

Quita, quita... no estoy tan loco.

cosmic sound

Porque sale 2 veces?? :? :? :?

Sabreman

Yo a este ya solo le compro (y veremos) discos con instrumentos analógicos... esos no traen presets que se puedan "plagiar" ¿no?

El sonido de gaviotas de Oxygene 6 venía como patch de ejemplo en el manual de usuario del ARP2600. Se puede considerar preset?  :-D

CitizenErased

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2007, 12:10:57 AM
Anda, acabo de ver el spot español aquí en la portada... Lo emitirán por las TVs o quedará relegado al ostracismo, como pasó con el spot de AERO?? Por cierto, que está mal el anuncio, pone que sale a la venta el 26 de Noviembre...

Madre mía, ¿no han pasado suficientes años para que en este pais aprendamos a pronunciar un poco el frances? ... Jan MiCHCHCHCHCHCHCHCel Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl. La verdad es que el anuncio me parece patetico, ... el genio de la música eletrónica dice ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

A.J.Espinal

Cita de: Sabreman en 01 de Diciembre de 2007, 12:54:22 PM

El sonido de gaviotas de Oxygene 6 venía como patch de ejemplo en el manual de usuario del ARP2600. Se puede considerar preset?  :-D

Exáctamente. Del mismo modo también viene incorporado en el ARP 2600 virtual de Arturia. Saludete. :mrgreen:

ZZERO

Cita de: Sabreman en 01 de Diciembre de 2007, 12:54:22 PM

Una cosa es usar un sonido o incluso una secuencia y modificarla, y otra muy distinta pillar un preset demo, con sus ritmos, percusiones, voces... y plasmarlo en el disco con añadidos mínimos.

David

Cita de: M A R T E N O T en 01 de Diciembre de 2007, 12:00:11 AM

¿Que no?

Ponte a escuchar el Rendez Vous y ahí tienes una verdadera exhibición de sonidos preset sin modificar del Elka Synthex.

Ingenuos...

Bueno, una cosa es utilizar sonidos o bases rítmicas presets en algunos temas (muchiiiiisimos artistas y grupos electrónicos y de tecno pop los utilizaban) y otra bien distinta es hacer lo que hizo Josmarete en Teo&Tea (plagiar las "demos" del teclado y añadir poco más).

Rendez Vous lo considero un "disco resultón", al igual que Revolutions. Además, la parte percusiva (metales) del "Industrial Revolution: Overture" es otro preset, y a mí me parece un tema que está de putísima madre.

Creo que no hay nada de malo en utilizar los preset que traiga el teclado si es lo que buscas, el problema está en la manera de usarlos... :wink:

David

Coñi!!! Pues he venido a decir en todo ese rollo más o menos lo mísmo de ZZERO y no me he dado ni cuenta.

Por cierto, me uno a la petrición de ZOPA. Los que vayan teniendo las ediciones, que aclaren las diferencias de extras entre el pack 3D y el 2D, porque yo también quiero pillarme el 2D.

#DIV/0

Cita de: David en 01 de Diciembre de 2007, 05:51:57 PM
la parte percusiva (metales) del "Industrial Revolution: Overture" es otro preset, y a mí me parece un tema que está de putísima madre.

Hola David.. me dirias por favor a que maquina pertenece ese preset que señalas?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Sylar

GUILLEthnicolor

Cita de: CitizenErased en 01 de Diciembre de 2007, 02:29:02 PM
Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2007, 12:10:57 AM
Anda, acabo de ver el spot español aquí en la portada... Lo emitirán por las TVs o quedará relegado al ostracismo, como pasó con el spot de AERO?? Por cierto, que está mal el anuncio, pone que sale a la venta el 26 de Noviembre...

Madre mía, ¿no han pasado suficientes años para que en este pais aprendamos a pronunciar un poco el frances? ... Jan MiCHCHCHCHCHCHCHCel Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl. La verdad es que el anuncio me parece patetico, ... el genio de la música eletrónica dice ...

Jajajaja, es verdad! Yan Miché Jarr, nunca aprenderán  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

David

Cita de: Divo en 02 de Diciembre de 2007, 04:22:07 AM
Cita de: David en 01 de Diciembre de 2007, 05:51:57 PM
la parte percusiva (metales) del "Industrial Revolution: Overture" es otro preset, y a mí me parece un tema que está de putísima madre.

Hola David.. me dirias por favor a que maquina pertenece ese preset que señalas?

Pues no sé exactamente a qué máquina pertenece ese preset porque no soy músico y no entiendo del tema, pero recuerdo que hace bastante tiempo un forero mostró dicho preset y dijo a cuál máquina pertenecía.

Lo que sí recuerdo es que era un roland, probablemente el que señala Sylar. :wink:

David

Aquí algunas demostraciones del Roland D50 de un tipo interpretando el Industrial Revolution:

http://www.youtube.com/watch?v=kE3-OUbPKnA

A partir del segundo 23:

http://www.youtube.com/watch?v=6Qqxk-uVxzs&feature=related

Aquí Calypso part 3

http://www.youtube.com/watch?v=P3IfZ5zQIxE&feature=related

Nemo

El uso de sonidos preparados no es para mí un problema, siempre que los mezcle bien, de forma personal y creativa. En Vangelis, por ejemplo, reaparecen los mismos sonidos desde hace 30 años, que deben ser alguna elaboración suya sencilla a partir de un Yamaha CS 80, o a saber. Eso no es un problema, porque sus discos están en buena medida basados en la selección de timbres, y los combina siempre de forma distinta.

El problema de Jarre es que, por lo que veo en esos vídeos alucinantes, su música es condenadamente simple, fácil de reproducir con poco más que un sintetizador. No es que los sonidos se hayan seleccionado directamente de uno de ellos, es que la simpleza de los temas es bochornosa. Se trata de un esquemita muy fácil extraer de una máquina. La sensación es penosa. Supongo que Jarre aporta la creación melódica, y poco más, pero cuando ésta falla, como en Revolutions, o en Téo&Téa, el resultado es pura máquina. Cuando hay melodías y algo de elaboración, poco importa cómo se han seleccionado los sonidos, aunque, por lo que veo, el arsenal de sintetizadores que dice emplear es otro engaño, o exageración. Y el grupo de músicos con el que graba los discos es otra cosa extraña ¡un solo teclista se sobra y se basta!

Por lo que veo Jarre emplea muy poco tiempo en elaborar sus discos, y apenas los trabaja. Supongamos que elabora las melodías. Otros hacen la selección de sonidos y ritmos, a veces muy simples y automáticos. Montan la melodía encima, como en Téo&Téa, y... voilà! Lo peor de todo es que tengo la sensación de que siempre fue así, y de que, si la calidad de los discos anteriores era algo superior era porque, en definitiva, la tecnología te obligaba a trabajar más. Los ordenadores y las máquinas digitales actuales, más algún bajón en la capacidad de crear melodías, explican los desastres.

No salgo de mi asombro.

Paqui Dermo

No es por tocar los cojones, pero agradecería que en este post nos centráramos en el Oxygene 3D. Para hablar de estos temas ya hay abiertos varios posts como el 'Téo&Téa is big fake'.

En mi opinión, cada vez veo más clara la posibilidad de que la desfachatez que rodea a T&T está más que relacionada con la salida de Warner.