Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Marcas preferidas

Iniciado por Aliado Estratégico, 27 de Diciembre de 2005, 05:09:22 AM

« anterior - próximo »

Marca preferida.

Volkswagen
1 (9.1%)
Seat
0 (0%)
Fiat
2 (18.2%)
Audi
2 (18.2%)
Opel
1 (9.1%)
Bmw
0 (0%)
Renault
4 (36.4%)
Citroen
0 (0%)
Peugeot
1 (9.1%)
Mercedes Benz
0 (0%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 27 de Diciembre de 2005, 05:09:22 AM

Karina

En tu caso la excepción confirma la regla, te va bien con Renault, pues estupendo, pero creo que sois pocos, los que podéis decirlo, por otra parte parece que no recorres muchos Km, como para someter al vehículo a un uso intensivo.
Mi experiencia es otra, familia y amigos, han patinado con Renault.
Algún otro dato:
1er Coche Citroën Visa 11E 2Ã,ª mano 78.000 Km (con la "L" a todas partes)
2Ã,º Citroën AX 1.1 TRE 185.000 Km (sin problemas, serios, mal acabado)
3Ã,º Citroën ZX 1.4 Avantage 283.000 Km (Caja cambios, embrague, acabado)
4Ã,º Daewoo Nexia 1.5 GTX 108.000 Km, en uso
5Ã,º Honda Civic 2.0 itd (Motor ROVER) 224.000 Km, en uso (maravilla, solo embrague)
6Ã,º Toyota Avensis D4D 45.000 Km, un año de uso (mierda equipo música)

Cada uno cuenta la feria según le va

Martenot

Cita de: KarinaEn tu caso la excepción confirma la regla, te va bien con Renault, pues estupendo, pero creo que sois pocos, los que podéis decirlo, por otra parte parece que no recorres muchos Km, como para someter al vehículo a un uso intensivo.

Quizás tengas razón en lo de que hago pocos kilómetros con mis coches, pero si tenemos en cuenta que hace unos años estuve trabajando en una agencia de alquiler de coches en la que por lo general los turismos hacían una media de 150.000 kms. al año, y te puedo asegurar que los coches que mejor aguantaban tales embites kilométricos eran los de las marcas francesas, en especial los Renault. Solo tuvimos un Toyota en esos años, por lo que poco puedo decir de su trayectoria útil, pero solo sé que el coche literalmente "se murió" a los 125.000 kms., hecho con el que tampoco puedo asegurar nada sobre los Toyota en general ya que se trató de un caso aislado.

Como tú bien dices, cada uno cuenta la feria según le va, pero en mi caso tengo materia para rato teniendo en cuenta que yo no había sido nunca un fan de los Renault hasta que empecé a ponerlos a prueba, tanto en forma privada, como laboralmente, como en aspectos deportivos. Aún así, no hay más que echarle un ojo al parque de vehículos de segunda mano de nuestro país y ver la cantidad de turismos de marcas francesas que continúan dando el callo: fíjate en la inmensa cantidad de Renaults, Citroëns y Peugeots con decenas de años a sus espaldas y con varios cientos de miles de kms. realizados. En un censo reciente, se contaban por varios millones las unidades de turismos Renault con más de 25 años que siguen en activo frente a algunas decenas de millares de vehículos de otras marcas.

Seremos pocos, según tú, los que hablamos bien de los Renault, pero los números cantan.

Nanoman

Ã,¡Ã,¡Ã,¡MI CLIO HA MUERTO!!!! :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Bueno, no ha muerto-muerto. Ha "muerto" por importe de 1000€ (quién fuera mecánico o tuviera un amigo que lo fuera...), y como está valorado en 500, pues no me interesa repararlo; al fin y al cabo más tarde o más temprano íbamos a tener que comprar un coche más grande, pero me jode porque estaba completamente impecable, a sus 10 años y sólo 96000 km.

Aún así, por experiencia en la familia con los Renault, coincido con Martenot (hay otro R-19 1.4 del 91 en mi casa, y con 215.000 km o por ahí, sigue chutando...); al fin y al cabo nunca me había dado ni un problema, y éste seguramente ha estado propiciado por la forma en que se le han hecho la práctica totalidad de esos 96000 km: trayectos cortos por ciudad sin dar tiempo a calentar el motor, por lo que el pobrecito sufrió en vida un calvario indescriptible...

D.E.P.

P.D.: lo mismo lo resucito, que estoy mirando precios y los coches nuevos valen un pastón... :lol:

Nanoman

Cita de: Karina...por otra parte parece que no recorres muchos Km, como para someter al vehículo a un uso intensivo.

En esto que le decías a Martenot no estoy muy de acuerdo contigo Karina... :wink:

Por mi experiencia tanto personal como laboral puedo decirte que un vehículo que haga pocos kilómetros puede sufrir tanto o más que uno que haga muchos, dependiendo de cómo se le hagan...

Tanto mi mujer como yo trabajamos a cinco minutos escasos de casa, (pero no tenemos ningún transporte público disponible para ese trayecto :( ) por lo que antes de que los coches se hayan calentado, ya los hemos parado; todo el trayecto es por ciudad, y son cuatro viajes al día. Te puedo asegurar que en estas condiciones te cargas el embrague, el escape por la condensación que no se llega a evaporar por falta de temperatura, el catalizador nunca llega a su temperatura de funcionamiento...
Una prueba más que reseñable para mí es que para mi C-3 anuncian un consumo urbano de 5,3 l/100 Km, y yo llevo una media de 8,5... Podría ser mi forma de conducir, pero si hago un viaje el consumo sí se aproxima a lo que anuncia la marca, supongo que porque el motor alcanza su temperatura óptima de funcionamiento...

En mi curro los vehículos se entregan destrozaditos de mecánica al final de los contratos de renting con una media de 45000 km, y no circulan por obra ni por campo; únicamente es que circulan despacio y con muchos arranques y paradas...

A lo que voy es que yo creo que no son los kilómetros, sino en qué condiciones se hagan, por eso creo que (aunque me joda) mi clio ha muerto con 95.000, pero ha muerto "amortizado"  :lol:

:wink:  :wink: