Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Farruquito

Iniciado por ZZERO, 29 de Julio de 2005, 05:47:48 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy se ha dictado sentencia. De los cinco inculpados (un mafioso malagueño que inventó toda la trama de ocultación y despiste del suceso entre ellos) solo Farruquito no ha sido absuelto. La pena: 16 meses de carcel y una indemnización por debajo de la solicitada por el fiscal. AL no tener antecedentes penales y la pena penitenciaria ser menor de dos años, Farruquito eludirá su ingreso en prisión.

Un mercedes de gran cilindrada: 36000 €
un seguro a todo riesgo: 1500 €
El carnet de conducir: 1800 €
Dos gramos de cocaína: 250 €
Cuatro litros de gasolina a consumir en 100 metros: 3,66 €

Circular a 100 por via urbana, saltarse un semáforo en rojo, atropellar a un peatón y matarlo, darse a la fuga, esconderse durante meses, inventar una trama de disusasión, inculpar a un familiar, cachondearse del respetable, ser juzgado y salir impune de todo esto... eso no es que no tenga precio, es que es indignante.

Mr. Punch

Yo también pienso que debería tener cárcel. Al haberse convertido el coche en un objeto común que cualquiera tiene, parece que muchos olvidan que se trata de un arma, un objeto de más de una tonelada que se mueve a gran velocidad, pudiendo matar a los ocupantes y a quien pille. Accidentes fortuitos pueden pasarle a cualquiera, pero si se trata de manejar un arma con irresponsabilidad y eso lleva a la muerte de alguien, no hay arrepentimiento que valga, qué cojones, ya sabemos que no quería matar a nadie, pero ya es un poco tarde para eso, no es excusa. Para mí, como ya digo, es lo mismo que si alguien se pusiera a juguetear con un revólver cargado y accidentalmente lo disparara matando a alguien, pues picha, es que con esas cosas no se juega. A la puta cárcel.

Platinium

Si, pero sobre todo lo penoso es que se dio a la fuga y no auxilio al atropellado, a la carcel y sin fianza por unos cuantos añitos.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

nemesis

no comment, la verdad es que no tengo otra cosa que decir a esto, sencillamente se ha burlado de todo el mundo y aun mas no comprendo como gente de su alrededor lo defienda a muerte, pero no han mirado el daño incalculable a las dos familias del fallecido y es que  Ã,¡tan poco vale una vida humana!

Aqui parace ser que a los jueces con simplemente tener el cartel de mucho dinero, vale adelante que no pasa nada, pero si es un currante como decdía mi querido abuelo,,,

HIJO EL VIVO AL BOCHO Y EL MUERTO AL HOYO.

vaya la justicia que tenemos chico................................

Platinium

Una justicia que da pena........no hacen nada por los pobres, pero como llegué un farruquito forrao, hala a sacarse de nuevo el carnet que te damos una nueva oportunidad. Y quien le da una nueva oportunidad al fallecido... es de pena.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Mr. Punch

Tampoco os confundais, de tratarse de alguien con un sueldo normal, la condena hubiera sido la misma o muy parecida, Ã,¿o es que pensais que sobornó al juez? La cuestión es que la ley es blanda para este tipo de delitos.

Platinium

Pero también depende con que tipo de gente... y la cuestión económica pesa aunque también es verdad lo que comentas, ahora mismo la justicia es bastante blanda en este aspecto.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Astropop

"aisss payo juez, no me meta a la criatura ne la carsel, se lo pido por sus niñosss payo juez".... como si lo viera....

Platinium

[aisss payo juez, no me meta a la criatura ne la carsel, se lo pido por sus niñosss payo juez".... como si lo viera....]
:D  :D  :D [/quote]
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Platinium

Ainss todavia no sé bien como poner citas...
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Martenot

A una basura humana como el Farruquito ese deberían meterlo a picar piedra hasta que no le quedara un gramo de sangre en el cuerpo y luego colgarlo de los cojones dejándolo secar al sol.

Seguro que mañana cualquier desgraciado atropellará mortalmente a un peatón sin el poder económico que tiene Farruquito para indeminizar a la familia y chupará más cárcel que un barrote.

Ésta es la justicia de este sacrosanto país y supongo que la de muchos otros.

ZZERO

Cita de: MartenotA una basura humana como el Farruquito ese deberían meterlo a picar piedra hasta que no le quedara un gramo de sangre en el cuerpo y luego colgarlo de los cojones dejándolo secar al sol.

Madre...  :D . Con una condena intermedia entre la dictada y la que propones, quizás sin colgarlo de los huevos, yo creo que la cosa sería más justa.

Se ha utilizado el argumento de la popularidad del criminal este como activador de un ensañamiento general de la opinión pública. Yo, en cambio, desde que todo este proceso comenzó, he encontrado otro elemento que ha querido ser disuasor y atenuador de la presión social, y es su condición de gitano y "patriarca" de su familia. Se ha esgrimido ésto último para acusar a priori a la sociedad y a la jerarquía judicial de xenofobos. Quizás esto haya hecho meya en el animo de la jueza, o no, no se. Solo se que todo este circo mediático ha adulterado el desenlace final.

Como muestra de eso únicamente habría sido necesario recurrir a un jurado popular, con una composición heterogénea (gitanos, payos, malayos y polacos, por ejemplo). El resultado habría sido bien distinto.

En fin, después del berrinche le queda a uno el alivio dudoso de si algún fatídico día circulo con el seguro recien caducado y sin renovar, sin la ITV pasada, con velocidad superior a la permitida, tengo la desgracia de atropellar al alcalde de Sevilla (por poner un azaroso ejemplo) y darme posteriormente a la fuga, ya que estoy limpio como una patena, sin una sola multa de tráfico a mis espaldas, no oleré la carcel ni de coña.

Martenot

Cita de: ZZEROYo, en cambio, desde que todo este proceso comenzó, he encontrado otro elemento que ha querido ser disuasor y atenuador de la presión social, y es su condición de gitano y "patriarca" de su familia. Se ha esgrimido ésto último para acusar a priori a la sociedad y a la jerarquía judicial de xenofobos. Quizás esto haya hecho meya en el animo de la jueza, o no, no se. Solo se que todo este circo mediático ha adulterado el desenlace final.

Eso también lo he vislumbrado yo, es más: cuando he hablado del tema con según quien he sido tachado de racista sin más.

Mirad, aquí no hay más leña que la que arde, cuando uno se salta 327837237 leyes del código de la circulación y como resultado mata a alguien, ya puede ser blanco, negro, azul a topos lilas o a rayas, aquí no debería salvarse ni dios. Si la justicia funcionara bien en ese sentido, creo que no habrían suficientes cárceles.

Y sí, aquí se ha jugado muy bien la baza del racismo para mover ficha, un recurso bastante ingrato, si me lo permitíis. Pero también creo que no habría habido tanta mezquindad para evitar que un gitanillo robagallinas de La Mina pisara la cárcel de haber ocasionado una muerte en circunstancias parecidas, aquí ha ayudado mucho el efecto mediático y, sobretodo, el poder económico de esa familia. Como decía mi padre, "tanto eres, tanto vales y tanto mereces".

De todas formas, aún no se ha acabado el tema del todo, Farruquito quizás ha ganado una batalla pero aún le queda mucha guerra por delante. Confío en que alguien con cerebro y cojones sepa poner a ese gusano en su lugar apropiado.

Cita de: ZZERO
En fin, después del berrinche le queda a uno el alivio dudoso de si algún fatídico día circulo con el seguro recien caducado y sin renovar, sin la ITV pasada, con velocidad superior a la permitida, tengo la desgracia de atropellar al alcalde de Sevilla (por poner un azaroso ejemplo) y darme posteriormente a la fuga, ya que estoy limpio como una patena, sin una sola multa de tráfico a mis espaldas, no oleré la carcel ni de coña.

Coño, pues mañana mismo le pongo unas defensas de acero a mi cuatro latas y me sitúo a la salida de alguna discoteca. A ver si sale algún DJ y...  :roll:

ZZERO

Cita de: MartenotDe todas formas, aún no se ha acabado el tema del todo, Farruquito quizás ha ganado una batalla pero aún le queda mucha guerra por delante. Confío en que alguien con cerebro y cojones sepa poner a ese gusano en su lugar apropiado.

Pero lo más gorod ha pasado. Estoy seguro que mañana, que es la próxima actuación de este bailaor, habrá juerga gitana por todo lo alto. Qué digo mañana, hoy habrá compra extra de sustancias enervantes en el "polígano" San Pablo para la celebración.

Martenot

Aprovechando el ingrato juego del racismo que ha pringado ese juicio, Ã,¿imaginais lo que hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido Farruquito y el conductor un señor desconocido?