Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

SINTONÍAS CICLISTAS

Iniciado por Andrés, 11 de Junio de 2005, 01:57:43 PM

« anterior - próximo »

Andrés

Las sintonías ciclistas fueron iniciadoras de muchas aficiones a la música electrónica, aún antes de que muchos supiéramos que era música electrónica en la mayoría de los temas del ciclismo. He visto en la Web de "Sintonías Ciclistas" que hay varias de Jarre, Kraftwerk, Oldfield, Human League, Azul y negro, etc. La de Pekenikes versionando el "Palomitas de Maiz" de Kingsley, diría que es de los primeros temas musicales que recuerdo pues lo ponían en cualquier parque de atracciones o feria(aunque no se si sería esa versión que pone de Pekenikes o la de Kingsley, pero debía ser la del ciclismo por lo mucho que se ponía ese tema. Quizá es que lo ponían en resúmenes de la etapa ciclista. No estoy muy seguro porque es de los primeros temas de música electrónica que se hicieron y tuvo diversos versionadores). De Jarre me gusta la sintonía de "Magnetic Fields 2" para el Tour. No se si este tema lo haría para el Tour de France por encargo o es que se usó para la carrera y ya existía, pero no quita mérito si fué de encargo, como los temas de Vangelis son de encargo para películas en varias ocasiones. Me gusta también el tema que hizo Kraftwerk para el Tour de France, menos marchoso que el Magnetic Fields, pero muy planeador también y con sonidos como metálicos y de resoplidos de ciclistas. El tema de Azul y Negro, "Me estoy volviendo loco" lo escuché ayer en la radio y seguían dando ganas de coger la bici y salir a toda mecha por la carretera hasta Acapulco sin escalas. Me parece el más motivador para ciclismo, aunque el que hicieron al año siguiente "Con los dedos de una mano"(voy contando los minutos...los segundos) también era muy energético y movilizador, aunque para mi gusto menos que el anterior que nos inició a tantos a la hora de coger la bici y otros deportes. Ã,¿Piensan que los temas ciclistas son pioneros en la creación o la difusión de los temas electrónicos?, Ã,¿qué temas ciclistas, sean del Tour, Giro, Vuelta a España o Volta(son las rondas que pone en la Web)son las que más os gustan?. No se si las recordais o si os animaron al deporte del ciclismo como a mi. Saludos.

Platinium

ya que citas a Oldfield, Ã,¿Hay algun tema de él que haya sido utilizado para sintonia o música de fondo? Saludetes
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

nazzn

Si no recuerdo mal, en el Tour de France del 93 sonaba Chronologie 4. De hecho fue la primera canción de Jarre que escuché, y sin conocerle aún  :shock:

Luego descubrí que era suya ...  :D

Astropop

Coño, y Pánico en el edén de Tino Casal despues de la época de Azul y Negro, vamos que Julian Ruiz copó al menos 3 años la música de la vuelta.

Andrés

Respondiendote Platinium, en la página "Sintonías Ciclistas" se incluye el tema "TO FRANCE" de MIKE OLDFIELD en un apartado cinco años anterior al año 83 en que la sintonía era "TOUR DE FRANCE" de KRAFTWERK. Aunque lo pone en interrogante como algunos otros temas que se indican.

Así que "To France" de Oldfield debió ser la sintonía del Tour de Francia en el año 1977.

De Jarre hay varias sintonías ciclistas en el Tour: ORIENT EXPRESS y MAGNETIC FIELDS 2. Una en el Giro: CHRONOLOGIE 4(IV si prefieren los números romanos, 4 si prefieren los números normales de procedencia árabe que se usan actualmente).

Los temas de Azul y Negro("Me estoy volv..." y "Con los dedos de una mano voy contando...") corresponden a la Vuelta a España en los años en que la ganaron Marino Lejarreta y Bernard Hinault, respectivamente.

Hay muchas sintonías electrónicas como esas y otras de Human League, Baltimora, Fancy, etc.

Algunas de otras procedencias como la música clásica(hay dos de Johan Strauss), la celta(Hevia), la latina(Patricia Manterola), etc. aunque casi todas las sintonías son de música electrónica.

El tema "Pop Corn" está en la versión de los "Pekenikes". No se si es esta versión para el Tour la que se escuchaba tanto o la original de Gherson Kingsley(o alguna otra pues se hcieron más versiones del POP CORN que tengo entendido que es de los primeros temas electrónicos, o el más conocido de los primeros que se hacían, antes del Oxygene de Jarre que dió la vuelta al mundo).

Hecho de menos temas como estos en las transmisiones ciclistas actuales. Debe ser porque ya no dan resúmenes. Quizá no se adecúe a las muchas horas de etapa tanto como a los bellos montajes que se hacían para resumir cada jornada.

Este año podían poner un tema espectacular porque la hazaña de ARMSTRONG puede ser la más grande al ganar el 7Ã,º tour consecutivo. Salió de un cáncer y parece que ya no hay quien le pueda alcanzar. Tiene más motivos que nadie para escenificar una escapada como las ciclistas al pensar en olvidar aquella parte de su vida. Y aunque ya superó su enfermedad sigue corriendo sin parar con la bicicleta. Espero que gane este año también y haga más grande aún al ciclismo.

GO, ARMSTRONG, GO. YOU ARE THE BEST!!!

Da

JUA JUA JUA JUA JUA JUA !!!!

no puedooOOOOOOOOOO!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Aliado Estratégico

yo siempre pense que estaba loco , cuando escuchaba alguna melodia que motivara a andar en bicicleta, pero ahora veo que no soy el unico. Hay una melodia en especial que siempre me parecio bicicletera pero no se de quien es ni como se llama, lo que si que el bajo tiene una similitud con magnetic fields 2.

Mr. Punch

Tampoco sabes qué es un bajo. Con 34 años no conoces la tecla intro ni qué es el bajo de una canción... Ã,¿De verdad que no tienes el dedo meñique tieso? Ã,¿tampoco sabes nada de humanos metidos en vainas? Ã,¿seguro?


OXYBOY 2

Andrés,en los "Synthesizer"de Starink está el bajo.....
Sí,el"bajo nivel de sus versiones" :mrgreen:  :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Platinium

te corrijo andres To france de Mike Oldfield es de 1984 y no de 1977 un saludo
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Platinium

si, yo antes me liaba mucho con el tema de los años de los albumes y todo eso pero a base de escucharlos y sobre todo a leer la parte trasera de los cds pues me se ahora el año de todos los albumes de Oldfield, Kraftwerk y Jarre lo cual quita algo de emoción al asuntillo. Saludos
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Sigfrid von Schrink

Cita de: AndrésAsí que "To France" de Oldfield debió ser la sintonía del Tour de Francia en el año 1977.

Cosas como estas merecen ser enmarcadas para la posteridad.

Da

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTÃ,¿Te refieres a la versión antigua de Don Siegel o la otra en que sale Donald Sutherland, Mr. Punch?. Las dos eran películas impactantes de ciencia ficción.

Agradezco la aclaración, Platinium.

Andrés alterna momentos de extraordinaria lucidez con momentos espesos y surrealistas. A veces pienso que existe y a veces no, es un auténtico dilema.

Sigfrid von Schrink

Andrés es el Eugenio Espejo del futuro, no me cabe duda.

Umbopo

Quieres decir que Eugene Mirror se ha quedado obsoleto?.  Mirror, o te pones las pilas o tus post pasaran por el foro como un pedo en un jacuzzi.
Tu mismo con tu mecanismo.