Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

Juan

SI, el 3D es una puñetera porquería

Eugenio Espejo

Cita de: David en 04 de Diciembre de 2007, 08:56:35 PM
Cita de: Umbopo en 04 de Diciembre de 2007, 08:44:57 PM
Cita de: Pepe en 04 de Diciembre de 2007, 12:25:56 PM
Yo, lo que haré será comprar en el Corte Inglés la versión 2D, le extraeré el DTS y lo devolveré aduciendo que me confundí y que el que realmente quería adquirir era el formato 3D, versión que me quedaré. Posteriormente, haré un CD o DVD (depende de lo que ocupe el DTS) como extra de la edición 3D.

Voilá.  :evil:

El problema es que desde hace muchos años no descambian articulos audivisuales una vez le has quitado el precinto por eso del piratero y demas leches....  a no ser que sepas extraer el DTS sin quitar el precinto en ese caso explicanos como.

Y tánto... yo fui a que me descambiaran el Alexander de Vangelis con la excusa de que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" :-P y me comí tres mierdas por la mísma causa. Sólamente lo descambian por otro artículo si el precinto NO está quitado y si, una vez habierto el artículo está defectusoso, de lo descambian POR EL MISMO PRODUCTO.

Así que me comí el Alexander con paratas. Creo que se lo vendí a Ivanchev por 4 euros.

A ver, una cosilla... "DESCAMBIAR" no existe. Se dice cambiar. Descambiar vendría a significar: Voy a deshacer el cambio. Y eso significaría quedarse como al principio.

Por un mejor trato al diccionario.

Al margen del dato, aún no me pillé nada, porque ando por Ferrol, y me da, aunque mucho no me he movido, que ni ha llegado por estos lares. La verdad a mí lo que más me llama para comprarme este disco es el Prelude y la Variation III. Ya comenté que las otras dos variations son más flojitas, o esa impresión me dio tras la escucha en inenarrable fidelity de la proyección madrileña.

¿Alguna de las versiones incluye los nuevos temas en CD AUDIO, o dichos temas sólo vienen en DVD en todas las ediciones?

Si vienen en CD en alguna versión, esa me pillaré. Si no, tendré que pillarme un programa de esos para pasar a CD AUDIO el sonido de un DVD.

Dicho todo lo cual, escuchar en vivo todo eso en un teatro de los campos elíseos, con lo simbólico y bonito de las fechas, el lugar, y las sorpresitas extras... puede ser buen aperitivo para ese megaconcierto en Madrid en 2008... Bueno, para esto mejor me voy a encuestas  ver quien se lo cree. Yo sí. :-)

CAda vez que lo imagino... COÑU, el Jarre está ahí, y nosotros en cuarta fila... el tío del OXYGENE... en realidad, ahora mismo no me lo acabo de creer pero tiene que ser tela de emocionante, en cierto modo, más que los dos conciertos a los que fui (Santiago y Merzouga), aunque menos espectacular, sin duda.

También me gustaría comentar que, bueno, hay que romper una lanza en favor de Jarre, una vez más, sí ese tipo de cosa que no mola nada aquí. Es que si una conclusión saqué en claro del día del cine, además de la alegría de ver de nuevo a la gente que nos reencontramos allí, es que sacar de aquellos instrumentos analógicos una música tan cálida y popular como OXYGENE tuvo un mérito increible, que creo que justifica esta reedición. Aquella obra fue la culpable de muchas cosas que pasaron después, incluido este foro. :roll:

Ya sabemos, que aquellos instrumentos se usaban para emular música clásica, o para generar paisajes hipnóticos al estilo alemán.

Por situación espaciotemporal, visto con perspectiva, parece casi obligado que tuviera que ser un francés, algunas cosas buenas tienen, jeje, el que fuera capaz de usar aquellos cachibaches de otro modo... Aunque yo creo que quien le puso en la pista quizá fuera un griego que por aquel entonces creo que andaba por París también, haciendo músicas para documentales... Y no, no estoy hablando de sexo, con tanto griego y tanto francés, si no de JMJ y Vangelis... :-D

Aún así, JMJ fue aún más calido, quizá. Yo es con los dos que me quedo, sin duda.

Por cierto, saliéndome algo del tema, es curioso como pasa el tiempo. Hace unos años, cuando éramos jovencitos, Jarre estaba perpetrando REVOLUTIONS, con la intención de poner patas arriba París para el 200 aniversario de la Revolución Francesa. No lo consiguió para ese año, pero como bien sabemos por el libro de Alonso, las conversaciones bien valieron el esfuerzo, pues allanaron el camino para el quizá mejor concierto de Jarre hasta hoy, el de la Defense, al año siguiente.

Doscientos años antes, el proceso revoucionario dio paso a la subida al trono, autoproclamado emperador a la conquista de Europa propagando su  mensaje de laicismo y libertad revolucionarios y de la soberanía del pueblo, etc, etc, de Napoleón, que se creyó que todo el monte era orégano. Aunque hay que reconocer los méritos, siendo como era de origen humilde. Toda una biografía fascinante, sin duda. El último conquistador romántico. Luego los franceses invadieron la península, con los resultados ya sabidos, cuyo bicentenario se conmemora ahora, el año próximo. Es curioso en qué corto espacio de tiempo sucedieron tantas cosas en la Europa de hace 200 años, en la que entonces componían Beethoven, que rompió su dedicatoria a Napoleón de una de sus sinfonías, no se si la Quinta, asqueado de él cuando se proclamo emperador, y un pequeño Mozart.

Hoy en día, para mí Jarre es el arquetipo de músico que cubre las necesidades que entonces cubrían estos (se escandalize quien se escandalize, mírese bien el sentido de la frase anterior). Y podría ser que más o menos coincidiendo, meses arriba o abajo con el fin de la guerra de la independencia española de los franceses, de un concierto en Madrid.
Bonitos y curiosos paralelismos d ela Historia. :-)

Corrigo, creo que Mozart ya había pasado a otra vida... era mayor que Beethoven, y existe una leyenda, con bases verídicas que dice que lo conoció cuando Beethoven, al que llamaban el "hispano" por sus rasgos morenos, tocaba de jovencito en Viena.

Pepe

Por cierto, y como curiosidad, el DVD con el video de Thomas Alsina y todos los formatos de audio disponibles (incluido el DTS) se queda en 2,413 Mb. Cabe de sobra en un DVD convencional de 4,5 Gb.  :wink:

LeSoleil

Que alguien me resuma un poco por Dios: qué edición debo comprarme???. La DVD+CD "simple"?.

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 05 de Diciembre de 2007, 05:39:20 PM
Cita de: David en 04 de Diciembre de 2007, 08:56:35 PM
Cita de: Umbopo en 04 de Diciembre de 2007, 08:44:57 PM
Cita de: Pepe en 04 de Diciembre de 2007, 12:25:56 PM
Yo, lo que haré será comprar en el Corte Inglés la versión 2D, le extraeré el DTS y lo devolveré aduciendo que me confundí y que el que realmente quería adquirir era el formato 3D, versión que me quedaré. Posteriormente, haré un CD o DVD (depende de lo que ocupe el DTS) como extra de la edición 3D.

Voilá.  :evil:

El problema es que desde hace muchos años no descambian articulos audivisuales una vez le has quitado el precinto por eso del piratero y demas leches....  a no ser que sepas extraer el DTS sin quitar el precinto en ese caso explicanos como.

Y tánto... yo fui a que me descambiaran el Alexander de Vangelis con la excusa de que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" :-P y me comí tres mierdas por la mísma causa. Sólamente lo descambian por otro artículo si el precinto NO está quitado y si, una vez habierto el artículo está defectusoso, de lo descambian POR EL MISMO PRODUCTO.

Así que me comí el Alexander con paratas. Creo que se lo vendí a Ivanchev por 4 euros.

A ver, una cosilla... "DESCAMBIAR" no existe. Se dice cambiar. Descambiar vendría a significar: Voy a deshacer el cambio. Y eso significaría quedarse como al principio.

Por un mejor trato al diccionario.

La palabra cosilla tampoco....  ahora dime si quieres que repase tambien todo tu post listillo.

Wolworeta

Cita de: LeSoleil en 05 de Diciembre de 2007, 07:32:27 PM
Que alguien me resuma un poco por Dios: qué edición debo comprarme???. La DVD+CD "simple"?.

Mmmmm...

Qué difícil.

Pero lo voy a intentar...

NINGUNA, leñe :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Yo voy a esperar al paquete de 10 DVDs con las 'regrabaciones-interpretaciones' en directo en 3D-2D-1D de 'Oxygene-Equinoxe-Magnetic Fields-Zoolook'... El paquete trae gafas 3D, periscopio y espectrógrafo de masas... Y de 'bonus track' el 'Music for Supermarkets' completo y remasterizado...

...

Tengo paciencia...
:-D :-D :-D

David

A ver Adri. Al parecer la edición Cd+DVD 2D (la normal) trae, a parte del documental de los instrumentos y el making of del disco, la música en DTS (entre otros formatos) con un vídeo que, supongo, será la calavera dando vueltas.
La edición cd+DVD 3D se le elimina la música en DTS con ese video, y se le añade un tema inédito que al parecer es un truño del mísmo tamaño que el nardo de un borrico :-D, con unas fotillos.

Mi consejo? comprate la 2D si la pillas barata.

Pepe

La 2D. No merece la pena el rollo tridimensional con sus gafas cutre-salchicheras.
Te lo digo tras haber probado las dos ediciones.

Y como bien dice David, si no te urge espera a que baje un poco de precio.  :wink:

Sylar

Estaba claro que ese sistema 3D fué pensado para estos tv  :roll:

http://www.business-sites.philips.com/3dsolutions/about/Index.html

... sumando lo ridículo de la propuesta (precio de esos Lcd) hay que contar con que la publicación no cuenta con ninguna versión en HD como para apreciar todo ese rollo de "filmado en HD, grabado en HD, mezclado en HD y construído en HD en los super estudios de alfa cam y sus ultra mega HD Cameras"  :-P

Paqui Dermo

Pues prescindiendo de excentricidades y chorradas 3d, tengo que decir que ver el concierto este del Oxygene me ha supuesto una agradable experiencia, y me hace recordar un disco al que no le dediqué suficiente atención en su día. Tengo que decir que me aficioné a Jarre en la época en que Rendez-vous y el concierto de Houston daban sus últimos coletazos y Revolutions y sus conciertos de Docklands revolucionaban el panorama musical, llegando a su cúlmen con el concierto de La Defense. En esa época de grandes espectáculos y fanfarrias megalómanas, la audición de Oxygene me parecía demasiado rara. Era un disco difícil para mis oídos de adolescente.

Viendo este concierto de buen rollito entre cuatro amiguetes que se ponen a tocar estos armatostes, no puedo más que pensar que aunque Oxygene no es mi disco favorito de Josmar, si es el que mejor consigue infundir sentimiento a la música eléctrónica. Es un disco con alma, cálido, como diría Espejo. Otros trabajos de Jarre me pueden parecer más acertados en cuanto a composición, pero poder ver esta interpretación de Oxygene es una grata experiencia, a pesar de las cagadas de interpretación de Josmar. En cualquier caso, el disco ya ha estado ahí durante treinta años, y este lanzamiento sólo sirve para poner de relieve su categoría, además de para llenar la saca de unos cuantos.

zopa

Comparto lo dicho por Paqui, aunque no creo que ni Josmar ni la EMI se vayan a hacer ricos con este lanzamiento. En mi opinión, este disco está hecho para el seguidor más o menos acérrimo del Josmar que quiera tener la versión en vivo de Oxygene. Para un tío que ya tenga el Oxygene original y se la pele su versión en vivo, no creo que se vaya a comprar la edición 30 aniversario, y menos aún pagar un montón por lo del 3D o incluso para lo del 2D. La edición simple, la de CD, puede que tenga tirón para aquellos que en su día no compraron Oxygene y les interese, aunque yo, en su caso, me compraría, sin dudarlo, la edición de 1976...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: Pepe en 05 de Diciembre de 2007, 10:52:26 PM

La 2D. No merece la pena el rollo tridimensional con sus gafas cutre-salchicheras.
Te lo digo tras haber probado las dos ediciones.

Y como bien dice David, si no te urge espera a que baje un poco de precio.  :wink:
Si vieras lo que me esta costando resistirme a la tentacion, Pepe... Pero es que paso de pagar ese precio. Lo mas seguro es que me lo pida por reyes. Seria un regalo cojonudo.

P.D.: no se por que han dejado de funcionar las "tildes" en mi teclado.

Juan Miguel Jarra

Ya me llegó la 3D, y ya me he dado una mareada de aquellas con los videos del stage que trae como extras  :roll:

SyntheticMan

Yo me compré ayer la versión 2D (la única que había, por cierto) en una tienda de Santander por 21€. En Tipo y en el resto de tiendas no tenían ni idea de qué les estaba pidiendo (y eso que en el catálogo del mes de Tipo, ya viene anunciado...).

Paso del 3D... ya lo pillaré si se me cruzan los cables cuando esté a 6€... y si no, pues nada...