Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Farruquito

Iniciado por ZZERO, 29 de Julio de 2005, 05:47:48 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: MartenotAprovechando el ingrato juego del racismo que ha pringado ese juicio, Ã,¿imaginais lo que hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido Farruquito y el conductor un señor desconocido?

Si el conductor hubiese parado tras el accidente: linchamiento inmediato.

En caso de darse el atropello exactamente en las mismas circusntancias que el que ha sido juzgado: linchamiento del conductor y de todos los inculpados.

Martenot

Cita de: ZZEROSi el conductor hubiese parado tras el accidente: linchamiento inmediato.

En caso de darse el atropello exactamente en las mismas circusntancias que el que ha sido juzgado: linchamiento del conductor y de todos los inculpados.

Y si no hubiese habido linchamiento, fijo que se le hubiera acusado de atropello intencionado hacia el colectivo gitano.

Si es que la hipocresía alcanza unas cotas que no veas.

ZZERO

Cada caso es un mundo. Sin embargo aqui en Sevilla fue muy popular un suceso acontecido hace unos 16 años en lo que hoy es la A-92 y que por aquel entonces a su paso por la periférica barriada de Torreblanca era una carretera urbana que atravesaba esa zona sevillana. Un camionero atropelló en una salida a una joven de etnia gitana, detuvo su camión para atenderla y fue linchado por familiares y vecinos de la zona.

Cuando la Justicia quiso meter mano en el asunto se escuchó aquello de "Fuenteovejuna ha sido".

Para este colectivo la justicia gitana, con sus particulares  normas y métodos, está por encima de cualquier otra. Y se lleva a cabo digan lo que digan los jueces. Ahora, si éstos dictaminan favorablemente, aquí no pasa nada.

zopa

Acojonante lo del Farruquito este de los cojones. Ahora mismo, leyendo este post, me estoy enterando de la sentencia..De todas maneras, aunque le hubeieran metido en chirona, no hubiese sido para mucho tiempo. Ya sabeis lo que pasa en las cárceles. El violador, o el criminal de turno se pone a currar en la lavandería o a hacer trabajos manuales y a no dar mucho por culo y a los pocos añitos, permisos penitenciarios o reducción de pena. La justicia es un cachondeo...Vaya años perdidos estudiando la carrera para ver horrores como la sentencia a este Farruquito...EStoy con la pena propuesta por Martenot: P y P y luego buena colgada... :evil:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopaEStoy con la pena propuesta por Martenot: P y P y luego buena colgada... :evil:

Pues nada. Por consenso de este tribunal popular se altera la pena: Golgamiento de cojones y luego unos añillos de Pico y Pala (c) en alguna cantera almeriense. O era al revés...  :D

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: zopaEStoy con la pena propuesta por Martenot: P y P y luego buena colgada... :evil:

Pues nada. Por consenso de este tribunal popular se altera la pena: Golgamiento de cojones y luego unos añillos de Pico y Pala (c) en alguna cantera almeriense. O era al revés...  :D
jejeje, creo que era al revés... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Ã,¡Así se habla, Perry Mason! Ã,¡queremos a zopa para la fiscalía del estado! Ã,¡que vuelvan las condenas de pico y pala pa los malos!

:wink:

ZZERO

Con ZOPA como fiscal se ibana a hacer más pantanos que en tiempos de Franco, o acabaríamos con todo el mármol que se esconde bajo el territorio español.:D

Y si copiamos el modelo politico americano, quién sabe dóden acabaría esto: De fiscal del estado a candidato a la casa Blanca. Ni el SCHWARZENEGGER, oiga.

zopa

Cita de: Mr. PunchÃ,¡Así se habla, Perry Mason! Ã,¡queremos a zopa para la fiscalía del estado! Ã,¡que vuelvan las condenas de pico y pala pa los malos!

:wink:
jajajaja!! y no solo con P y P si no que los malos llevarían también los trajes a rayas y los gorritos...Ah y una bola de esas, como los fantasmas... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Astropop

Cita de: MartenotAprovechando el ingrato juego del racismo que ha pringado ese juicio, Ã,¿imaginais lo que hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido Farruquito y el conductor un señor desconocido?

buffff linchamiento desde luego.
No se si recordareis un fatídico atropello de un crio gitano. Pues, bueno, el conductor de un camión estaba maniobrando marcha atrás y por aquellas cosas que pasan el crio salió corriendo y se puso detrás. El camión lo atropello causándole la muerte. Y despues los familiares atropellaron al camionero con un bastón y algunas patadas hasta matarlo.

Da

Es una concepción familiar extremadamente antigua, el payo es un enemigo del exterior, peligroso, agresor, un rival de la familia. De alguna manera se sienten puteados por la maquinaria burocrática de los payos, y por eso van juntos a todas partes, haciendo presión y acojonando. Me han contado casos de familias gitanas que han ido a "hablar" enteras con el profe del cole, por algún problemilla con el niño, (pues tener gitanos en clase es fuente de conflicto, Ã,¿qué hacer, escuela segregada o unitaria?)

Bueno, el caso es que lo de Farruquito me recuerda a todo esto, la familia en pleno "apoyando" públicamente al patriarca y por debajo haciendo quién sabe qué juegecillos y amenazas.

Silik

Yo creo que el debate que tiene que suscitar una sentencia de este tipo, el debate de fondo, es el de cuál es el objetivo de las penas. En nuestra constitución su objetivo es la reinserción, no la venganza. Está Farruquito reinsertado? Pues sí, tiene un trabajo, reconocimiento por éste... vamos, que si lo meten en la cárcel, será pura venganza, le arruinarán la vida.

Desde luego, aunque ésa sea la lógica que siguen sentencias de ese tipo, yo soy de las que piensa que hay que asumir que cuando alguien comete un delito de esas características -cojones, que no es que ha robado una cartera y ha salido corriendo-, la sociedad tiene que sentir el "placer" de la venganza. Y la venganza más cívica que hay es que al menos ese hijo de puta que no tiene los huevos de asumir su error y socorrer al herido pase unos cuantos años a la sombra.

Ahora se plantean reformas de estatutos y de la constitución y manda narices que estén discutiendo como niños chicos que si soy nación o que si soy región... qué coño! Por mí como si las comunidades autónomas pasan a llamarse corralas, que me da lo mismo mi identidad histórica y sólo quiero poder andar por la calle rodeada del menor número posible de bastardos como Farruquito  y sus secuaces.


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

Es que es eso, el objetivo de la cárcel no es la reinserción ni gilipolleces de esas, sino la venganza, y más concretamente el castigo, el ejemplo.

CitizenErased

Cita de: DaEs que es eso, el objetivo de la cárcel no es la reinserción ni gilipolleces de esas, sino la venganza, y más concretamente el castigo, el ejemplo.

 Esto es:
a) Lo que según tú es y debe ser.
b) Lo que según tú es pero no debiera ser.
c) Una ironía.
d) Nada de lo anterior.

 Sinceramente, no se si la pena impuesta a Farruquito es coherente con el resto de las sentencias en este tipo de casos. Si me llama la atención que se considere atenuante el hecho (al parecer probado) de que Farruquito "paro y comprobó que la víctima estaba siendo atendida: vale, paró y miro, Ã,¿y si no llega a estar siendo atendida? Ã,¿Hubiese bajado del coche a ayudarla o hubiese salido corriendo como hizo? Claro que esto es hablar de supuestos, sin duda ... El otro hecho atenuante (que confesó) me parece también bastante dudoso: confeso despues de haberse ocultado durante un tiempo tras la "confesión" de su hermano menor, ...

 En fin, yo no soy abogado. Comprendo que la gente pueda cometer un error, pero también que el nieto del Farruco cometió una imprudencia muy greve que le costó la vida a una persona. Intento comprender que la viuda quiera que Farruquito pase mucho tiempo en la carcel ... que eso no va a mejorar a Farruquito (supuestamente una persona civilizada, con una vida, unas responsabilidades, etc), ... pues también.

 Por cierto, yo al menos si creo que el fin de la carcel es la reinserción. No veo que sea muy facil conseguirla metiendo entre rejas a una persona, pero la veo menos util si la única finalidad es retenerla durante "n" años para que luego salga igual (igual de sinvergüenza, igual de asesino o igual de lo que sea).

Citarsólo quiero poder andar por la calle rodeada del menor número posible de bastardos como Farruquito y sus secuaces

 ... esto no lo entiendo ... Ã,¿Quienes son los secuaces de Farruquito?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

Pues yo creo que cualquier colectivo humano o sociedad se basa espontáneamente en el castigo. De otro modo el orden sería imposible.