Remasterización de Ommadawn - Esta puede ser la buena

Iniciado por darkpadawan, 08 de Febrero de 2008, 06:52:04 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Estoy investigando un poco sobre el tema, de momento parece que se trata de una cuidadosa remasterización amateur pero infinitamente mejor que todo lo que se haya podido escuchar de modo oficial, hecha por un fan de nombre Jan Flaska. Algo similar al increíble trabajo hecho en su momento por Martin Bartosik con Hergest Ridge. Os aconsejo que lo escuchéis, la limpieza del sonido es impresionante, se notan hasta los rasgueos de guitarra.   :-o :-o :-o

http://www.gustavojobim.com/omma_jan_flaska.zip
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

¿Entonces mi edición en CD comprada hace unos años ya no es buena? ¿O sí es buena pero esta es mejor? Yo es que, la verdad, no soy nada pijo con el sonido. Además, nunca he notado diferencias entre ediciones remasterizadas y no.

No obstante, probaré con ésta a ver qué tal.

De cualquier modo, gracias por el aporte, Darkpadawan. :wink:

darkpadawan

La edición remasterizada mejora algo la original, que suena como el culo (me refiero siempre a las ediciones en CD), pero tampoco es para tirar cohetes. Esta es mucho pero mucho más nítida, los instrumentos suenan con más claridad, se nota el mimo con el que se ha hecho. A falta de una edición en CD como dios manda, a mí ésta me parece imprescindible a día de hoy.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

PISCIS13

Muchas gracias darkpadawan. Escucharemos a ver que tal.  :wink:




Cita de: darkpadawan en 08 de Febrero de 2008, 06:52:04 PM
Estoy investigando un poco sobre el tema, de momento parece que se trata de una cuidadosa remasterización amateur pero infinitamente mejor que todo lo que se haya podido escuchar de modo oficial, hecha por un fan de nombre Jan Flaska. Algo similar al increíble trabajo hecho en su momento por Martin Bartosik con Hergest Ridge. Os aconsejo que lo escuchéis, la limpieza del sonido es impresionante, se notan hasta los rasgueos de guitarra.   :-o :-o :-o

http://www.gustavojobim.com/omma_jan_flaska.zip

SyntheticMan

No sabía que a Flaska le gustaba Oldfield... hace unos años estuve en tratos con él... es un mega fan de Philip Glass, Wim Mertens y Yann Tiersen. Tiene algunos trabajos impresionantes limpiando y "re-masterizando" vinilos.

Un gran tipo Jan Flaska. Me descubrió a Simeon Ten Holt, Jean Philippe Goude y Rene Aubry, entre otros. A cambio, yo le descubrí a Lito Vitale y Joan Valent...

Astropop

Gracias! ... la edición que yo tengo en CD a veces suena "embotada", sobre todo en los pasajes con más sonidos y en especial en la parte final de la primera parte ... contratante.... A ver que tal esta.

Dark, y esa de HR de la que hablas?... donde se puede descargar?

Da

eso, también queremos descargar la de HR  :lol:

la verdad es que es una gozada escuchar la violencia de las guitarras en toda su plenitud, esas uñas!

David

Coño!!! Pues sí que hay diferencia!!! Y eso que tengo las ediciones oficiales remasterizadas del Hergest Ridge y el Ommadawn.

CitizenErased

La verdad es que hay multitud de trabajos de remasterización "casera" que merecen la pena, en muchos casos autenticas joyas perdidas. Lo que nunca he entendido es la actitud de algunos de sus autores, que distribuyen su trabajo ... me parece el colmo del coleccionismo enfermo. Hay por ahí NO circulando una versión remasterizada de la primera mezcla de Hergest Ridge que se supone es, simplemente, espectacular ... pero conseguirla es misión imposible.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

darkpadawan

La otra remasterización, la de Hergest Ridge, la que hizo Martin Bartosik a partir del mix original del disce, está en el tracker de btt.olfield.es, como veo que hay interés para que sea más rápido a ver si tengo tiempo este mediodía para pasar a flac la copia que quemé en un cd y os lo paso también en descarga directa  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CitizenErased

Cita de: darkpadawan en 11 de Febrero de 2008, 10:07:32 AM
La otra remasterización, la de Hergest Ridge, la que hizo Martin Bartosik a partir del mix original del disce, está en el tracker de btt.olfield.es, como veo que hay interés para que sea más rápido a ver si tengo tiempo este mediodía para pasar a flac la copia que quemé en un cd y os lo paso también en descarga directa  :wink:

Estaría genial. Muchas gracias!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

¿Y se puede saber cómo ahcen esas remasterizaciones?.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 11 de Febrero de 2008, 03:26:49 PM
¿Y se puede saber cómo ahcen esas remasterizaciones?.

Según el propio autor ha comentado en la lista de Amarok:

Jan Flaska: How I remastered Ommadawn ;-)

> I just got your remastered version of Ommadawn and I am very much blown away by
> your version.
> I compared it to my CD and LP version. I was sceptic at first, and thought the
> hiss in the new version was noise while the LP version is so quiet.
> But after a while I found your version to be very spectacular. I heard things I
> never did before and the overall sound is so big and warm.
> What a great job!!!! Thank you so much.

You all are very welcome. I made it primarily for myself as I was completely and thoroughly dissatisfied (read: "fucking pissed") with the quality of the official "remaster" (read "disaster").

> Maybe you would give some explanation on what you did. What was the version you
> used to begin with?

With the usual CD release of Ommadawn.

> The source could not be the LP version. In some phrases it looks as you've had
> the master tapes from the maestro himself ;-)
> Whatever, you seem to know what you are doing, and not simply add some treble to
> the work.

Well, quite frankly, I simply added some treble to the work ;-) And a bit of bass where necessary. And removed some noise from parts that needed it. And so on. A lot of little gentle touches here and there.

I tried to do the same with Hergest Ridge (CD source), but with no success - there's way too much hiss in the signal and attempts to remove it failed every time as they always removed a lot of the original audio, too. I'm not giving up, I still have the files on my harddisk but well, haven't touched them for three years...

As for the rarities, I spent a lot of time with these, manually removing click after click from more than an hour of audio, plus a lot of other things. I'll put the files up for Gustavo and he'll probably put them on his server afterwards. He'll surely let you know.

Jan
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

darkpadawan

Bueno, he tardado más de lo previsto, así que para compensar pongo algo más:

Hergest Ridge, remasterización de Martin Bartosik a partir del vinilo original (no de la versión Boxed):

http://rapidshare.de/files/38550541/01_-_Part_1.flac.html
http://rapidshare.de/files/38555370/02_-_Part_2.flac.html


Bonus - Orchestral Hergest Ridge:
http://rapidshare.de/files/38555689/1._Orchestral_HG_Part_1.flac.html
http://rapidshare.de/files/38556052/1._Orchestral_HG_Part_2.flac.html


Si tenéis algún problema con enlaces o lo que sea, avisad  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 11 de Febrero de 2008, 04:16:11 PMI simply added some treble to the work ;-) And a bit of bass where necessary. And removed some noise from parts that needed it. And so on. A lot of little gentle touches here and there.

Bueno, en realidad lo que ha hecho es alterar parcialmente el sonido incrementando las frecuencias bajas, a la par que le metía caña a los tonos bajos. En pocas palabras, lo mismo que cualquiera podría hacer con un equilizador gráfico de tan solo 12 bandas.

No, ahí tiene que haber más trucos que el compadre no quiere desvelar.