Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Cita de: CitizenErased en 27 de Noviembre de 2007, 02:49:13 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Noviembre de 2007, 02:45:57 PM
Por cierto, habeis notado que a veces se "come" notas?. No es por disculpar a Jarre, pero eso ocurre cuando estas mucho tiempo sin tocar analógicos MONOFONICOS. Tocar un monofonico es un coñazo porque tienes que tocar como a saltitos. Tienes que asegurarte de que has soltado totalmente la tecla anterior antes de tocar la siguiente, sino se te queda "mudo" :|

Han venido amigos pianistas con carrera a mi casa y han sido incapaces de tocar el MS10 :-D

Hombre, depende de si el sinte tiene prioridad de la tecla más alta o última tecla :wink: A ver si Jarre se come las teclas porque es un paquetillo :lol:

O porque tiene hambre :-D

LeSoleil

Cita de: Eypos en 27 de Noviembre de 2007, 12:58:58 PM

mmm y ahora que criticaré yo de este hombre!!! eh?
Es que no veas lo mucho que le hacia falta una limpieza por favor!
Ahora un buen lavado de pelo y LISTO!

¿¿Listo para qué??.  :evil:

ZZERO

Me parece que algunos estáis enfocando las críticas poco propicias hacia este disco como un ataque desalmado hacia el pobrecito JARRE, quien a la vejez (viruelas) ha decidido cambiar los platillos por directo seco y duro.

Clarito como el agua: A nivel de interpretación el disco tiene mogollón de pegas, especialmente en lo referente a las melodías principales. No hablo de gustos, sino de evidencias que saltan a la vista y creo que no es preciso repasarlas una a una.

Es directo. Indicutiblemente, creo que a estas alturas nádie lo niega. Algo inédito en JARRE si exceptuamos el Bourges.

Ahora bien, ¿merece JARRE un soberano aplauso y la rotulación de una calle en nuestras ciudades por hacerlo? Mi opinión: No. Que no. Si JARRE se empeña en tocar en directo aunque no es un brillante intérprete que apechugue con las consecuencias. Quizás si las partes más complicadas las ejecutara por ejemplo RIMBERT, un músico de demostrada versatilidad con los teclados, el resultado habría sido sin lugar a dudas mejor. ¿Por qué relegar a PERRIER, otro tipo que ha demostrado su maestría tocando en directo, a machacarse los dedos con la secuencia de bajo en "Oxygene 4" -por ejemplo- mientras JARE anda cometiendo pizias en la melodía?. Porque JARRE no tendría lucimiento sentado y tocando no más de 6 notas seguidas.

El resultado musical de este disco, al margen de que guste más o menos, es objetivamente mejorable. Y la causa de esta nota baja recae en JARRE.

David

Ya le he dado una escuchita más. Lo dicho, parece un concierto de los años 70´s. Como bien se ha indicado, si Jarre hace esto en el año 77, a día de hoy lo tendríamos como una joyita que complementa al original. Y dudo mucho que el resultado hubiera sido muy distante a este nuevo Oxygene Live.

El problema es el que tiene Jarre en estos últimos años: mucho refrito (un AERO con temas clásicos, un DVD con imágenes del concierto en China mientras suena el disco AERO, otro DVD ídem pero con imágenes de Polonia, etc) y para lo poco nuevo que ha editado (Sessions 2000, Geometry Of Love y Teo&Tea) no ha alcanzado las espectativas (todo lo contrario, le han hecho tocar fondo) y encima difieren bastante de su "estilo".

Y que conste que me ha gustado, pero en su día también me gustó AERO y ahora lo tengo olvidado, al igual que el Tubular Bells 2003 (que acabé cambiándolo en un Daily Price por el original). Es más de lo mísmo, y al final acabas escuchando el original de siempre. Por eso no sé si me lo compraré. Los Variations están chulísimos pero su excasa duración me han dejado frío, las esperaba más largas y densas de tal modo que se fundieran mejor con el resto de la obra, y a veces da la sensación de que están ahí como de pegote.

No sé, no sé... :|

David

Cita de: ZZERO en 27 de Noviembre de 2007, 03:21:20 PM
Clarito como el agua: A nivel de interpretación el disco tiene mogollón de pegas, especialmente en lo referente a las melodías principales. No hablo de gustos, sino de evidencias que saltan a la vista y creo que no es preciso repasarlas una a una.

Es directo. Indicutiblemente, creo que a estas alturas nádie lo niega. Algo inédito en JARRE si exceptuamos el Bourges.

Ahora bien, ¿merece JARRE un soberano aplauso y la rotulación de una calle en nuestras ciudades por hacerlo? Mi opinión: No. Que no. Si JARRE se empeña en tocar en directo aunque no es un brillante intérprete que apechugue con las consecuencias. Quizás si las partes más complicadas las ejecutara por ejemplo RIMBERT, un músico de demostrada versatilidad con los teclados, el resultado habría sido sin lugar a dudas mejor. ¿Por qué relegar a PERRIER, otro tipo que ha demostrado su maestría tocando en directo, a machacarse los dedos con la secuencia de bajo en "Oxygene 4" -por ejemplo- mientras JARE anda cometiendo pizias en la melodía?. Porque JARRE no tendría lucimiento sentado y tocando no más de 6 notas seguidas.

El resultado musical de este disco, al margen de que guste más o menos, es objetivamente mejorable. Y la causa de esta nota baja recae en JARRE.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con este mensaje. Hay detractores de la obra, y otros que la apoyan. Una de dos, o yo estoy manteniendo una postura neutral, o ya no sé qué parte defiendo. Parece increíble, pero estoy más o menos de acuerdo con todos los posts que he leído.

Doctor, ¿me ocurre algo?... :roll:

Pinchos.doc

Estoooo... ¿Se puede criticar el disco este de 'Oxygene-reloaded' sin haberlo escuchado?

...

Jo... Es que me da una pereza ponerme ahora a escuchar a Jarrita...

fbazo

Mi opinion :

el disco me parece bueno, me gustan los nuevos sonidos llamados Variation.. ahora, que toque en vivo me encanta, tanto nos quejamos de q era playback ahora no se quejen del porq toca en vivo.. :-P  es el aniversario de Oxygene, yo simplemente tiraria este disco al tacho por un Oxygene 14-20, porque realmente preferiria nuevas composiciones a mas de lo mismo.. osea esta bonito, suena fresco, etc.. pero al fin y al cabo eslo mismo, es como agregarle ensalada a un plato de pure con pollo frito.. es lo mismo..  :-(   ahora aun no comprendo quien carajo le ha dicho a JMJque estar pelucon mal vestido y con aspecto de estar en woodstock es la moda, porq se le ve extremadamente atorrante y considerando su edad, deberia tener mejor presencia personal.. ahora el nombre.. Oxygene 3D.. 3D.. 3D .. 3DISCOS ?? en donde esta el 3D ??

Esperemos a ver la puesta en escena de los proximos conciertos y a ver con que joyita nueva nos espera JMJ, siempre hay temas nuevos en cada nuevo show..

saludos!

Eypos

Cita de: LeSoleil en 27 de Noviembre de 2007, 03:12:22 PM
Cita de: Eypos en 27 de Noviembre de 2007, 12:58:58 PM

mmm y ahora que criticaré yo de este hombre!!! eh?
Es que no veas lo mucho que le hacia falta una limpieza por favor!
Ahora un buen lavado de pelo y LISTO!

¿¿Listo para qué??.  :evil:

Listo, para tener una buena imagen ;-)

Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)

SyntheticMan

Cita de: Divo en 27 de Noviembre de 2007, 01:30:19 AMSi este exacto concierto se hubiese interpretado en febrero de 1977 (quiero decir, como un "oxygene showcase", luego de salir al mercado) ¿habriamos opinado lo mismo que aca? o de otra forma, Si nunca nos hubiesemos aprendido de memoria cada efecto, cada sonido, cada linea y cada secuencia de esta obra, habriamos criticado tanto la interpretacion de josmar?....

Honestamente pienso que no..

Repasa las opiniones que se dieron cuando apareció la grabación de la retransmisión radiofónica de los conciertos de Pekin'81... Si mi memoria no me falla, también se criticó la lamentable interpretación de Jarre en aquel momento...

Tenía, eso sí, la excusa del borrado de los diskettes con las programaciones originales y patatín y patatán...

zoquetacos

Cita de: Xethis en 26 de Noviembre de 2007, 06:07:24 PM
Cita de: zoquetacos en 26 de Noviembre de 2007, 06:03:46 PM
Apenas vuelvo de viaje de Bogotá donde fui a ver a Soda Stereo (no sé si será conocido por los usuarios del foro) y me encuentro con semejantes noticias... estaré bajando el audio en estos momentos... luego dejaré mi comentario al respecto...

Salu2 ;)

El que el regreso de Soda Stereo es un evento grandioso, aquí en Argentina han despertado una fiebre enorme, y por lo que leo, en Latinoamérica siguen el mismo tren... Que tal estuvieron allí?

Espectacular Xethis... gran concierto dieron aqui en Colombia... aun sigo aturdido por el sonido pues me toco al lado de los bafles principales... gracias totales a soda jeje... a proposito creo que siguen hacia Venezuela y luego Peru... haber si fernando se apunta...

Sobre el Oxygene... lo que he escuchado hasta el momento me ha gustado... me parece que la produccion ha sido practicamente nula cosa que es novedosa en Jarre y me alegra oir algo asi... ademas es la primera que escuchamos algo con sonido Jarrero puro desde AERO... me agrada mucho volver oir a Josmar sin los platos y estilos AERO que sin dudas es una buena señal... tal vez saque un disco o nos sorprenda con algo grande para el próximo año...

Me asusta por ejemplo que vi en la entrevista de mundo.es del día de hoy si no estoy mal... que hizo un pequeño comentario de tal vez refritar el Equinoxe... si ha de hacerlo... que sea una continuación pero no más remakes por favor...

Ok... salu2

ZZERO

Cita de: fbazo en 27 de Noviembre de 2007, 07:43:04 PMtanto nos quejamos de q era playback ahora no se quejen del porq toca en vivo.. :-P 

¿Podrías señalar un único comentario vertido en este tema donde se critique a JARRE por el hecho de tocar en directo?.

Juan Miguel Jarra

Cita de: fbazo en 27 de Noviembre de 2007, 07:43:04 PM
el disco me parece bueno, me gustan los nuevos sonidos llamados Variation.. ahora, que toque en vivo me encanta, tanto nos quejamos de q era playback ahora no se quejen del porq toca en vivo..
...
ahora aun no comprendo quien carajo le ha dicho a JMJque estar pelucon mal vestido y con aspecto de estar en woodstock es la moda, porq se le ve extremadamente atorrante y considerando su edad, deberia tener mejor presencia personal.. ahora el nombre.. Oxygene 3D.. 3D.. 3D .. 3DISCOS ?? en donde esta el 3D ??

Totalmente de acuerdo con Fernando, tanto en el disco como en el look de Jarrita que ya se ha criticado N veces. Si era para verse joven con los antreros parisinos, creo que no ha resultado. El 3D creo que aún no aparece, al menos no en FNAC... pero se suponía que ya salía en Francia desde el lunes, que no?

zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Noviembre de 2007, 03:21:20 PM

No, por supuesto que el Josmar no se merece una calle por tocar al fin en directo. Es más, lo que hubiera procedido es correrle a gorrazos por no tocar algo en directo desde el año 81 (quitando irrisorias excepciones, como el Oxygene Tour, el Metamorphoses Showcase y el Bourges), cosa que alguien que se denomine a sí mismo "músico" es lo normal que haga, esto es, tocar en directo sus temas. Lo que sí aplaudo en este caso es la honestidad (tardía) del Josmar al ponerse a tocar él. A mí me hubiera gustado menos si las partes comprometidas las hubiera tocado el Perrier o el Calatrava aunque las hubiesen tocado perfectas: En este caso, hubiéramos ganado en calidad, pero hubiéramos perdido en honestidad. Y, seamos serios, el Josmar ha tenido a lo largo de toda su carrera la honestidad donde yo los dineros. Yo creo que si el Calatrava hubiera tocado las partes difíciles es ahí donde al Josmar se la hubiéramos montado parda (yo al menos) pero parda de verdad... Y si ya hubieran habido partes en playback no te digo ná y te lo digo tó...
Sigo sin haber oído el concierto entero, tan sólo las partes de Oxygene 4 y 2 que circulan por ahí, y yo no me he sentido tan horrorizado por la interpretación de esta última. Es cierto que se equivoca, pero os aseguro que después de ver tanto playback y tanto despropósito en sus "directos", pensaba que el Josmar sería incapaz de tocar una nota de este tema... Y resulta que, en mi opinión por supuesto, tan poco le sale tan horriblemente mal, le sale bastante cutre pero no para potar. Y mira que, al parecer hizo tomas del tema. Aún así, el tío la ha dejado tal cual, lo cual me parece muy honesto por su parte.
Bueno, no quiero adelantar acontecimientos, por que lo mismo veo el concierto y me cisco en los siete padres del Josmar, pero a día de hoy creo que voy a disfrutar como un enano viendo el concierto este...

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylar

Cita de: fbazo en 27 de Noviembre de 2007, 07:43:04 PM.. ahora el nombre.. Oxygene 3D.. 3D.. 3D .. 3DISCOS ?? en donde esta el 3D ??

Lanzamiento mundial el 6 de diciembre.

#DIV/0

Cita de: zoquetacos en 27 de Noviembre de 2007, 10:23:45 PM
Cita de: Xethis en 26 de Noviembre de 2007, 06:07:24 PM
Cita de: zoquetacos en 26 de Noviembre de 2007, 06:03:46 PM
Apenas vuelvo de viaje de Bogotá donde fui a ver a Soda Stereo (no sé si será conocido por los usuarios del foro) y me encuentro con semejantes noticias... estaré bajando el audio en estos momentos... luego dejaré mi comentario al respecto...

Salu2 ;)

El que el regreso de Soda Stereo es un evento grandioso, aquí en Argentina han despertado una fiebre enorme, y por lo que leo, en Latinoamérica siguen el mismo tren... Que tal estuvieron allí?

Espectacular Xethis... gran concierto dieron aqui en Colombia... aun sigo aturdido por el sonido pues me toco al lado de los bafles principales... gracias totales a soda jeje... a proposito creo que siguen hacia Venezuela y luego Peru... haber si fernando se apunta...

Ufff... aca en Chile Soda Stereo fue un real fenomeno.. lleno 2 veces el estadio nacional de santiago sumando 120mil personas... increible. Un show realmente notable. He visto a Soda 3 veces antes, y esta fue lejos la mejor

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)