Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

concierto en plaza la concordia

Iniciado por rendez_jesus, 26 de Junio de 2007, 01:48:33 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

acabo de ver un video de equinoxe 4 en la famosa plaza,el cual fue el primer concierto de Jarre en directo.....bueno lo de directo es un decir....y ahi es donde queria llegar..
¿ toco solo Jarre en ese concierto?
¿ toco realmente algo en directo en ese concierto?
he visto poco de este concierto ,solo un par de temas,donde ademas se enfoca mas a las proyecciones que al propio Jarre..¿ alquien tiene algo digno de ver de este concierto?
que os parece el mismo?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Paqui Dermo

Mr. Punch

En una entrevista que le hicieron poco antes del concierto, comentaba que no le veia sentido al hecho de dar un concierto para ofrecer lo mismo que viene en el disco, que para eso lo escuchas en tu casa y ya está, que lo interesante de un concierto es ofrecer versiones diferentes en vivo de las canciones...

Finalmente el concierto de la Concordia fue el primero de la ya famosa y larga serie de playbackazos descarados...

Y el video es malo de cojones, no te pierdes nada.

Dzoolook

Cita de: rendez_jesus en 26 de Junio de 2007, 01:48:33 PM
¿ toco solo Jarre en ese concierto?
Si

Cita de: rendez_jesus en 26 de Junio de 2007, 01:48:33 PM
¿ toco realmente algo en directo en ese concierto?
No

De este concierto hay un VHS oficial, y de éste un ripeo a DVD. Dura media hora y es lo más aburrido que he visto.

Eugenio Espejo

Bueno, fue el primer ensayo de los grandes shows... :-)

SyntheticMan

Como decía recientemente en otro post, en el libro de Remilleux (no en el Concert D'Images como dije equivocadamente), aparecen los créditos de todos los conciertos hasta Lyon. Son muy reveladores:

- En la Concorde no aparece NADIE acreditado como músico. Jean Michel Jarre aparece bajo el epígrafe "Conception". Michel Geiss aparece como co-director, lo que es curioso porque nadie aparece citado como director.
- En China, Houston y Lyon, tampoco aparece acreditado Jarre como músico. Si aparecen el resto del equipo. En todos ellos sólo aparece citado como "Conception: Jean Michel Jarre".
- El concepto mágico de estos días: Colaborador artístico. Así aparece citado Geiss en Lyon (al margen de como músico)

Si nos atenemos a los créditos, y no tengo por qué dudar, Jarre no toca ni una nota en esos conciertos. Me direis que en los discos de esos conciertos, sí se acredita como músico, y yo os contestaré que sí. Que los retoques en el estudio de todos esos discos los habrá tocado él.

Me voy a cambiar el nick por "El profeta de los créditos" o algo así. Para mí, contienen la verdad oculta de Jean Michel Jarre  :-D

zopa

Vaya, dos profetas ya!!  :-D Para mí, el concierto de La Concorde es un (pónganse las iniciales que popularizó el compadre Atlante). Mira que dura poco el concierto y nunca o casi nunca he conseguido terminar de verlo. Malísimo y sosísimo. Menos mal que está le versión "nueva" de Equinoxe 4, que si no...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Es triste que tengamos que ponernos en plan Código da Vinci:

¡Los créditos! ¡Siempre estuvieron ahí! ¡Teníamos la verdad escrita delante de nuestros ojos, y no la habíamos visto!

Y terrible que pudiera llegar a contener algo de verdad  :-(
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 26 de Junio de 2007, 06:10:26 PMDe este concierto hay un VHS oficial, y de éste un ripeo a DVD. Dura media hora y es lo más aburrido que he visto.

No exactamente. El VHS contiene una especie de montaje con imágenes de plató y también del concierto de La Concorde, pero ni el sonido es el que allí sono -de hecho algunas son versiones de los temas de estudio ligeramente arregladas- ni el video recoge partes completas del concierto.

JESÚS, en el FTP de FERNANDO hay varias versiones de ese concierto, como bien apunta alguien por aquí, aburrido de cojones, y creo que también el VHS que se ha comentado.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 27 de Junio de 2007, 02:00:50 PM
Es triste que tengamos que ponernos en plan Código da Vinci:

¡Los créditos! ¡Siempre estuvieron ahí! ¡Teníamos la verdad escrita delante de nuestros ojos, y no la habíamos visto!

Y terrible que pudiera llegar a contener algo de verdad  :-(

Es que hay que tomarselo con humor... la otra alternativa es quemar un buen montón de artículos Jarreros y estamos en época de incendios...  :-D

fbazo

por favor muchachos, no critiquen este videoconcierto.. recuerden q hace años era casi imposible conseguir una copia decente del mismo.. ademas, los años pasan, en 50 años el concierto en Marruecos nos parecera una mierda completa tambien, si lo ven por ese lado. Recuerden q todo concierto realizado en video o cd siempre el audio es arreglado y a veces el montaje no es el mejor, pero como uds dicen, cojones ! es el año 1979.. !!

a mi me agrada el video  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: fbazo en 27 de Junio de 2007, 05:27:31 PM
por favor muchachos, no critiquen este videoconcierto.. recuerden q hace años era casi imposible conseguir una copia decente del mismo.. ademas, los años pasan, en 50 años el concierto en Marruecos nos parecera una mierda completa tambien, si lo ven por ese lado. Recuerden q todo concierto realizado en video o cd siempre el audio es arreglado y a veces el montaje no es el mejor, pero como uds dicen, cojones ! es el año 1979.. !!

a mi me agrada el video  :wink:
Prohibido disparar contra el pianista (aunque esté tocando una pianola...)

:? :? :-o

Memoscope

Hay que decir que entre todas las versiones en video de ese concierto, la mas real es el de la transmicion televisiva, mira que el oficial solo muestra fotos y alguno que otro video de cuando llega Jarre, muestra la gente y cuando Jarre se despide y alguna que otra toma de Jarre moviendo perillas de la mesa de mezclas