CONCIERTO? EN LANGLEY PARK-(PERTH AUSTRALIA) SABADO 17.11.2012 (FOTO DEL LUGAR)

Iniciado por david fandos, 13 de Marzo de 2012, 04:49:15 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Genial. AUnque yo me espero algo bien similar a Mónaco, con la misma puesta en escena. Tiempo al tiempo.

zopa

Cita de: Manu1613 en 14 de Marzo de 2012, 01:31:44 PM
Perth lo único que ha hecho ha sido dar luz verde al proyecto, Jarre y AERO prods tienen la última palabra para decir si van o no. Oficial es pero yo lo dejo entre comillas porque falta que digan algo. Yo creo que sí que irá (Esto es como el Powerstock, el festival dio el visto bueno pero cuando Jarre fue "ay ay ay" algo no le convenció y pasó lo que pasó). Sería un buen inicio para esa supuesta gira mundial que debió de empezar en 2009 y se ha pospuesto hasta Dios sabe cuando. O aunque empiece antes de Noviembre... Lo importante es que salga de una santa vez de Europa y hacer una gira verdaderamente mundial.

Como le he respondido a un tío en la versión inglesa de nuestra página, esto es ser más papista que el papa. Desde el momento en que el Ayuntamiento de allí da el ok la cosa ya es oficial, bajo mi punto de vista. Otra cosa son los imponderables que se puedan producir hasta la fecha del concierto: Falta de fondos, desacuerdos contractuales, que el Josmar se ponga malo, que un canguro le dé una hostia... Pero hoy por hoy, el concierto va a celebrarse.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

jarre98

Cita de: ZZERO en 15 de Marzo de 2012, 09:36:13 PM
Genial. AUnque yo me espero algo bien similar a Mónaco, con la misma puesta en escena. Tiempo al tiempo.



No creo que sea similar al de Monaco, por ejemplo el de China de 2005 el tracklist es parecido con Solidarnosc y Water For Life, pero lo que es el concierto son bien distintos unos de otros  :-) :-) :-)

ZZERO

Vale, no te voy a  decir que no, básicamente porque a partir de ahora y hasta que empiecen a montar el tinglao todo va a ser especular. Pero conociendo a JARRE creo que el montaje tubular y de pantallas de Mónaco aún puede amortizarlo, y en Langley Park la cercanía del skyline con el parque va a dificultar la posición del escenario delante de los edificios. Además, a tenor del mapa que aparece en el post que abre este asunto la audiencia estaría ubicada de manera paralela a skyline, no frente a él. Me huelo que el escanrio va a precisar de algún tipo de elemento que lo reslate, y en ese aspecto la ciudad artificial de EIC o su derivado que es la estructura de Mónaco viene como anillo al dedo.

Ñáñaro

Coincido con Zzero, los rascacielos quedan algo fuera de foco como para que sean parte principal del espectáculo. Otra cosa es que se iluminen de alguna manera, pero supongo que sería de manera secundaria. El diseño del escenario de Mónaco ya lo tienen hecho, con lo que lo más barato sería aprovecharlo y hacer un montaje muy parecido, sino exactamente igual. Ahora, vete a saber quanta pasta tienen en Perth, puede ser que la crisis allí no haya afectado tanto como aquí y les sobre dinero para pagar lo que haga falta.

Juan Miguel Jarra

Hmm, a mii me huele a un mini-Houston  con esos edificios casi atrás del parque, y creo que si lo aprovechará. Por algo el nombre de "Rendez-Vous Perth", que solo usó hace 20 años cuando eran "ciudades en concierto".

THE_FLY

Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como houston con Jarre. El hombre detras de la ingeneria y conceptos de estos conciertos fue Mark Fisher,  colaborador activo con Jarre desde los conciertos en china en adelante y diseñador de produccion en practicamente todos los grandes conciertos como houston, tolerance, docklands, 12 sueños, moscow, etc, siendo la ultima colaboracion el concierto para en la akropolis y desde entonces pues a quedado obvio que la espectacularidad se ha ido quedando relegada a un muy segundo plano.

Quien sabe por que terminaron, pero lo cierto es que Fisher es un coloso cuando se trata de transformar conciertos en asaltos a los sentidos. Suyo es el concepto, diseño y arquitectura para el The wall original y el nuevo de Waters o para el PULSE de pink floyd, lo mismo el bridges to babylon y el bigger bang tour de los stones o el zootv, popmart y el 360 de los U2.

No se si han visitado su pagina, tiene una seccion (incompleta) con los conciertos de jarre asi como de otras bandas,pero tiene algunos bocetos e ilustraciones previas como concepts para algunos conciertos, entre ellos algunos que quedaron a medio camino como el concierto en tokyo en los 80



http://www.stufish.com/jean-michel-jarre/akropolis/reality.html


phaedrax


jarre98


David

Cita de: THE_FLY en 17 de Marzo de 2012, 08:23:00 AM
Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como houston con Jarre. El hombre detras de la ingeneria y conceptos de estos conciertos fue Mark Fisher,  colaborador activo con Jarre desde los conciertos en china en adelante y diseñador de produccion en practicamente todos los grandes conciertos como houston, tolerance, docklands, 12 sueños, moscow, etc, siendo la ultima colaboracion el concierto para en la akropolis y desde entonces pues a quedado obvio que la espectacularidad se ha ido quedando relegada a un muy segundo plano.

Completamente de acuerdo. Desde que Mark Fisher no está detrás de la parte visual de los conciertos de Jarre, éstos no han vuelto a ser lo mismo. Ahora como mucho "se parecen" o "recuerdan a", pero han dejado de ser innovadores y de dejar boquiabierto al público. Y que nadie venga diciendo que Jarre ya lo ha dicho todo en sus espectáculos, porque en el siglo XXI y con la tecnología actual se pueden hacer (y de hecho otros artistas lo hacen) auténticas brutalidades visuales.

Por cierto, espectaculares los bocetos del concierto de Tokyo :-o :-o :-o

SyntheticMan

Cita de: David en 17 de Marzo de 2012, 10:16:22 PMPor cierto, espectaculares los bocetos del concierto de Tokyo :-o :-o :-o

Lo que no sé es de cuándo datan esos bocetos. El concierto de Tokio se empezó a rumorear (junto con otro en Central Park) ya tras el de la Concorde de 1979. Evidentemente esos bocetos son muy posteriores puesto que aparece una imagen de Jarre de la época de Chronologie...  :?

jarre98

Cita de: SyntheticMan en 18 de Marzo de 2012, 12:25:15 AM
Cita de: David en 17 de Marzo de 2012, 10:16:22 PMPor cierto, espectaculares los bocetos del concierto de Tokyo :-o :-o :-o

Lo que no sé es de cuándo datan esos bocetos. El concierto de Tokio se empezó a rumorear (junto con otro en Central Park) ya tras el de la Concorde de 1979. Evidentemente esos bocetos son muy posteriores puesto que aparece una imagen de Jarre de la época de Chronologie...  :?



Si tienes razon compadre ese concierto no puede ser para 1986 si sale la foto de EIC y Chronologie

Sergio Keys

Cita de: THE_FLY en 17 de Marzo de 2012, 08:23:00 AM
Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como houston con Jarre. El hombre detras de la ingeneria y conceptos de estos conciertos fue Mark Fisher,  colaborador activo con Jarre desde los conciertos en china en adelante y diseñador de produccion en practicamente todos los grandes conciertos como houston, tolerance, docklands, 12 sueños, moscow, etc, siendo la ultima colaboracion el concierto para en la akropolis y desde entonces pues a quedado obvio que la espectacularidad se ha ido quedando relegada a un muy segundo plano.

Estoy de acuerdo en un primera frase:, Hay que hacerse a la idea de que nunca mas veremos un concierto como Houston con Jarre. Del resto pues no tanto. Yo creo que la mayor o menor espectacularidad de los conciertos, viene dada por el presupuesto para gastar que se tenga. Houston, donde la NASA invirtió ingentes cantidades de dinero, como para hacer despegar un cohete, se pueden poner 30 focos encima de cada azotea, y hacerle otras tantas proyecciones. El presupuesto de Mónaco es para 4 rascacielos. Sin desmerecer en absoluto el trabajo de Mark Fisher, si la Acrópolis fue su últimop trabajo, mira qué mierda de espectáculo; J.L. Moreno seguro que tenía más focos robotizados en sus desfiles de lencería... :evil: , y seguramente la culpa sea de la falta de presupuesto. Sin con poco dinero Mark hizo lo que hizo, me quedo con jarre y su Mónaco, su Pekin, su Merzouga, y sobre todo, con el menor presupuesto de un outdoor del francés; con Santiago

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 16 de Marzo de 2012, 12:11:33 AM
Vale, no te voy a  decir que no, básicamente porque a partir de ahora y hasta que empiecen a montar el tinglao todo va a ser especular. Pero conociendo a JARRE creo que el montaje tubular y de pantallas de Mónaco aún puede amortizarlo, y en Langley Park la cercanía del skyline con el parque va a dificultar la posición del escenario delante de los edificios. Además, a tenor del mapa que aparece en el post que abre este asunto la audiencia estaría ubicada de manera paralela a skyline, no frente a él. Me huelo que el escanrio va a precisar de algún tipo de elemento que lo reslate, y en ese aspecto la ciudad artificial de EIC o su derivado que es la estructura de Mónaco viene como anillo al dedo.

No voy a entrar en el track-list de este posible concierto, porque seguro tendremos sorpresa, y creo poco agradable, pero estoy seguro que visualmente no será parecido a Mónaco. Creo que de las pocas cosas que se quedaba en propiedad AERO, porque era hecho a medida, es el escenario en metacrilato transparente, el suelo, y las famosas torres de los OJOS. Los andamios, pantallas LED, iluminación, PA (sonido), y plataformas elevadoras, era todo alquilado. Y referente al Sky LIne es cierto que pide un mini-Houston, pero no sabemos qué presupuesto se tiene (recordad que se ha retrasado este proyecto medio año, puesto que la fecha inicial era primavera y no otoño), y también es cierto que es un skyline lateral, pero por ejemplo Dockland tenía más de 2km de espectáculo en la orilla de Támesis, y Houston creo que más. Si hay dinero es válido montar un espectáculo a la drcha del escenario en su grandiosidad, pero lo dudo por la parte económica. Veremos....


Saludos

THE_FLY

Cita de: jarre98 en 18 de Marzo de 2012, 12:52:25 AM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Marzo de 2012, 12:25:15 AM
Cita de: David en 17 de Marzo de 2012, 10:16:22 PMPor cierto, espectaculares los bocetos del concierto de Tokyo :-o :-o :-o

Lo que no sé es de cuándo datan esos bocetos. El concierto de Tokio se empezó a rumorear (junto con otro en Central Park) ya tras el de la Concorde de 1979. Evidentemente esos bocetos son muy posteriores puesto que aparece una imagen de Jarre de la época de Chronologie...  :?

Si tienes razon compadre ese concierto no puede ser para 1986 si sale la foto de EIC y Chronologie

Esa foto se uso de promocionales en poleras y demases para el chronologie, pero hasta donde tengo entendido es del 86, houston/lyon. Recuerdo haberla visto por esas fechas tambien.

Hasta donde tengo entendido, Fisher pone en su pagina que estos concepts son del 86, bien pudo hacerse tras houston y apuntando para un posible concierto en el 87-88-89. Fisher trabaja con un par de años de anticipacion. La garra de U2 paso un par de años de la idea al escenario.