Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ETERNO FAIRLIGHT

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 29 de Mayo de 2008, 12:05:29 AM

« anterior - próximo »

MR.ELECTROPOP

COPY & PASTE DE UN INTERESANTE ARTICULO COMENTADO EN HISPASONIC:


El inventor del sampler Fairlight, Peter Vogel, ha publicado un enorme archivo de clips de audio, demostraciones en cinta, entrevistas y en general material extraño recibido de usuarios del sintetizador. Cualquiera interesado en la historia de los sonidos extravagantes y de la programación de ritmos anticuados se sentirá como en el paraíso. Hay algunas delicias particularmente notables, como una sección realmente bizarra grabada por David Vorhaus, el hombre que programó Orch 4, el más famoso preset del Fairlight.


http://anerd.com/fairlight/audioarchives/index.htm


En la foto, Ulrich Rützel, director del sello Erdenklang, jugando con su Fairlight.


Ñáñaro

Pues yo diría que es el amigo Ansar trabajando en ellou 8-)

zopa

Para qué es el boli y la pantalllita?? Y el cajón ese que había bajo el Fairlight??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR.ELECTROPOP

#3
ASI SE ESCRIBIA EN EL SECUENCIADOR Y SE MANEJABAN LOS PARAMETROS!! :wink: :wink:



palomera


Ñáñaro

Si alguno de vosotros tiene uno de estos de verdad que flipo!!!


Ñáñaro

Cita de: ummo en 29 de Mayo de 2008, 10:52:02 AM
Cita de: palomera en 29 de Mayo de 2008, 09:59:38 AM
¿Es tuyo?

Tiene 15

JOJOJOJOJO, 15 sobre un total de 300 que se vendieron no está nada mal. No hace falta que pongas fotos de los 14 restantes, ya nos lo creemos.

ASMUS

Cita de: ummo en 29 de Mayo de 2008, 10:52:02 AM
Cita de: palomera en 29 de Mayo de 2008, 09:59:38 AM
¿Es tuyo?

Tiene 15

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!

Seguro que no los usa y los tiene apilados en un armario, junto a los Deserted Palaces... :-D

Umbopo

Muy interesante....  vamos a ver que presets han utilizado entre otros Jarre, Art of Noise, Dolby, Gabriel o Rundgren entre otros  :roll:

Mr. Punch

La foto corresponde al ejemplar que posee el Rambo polaco :-D

everkindness

Interesantísima página dedicada a un no menos interesantísmimo instrumento, que además da nombre a este foro.

Especialmente fascinante el fichero correspondiente a la banda sonora de "Les Petites Guerres", de Olivier Bloch-Laine, Georges Rodi y Gabriel Yared.

El link: http://anerd.com/fairlight/audioarchives/fa043.mp3

Muchas gracias Electropop  :wink:

zopa

Vaya parqué se gastan el Rambo Polaco, jojojojo!! Ahí está el cajoncete ese que decía yo, gracias, compadre Electro... Por cierto, el boli ese me recuerda al lápiz óptico que salió cuando Franco tenía pelo para el Spectrum y, realmente, no sé para qué coño servía...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2008, 11:02:53 PM
Vaya parqué se gastan el Rambo Polaco, jojojojo!! Ahí está el cajoncete ese que decía yo, gracias, compadre Electro... Por cierto, el boli ese me recuerda al lápiz óptico que salió cuando Franco tenía pelo para el Spectrum y, realmente, no sé para qué coño servía...  :?

encima el cafre lo tiene delante mismo del radiador de la calefacción, junto a las cintas VHS, que no cogeran frío.

Ñáñaro

Yo fuí uno de los que se compró un lápiz de esos para el Spectrum. Me parece que lo usé 3 veces como mucho  :|