Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Con qué relacionas X tema de Jarre?

Iniciado por Dantirian, 28 de Mayo de 2006, 05:16:57 AM

« anterior - próximo »

Dantirian

Este post surge a raíz del de Zoolok y creo curioso comentar entre todos con qué relacionamos ciertos temas de Jarre.

Y no, no vale decir que Oxygène IV siempre os recordó a unos simpáticos pingüinos. :-D

GUILLEthnicolor

Chronologie 1: subir una montaña

Oxygene 12: velocidad!

Oxygene 6: pequeñas olas en el mar

Equinoxe 1 y 2: noche estrellada

Miss Moon: caminar por el desierto de noche

Chronologie 6: un vals (sobretodo la parte del acordeón)

Waiting for Cousteau: bucear (que tópico!)


"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paul Cesare

Por lo general la música no me suele evocar nada, pero bueno,
Oxygene 12: La pelea matrimonial Jarre-Rampling
Equinoxe 3: Una danza
Oxygene 2: Cielo estrellado
Ethnicolor I: La Sabana africana, que raro no?  :-D
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

GUILLEthnicolor

ah! equinoxe 3: al mundo medieval, no sé porqué jeje
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

wolworeta

A mí hay un tema que me suena a lo del catastro, pero ni idea de porqué :-D

Y Revolutions me suena a revolución :roll:

Bueno, en serio:

Diva y Ethnicolor: grutas siniestras e infernales :evil: llenas de vida. A veces le pondría imágenes de El Bosco.
Oxigene IV: (mira que está difícil :-P) Un viaje por la capa de ozono.

Saqman

jojojojo... voy a por los míos...


  • Equinoxe I: Amanecer en una playa en pleno invierno...
    Chronologie II: Un tío corriendo y escapando de alguien que le persigue para matarlo (ni puta idea de dónde he sacado semejante imagen)...
    Equinoxe III: Un juglar por los bosques, saltando y cantando...
    Ethnicolor: Of course, el cementerio de elefantes...
    Oxygene XII: una tarde onanista de jarre pensando en vangelis...  :-D :-D :-D
    Oxygene X: Sin duda, el tema principal de los comics "Ghost in the Shell"
    Magnetic Fields IV: El reencuentro con los amigos de antaño...

Aliado Estratégico

Oriente Express (versión images) : Alguien pedaleando una bicicleta deportiva.

Equinoxe 5 : los bichos esos que se forman en la tapa de equinoxe con el binocular y los brazos moviéndose hacia los costados y bailando. 

Rendez 4 : Jarre sonriendo como un pavote en el teclado redondo.

Calypso 1 : Gente bailando en una playa del caribe con vasos plásticos en las manos y un sorbete con un limón., y con los MOCOSOS RENEGADOS tocando. 

zopa

- March 23: Me recuerda a una OAM, a buen rollito, como en la Rendez 05 o la OAM 2 de Sevilla.

- Chronologie 6: El amol.

- Oxygene 12: El vídeo que pone Josmar siempre.

- Equinoxe 4: Planetas y esas cosas.

-Magnetic Fields 4: Ojos, robots, circuitos, viajes en tren, yo qué coño sé...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

doctor zoolook

Hola a todos. Disculpen por estar desaparecido por tanto tiempo.

Bueno, aqui van unas relaciones de temas con cosas cotidianas:

- Waiting For Cousteau.

Les voy a contar algo: un día, cuando salí de una fiesta, me fuí a casa. En el trayecto, me fuí escuchando este tema.
Era una noche estrellada. Llegué a la plaza y me senté en una banca.
Y en ese momento empezé a meditar mientras escuchaba, a la par que estaba amaneciendo...me fui en la profunda, jeje...


- Equinoxe (Part 4).

Viaje hacia el espacio. Observando trayectorias de cometas y constelaciones.

- Oxygene 5.

Parte 1:
Canción de cuna moderna. Como para hipnotizar, jaja!

Parte 2:
Sartén con aceite hirviendo...no es burla lo que digo...es lo que dijo mi madre cuando lo escuchó, nada más.


- Chronologie Part 2.

Me imagino una serie de anime de puros combates, como Inuyasha,
Samurai X, o quizá Yugi-Oh!


- Magnetic Fields 3.

Un safari al Africa, pasando por toda la sabana de la Africa central.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo, y gracias por dejarme opinar.

:lol:XAU :lol:



"...Life is a slow oxidation..."


zopa

Cita de: doctor zoolook en 29 de Mayo de 2006, 03:27:49 AM
Les voy a contar algo: un día, cuando salí de una fiesta, me fuí a casa.

Muy lógico... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: GUILLEthnicolor en 28 de Mayo de 2006, 11:48:29 PMah! equinoxe 3: al mundo medieval, no sé porqué jeje

Exactamente igual que a mí, pero en mi caso debido a que fué el tema que más veces escuché cuando estaba picado con "La Abadía del Crimen".

ZZERO

Ah, y uno de mis hermanos asegura que "Band In The Rain" le recuerda a la Semana Santa.  :-P

XIII

Yo tambien:

- Chronologie 2: Estátuas góticas que cobran vida en una sala rodeada de relojes antíguos los cuales unos van a toda ostia hacia delante y el resto lento hacia atrás.

- Equinoxe 5: La lluvia y un pastor mojándose.

- Magnetic 2: Yo viajando en tren. Y miro el paisaje que de repente se convierten en circuitos de ordenador. Matrix.

- Oxygene 7: El Big Bang.

- Oxygene 4: El invierno.

- Ethnicolor: Imágenes grises del tercer mundo. Caras de esa gente que te miran y se distorsionan igual que en la portada del disco. mientras que en color, aparece la otra mitad rica del mundo también observando sin hacer nada.

- Oxygene 2: Un bosque.

- Oxygene 5: La despedida de quien amamos.

- Magnetic Fields 1: Un robot que se va construyendo paso a paso.

- Equinoxe 4: Lo oculto y misterioso.

- Calypso 1: Jarre con un cubata haciendo el pavo pro al playa, haciéndose el guayón y diciendo: "heyyy, chicas, soy jarre"

Y yastá...



 

zopa

Yo cuando oígo Calypso no puedo evitar pensar en el compadre Oxy y sus amiguetes!! :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Lotus

la verdad es que al componer solo piensas en algo que suene bien (mas las influencias musicales que ya tengas), en discos como oxygene se nota un aire a armonia clasica con experimentacion analogica, y como le fue bien, lo repitio en equinoxe, ya en los siguientes discos se volco a la era digital creo que ahi empezo el declive de su carrera (86 en adelante), ahora lo que me ha hecho sentir su musica...bueno oxygene la primera vez que lo escuche me sonaba un poco minimalista y con una tematica bastante ecologica, equinoxe da la sensacion que se relaciona con el espacio y los planetas (creo que como anecdota le iba a poner venus), magnetic fields, tiene un aire mas frio y mecanico muy en la idea del electropop de los 80, zoolook, me quedo con ethnicolor, quizas el mejor de su carrera en cuanto a un concepto musical