Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué pensáis de Tarantino?

Iniciado por Deckard, 02 de Septiembre de 2007, 10:14:25 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Cita de: LeSoleil en 03 de Septiembre de 2007, 11:56:46 PM
Cita de: zopa en 03 de Septiembre de 2007, 11:10:57 PM
Yo hace mil años que no veo una película de terror, pero recuerdo que de pequeño me quitó el sueño Aquella Casa al Lado del Cementerio (de la que ya se habló aquí en su día)

Juassssssss... ¿¿tú también eres del club de "impactados en la infancia por Aquella Casa al Lado del Cementerio"??.

Recuerdo perfectamente verla con un cojín delante, aquella escena del cuchillo clavado en la boca saliendo por la nuca...  :-o

Yo no la he vuelto a ver desde que era chico, me dejó un poco marcado esa película :-(


ASMUS

Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 05:16:28 PM
Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 02:08:49 PM

Hay vida más allá del cine de acción.

Ya, pero es que a mí la historia del automóvil me tira patrás.

No entiendo tu ironía ni sé con seguridad lo que insinúas, aunque me lo huelo.

Lo que tampoco entiendo es tu púa, puesto que mi comentario no iba en ningún momento con mala leche.

Sea como fuere, las púas duelen más o menos según la categoría de quien las lanza.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Madrrrre mía, la madre que ciscó a Lucio Fulci, el mal rato que me hizo pasar... Y encima el Ghost pone la imagen del tío ese feísimo!! Argh!!  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Cita de: W en 04 de Septiembre de 2007, 12:32:53 AM



Mmm, no, no se parecen tanto como yo creía; pero algo hay, ¿no? :|

Ah, que recuerdos, cuando me fuí a ver a la tiparraca del videoclub y le pregunte ¿tienes mal gusto?....

Sin comentarios...

Wolworeta

Cita de: Ñáñaro en 04 de Septiembre de 2007, 12:41:55 AM

Ah, que recuerdos, cuando me fuí a ver a la tiparraca del videoclub y le pregunte ¿tienes mal gusto?....

Sin comentarios...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ummo

Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Septiembre de 2007, 12:07:22 AM


Grande Fulci, maestro!!!

Hace poco volví a ver New York Ripper y The Beyond en plan maratón.
Es como una adicción.  :-D

Umbopo

Cita de: eldorado en 03 de Septiembre de 2007, 11:51:08 PM
Analizar el fenomeno Tarantino daría para escribir unos cuantos folios.
Yo he seguido su carrera desde el principio, cuando asistí al estreno de Reservoir Dogs en el festival de cine de Sitges. La película cautivó a todo el mundo, llevándose algunos premios y provocando que unos años después cuando se estrenara Pulp Fiction el cine estuviera abarrotado a mas no poder, con gente sentada por el suelo, de pie...
Digo esto porque he visto crecer a Tarantino, tanto como cineasta como a su ego. Lo conoci personalmente en la época que vino a presentar Reservoir Dogs (junto a Tim Roth y el productor Lawrence Bender, el mas encantador de todos) y debo decir que aunque nos encanto la peli, como persona no hubiéramos dado un duro por él ( cada vez que lo veíamos entrar en el cine, los colegas y yo nos decojonabamos con la cara de paleto y lo perdido que iba el tio).

Luego llego la fama y el resto es historia. Cambio radical, se acabaron los autógrafos, los apretones de mano, las pequeñas ruedas de prensa... y comienza la "tarantinomania" con tarantino por aquí tarantino por allá... todo el mundo quiere ver cualquier cosa que haga, ya sea como actor "Abierto hasta el amanecer", "Alguien a quien amar" o como guionista "Amor a quemarropa" , "Asesinos natos". Todo lo que hace o dice es divino y e el director mas "cool" del momento.

Luego llega el fiasco "Four rooms"... sin comentarios. Y finalmente el pasotismo por parte del público con su "Jackie Brown" (para mi una buena peli que muestra a un tarantino mas maduro como cineasta). Aquí se acaba el fenómeno Tarantino, 6 años de sequia hasta su Kill Bill donde, como mas de uno diría, resurge de sus cenizas y vuelve a lo alto de la palestra. Particularmente "Kill Bill" me gustó aunque dista mucho de la calidad de sus anteriores trabajos y mas si la comparamos con la anterior, "Jackie Brown".

Y ahora nos llega ese experimentillo, "Death Proof" que no se ni como catalogarla en su carrera.

Que Tarantino ha creado escuela dentro del cine, eso creo que queda fuera de toda duda. Que nos ha brindado diálogos de esos que pasan a la posteridad, indiscutiblemente. Que es una persona que ama el cine y que sabe de cine, eso ha quedado demostrado en todos sus films con sus famosos homenajes a otras películas. Su pasión por la música, otro tanto.
Que si bien, es o no un buen director. Eso es como todo,  a gusto del consumidor. A mí particularmente mes gusta su cine, menos que el cine de los Coen, y mas que el cine de Manuel de Oliveira  :-D





Genial Eldorado, a mi tambien me gustan los hermanos Coen, mas que Tarantino.
Oye Eldorado, conoces a los hermanos Quay?, hacen películas de animación "stop motion" sobre todo pero han firmado dos largometrajes de imagen real que para mi son obras maestras absolutas aunque muy particulares, no hay nada que se les parezca ni remotamente: Institute Benjamenta, quizás algo pesada, pero con una atmosfera inusual que no había visto en ningún otro film.  El segundo y tal vez mas llevadero es The Piano Tuner of Earthquake (producida por el mismisimo Terry Gilliam) cuyo protagonista es Cesar Sarachu (uno de los de Camera Cafe) y Assunpta Serna.  Tambien una película que tiene lo suyo...  hay que echarles un poco de valor porque esta gente tienen un sentido del ritmo que se aleja completamente de lo establecido, de ahí que en lineas generales pocas veces se les tenga en cuenta como directores de largometrajes ya que su reputación les viene de la animación.  Hace un par de años estuvieron en Sitges presentando esta última película.

Umbopo

Ooooops, no he visto la película esa de La casa al lado del cementerio...  a ver si la consigo y le doy un buen visionado.

A mi la me acojonó de pequeño era Fantasma, encima venía con un subtitulo que decía: "si esta película no te asusta es que estas muerto"   :-o 

Umbopo

Habeis visto Los SImpsons hoy?.  Era el capítulo de Mel Gibson, genial cuando Marge le dice a Homer: "me gustan las películas donde la gente resuelve sus problemas dialogando y no liandose a tiros" y Homer le responde: " a ti te ha gustado porque sale ese novio tuyo".
Que forma de delimitar el cine de acción del que no...  aunque lo mejor del capítulo ha sido el avión con bocina de John Travolta.   :lol:

eldorado

Cita de: Umbopo en 04 de Septiembre de 2007, 12:54:41 PM
Cita de: eldorado en 03 de Septiembre de 2007, 11:51:08 PM
Analizar el fenomeno Tarantino daría para escribir unos cuantos folios.
Yo he seguido su carrera desde el principio, cuando asistí al estreno de Reservoir Dogs en el festival de cine de Sitges. La película cautivó a todo el mundo, llevándose algunos premios y provocando que unos años después cuando se estrenara Pulp Fiction el cine estuviera abarrotado a mas no poder, con gente sentada por el suelo, de pie...
Digo esto porque he visto crecer a Tarantino, tanto como cineasta como a su ego. Lo conoci personalmente en la época que vino a presentar Reservoir Dogs (junto a Tim Roth y el productor Lawrence Bender, el mas encantador de todos) y debo decir que aunque nos encanto la peli, como persona no hubiéramos dado un duro por él ( cada vez que lo veíamos entrar en el cine, los colegas y yo nos decojonabamos con la cara de paleto y lo perdido que iba el tio).

Luego llego la fama y el resto es historia. Cambio radical, se acabaron los autógrafos, los apretones de mano, las pequeñas ruedas de prensa... y comienza la "tarantinomania" con tarantino por aquí tarantino por allá... todo el mundo quiere ver cualquier cosa que haga, ya sea como actor "Abierto hasta el amanecer", "Alguien a quien amar" o como guionista "Amor a quemarropa" , "Asesinos natos". Todo lo que hace o dice es divino y e el director mas "cool" del momento.

Luego llega el fiasco "Four rooms"... sin comentarios. Y finalmente el pasotismo por parte del público con su "Jackie Brown" (para mi una buena peli que muestra a un tarantino mas maduro como cineasta). Aquí se acaba el fenómeno Tarantino, 6 años de sequia hasta su Kill Bill donde, como mas de uno diría, resurge de sus cenizas y vuelve a lo alto de la palestra. Particularmente "Kill Bill" me gustó aunque dista mucho de la calidad de sus anteriores trabajos y mas si la comparamos con la anterior, "Jackie Brown".

Y ahora nos llega ese experimentillo, "Death Proof" que no se ni como catalogarla en su carrera.

Que Tarantino ha creado escuela dentro del cine, eso creo que queda fuera de toda duda. Que nos ha brindado diálogos de esos que pasan a la posteridad, indiscutiblemente. Que es una persona que ama el cine y que sabe de cine, eso ha quedado demostrado en todos sus films con sus famosos homenajes a otras películas. Su pasión por la música, otro tanto.
Que si bien, es o no un buen director. Eso es como todo,  a gusto del consumidor. A mí particularmente mes gusta su cine, menos que el cine de los Coen, y mas que el cine de Manuel de Oliveira  :-D





Genial Eldorado, a mi tambien me gustan los hermanos Coen, mas que Tarantino.
Oye Eldorado, conoces a los hermanos Quay?, hacen películas de animación "stop motion" sobre todo pero han firmado dos largometrajes de imagen real que para mi son obras maestras absolutas aunque muy particulares, no hay nada que se les parezca ni remotamente: Institute Benjamenta, quizás algo pesada, pero con una atmosfera inusual que no había visto en ningún otro film.  El segundo y tal vez mas llevadero es The Piano Tuner of Earthquake (producida por el mismisimo Terry Gilliam) cuyo protagonista es Cesar Sarachu (uno de los de Camera Cafe) y Assunpta Serna.  Tambien una película que tiene lo suyo...  hay que echarles un poco de valor porque esta gente tienen un sentido del ritmo que se aleja completamente de lo establecido, de ahí que en lineas generales pocas veces se les tenga en cuenta como directores de largometrajes ya que su reputación les viene de la animación.  Hace un par de años estuvieron en Sitges presentando esta última película.

Gracias Umbopo. Habia leido algo sobre estos directores pero nunca me he lanzado al visionado de alguno de sus films. Ahora, si tu me los recomiendas me pongo en ello  :wink:  miraré a ver si puedo conseguir algo en la mulita.

Ya puestos en materia cinéfila que te parecen directores como Bryan Singer ( el del princio de su carrera), Christopher Nolan o Vincenzo Natali.
De Singer me encantó la peli que hizo antes de su archifamosa "Sospechosos habituales", titulada "Public Acces".

Umbopo

#41
Conozco a Natali y a Nolan. 

De Natali me falta por ver Nothing y de Nolan las he visto todas, no me entusiasman pero no me pienso perder ninguna de ellas....  me pondré a la busqueda de Nothing.



MODIFICO:

Ooops, se me habían pasado por alto dos películas imprescindibles: Cube y Memento...  en que estaria pensando, es como hablar de Oldfield y Jarre y no mencionar Tubular Bells y Oxygene  :lol:

ZZERO

"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2007, 03:57:51 PM
"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.

No hay nada peor que un forero de vacaciones y con todo el tiempo para ver películas...  anoche vi Aquella Casa al Lado del Cementerio...  y ya soy mayorcito para acojonarme con cosas así pero si que pasé un mal rato.  Como era de esperar he tenido pesadillas...  mola  :lol:

zopa

Cita de: Umbopo en 15 de Septiembre de 2007, 01:00:48 PM
Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2007, 03:57:51 PM
"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.

No hay nada peor que un forero de vacaciones y con todo el tiempo para ver películas...  anoche vi Aquella Casa al Lado del Cementerio...  y ya soy mayorcito para acojonarme con cosas así pero si que pasé un mal rato.  Como era de esperar he tenido pesadillas...  mola  :lol:
jojojojojojo, un día le echaré cojones y la veré yo también para recordar... Seguro que me cisco vivo!!  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)