¿Qué tal Franki?
El Campeón Eterno no tiene absolutamente nada de especial. Todo lo que he leido de Moorcock me ha parecido insípido y simplón. Los hay peores que el que tienes entre manos de todos modos.
Hace poco me terminé Vida y destino, y a mí particularmente me pareció que tenía bastantes altibajos. Es notable el realismo de toda la novela, se nota que el escritor fue periodista de guerra con el ejército rojo y que los acontecimientos que narra los ha vivido de cerca. Hay momentos geniales de caérsete la baba o ponerte los pelos de punta, pero igualmente encuentro situaciones insulsas que aunque siempre bien narradas no me llamaron la atencion. Y sobre todo se me hizo duro el tener que bregar con tantos personajes a los que además se les llama de tres o cuatro formas distintas a la mayoría de ellos... uno termina con la picha echa un lio con tanto ruso y tanto apodo que ya no sabes de quién están hablando. Aún con todo lo dicho he de reconocer que se trata de una muy buena novela.
Luego vino La maldición de Salem's Lot, por recomendación de Saqman y Zopa. Siendo positivo y buscándole lo mejor la calificaría de amena, ya que es de lectura ágil y echas durante unos días un rato entretenido. Pero definitivamente Stephen King no me pone.
Se me olvidaba, recientemente también he releido En alas de la canción, de Thomas Disch. Una muy original novela mezcla de realismo y fantasía que no voy a destrozar intentando explicar su argumento. Por mi parte recomendable, aunque ya está descatalogada.
Ahora estoy leyendo Némesis, un tocho sobre la guerra entre EEUU y Japón.