¿COMO ELIMINO EL "CHAS" ENTRE TRACK Y TRACK CUANDO VAN UNIDOS Y SIN PAUSA?

Iniciado por djcasero, 13 de Junio de 2012, 07:23:01 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me lo sabe resolver.

Pretendo grabar un CD con varios temas unidos, cuando digo unidos quiero decir que no tienen pausa entre ellos y que el final de un tema se prolonga en el principio del siguiente, y asi en todos.

Mi problema es que al grabarlo (sin pausa logicamente) se escucha un "CHAS" entre tema y tema justo en el momento en que pasa de un track a otro. El "CHAS" dichoso no es que suene exageradamente PERO SE NOTA y mi pregunta es ¿cómo puedo eliminarlo? o ¿a qué es debido?

Para tostar el CD uso el Nero, ¿debería usar otro programa? ¿le ha pasado alguna vez algo parecido a alguien?

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 13 de Junio de 2012, 07:23:01 PM
Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me lo sabe resolver.

Pretendo grabar un CD con varios temas unidos, cuando digo unidos quiero decir que no tienen pausa entre ellos y que el final de un tema se prolonga en el principio del siguiente, y asi en todos.

Mi problema es que al grabarlo (sin pausa logicamente) se escucha un "CHAS" entre tema y tema justo en el momento en que pasa de un track a otro. El "CHAS" dichoso no es que suene exageradamente PERO SE NOTA y mi pregunta es ¿cómo puedo eliminarlo? o ¿a qué es debido?

Para tostar el CD uso el Nero, ¿debería usar otro programa? ¿le ha pasado alguna vez algo parecido a alguien?

Saludisss

Hombre, el Nero tiene la opción de "eliminar pausas entre pistas" con la que no debería haber ningún "chas"... puede ser que el "chas" esté en las pistas (es decir, que estén mal ripeadas) y no que aparezca al grabarlas...

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 13 de Junio de 2012, 08:50:16 PM
Cita de: djcasero en 13 de Junio de 2012, 07:23:01 PM
Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me lo sabe resolver.

Pretendo grabar un CD con varios temas unidos, cuando digo unidos quiero decir que no tienen pausa entre ellos y que el final de un tema se prolonga en el principio del siguiente, y asi en todos.

Mi problema es que al grabarlo (sin pausa logicamente) se escucha un "CHAS" entre tema y tema justo en el momento en que pasa de un track a otro. El "CHAS" dichoso no es que suene exageradamente PERO SE NOTA y mi pregunta es ¿cómo puedo eliminarlo? o ¿a qué es debido?

Para tostar el CD uso el Nero, ¿debería usar otro programa? ¿le ha pasado alguna vez algo parecido a alguien?

Saludisss

Hombre, el Nero tiene la opción de "eliminar pausas entre pistas" con la que no debería haber ningún "chas"... puede ser que el "chas" esté en las pistas (es decir, que estén mal ripeadas) y no que aparezca al grabarlas...

Te comento lo que hago por si sirve de algo: uso Live 7, coloco las pistas y como ya dije al estar unidas el final de la pista 1 se mete por debajo del principio de la pista 2 (por ejemplo), luego lo que hago es renderizar la pista master desde 0.00 a 4.00 (por ejemplo) y luego renderizo desde el mismo punto donde acabé hasta el siguiente, y asi y asi en todas, y al escucharlo los cortes están bien hechos y bien pegados, lo único que suena ese "Chas" al pasar de un track a otro.

Es como hacer de dj con unas cuantas canciones y luego coger la pista completa de la sesión y separarla en los tracks pichados, pero me sale ese "chas" y ya lo he probado mil veces...

¿Alguna idea?
...lost in space...

Umbopo

Como última opción puedes añadir un "hago" antes del CHAS y un "y aparezco a tu lado" después...  si no encuentras solución que menos que sacarle provecho.  :evil:

Memoscope

ummm...usa el programa de Nero llamado Sound Trax...Importa la pista completa (sin separaciones) al programa...ahi debes ir insertando las divisiones del track (sin cortar la pista) y de ahi solo mandas a quemar el cd. La mayoria de los editores de audio tienen esa funcion

djcasero

Cita de: Umbopo en 14 de Junio de 2012, 02:27:28 AM
Como última opción puedes añadir un "hago" antes del CHAS y un "y aparezco a tu lado" después...  si no encuentras solución que menos que sacarle provecho.  :evil:

JA JA JA JA lo tendré en cuenta si no logro solucionarlo!!!  :wink:

Cita de: Memoscope en 14 de Junio de 2012, 02:35:35 AM
ummm...usa el programa de Nero llamado Sound Trax...Importa la pista completa (sin separaciones) al programa...ahi debes ir insertando las divisiones del track (sin cortar la pista) y de ahi solo mandas a quemar el cd. La mayoria de los editores de audio tienen esa funcion

Muchas gracias Memoscope, me pondré a probar con eso que has dicho, nunca había usado el Sound Trax, de echo acabo de comprobar que está en el Nero, ni sabía de su existencia...

A ver si de esa manera se soluciona, ya te contaré...   :-)

Saludisss
...lost in space...

Memoscope

Por si acaso, te fijaras que arriba de la forma de onda estan los indicadores de tiempo y al principio dice "Pista CD1". Cuando ubiques el punto que quieres dividir, pones el indicador del mouse a esa altura, haces click con el boton derecho y se desplegaran las opciones, busca "Insertar Division de Pista de CD". No importa que te quede desfasado, eso lo podras ajustar mas finamente, aplicando zoom y moviendo el indicador

djcasero

Cita de: Memoscope en 14 de Junio de 2012, 09:48:04 PM
Por si acaso, te fijaras que arriba de la forma de onda estan los indicadores de tiempo y al principio dice "Pista CD1". Cuando ubiques el punto que quieres dividir, pones el indicador del mouse a esa altura, haces click con el boton derecho y se desplegaran las opciones, busca "Insertar Division de Pista de CD". No importa que te quede desfasado, eso lo podras ajustar mas finamente, aplicando zoom y moviendo el indicador

Nada, he hecho lo que me has dicho y he grabado un nuevo CD pero al pasar de un track al siguiente de nuevo suena ese dichoso "CHAS", como digo no es que suene de un modo excesivo pero en los CDs profesionales no suena nada, y es que logicamente no debería sonar nada.

Antes de grabar el CD la pista de audio suena perfecta y no se oye ningún "CHAS", y si grabo el CD como una sola pista también se oye perfectamente y sin ningún "CHAS", el problema aparece cuando separo la pista de audio en varios trozos, sigo pensando que es cosa del Nero o la misma grabadora de CDs...

¿Alguna otra idea para intentar corregirlo?

Saludisss
...lost in space...

Ñáñaro

No se que versión de Nero usas, pero tengo una bastante antigua en la que en las opciones de quemado puedo seleccionar 'disk at once'  en lugar de 'track at once' con lo que soluciono los cortes entre pistas.

maikelito

muy buenas yo utilizo el programa de audicion de audio audacity   o sound force es muy facil de utilizar  copiar y copiar canciones y borrar luegos los espacios entre cancion y cancion si tienes duda me preguntas y te la resuelvo.